Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 7. Siena.

Etapa 7. Siena. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Por la mañana y tras el check in, nos dimos otro paseo por Montalcino y aprovechamos para comprar unas cosas antes de partir para Siena. Nos alojábamos en el hotel Athena, fuera de la ZTL pero a 10 minutos andando del centro. Tras el check in nos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 13
Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017

Diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Por la mañana y tras el check in, nos dimos otro paseo por Montalcino y aprovechamos para comprar unas cosas antes de partir para Siena. Nos alojábamos en el hotel Athena, fuera de la ZTL pero a 10 minutos andando del centro. Tras el check in nos fuimos directos a la Piazza del Campo. Siena es muy bonita, y muy turística. La Piazza del Campo es grandiosa y el conjunto del Duomo, es una maravilla, con sus mármoles blancos, verdes y rosas.

Etapa 7. Siena. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (1)

Merece la pena sacarte el ticket, no me acuerdo cómo se llamaba, que te permite ver todo el conjunto del Duomo, y costaba alrededor de 13€. La subida al facciatone merece muchísimo la pena por las vistas de todo Siena que te encuentras arriba, absolutamente espectaculares. Ojo que cierra pronto, a las 19 hay que salir. Nosotros compramos los tickets por la mañana pero esperamos a por la tarde para ir ya que te encontrarás menos gente. Además, las fotos desde arriba salen mejor por la tarde, sin tanta luz.

Etapa 7. Siena. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (2)

Etapa 7. Siena. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (3)

Alrededor de la Plaza del Campo hay multitud de bares y restaurantes. Aconsejo alejarse un poco, al menos dos o tres calles para comer o tomar algo ya que los precios serán más bajos.
Nosotros comimos en uno típico de tablas de embutidos que se llamaba la Toscana Golosa, que no estaba mal de precio y calidad, y cenamos en la Osteria de Castelvecchio, que tampoco estuvo mal.
Antes de la cena estuvimos sentados con dos cervezas en la misma plaza del Campo, lugar de reunión de toda la gente que visita Siena o que vive allí. Vas con tu cerveza, te sientas en el suelo y echas tu rato de charla, la mar de agusto.

Etapa 7. Siena. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (4)

Siena es famosa por el Palio, la carrera de caballos que se hace allí donde participa un jinete por cada distrito de la ciudad, y que es todo un acontecimiento en la ciudad y yo diría que en Italia. Es mi tercera vez en Siena, y nunca he podido coincidir para verlo, pero debe ser muy chulo. Cada distrito tiene un símbolo, y las lámparas de las calles de cada distrito tienen la forma de su símbolo. Así pues, están el distrito del águila, de la oruga, el caracol, la lechuza, el dragón…

Etapa 7. Siena. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (5)

Etapa 7. Siena. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (6)

Etapa 7. Siena. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (7)

Estando en Siena, en cualquier bar verás videos del palio, y podrá comprobar la importancia que le dan allí a esa fiesta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1688

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  03/09/2017 12:56   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario y destino. Gracias por compartirlo.
Imagen: Salodari  Salodari  12/10/2017 19:56   📚 Diarios de Salodari
Pelusatos, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Después de leer el de Islandia, sabía que este me iba a encantar y así ha sido. Gracias por compartirlo. 5*****
Imagen: Pelusatos  pelusatos  19/10/2017 12:55   📚 Diarios de pelusatos
Muchas gracias por los comentarios, dan ánimos para seguir escribiendo diarios..
Imagen: Reese  Reese  07/03/2019 14:04   📚 Diarios de Reese
Un diario espectacular. Creo que es la segunda vez que lo leo. Muy entretenido de leer y muy informativo, lleno de consejos útiles. Me he apuntado un montón para este veran. Un saludo y te dejo 5 estrellitas (aunque te dejaría más si pudiera).
Imagen: Pelusatos  pelusatos  08/03/2019 16:43   📚 Diarios de pelusatos
Muchas gracias marimerpa, encantado de compartirlo con vosotros.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Tres días en el Lago MaggioreTres días en el Lago Maggiore Puente de mayo descubriendo la parte sur del Lago Maggiore y sus preciosas Islas Borromeas ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 921
1020440 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23980

Fecha: Mie Mar 18, 2026 09:31 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@MERMAO, un par de mensajes anteriores al tuyo recomiendan Siena para excursión de un día; hay 4 mensajes y uno de ellos la considera imprescindible en un viaje por La Toscana.

Por si quieres curiosear:

Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19150

Fecha: Jue Mar 19, 2026 07:22 am    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

No conozco Siena, pero según dicen es un imprescindible. Además de eso, creo que para una excursión de día, Pisa y Lucca (estas si las conozco) es demasiado. Ambas tienen para un día cada una, juntarlas es un error bajo mi punto de vista.
mermao
Imagen: Mermao
Silver Traveller
Silver Traveller
13-01-2024
Mensajes: 11

Fecha: Jue Mar 19, 2026 09:13 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias por las respuestas, Malik y Salodari
fjgines
Imagen: Fjgines
Experto
Experto
08-05-2007
Mensajes: 130

Fecha: Sab Mar 28, 2026 06:14 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola
Llegamos un martes al mediodia a Florencia y tenemos miercoles, jueves y viernes para visiteo y hemos pensado estos tres lugares, Lucca, San Gimignano y Siena ya que el sábado por la mañana regresamos en avión desde Florencia.

Ya sabemos que hay más lugares que ver en la Toscana pero cambiaríais alguno?.

Gracias
Pepeillo_p
Imagen: Pepeillo_p
Experto
Experto
16-05-2011
Mensajes: 113

Fecha: Dom Abr 05, 2026 07:04 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Yo añadiría Volterra, está cerca de San Gimignano, y puedes ver los dos en un solo día perfectamente. Lucca también lo ves en medio día, y puedes aprovechar y ver la Torre de Pisa, que está muy cerca.
fjgines Escribió:
Hola
Llegamos un martes al mediodia a Florencia y tenemos miercoles, jueves y viernes para visiteo y hemos pensado estos tres lugares, Lucca, San Gimignano y Siena ya que el sábado por la mañana regresamos en avión desde Florencia.

Ya sabemos que hay más lugares que ver en la Toscana pero cambiaríais alguno?.

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube