Despidiendo a Patmos para ir a Lipsi: aguas cristalinas y un puerto encantador

Despidiendo a Patmos para ir a Lipsi: aguas cristalinas y un puerto encantador ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

5 de Julio. Es nuestro último día en Patmos, y nos quedan pocos rincones por explorar. El norte lo dejamos, pues el meltemi sopla en esa dirección y no merecen la pena esas playas en días como el de hoy. A primera hora de la mañana vamos a la...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

5 de Julio

Es nuestro último día en Patmos, y nos quedan pocos rincones por explorar. El norte lo dejamos, pues el meltemi sopla en esa dirección y no merecen la pena esas playas en días como el de hoy. A primera hora de la mañana vamos a la famosa playa de Petra, situada muy cerca de nuestro hotel, pero enseguida observamos que, aunque a primera hora de la mañana está vacía, se trata de una playa urbanizada y cercana a hoteles, y no va a ser nuestro estilo de playa. Por ello, decidimos ir a las playas Didimes Paralies, conocidas como las playas gemelas, por tratarse de dos playas iguales. Nosotros elegimos una de ellas y nos resulta encantadora. El acceso está un poco escondido, pasando una puerta que parece ser propiedad privada, pero enseguida se encuentra el camino que lleva a la playa gemela.

La comida de hoy es en la pizzería "Sagitarius”, invitados por Dimitris. Nos sorprende gratamente, pues en el menú hay bastante comida griega, y nos sabe todo muy rico: dakos, calamares fritos, mousaka, fix, vaso de vino y zumo. Comemos muy bien. Gracias Dimitris por el detalle.

Despidiendo a Patmos para ir a Lipsi: aguas cristalinas y un puerto encantador - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (1)

Vamos al hotel a darnos los últimos baños y recoger el equipaje. Giorgia nos ha dejado la habitación hasta las 16:00, lo que nos resulta comodísimo para darnos una ducha y cambiarnos antes de ir al puerto a coger el barco.

Abandonamos con nostalgia el hotel “9 Muses”, un lujo y una verdadera preciosidad. En Sakala entregamos el coche y nos dirigimos al puerto a esperar a nuestro barco, que va con un retraso de media hora debido al viento. Finalmente a las 18:00 llega el ferry de Anek Nissos Rodos, que nos lleva a la isla de Lipsi en 45 minutos y nos ha costado 15€ a los tres. Hacemos el viaje en cubierta, despidiendo a Patmos, con su monasterio y sus molinos, que se ven aún desde la lejanía.

Algo antes de las 19:00 estamos en la pequeña isla de Lipsi, donde nos recibe el taxista del hotel Nefeli, situado en Kampos, a unos minutos del puerto. Él es italiano y muy amable, y al llegar, nos presenta a Vivi, recepcionista del hotel, quien nos trae un pequeño cocktail de bienvenida que nos tomamos en la terraza del bar, mirando al mar y dialogando con ella sobre las posibilidades de organizar nuestros dos escasos días en la pequeña isla de Lipsi. El pequeño problema es que teníamos prevista para mañana la excursión en barca con Rena, que visita diferentes islotes inaccesibles, además de la isla de Arki, pero la excursión no va a salir a causa del viento, y tenemos que ver la mejor manera de organizar nuestro único día completo en Lipsi, sin disponer de coche.

Realmente en Lipsi no hay apenas coches de alquiler y yo había desechado esa idea, porque, al ser tan pequeña la isla y querer realizar la excursión en barco, no lo vi necesario. Se nos hace un poco tarde charlando allí pues Vivi es encantadora y el espacio, también. Ello, unido a un molesto dolor de muelas, nos hace decantarnos por una cena sencilla en el hotel, sin necesidad de acudir a cenar al puerto. La terraza del bar es un lugar muy agradable, y la propuesta que nos hacen de cena nos resulta atractiva, por lo que decidimos quedarnos allí: ensalada griega, enorme plato de pasta con frutos del mar y agua: 20€.

Despidiendo a Patmos para ir a Lipsi: aguas cristalinas y un puerto encantador - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (2)

Hemos cenado fenomenal y tenemos ganas de acostarnos en el apartamento Nº 2, que es un estudio delux. Una vez más, nos dan un estudio de categoría superior al reservado, pues es un poco más grande, con zona de estar separada, y mejores vistas al encontrarse más alto. Una verdadera maravilla el lugar y el trato recibidos.

6 de Julio

Amanecer en el Nefeli de la isla de Lipsi resulta simplemente encantador. Se respira paz frente al mar azul, y esa preciosa terraza para desayunar no puede ser más agradable. Desayuno bufet sencillo y completo a la vez, con macedonia de frutas, zumos, panes variados, croisants, pequeños pasteles de bollería casera, yogur, café, leche, infusiones, queso, jamón, huevos cocidos… Todo lo necesario para comenzar el día con energía y explorar algunas de las playas más bonitas del Egeo.

Despidiendo a Patmos para ir a Lipsi: aguas cristalinas y un puerto encantador - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (3)

Definitivamente la excursión del Rena´s boat no realizará su salida a causa del meltemi, por lo que nos toca explorar las playas de Lipsi por nuestra cuenta, ¡y sin coche! Vivi nos propone una excelente solución: nos presta su coche para el día de hoy. Increíble. Esto solo me ha pasado en Grecia. Sin duda, es de agradecer tal ofrecimiento.

Las playas que más me atraen son las del este de la isla, y para acceder a ellas hay que llegar al pueblo de Lipsi y seguir las indicaciones. Tenemos muchas ganas de conocer Monodendri, la famosa playa del arbolito que hemos visto en gran cantidad de fotografías, pero por su situación, parece estar muy expuesta al viento, así que nos decantamos finalmente por Hohlakoura, una playa encantadora, y más aún si se llega hasta la pequeña cala de la cueva formada por rocas, que hacen de ella un lugar especial. Pasamos la mañana en esta playa de piedritas tomando el sol, bañándonos, atravesando la cueva buceando y con alguna pequeña salida a hacer snorkel.

Despidiendo a Patmos para ir a Lipsi: aguas cristalinas y un puerto encantador - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (4)

De Hohlakoura vamos al puerto de Lipsi, donde enseguida encontramos una de las tabernas que nos ha recomendado Vivi para comer, “Calipso”: berenjenas con queso feta al horno, pasticcio, mejillones gratinados, Fix y agua: 26€. Excelente el lugar, excelente la comida.

Aprovechando que tenemos el coche, nos disponemos a explorar las playas de la zona oeste de la isla, a la que llegamos casi sin darnos cuenta, pues la isla tiene 17 Km2. En primer lugar vamos a Kato Kimisi, pero la vemos un poco descuidada y abandonada, por lo que no nos convence. Finalmente nos quedamos en Platis Gialos, una playa con unos colores azules turquesas en diferentes tonalidades realmente increíbles. Un lugar perfecto para pasar la tarde.

Despidiendo a Patmos para ir a Lipsi: aguas cristalinas y un puerto encantador - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (5)

Poco antes de las 6 de la tarde, nos dirigimos al pueblo a buscar la gasolinera, donde reponemos el combustible gastado aproximadamente, y de paso fichamos el sitio en el que queremos cenar, que está en el puerto, muy cerca de la gasolinera. Vamos al hotel, entregamos el coche y nos duchamos y vestimos para salir a pasear por el pequeño puerto. Es un lugar realmente entrañable y muy cuidado, rodeado de barquitas de diferentes colores que le dan un encanto especial. Ello acompañado de diferentes tabernas con pulpos secándose el sol, y al fondo la bonita iglesia con sus dos torres con cúpulas azules, hacen de Lipsi un enclave de lo más agradable para pasear.

Hay que bordear el puerto hasta el final para encontrar el otro restaurante recomendado por Vivi, donde disfrutamos de una excelente cena junto al mar. “Karnaggio”: ensalada griega, pulpo al grill, pescado el día (atún a la brasa acompañado de arroz), Fix, Copa de vino, naranjada y tres ricos postres de regalo (pastelitos de pan con mermelada de fresa): 31€.

Despidiendo a Patmos para ir a Lipsi: aguas cristalinas y un puerto encantador - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (6)

Sin duda, un bonito final de un precioso día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria
LANENA69  LANENA69  17/10/2019 14:18   📚 Diarios de LANENA69
Hola Tesca, al final he descartado ir a islas con el coche ya que son pocos días y no quiero perder tiempo de un lado para otro,esta vez me quedaré en la peninsula y más adelante haré islas y todo más tranquilo.Muchas gracias
Tesca  Tesca  18/10/2019 10:59   📚 Diarios de Tesca
LANENA, seguro que será un plan estupendo en la península. Yo soy de las que pienso que Grecia nunca defrauda. Cuando te decidas por islas, ya sabes dónde estoy. ¡Buen viaje!
LANENA69  LANENA69  19/10/2019 21:25   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Tesca, lo tendré en cuenta.saludos
Sandra987  Sandra987  23/08/2021 21:53
Me he enamorado tanto de tus diarios que iré en Diciembre a Santorini, muchas felicidades!
Tesca  Tesca  23/08/2021 21:58   📚 Diarios de Tesca
Sandra, ¡cuánto me alegro! Ojalá lo disfrutes tanto como yo. Y ya sabes, me tienes para lo que necesites.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa