Cataratas Victoria

Cataratas Victoria ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Arounddelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Sudáfrica y Cataratas Victoria para principiantes...

Diario: Sudáfrica y Cataratas Victoria para principiantes...

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Al llegar al aeropuerto, pillad la visa KAZA (50 dolares) que te da acceso a Zambia y Zimbawe para poder ver los 2 lados de la catarata. Pagamos en metálico, pero tenían datáfono. Se hace en el acto en el control de pasaportes y no necesita foto. Pagas, te la pegan en el pasaporte y pasas.
El precio de las entradas a las Cataratas: 20 dolares en Zambia y 30 en Zimbawe. Por lo que yo ví, todo en Zimbawe es más caro. Pago en dólar o con tarjeta.

El control fronterizo para cambiar de país, y ver el otro lado, es una pequeña cola en una ventanilla para que te sellen el pasaporte. Se pasa de Zambia a Zimbawe andando (15 minutos), cruzando el puente donde los locos saltan…

Conseguir alojamiento en Livingston (Zambia) o Vic Falls (Zimbawe) por menos de 200 Eur y que tenga valoración positiva en las opiniones de internet es trabajo casi imposible. Nosotros pillamos el albergue Jollyboys el primer día, pero en formato hab privada con baño (60 eur sin desayuno). El backpacker está muy decente, precios razonables para comida rápida, buen ambiente en la terraza común con piscina (sin ser ruidoso) y, lo mejor, te incluye en el precio la recogida en el aeropuerto y te llevan por la mañana a las 10:00 a las cataratas (la vuelta por tu cuenta). Tenéis que apuntaros el día de antes. Ideal para primer día. El segundo día nos movimos a Olga’s (60 Eur con desayuno). Mejor habitación y tiene el mejor restaurante de Livingston (cocina italiana y acción social e integración de gente local). Cenamos allí claro: muy buena pizza y pastas.

El pueblo de Livingston no tiene nada: ruidoso y nada que hacer. Hay que pasar el día fuera. Hay montones de cosas que hacer. El problema es que todas valen un pastizal: vuelo en helicóptero 200 eur, rafting 180, Livingston Island 100, crucero por el Zambezi 70… todo muy caro y de poca duración, por lo que el balance de calidad/precio es: ROBO!. Nosotros decidimos emplear el tiempo en las cataratas: 1 día entero en lado Zambia y otro día entero en lado Zimbawe.

Cataratas Victoria - Sudáfrica y Cataratas Victoria para principiantes... (1)

¡15 miradores en cada lado de las cataratas! Casi 2 km de agua cayendo sin parar. Te dicen que en 2 horas las ves. Dependerá de cada uno, pero nosotros somos amantes de las cataratas y pasamos 5 horas en cada lado, mojándonos sin parar y con la boca abierta. Pillaros un bocata y echad el día viendo semejante maravilla natural. En el lado Zambia se puede hacer una caminata hasta la base del río, debajo del puente. Bien indicada pero la subida es ‘sudorosa’… después te das una ducha natural acercándote a un mirador central y listo!

Cataratas Victoria - Sudáfrica y Cataratas Victoria para principiantes... (2)

Pese a ser tan turísticas y ser Julio, no nos pareció masificado, lo que deja mejor sabor de boca.

El taxi de las Cataratas a Livingston son unos 6 Eur: hay que regatear!!

Por cierto, el baño en la famosa Devil’s Pool en la Livingston Island no se puede hacer hasta mitad de Agosto (en adelante), pero se puede hacer la Angel’s Pool, muy similar, por otros módicos 100 Eur… tampoco se puede hacer nada en la parte alta del río (rápidos 1 a 7) por la fuerza del agua. El problema de ir a partir de Agosto es que la caída de agua es menor y las propias cataratas son menos vistosas. Brumas y arcoíris con todo esa agua cayendo. Yo aluciné (y hemos visto Iguazú, Niagara y Salto Angel…).

Cataratas Victoria - Sudáfrica y Cataratas Victoria para principiantes... (3)

Y cerramos el viaje con un día de relax en un hotel con mucho encanto: Kayube. Tres bungalows en orilla del río Zambezi (regentados por una señora holandesa muy simpática) con el parque nacional de Zimbawe al otro lado. Una terraza donde te sientas con la cámara de fotos y ves venir los animales a beber. Te ofrecen un crucero privado en su pequeña lancha por 30 Eur por persona y ves el atardecer con sus tonos naranjas y elefantes que se acercan a beber, hipos, etc. Como tienes cocina completa en el bungalow, nosotros compramos en el super enfrente de Olga’s (bebida, comida y unas carnes de bbq). En Kayube tienes una barbacoa y te encienden una hoguera por la noche… Noche romántica de cierre de viaje. El precio es carete: 150 Eur y hay que añadirle 20 dólares de trayecto de taxi en cada dirección. Aprovechamos la vuelta para el aeropuerto. Un capricho final.

Cataratas Victoria - Sudáfrica y Cataratas Victoria para principiantes... (4)

Cataratas Victoria - Sudáfrica y Cataratas Victoria para principiantes... (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y Cataratas Victoria para principiantes...
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  03/10/2017 16:44
Comentario sobre la etapa: Datos Generales
Que bien¡¡¡ Hacemos el mismo viaje en noviembre, pero 3 semanas.... El circuito lo inverti, por el tema vuelos, haciendo JNB-Garden Route- CPT- Skukuza, volvemos en coche a JNB para hacer la Blyde y de ahi a Cataratas, y luego vuelta a España. En Cataratas aunque es caro, haremos un dia en Chobe. Voy leyendo y parece que hubieramos tenido telepatia para la organizacion del viaje¡¡¡¡ Se que lo malo es que tendremos menos agua en VF que en otras fechas... pero todo no puede ser. Van mis estrellas a la etapa, xk lo explicas perfectamente, sin inutilidades añadidas y diciendo lo que mejorarias.... Chapeau a esta etapa¡¡¡
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  03/10/2017 16:50
Comentario sobre la etapa: Kruger National Park
Al igual que la primera etapa, concreto y preciso. Te dejo mis estrellas.
Canajazz  Canajazz  27/09/2018 23:50   📚 Diarios de Canajazz
Muchas gracias por tu diario. He sacado mucha información para cuando me toque ir el próximo verano. Además, había pensado hacerlo justo como propones: Cataratas, Kruger, Cape Town. He mirado de hacerlo sin pisar Johannesburgo, volando directamente a Victoria Falls y de aquí a Nelspruit. Muy buena info y muy práctica. Gracias otra vez.
Lumen33  lumen33  26/06/2019 17:53
Hola, enhorabuena por el diario y agradecida. En Agosto viajaremos a Sudáfrica, no me queda muy claro que es lo de la tarjeta KAZA y para que sirve, tampoco tengo claro si sacar la tarjeta de teléfono local de la que hablas. Si no te importa aclarármelo ando un poco perdida. Gracias
Arounddelmundo  arounddelmundo  26/06/2019 23:27   📚 Diarios de arounddelmundo
Hola Lumen33, la KAZA es una visa única q te permite entrada a Zambia, Zimbawe y Botswana. Si vas a ver las cataratas Victoria desde ambos lados (lo habitual), haces una sola vez el trámite aduanero en el aeropuerto de Livingston, te ponen pegatina en el pasaporte y pasarás muy rápido el control en Zimbabwe. Tb te serviría si haces excursión a Chobe.
Lo de la tarjeta telefónica (con datos!) nos sirvió sobre todo para usar Google Maps y movernos por las carreteras sudafricanas. No lo necesitas en Kruguer pero no viene mal en el resto de recorridos, para localizar sitios e itinerarios sin depender de pillar wifi. Buen viaje y que lo disfrutéis. Os va a encantar!!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"Bats" Escribió:
Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...