Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio.

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Dieguito1989 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cracovia y Varsovia en Julio.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Amanece el día nublado pero con mucho calor, clima que salvo alguna que otra tormenta de verano, sería el habitual. Y tras el desayuno en el apartamento, nos ponemos rumbo a Kazimierz, el barrio judío, y en concreto a la Sinagoga Vieja desde donde sale el Free Walking Tour de Cracovia Judia a las 10:15. Tras unos 45' de caminata para entrar en calor, llegamos al mencionado punto, donde tras una breve introducción empezamos el Tour cuya duración sería de dos horas y media y finalizaría justo en la puerta de la fabrica de Oscar Schindler.

Recorrimos los lugares más importantes del Barrio Judío, incluidas un par de localizaciones de la película de La Lista de Schindler, posteriormente cruzamos por el conocido puente Kładka Ojca Bernatka; y recorrimos la zona del gueto, pasando por la plaza de los héroes, hasta llegar a la fabrica. Como mencione ayer en el otro tour, nosotros acabamos contentos con el resultado, pese a que el guía estaba a años luz de Maciej en cuanto a "entretenimiento", iba sobrado en conocimiento, por lo que se aprende un montón.

Sinagoga calle Miodowa

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (1)

Detalle del Kładka Ojca Bernatka

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (2)

Plaza de los Héroes

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (3)

Tras finalizar la visita y aprovechando que estábamos en la fábrica de Oscar Schindler, decidimos hacer con la misma empresa el tour de la fabrica, el cual no es gratis y vale 30 zlotys + la entrada al museo. Nosotros pagamos 97 zlotys (hablo de memoria) por dos tours, una entrada normal y otra de estudiante. 11,5€ por persona . El museo se puede hacer sin guía pero hay que hacer cola, y todos los carteles y explicaciones están en ingles y en polaco. Nosotros estuvimos una hora y media recorriendo el museo, me imagino que sin la guía te puedes tirar algo mas de 2h dentro fácilmente.

Interior del museo

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (4)

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (5)

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (6)

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (7)

Terminamos el tour sobre las 14:30 y teníamos el estomágo en pie de guerra tras haber desayunado sobre las 08:30 y haber caminado un poco bastante; por lo que tras preguntar a la guía y consultar la lista de restaurantes que llevabamos apuntados nos dirigimos al Kuchnia u Doroty situado en el barrio judio (Augustiańska 4 ); se trata de un restaurante de comida polaca, grande y donde todos los camareros entienden y hablan el inglés perfectamente. Pedimos una sopa y un plato cada uno (minutos más tarde comprobamos que en cuanto a cantidades, los polacos deben de ser primos de los asturianos Mr. Green ). Sopa de remolacha con pierogis y sopa polaca con pan, huevo cocido y salchicha. Y de plato, un goulash de ternera con pancake de patata y un pollo al estilo polaco.

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (8)

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (9)

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (10)

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (11)

Todo esto, con un par de cervezas grandes, y una botella de agua, 56 zlotys; 6,6€ por persona (En tripadvisor tenéis mas fotos de los platos y la carta fotografiada); totalmente recomendable.

Tras la fartura, fuimos caminando tranquilamente hasta el apartamento (otros 45') y nos dormimos una merecida siesta. A eso de las 6 una ducha para despejar, y a dar una vuelta por el centro antes del siguiente Free Tour: Cracovia Macabra, que sale de la Barbacana a las 20:30 de la noche.

Santa María desde Florianska

Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (12)

Imponente, uno no se cansa de mirarla y fotografiarla desde todos los ángulos
Primer día completo en Cracovia. Jueves 6 Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (13)

Del Tour de Cracovia Macabra poco que destacar, llamemoslo curioso, durante una hora y media por el centro historico de Cracovia te cuentan varias historias. Si tienes tiempo libre (como nosotros) pues puedes hacerlo, si vais justos de tiempo podéis omitirlo. La cena un poco más de lo mismo, Restaurante Pino (Szczepańska 4) una ensalada y una pizza del montón, una Pepsi y una cerveza 68 zlotys. De los pocos que parecían atender a la gente sin malas caras a las 22:40 y en el centro histórico, pues sube el precio. 8€ por persona. Tras la cena, un pequeño paseo y al apartamento, que según el reloj, hemos superado ampliamente los 22 kilometros caminados hoy.

Total Gasto del Dia: 26,1€ por persona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovia y Varsovia en Julio.
Luchino  luchino  26/08/2017 09:49   📚 Diarios de luchino
Espero la continuación, yo también quiero hacer ese mismo viaje, no lo he hecho este año por problemas de salud de mi pareja, el proximo cae.
Marimerpa  marimerpa  27/08/2017 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho, y es una escapada que tengo pendiente.
Luchino  luchino  29/08/2017 10:19   📚 Diarios de luchino
Por cierto, hay un error en los títulos de las etapas, son de Cracovia y no de Varsovia.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/10/2017 14:12   📚 Diarios de Petalosdeluz
Me está encantando tu diario, espero la continuación! Gracias.
Coolture  coolture  04/04/2018 15:20   📚 Diarios de coolture
Cuando leí tu diario me entraron aún más ganas de ir a Polonia, ahora que estamos organizando nuestro próximo viaje me lo he releído y he cogido un montón de datos y consejos útiles. Gracias por el diario, te dejo mis *
Ojalá lo acabes pronto! Tengo ganas de seguir leyendo la parte de Varsovia!

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
196692 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.