Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos despertamos con otro día nublado y acabamos de convencernos que esto es lo normal, no lo de la primera semana. Nos queda cerrar el círculo de ayer y para eso ponemos rumbo a Thingvellir. Thingvellir es una valle que tiene una doble...
AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego

Puntos: 4.9 (44 Votos)  Etapas: 14  Localización:Islandia Islandia

Thingvellir es una valle que tiene una doble importancia: histórica y geográfica. Es el sitio donde se unen las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. La falla de Almannagjá, que forma un cañón de casi 8km y con una profundidad en algunas partes de 40mt, es la que mejor nos deja ver este fenómeno. Ni que decir que esta friki geográfica estaba alucinada por estar allí, con un pie en cada placa tectónica.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (1)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (2)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (3)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (4)

La importancia histórica reside en que es en este sitio donde se reunió durante siglos el parlamento islandés, el más antiguo que se conoce. Y aquí también se declaro la independencia de la isla en 1944.
Aunque me gusta la historia en general, tengo que admitir que toda mi fascinación aquí iba para la parte geográfica.

Y como no podía ser de otra manera, aquí vemos nuestra última cascada del viaje: Öxarárfoss.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (5)

El parking principal de Thingvellir es de pago, y además muy vigilado este tema, pero el ticket del parking es válido para todo el día, así que es una buena idea, si os estáis por ir, dejarle el ticket a otra persona que llega, teniendo en cuenta los precios islandeses. Incluso puede que tengáis suerte y sea a vosotros a quienes os dejen un ticket.

Y llegamos al final, dejando la capital como última visita de este viaje. Otro dato de friki geográfico, Reykjavik es la capital más septentrional de un estado soberano. Con 122.000 habitantes, para los que venimos de grandes ciudades es muy manejable por el tamaño, sobre todo porque la parte que más te interesa visitar es aún más reducida. Pero lo que nos sorprendió gratamente es lo moderna y cultural que es, llena de grafittis y tiendas de discos (todas con su correspondiente sección de Bjork y de Sigur Ros), que nos quedamos con ganas de explorarla un poco más tranquilamente.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (6)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (7)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (8)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (9)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (10)

Para ver la iglesia Luterana Hallgrímskirkja, famosa por su fachada inspirada en las columnas de lava basáltica que tanto se ven en el país, a mi me gustó subir por la calle Skolavordustigur para poder ir viendo la iglesia mientras se pasea por ella. Me pareció la forma más bonita de llegar.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (11)

La iglesia, que se acabó de construir en 1986, no es en realidad la catedral de Reykjavik como muchos piensan, pero si es un símbolo visible desde muchos puntos de la ciudad. Se puede entrar a la iglesia de forma gratuita, pero subir a la torre cuesta aproximadamente unos 7€ para los adultos y 1€ para los niños de 7 a 14 años. Las vista de las casas bajas muy coloridas del centro de la ciudad con el puerto y el mar de fondo merece la pena.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (12)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (13)

Decidimos ir dando un paseo a comer los perritos calientes más famosos de Islandia y ver si su fama estaba justificada. Es un puesto cerca del puerto que venden perritos a unos 2,50€ y del que había leído de todo, desde que era el mejor perrito del mundo hasta que no era mejor que un perrito del Ikea, y nuestra opinión personal está muy en el medio de estas dos afirmaciones. Nos gustó, nos pareció un precio razonable para Islandia, nos hubiéramos comido un Segundo si hubiera hecho falta y con gusto, pero estamos lejos de plantarle la bandera del mejor perrito.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (14)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (15)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (16)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (17)

Seguimos el paseo por la zona del ayuntamiento, una zona menos comercial y mas tranquila, y de ahi dejamos que los pies nos lleven durante un rato, pero esto es tan pequeño que una hora después acabamos de vuelta en la calle comercial principal. La verdad es que tampoco pasa nada porque hay tiendas interesantes, en una encontramos una lamina muy bonita de un mapa de la isla que nos llevamos a casa. Os dirán que Reykjavik es pequeña y que se puede recorrer en una tarde, y es verdad, pero también creo que es más interesante de lo que se ve a simple vista y me quede con la sensación de que me hubiera gustado poder explorarla un poco más a fondo.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (18)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (19)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (20)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (21)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (22)

Finalmente buscamos un sitio para cenar, yo llevaba algunas recomendaciones, sobre todo para evitar el sablazo, pero vimos un sitio que se llamaba Lebowski Bar y supimos inmediatamente que íbamos a cenar allí. El sitio está totalmente tematizado y nos resultó muy divertido, si sois fans de la peli como nosotros, no os perdáis ni los baños! La comida bastante buena y abundante, y para nada cara, cenamos los dos por menos de 40€ así que volveríamos encantados!

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (23)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (24)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (25)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (26)

Al día siguiente nos queda poca cosa, la visita a la escultura más famosa de Reykjavik, Solfar, que está al lado del mar y representa el esqueleto de un barco vikingo. De esto me he enterado al buscar el nombre de la estatua en google, porque, por alguna razón, yo venía con toda la idea de que la escultura tenía algo que ver con las ballenas más que con un barco vikingo. En fin, así es el arte y sus diferentes visiones.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (27)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (28)

Dando una última vuelta por Reykjavik y comprando souvenirs encontramos una pastelería estupenda que se llama Braud & co, si pasáis por delante no dudéis en probar uno de sus bollos, aunque dudo que el olorcito que emana no os haga entrar.

Finalmente, y ya rumbo al aeropuerto pasamos por el edificio Perlan. Este edificio con una cúpula que está situado en la colina de Oskjuhlid, parece bastante desangelado al entrar, pero al subir te encuentras con alguna tienda, el restaurante giratorio y la terraza de la cúpula con unas vistas muy chulas.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (29)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (30)

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (31)

Una vez ya en el aeropuerto, tenemos dos momentos de tensión. El primero es cuando devolvemos el coche con el agujerito en la luna, pero nadie parece notarlo ya que el parabrisas está lleno de gotitas por la llovizna.
El segundo es cuando llegamos a sacar nuestra tarjeta de embarque en la máquina y nos dice que no es posible. Nos hacemos toda la cola de check-in y al llegar nos dicen que hay overbooking, y que aunque nosotros ya teníamos nuestros asientos asignados desde hace meses y el check in hecho desde hace tiempo, nos habían quitado nuestros asientos. no voy a hablar del overbooking porque es una práctica que me indigna bastante y entonces podría ponerme bastante pesada. Baste decir que es la primera vez que nos pasaba, más aún cuando ya habíamos hecho check in online y teníamos asientos asignados. Finalmente nos dicen que tranquilos, que tenemos sitio en el avión pero no los asientos que teníamos, que nos darán otros pasados seguridad. Yo iba un poco cabreada porque pensé que igual nos tocaba separados y en un vuelo de casi 5 horas es molesto. Pero al final la cosa resultó bien ya que nos dieron asientos en la clase Saga de Icelandair y fuimos comodamente sentados en los sillones de clase superior con nuestra mantita.

No se nos ocurrió mejor forma de acabar un viaje en el que hubo muy pocos imprevistos climáticos, pudimos ver todo lo que queríamos, vivir experiencias únicas y ver paisajes realmente alucinantes. Mi conclusión es que para ser dentro de Europa es un viaje caro, pero volvería a pagar cada céntimo porque lejos de pensar que estaba en Europa, mi sensación era la de estar en otro planeta.

Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (32)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego
Aroa_ra  aroa_ra  29/11/2017 19:56
Comentario sobre la etapa: Dia 13 y 14: Final en la moderna Reykjavik.
impresionante diario, las fotos son una pasada. Felicidades

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano