Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Dieguito1989 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cracovia y Varsovia en Julio.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Cuando el despertador suena a las 6:15 no te lo quieres creer y piensas en darte la vuelta y dor.... pero NO; a funcionar toca, si todo sale según lo previsto tendremos un rato para dormir la siesta, y en el bus alguna cabezada seguro que cae también Muy feliz . La visita a Auschwitz siempre alberga en mí un sentimiento contradictorio, las ganas de conocer la historia y lo que allí pasó contra el desazón de tener que verlo con tus propios ojos; y más para mí que es mi segunda visita al campo. Pero es algo que hay que hacer, conocer nuestra historia, tanto la parte buena como la mala, y como en este caso, la nefasta.

Como comenté en la introducción por culpa de un despiste mío toca hacerlo en un tour organizado Cracow City Tours. Sale de la plaza Matejki 2; justo al lado de la estatua que visitamos ayer. El bus es cómodo y se puede echar una cabezada, aunque te ponen una película de introducción al campo, es en inglés y yo ya me la había visto en el anterior viaje (y a mi pareja le gana el sueño por goleada Riendo ). Cuando llegamos nos dejan 10-15' para comprar o ir al baño (de pago) y nos avisan de que no podemos entrar con ninguna mochila que exceda el tamaño de un Din A4, podemos pagar una taquilla o dejarla en el bus que quedará cerrado. Optamos por dejarla en el bus, total solo van los bocatas de media mañana y no se puede meter comida en el campo, solo agua. De la visita poco que decir que no se haya dicho ya, sobrecogedora es la palabra. Nos pasamos cerca de dos horas en el campo de Auschwitz, entrando en 5-6 pabellones (que se convertirían en 4h si fuera sin guía y entrase en todos como me gustaría Muy feliz ). Nos dejan 15' libres que aprovechamos para comer algo y en 10' en bus nos plantamos en Birkenau para pasar otra hora de visita. Otros 10' libres para ver la tienda y para Cracovia, donde llegaríamos pasadas las 3 de la tarde si mal no recuerdo. Os dejo unas fotos, por respeto solo saque fotos de escenarios exteriores.
Auschwitz
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (1)
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (2)
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (3)
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (4)
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (5)
Birkenau
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (6)
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (7)
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (8)
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (9)

Cuando llegamos a Cracovia, llego uno de los descubrimientos del viaje, y es Moa Burger en Mikołajska 3,. Tanto en TripAdvisor (donde tenéis cientos de fotos de todo) como en otros sitios esta catalogada como una de las mejores hamburgueserías y restaurantes en general y no se equivocan. Por 60 zlt, dos hamburguesas de un tamaño ENORME, patatas, cerveza de medio litro de botellin y un agua. Llegas haces el pedido y mientras esperas por él (unos 20') te dan una cuchara de madera con un numero, mientras esperas buscas a que quede un hueco en una mesa libre (hay 6-7 mesas para 6-7 personas, para compartir) y en cuanto tu pedido esta listo, sale una chica buscando la cuchara para llevártelo a donde estés. 7,15€ por persona

Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (10)
Visita a Auschwitz + Tarde en Cracovia. Tercer día completo. Viernes 8 de Julio. - Cracovia y Varsovia en Julio. (11)

Tras la ligera comida nos fuimos a por una merecida siesta. Continuará....

EN CONSTRUCCIÓN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovia y Varsovia en Julio.
Luchino  luchino  26/08/2017 09:49   📚 Diarios de luchino
Espero la continuación, yo también quiero hacer ese mismo viaje, no lo he hecho este año por problemas de salud de mi pareja, el proximo cae.
Marimerpa  marimerpa  27/08/2017 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho, y es una escapada que tengo pendiente.
Luchino  luchino  29/08/2017 10:19   📚 Diarios de luchino
Por cierto, hay un error en los títulos de las etapas, son de Cracovia y no de Varsovia.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/10/2017 14:12   📚 Diarios de Petalosdeluz
Me está encantando tu diario, espero la continuación! Gracias.
Coolture  coolture  04/04/2018 15:20   📚 Diarios de coolture
Cuando leí tu diario me entraron aún más ganas de ir a Polonia, ahora que estamos organizando nuestro próximo viaje me lo he releído y he cogido un montón de datos y consejos útiles. Gracias por el diario, te dejo mis *
Ojalá lo acabes pronto! Tengo ganas de seguir leyendo la parte de Varsovia!

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
196646 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.