LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En nuestra primera jornada en Alpe di Siusi/Seiser Alm subimos a Marinzen; la tarde la pasamos en las termas de Ortisei.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Desde Castelrotto, a la derecha del supermercado Konsum, en la carretera general, parte el telesilla a Marinzen, en la falda del Bullacia. Es una sensación muy agradable subir despacito, ojos cerrados, sin apenas más sonido que las hojas de los árboles y algún pajarillo…

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

La subida se hace en una hora aproximadamente caminando, siguiendo las señales 6 y 4A (la bajada por las 11A y 4). En la cima se pueden hacer varios senderos. Nada más bajar del telesilla encontramos la Marinzen Hütte, un minizoo con caballos y vacas, cabras sueltas... ¡Cómo nos perseguían para coger el helado que nos comimos! Se nos subían a las piernas.

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (2)

Debajo de este restaurante hay una zona de columpios, toboganes, tirolinas, un pequeño lago… Una maravilla para los más pequeños en un entorno natural. Había bastantes familias para pasar el día allí.

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (3)

Nosotros, después de jugar un buen rato, nos alejamos hacia la Schafstall Hütte, a la que llegamos en algo más de una hora.

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (4)

Es un restaurante (baños en el exterior) con terraza y un terreno enorme de césped, rodeado de abetos, con hamacas y zona de juegos. Allí disfrutamos de varias cervezas fresquitas, mientras nuestro hijo sacaba brillo a la madera de los columpios. Muy buen ambiente, familias con y sin niños, excursionistas, jubilados... tranquilidad para disfrutar del sol y del paisaje…

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (5)

Tras comer y echarnos media siestecilla allí, volvimos a Castelrotto: una imagen preciosa de la ciudad desde las alturas.

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (6)

Pasamos la tarde en las termas-piscinas de Mar Dolomiti (11,30€ los adultos), en Oltratorrente, Via Promeneda (Ortisei/Sankt Ulrich, en la Val di Gardena/Gröden). Tiene varias piscinas interiores con distintas temperaturas, una pequeñita infantil para bebés que a nuestro hijo ya se le quedaba pequeña, otra infantil con tobogán y chorritos… Pero al nuestro le van las emociones fuertes, así que lo que le gustaba era tirarse por un tobogán grande cerrado con uno de nosotros, jardín, una piscina exterior divertidísima (se activaban de vez en cuando unas corrientes en círculo en una parte de ella y si estabas allí era imposible salir, nos reímos muchísimo…), baño turco, jacuzzi, hamacas con burbujas… En la planta alta y de pago había sauna, baños de vapor, piscinas a varias temperaturas, salas de relax… Un mundo de posibilidades para toda la familia. La foto está tomada de su web: Mar Dolomiti

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (7)

Además, muy bien equipado con taquillas, vestuarios, duchas, secadores, restaurante… Estuvimos aquí varias veces y preferíamos llegar más bien tarde, cuando la gente empezaba a marcharse. Los martes y viernes el horario es hasta las 22.00. El resto de días había reducción del 50% del precio si entrabas en las dos últimas horas y media (a partir de las 17.30). Es obligatorio el uso de gorro de piscina; y recomendable llevar toallas y zapatillas (cobraban 3€ por toalla, aparte de la fianza). Lo que más nos gusta es que al tener piscina interior, si llovía, lo cual era frecuente al atardecer, no se nos estropeaba la tarde; a la piscina exterior se podía acceder desde la interior sin necesidad de salir fuera del agua. Y es un gustazo ver cómo llueve, sentir el frío en la cara mientras el cuerpo está calentito bajo el agua.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   📚 Diarios de Tintxo
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !
Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad
Migueldp77  migueldp77  21/03/2021 10:36   📚 Diarios de migueldp77
¡Qué viaje tan bonito! Me han encantado las fotos. Empiezo a tomar nota para cuando nos lancemos a viajar de nuevo. Un saludo.
Salodari  Salodari  21/03/2021 11:06   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Miguel!! Es una zona fantástica en cuanto a naturaleza y para los peques... un viaje inolvidable.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
15 días por la Toscana con un perro - Junio 201515 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 Viaje a la Toscana, cruzando Francia en furgoneta, y con rutas fáciles para... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Viajar_con_Peques Tema: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
21-09-2013

Fecha: Dom Sep 01, 2019 10:41 pm    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

Descansar:))))
Pues me voy situando algo más. Lo de salir del hotel en bañador es el mejor plan que podemos tener en verano. Me está gustando. Como decía antes, me voy para el hilo correapondiente porque ahora dudo si será mejor dividir la estancia entre Disney y Universal o está todo accesible.
21-09-2013

Fecha: Dom Sep 01, 2019 10:43 pm    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

mari-a
Mari-a
05-10-2008

Fecha: Dom Sep 01, 2019 10:47 pm    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

vamosadisney Escribió:
Mari-a no te había leído! Mil gracias por los enlaces.

De nada...puedes consultar todos mis Tips sobre disney y universal en mi perfil. Amistad
21-09-2013

Fecha: Dom Sep 01, 2019 10:51 pm    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

mari-a Escribió:
vamosadisney Escribió:

Ahí ando:)
Duna37
Duna37
06-06-2015

Fecha: Vie Sep 13, 2019 10:52 am    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

Hola, me paso por aquí porque dejé la sugerencia de Costa Rica con niños en verano y creo que es mi deber pasarme por aquí para dejar mi opinión después de volver. Deciros que aunque no estaba en nuestros planes, al final fuimos unos días a un todo incluido. A los pocos días de estar en Costa Rica mi hija se puso enferma (nada grave, un fuerte resfriado) y decidimos irnos unos días al hotel Riu Palace Costa Rica para que pudiera estar más cómoda (y nosotros también) hasta que se encontrara mejor. Estuvimos 4 noches, y el hotel esta muy bien. Me gustó principalmente que era un auténtico...  Leer más ...

Torino
Elulo