TODO TENERIFE

TODO TENERIFE ✏️ Diarios de Viajes de España España

Jomireal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: TODO TENERIFE

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:España España
DIA 1: Salimos a las 7 de la mañana rumbo a Madrid-Barajas, desde donde volaremos hasta el aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife. Allí alquilamos un coche y nos dirigiremos hasta el sur de la isla, concretamente a la conocidísima Playa de las Américas, donde nos espera nuestro hotel.

DIA 2: Hoy decidimos relajarnos en la playa de Fañabé. Es una de las más preciosas e importantes del sur de a isla, de aguas tranquilas y rodeada de terrazas para comer tranquilamente observando el mar.

DIA 3: Hoy toca excursión para ver ballenas piloto. Nos dirigimos a Puerto Colón con los tickets previamente comprados por internet para coger el catamarán que nos llevará a alta mar. La empresa es Eden Charter y nos ha salido baratísimo sacándolos por ATRÁPALO.
La verdad es que el personal es muy amable, tenemos bebidas a bordo para todos y es una aventura que vale la pena no perderse. Las ballenas delfinoides nos rodean y pasan tan cerca que casi casi se pueden tocar.

Por la tarde relax en la Playa de los Cristianos, situada a la vera del casco histórico y del puerto pesquero.

DIA 4: El gran día ha llegado. Vamos a ascender hasta la cima más alta de España, el Teide. Partimos por la carretera que sube desde el nivel del mar y en seguida nos topamos con miradores que se asoman desde la ladera de la montaña. Lástima que la neblina no se disipe y no nos deje vislumbrar toda la panomárica en su totalidad.

A medida que nos vamos acercando al vólcán va cambiando el paisaje y ya se aprecian extensiones enormes de lava solidificada, restos de antiguas erupciones que cambian de color según la época en la que emergió del cráter.

Por fin llegamos hasta el teleférico y nos encontramos una cola de hora y media casi, pero pensamos que vale la pena esperar. Las vistas subiendo hasta la cima son sobrecogedoras. Ya estamos por encima de las nubes y el sol brilla en todo su esplendor.

Una vez en lo alto (o casi porque el cráter se encuentra 200 metros más hacia arriba) es como si estuviéramos en otro planeta diferente al nuestro. Estamos a 3 km y medio de altura y la temperatura ha caído unos 20 grados con respecto a la que teníamos en la playa.
Tomamos el sendero marcado que nos lleva hasta el Mirador del Pico Viejo.

Una vez bajamos buscamos un sitio para comer pues se ha hecho un poco tarde y sólamente encontramos el Parador de las Cañadas. Junto a él se hallan los Roques de García, grandes formaciones rocosas a las que el viento y el agua han dado formas caprichosas.

DIA 5: Vamos a conocer diversas playas de la isla: la de la Tejita, junto a la Montaña Roja, la del Médano y la de Las Galletas, situada en un barrio pesquero de Arona.

DIA 6: Tras darnos un chapuzón en la playa de arena negra de San Juan, comemos en Puerto Santiago y luego nos dirigimos a ver los famosos acantilados de los Gigantes, paredes rocosas que tienen una altura de entre 500 y 800 metros en algunas partes. Los antepasados los consideraban sagrados, porque pensaban que el mundo se acababa aquí.

Luego tomamos la tortuosa carretera hacia Masca. Es una pequeña población donde se encuentran profundos barrancos y acantilados que terminan en el océano en medio de la vegetación. Nos quedamos con ganas de llegar hasta la punta de Teno pero decidimos regresar al hotel a darnos un baño en la piscina. Iremos otro día desde el otro lado de la isla.

DIA 7: Vamos a montar en camello (perdón, en dromedario) a Adeje y luego a la playa La Arena, en Puerto Santiago, una de las mejores calas de la isla y una de las zonas de Tenerife con mayor luminosidad.

DIA 8: Hoy toca madrugar para emprender rumbo a la Gomera. A las 7:45 nos recogen en el hotel en autobús para embarcarnos en el Muelle de los Cristianos en el ferry. Serán 35 minutos de travesía hasta Sebastián de la Gomera, punto donde Cristóbal Colón hizo su última escala antes de partir hacia el Nuevo Mundo.

El autobús de la Gomera nos lleva montaña arriba rápidamente hacia el Parque Nacional de Garajonay, deteniéndonos en algunos miradores donde las vistas de los gigantescos barrancos que llevan hasta el océano y del pico del Teide asomándose por encima de un manto de nubes nos dejan boquiabiertos.

Tras dar un corto paseo por el Parque (siempre advirtiéndonos el amable guía que no nos alejemos pues exite la posibilidad de perderse en ese espeso bosque lleno de senderos) nos llevan hasta un restaurante cerca de Vallehermoso, donde nos sirven el menú incluido en la excursión y nos hacen una asombrosa demostración del silbo gomero.
Volvemos de nuevo hacia la capital de la isla haciendo una parada en una plantación de árboles frutales típicos de la zona situada junto a una tienda de "souvenirs" y volvemos a Los Cristianos en el ferry de Fred Olsen.

DIA 9: Toca hacer maletas para abandonar el sur de la isla y dirigirnos hasta Puerto de la Cruz, donde nos alojaremos los días que nos quedan de estancia en la isla.
Dejamos atrás las zonas de playas, de tiendas, de fiesta y diversión y de mucho calor para conocer el norte de Tenerife, que nada tiene que ver con la zona sur. En el norte encontraremos más tranquilidad, más vegetación y menos calor.
Llegamos a hotel Semiramis a media mañana y las vistas que se aprecian desde la habitación son fabulosas.

Bajamos al centro de la ciudad a dar un paseo y a comer; nos encontramos una ciudad cosmopolita que mantiene todo el sabor de una villa abierta al mar; por la tarde nos quedamos en la zona de la piscina cubierta y spa del hotel.

DIA 10: Tenemos que madrugar para bajar a buena hora al centro del Puerto con el fin de coger el tren que nos acercará a Loro Park. La cola va a buen ritmo y en media hora llegamos a las puertas del parque.
Sin duda alguna, los shows de los delfines, de las orcas, de los leones marinos y de los loros son lo mejor del zoológico, donde además tenemos el mayor pingüinario del mundo y destacan también gran cantidad de animales y de especies de plantas tropicales y subtropicales.

DIA 11: Hoy recorreremos el lado oeste de la isla; primero buscamos una playa para bañarnos. En Icod de los Vinos nos topamos con la playa de San Marcos, protegida por acantilados en forma de concha y de arena negra. Luego subimos al pueblo a comer y a conocer el símbolo de la localidad, el Drago Milenario, declarado Monumento Nacional.

Tras una breve parada obligada en Garachico, pueblecito marítimo que resurgió de sus cenizas tras ser sepultado por el volcán de Trevejo, seguimos hasta la Punta de Teno. Tenemos que atravesar varios túneles poco reforzados y una carretera que se cierra al tráfico si las condiciones meteorológicas no son buenas para poder llegar hasta el extremo más occidental de la isla. Desde allí las vistas son fabulosas y contemplamos de nuevo los acantilados de los Gigantes desde otra perspectiva diferente.

DIA 12: Mañana de piscinas: nos vamos a los Lagos Martiánez, un complejo formado por un conjunto de piscinas, restaurantes, jardines, terrazas, etc con el protagonismo de la piedra volcánica.

Por la tarde, ascendemos por el inmenso valle de la Orotava, rodeado de verdes plataneras y de monte; por un lado mira al Teide y por el otro a la línea de la costa.

DIA 13: En la cala del Bolullo te puedes olvidar del resto del mundo. Hasta esta playa nos hemos acercado esta mañana gris para encontrarnos un fuerte oleaje que nos impide darnos un baño. De todas maneras, ha valido la pena llegar hasta aquí a pesar del camino sin asfaltar y de la interminable escalera de piedra que hemos tenido que descender.

Nuestro siguiente objetivo es el macizo de Anaga, en el nordeste de Tenerife. Nos ofrece extraordinarios paisajes, espectaculares acantilados y frondosos bosques de laurisilva. pasamos por Bajamar, Punta del Hidalgo, Tegueste y cruzamos al lado oriental para bajar hasta Santa Cruz de Tenerife.

DIA 14: Nuestro viaje llega a su fin. Antes de subirnos al avión tenemos tiempo de contemplar la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Índice del Diario: TODO TENERIFE

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TODO TENERIFE
Jomireal  jomireal  14/08/2009 16:31   📚 Diarios de jomireal
La exursión de las ballenas la compré en ATRAPALO. Es más barata que si la compras en el puerto. Podías elegir entre la excursión de 2 o de 3 horas. Elegí la primera por los horarios que me daban a elegir pero fue suficiente.
Estuve en el Sol Tenerife y te aconsejo que cambies de hotel antes de ir. Es muy malo (comida pésima, en el mostrador de la entrada sólo una de las 3 chicas que hay habla español y se forman colas interminables, sólo funcioaba un ascensor para 14 plantas con lo que nos tocaba sbir y bajarandando siempre, etc, etc).
El coche lo alquilé antes de ir y cuando llegas a la agencia te piden el carne de conducir y creo que nada más.
Universo18  universo18  14/08/2009 22:01   📚 Diarios de universo18
jomireal tu diario me trae bonitos recuerdos de mis dos visitas a la isla, gracias por tu aportacion y te djo mis estrellitas. Un saludo
NaTTa  NaTTa  17/02/2010 18:22   📚 Diarios de NaTTa
Unas fotos preciosas , te dejo mis estrellitas
Jucarfercos  jucarfercos  19/02/2010 19:55   📚 Diarios de jucarfercos
Muchas gracias por facilitar el viaje a los que vamos detras.
Viirgynia  Viirgynia  14/06/2010 10:47
muchas gracias por ofrecer anto informacion y foto!
a que en el proximo mes viajare a tenerife y recorrre algunos de los sitios tan magnificos que he visto en tus fotos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2258
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1733
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1235
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 984
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 952

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619998 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75