Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Dia 5 - Gran Cañón por tierra y por aire, revelación navaja, Horseshoe Bend y una BBQ tejana! Hoy tenemos otro día intenso (que raro, no?) helicóptero, visita al gran cañón, horseshoe bend y Page. Nos levantamos muy pronto, a las 6:30, seguimos...
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Nos levantamos muy pronto, a las 6:30, seguimos pudiendo aprovechar el jetlag, aunque no se si es el cansancio acumulado o el acostumbrarse al horario americano pero ya tenemos que poner el despertador para no quedarnos dormidos.

Bajamos a desayunar a las 7, el hotel monta un improvisado buffet en la recepción, está bastante bien sobretodo teniendo en cuenta el precio de la habitación en comparación con el resto de hoteles de williams.
Hay baggels, cereales, tostadas, pastas, mantequilla, philadelphia, café, zumo... nos lo comemos en el pintoresco porche con vistas a la calle principal de Williams, muy tranquila a estas hora aunque para nada desierta.
Hemos notado que a los americanos les va mucho madrugar, bueno, en general tienen horarios más amplios que nosotros. Parece que todo se pone en marcha más pronto y que todo cierra más tarde. Supongo que como paradigma del consumismo es normal.

Pues bien, aprovechamos para ponernos las botas ya que la idea es comer algún bocadillo o algo rápido en el GC y luego ya cenar fuerte en Page.

Tenemos cita para sobrevolar el GC con helicoptero a las 10.15h, hay que estar 30 minutos antes y tenemos una hora de viaje para llegar a Tusayan, así que a las 8 y poco estamos en camino.

Paramos en una gasolinera a repostar, ya que tenemos la norma de no dejar que el deposito baje de la mitad y menos aún antes de entrar en un parque natural donde las pocas gasolineras que hay aprovechan para subir los precios hasta 1.50$ más por galón.
Llenamos el coche, ponemos hielo en la nevera y compramos la comida para más tarde.
Bocadillo de atún, queso, lechuga de unos 20 cm de grosor para mi Mr. Green y un envase con uvas, ensalada, queso y tostaditas para L, fruta y un par de cafés para los dos (ha estas alturas ya estamos enganchadisimos al café de las gasolineras Muy feliz )

Emprendemos la larga recta que es la carretera 64 hacia el Norte que nos llevará a Tusayan, el paisaje es un llano enorme salpicado con bastante vegetación de secano.
Pasamos por lo que parece ser un camping de los "Flinstones" donde hay un Fred gigante dándote la bienvenida, dinosaurios (¿again?), un troncomóbil y casas típicas de la serie... y todo, para variar, en el quinto pino de todo... Riendo

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (1)

Llegamos a Papillon Tours una hora y pico después, ojo que no está muy a la vista, mejor ir con tiempo ya que hay varias empresas de este tipo, no están muy señalizadas y tuvimos que acabar preguntando para encontrarlo.

Finalmente la encontramos, aparcamos en el parking gratuito, entramos, nos pesaron y un operario clavado a Morgan Freeman nos puso un video de seguridad.

Al pesarte te dicen que aunque te garantizan ir todo tu grupo en el mismo vehículo (a menos que no seáis muchos) pero lo que no pueden garantizar es que vayáis de lado ya que tienen que equilibrar el aparato.
Y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que nuestros compañeros de vuelo eran un par de holandeses enormes de unos 120/140Kg Chocado diós! habia helicopteros en los que iban hasta 6 personas y en el nuestro seriamos solo 4 Riendo

Total nos suben detrás a los holandeses y a mi y cierran la puerta, L se queda en tierra con cara de perrito abandonado y sin entender nada Chocado y le abren la puerta de delante! Iba a ser la copiloto!!!! USA le estaba regalando experiencias únicas a L, no hay quien la pare Guiño

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (2)

Sobrevolamos el GC durante 20 minutos con Zac, nuestro piloto y ¿que decir? ¡Pues que fue bestial! la verdad es que la actividad es cara de narices (200$ por cabeza) pero bien vale la pena, ¿cuantas veces tendrás la oportunidad de ver a vista de pájaro semejante tesoro natural?
Por cierto, los que os de cosilla volar, podeis estar tranquilos el aparato no se mueve lo más mínimo, permaneció asombrosamente estable incluso durante el despegue y el aterrizaje.

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (3)

Una vez aterrizamos y después de despedirnos de los simpáticos holandeses, volvimos al coche e hicimos el pequeño trecho que nos quedaba hasta la entrada del GC. Compramos el "Annual Pass" en la caseta de la entrada (80$), aparcamos en uno de los cuatro enormes parkings y fuimos directos al Centro de visitantes. Allí puedes ver varias exposiciones de naturaleza muy interesantes y hablar con un Ranger. Le dices el tiempo que pretendes pasar allí, lo que te gustaría ver/hacer y el te da un mapa donde te marca tus opciones.
Nosotros le dijimos que queríamos ver la puesta de sol en algún mirador y hasta entonces hacer alguna excursión de nivel medio (no es plan de reventarnos el 5 día).
Nos comentó que debido a las altas temperaturas y al poco tiempo del que disponíamos nos recomendaba hacer el "Rim Trail", que es caminar por el borde de la grieta hasta el "Verkamp's Visitor Center" y que si después al tarde (18h), cuando bajasen un poco las temperaturas, queríamos hacer un trozo del "South Kaibab trail" que lo hiciéramos, pero sólo el primer tramo o se nos haría de noche y era peligroso.

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (4)

Y así lo hicimos, empezamos el Rim Trail, que empieza justo detrás del Visitors Center y nos gusto mucho, es una excursión muy fácil, 4 km completamente llanos con el cañón acompañandote todo el trayecto, las vistas son acojonantes. Paramos a medio camino a comer a la sombra de unos pinos y nos refrescamos del calor infernal en las fuentes que vas encontrando durante el camino.

Finalmente llegamos a la Hopi house, una auténtica casa índia convertida en tienda de artesanía Navajo. Venden artefactos nativos auténticos realizados por ellos mismos. Como arcos, flechas, varas chamánicas, atrapasueños, riendas, juguetes, joyería... aquí mi mujer se volvió loca, ella es una apasionada de la cultura nativoamericana y se gasto una pasta en numerosos articulos para ella y sus padres (tan apasionados como ella) y ya para rematarlo cuando salimos de la tienda vemos que justo delante llega un chamán ataviado con la ropa típico navaja y empiezan un espectáculo de danza nativo-americana.

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (5)

Cuando termina seguimos caminando un poco y tenemos tanto calor que acabamos pillamos el bus gratuito (hay hasta 4 rutas que te llevan por todo el parque) y volvemos al punto de inicio. Son las 5 de la tarde y no nos vemos con fuerzas de ver el atardecer y conducir luego 2 horas y poco hasta Page así que decidimos ir tirando por la espectacular "Desert View drive" y ver el sundown en el "Horseshoe Bend" no sin antes pararnos en un último mirador a despedirnos de uno de los lugares más mágicos que hemos tenido la suerte de conocer. Aplauso Aplauso

El camino hasta Page es espectacular, siempre con el Colorado a tu izquierda. Aún así se nos hace algo largo debido al cansancio, así que entendemos que no apurar hasta el anochecer en GC ha sido una gran decisión. Seguimos por la 64 hasta Cameron donde enlazamos con la I89 North dirección Page. Vuelven los paisajes desérticos, con rocas rojizas y montañas que parecen cortadas con un cuchillo para poder ver las distintas capas de estratos. El paisaje es impresionante como siempre.

A medio camino paramos en una gasolinera a rellenar nuestros vasos de refresco y comprar un par de chocolatinas y al rato llegamos a Horseshoe Bend justo cuando el sol empieza a caer, perfecto!

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (6)
Que si, que en foto siempre pierde pero os aseguro que este es el caso más extremos que he visto nunca

Para los que no lo sepais, el Horseshoe Bend es un meandro natural del rio Colorado con una forma cirular casi "perfecta" está en medio del desierto a 10 minutos de Page cerca de la carretera. Esta señalizado en un desvio justo antes de la entrada del pueblo, entras aparcas y tienes que caminar 15 minutos para llegar al sitio.

Tip: No seáis cafres y vayáis al mediodía porque el calor puede ser extremo, además una vez sales del parking hasta el lugar en cuestión no hay absolutamente nada que no sea la propia naturaleza, llevad agua, calzado adecuado y no salgáis del camino, pueden haber serpientes de cascabel (muy venenosas).

Había mucha gente ya que es un sitio muy popular durante la puesta/salida del sol pero nada evito que nos quedáramos con la boca abierta al llegar al "agujero". Mira que lo habíamos visto veces en foto pero de verdad que cuando llegas alucinas. Es enorme, en serio, es de un tamaño difícil de asimilar y la altura... 70 metros de caída prácticamente vertical Chocado , con paredes de piedra roja pulidas tan rectas que parecen hechas por el hombre.
Y todo tal como nos lo dio la naturaleza, ni barandillas, ni cartelitos, ni advertencias...
Algo que se agradece, acostumbrado a que nos traten como a niños a los que hay que recordar todos los peligros, aquí no lo hacen, cada uno es responsable de sus actos... todo correcto hasta que empiezas a darte cuenta de la estupidez humana y empiezas a ver gente literalmente jugandose la vida para subir una maldita foto a Instagram 1cm más cerca del borde que el anterior... en fin... nos centramos en disfrutar del espectáculo brindado por la naturaleza intentando hacer el mínimo caso posible de los kamikazes sociales Confundido .

Una hora y media después llegábamos a nuestro hotel en Page "Best Western Plus At Lake Powell" un hotel de cadena muy completo en la entrada de la ciudad. Page es una ciudad muy pequeña donde normalmente se hace noche de paso al Antelope Canyon, así que la situación no es especialmente importante. El alojamiento en Page es algo carillo debido a la gran afluencia de turistas que traen sus atracciones naturales así que no esperéis gangas.

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (7)

Aún así, el hotel tenia piscina, parking gratis, una habitación enorme "full equip" y desayuno incluido. Aún tuvimos tiempo de tomar un bañito, ducharnos e ir al "centro" a cenar. Yo estaba loco por una ribs, así que el lugar escogido fue el "Big Jon's Texas BBQ" otro restaurante vaquero con mesas comunitarias en el exterior, música country en vivo y una BBQ gigante echando humo! Me comí un costillar picante enorme!

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (8)

Como anecdota decir que en cada mesa el restaurante tenia un cubo metálico enorme lleno de cacahuetes que a última hora rellenaban con un barril azul gigante que una camarera entraba ayudandose de un transpalet Chocado si los amercianos ya son muy béstias con la comida, los tejanos se llevan la palma! Riendo

Día 5 - Maravillas de la naturaleza - Grand Canyon - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (9)

Después de todo esto fuimos a la cama que ya iba siendo hora!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast
Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 02:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 09:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington