LA LUZ DE AMBOSELI

LA LUZ DE AMBOSELI ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Mágico Parque Nacional de Amboseli. Humedales, Kilimanjaro y muchos elefantes. Hemingway estaba fascinado por esta llanura de 400 kilómetros cuadrados y en ella se inspiró para escribir Las nieves del Kilimanjaro. Empusel en masai significa polvo...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INOLVIDABLE KENIA

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 11  Localización:Kenia Kenia

Empusel en masai significa polvo de sal, aunque realmente sea ceniza.
Una gran explosión volcánica cubrió estas tierras tornándolas fértiles y convirtiéndolo en el santuario animal que es en la actualidad

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (1)

Su mejor momento es el alba.
Si los dioses os son favorables podréis ver la imponente cumbre del Kilimanjaro, montaña caprichosa que aparece y desaparece en la calima. Pero no desesperéis, en cualquier momento se mostrará, sublime en la distancia.

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (2)

Esta triple cumbre volcánica es el pico más alto del continente (5.895 m) y está coronado por un casquete glaciar que solo en los últimos 10 años ha perdido el 30% de su hielo.
El parque entero depende del deshielo. La fusión de sus nieves fluye de forma continua formando los pantanos.
Si continúa el cambio climático, en la próxima década habrán desaparecido.

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (3)

Hay más de 1.000 elefantes en este parque, los veréis en grupo, solitarios, a lo lejos o tan cerca que ni os atreveréis a fotografiarlos.
Después de descansar de noche en tierra firme la manada se dirige al pantano y por el camino van haciendo sus necesidades

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (4)

El paisaje lo componen las verdes llanuras, los pantanos y la polvorienta sabana salpicada por grandes acacias que son la comida favorita de elefantes y jirafas.
Hay herbívoros hasta donde se pierde la vista.

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (5)

Esta pareja de jirafas nos deleitó con un baile de cortejo.

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (6)

Lo grabé con el móvil pero la calidad es muy mala y además no tengo ni idea de cómo subir vídeos.
Son movimientos sincronizados, elegantes .
No es la lucha de cuellos, es algo parecido al cortejo.

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (7)

Hay que alejarse unos kilómetros por una pista entre pantanos hasta llegar al montículo.
Por el camino nos iremos encontrando hipopótamos sumergidos y muchísimas aves, quizás más que en los lagos que habíamos visitado hasta la fecha.

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (8)

Y otra parejita de novios que acompasan sus movimientos.

Subimos a la colina que es el mejor punto de observación de la fauna y hay unos paneles explicativos sobre la formación geológica y otros que alertan del riesgo real de convertirse en desierto en pocos años. Es estremecedor.

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (9)

En contraste con los pantanos, en la zona árida descansa la familia de hienas, con los cuerpos semienterrados en la tierra para protegerse del sol.
Nunca me gustó este animal, y en directo menos aún, pero bueno...

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (10)

Este es nuestro camp, Kimana, muy flojo pero para una noche ya nos vale.
Mucho ojo al ir con chanclas por el camp que vimos un escorpión!

La experiencia en Amboseli ha sido memorable. Pocos coches y mucha vida salvaje.

LA LUZ DE AMBOSELI - INOLVIDABLE KENIA (11)

Recordaré siempre esta luz, los amaneceres que cortan la respiración y atardeceres de fuego sobre la sabana

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INOLVIDABLE KENIA
Ssusana  ssusana  29/09/2017 22:29   📚 Diarios de ssusana
Ay Gulpiyuri, qué cosas más bonitas me dices Avergonzado
Tú sí que eres preciosa, cariñosa y sensible.
Muchísmias gracias por tu comentario y un abrazo enorme!!!
Javierherrera86  javierherrera86  03/10/2017 17:39   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Gracias Ssusana! Has escrito uno de esos diarios que me hacen incluir un lugar en la lista de futuros viajes. Esa luz de amboseli me ha puesto los pelos de punta, me ha encantado como has descrito todo el viaje, así que espero algún día poder ver esos atardeceres en mitad de la sabana. Un saludo!
Ssusana  ssusana  05/11/2017 23:22   📚 Diarios de ssusana
javier, muchísimas gracias!
No había visto tu comentario hasta ahora.
Buff... a mi Amboseli me encantó y, efectivamente, el mejor amanecer que he visto en mi vida.
Gracias por leerlo y si te decides por Kenia seguro que te encanta
Un abrazo!
Canajazz  Canajazz  20/05/2018 21:49   📚 Diarios de Canajazz
Susana, me ha encantado tu diario. Quiero iniciarme en Africa el próximo verano y tenía más en mente Sudáfrica, pero después de leer el diario, me han surgido pero que muchas dudas.
Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
Venecia1  venecia1  29/12/2018 12:43
Enhorabuena por el diario. Algunos diarios deberían tener una etiqueta tipo "muy peligroso leerlo" ya que hacen que te entren ganas de comprar billete de forma inmediata. Un saludo . Te dejo mis estrellitas

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque de Amboseli - Kenia
Juanjo900
Juanjo900
09-10-2012

Fecha: Mar Ago 22, 2017 12:31 am    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola
Nosotros alquilaremos un coche en Nairobi y haremos el trayecto hasta Amboseli por nuestra cuenta, hemos reservado un lodge alli, estaremos dos noches, si alguien se quiere apuntar, somos 3 y nos sobra sitio en el coche. Saldremos el 9 de noviembre de Nairobi, regresaremos el 11 porque tenemos que recoger a alguien en el aeropuerto. De alli tiraremos para el norte, Nukuru, Samburu, Masai Mara etc. Me recomendais en esa fecha parar un dia entero en Nakuru o en Naivasha? Haremos noche solo en uno de ellos.
karibukenia.es
Karibukenia.es
23-07-2017

Fecha: Vie Ago 25, 2017 10:46 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Si quieres aprovechar un día entero, y tienes la duda entre Naivasha y Nakuru. Yo te recomendaría Nakuru, porque tienes el Parque Natural de Nakuru y puedes pasar el día entero allí de safari, mientras Naivasha el único atractivo que tiene es el lago, que te dan un vuelta en barca de una hora para ver los hipopótamos y párajos o de dos horas si quieres dar una vuelta por Crescent island y volver.

maspayá
Maspayá
27-08-2017

Fecha: Dom Ago 27, 2017 01:48 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Soy nuevo en este foro, pero no en viajes (llevo 60 años a tope) Voy a Kenia en Noviembre, somos un grupo de cuatro jubiladas,con cierta flexibilidad en cuanto a gastos. Vamos por libre. Propongo programa por si alguien quiere sugerir mejoras o avisar de algún posible contratiempo Dia 1 y 2 Nairobi Dia 3 y 4 lagos Naivasha y Nakuru (aquí están los flamencos de "Memorias de.."? dia 5 regreso a Nairobi Dia 6 y 7 Masai Mara Dia 8 y 9 Amboseli Dia 10 y 11 Ngorongoro Dias 12 a 14 Malindi, Mombasa Dia 15 regreso a Nairobi y fin del viaje Muchas gracias por lo que pueda recibir. Si el...  Leer más ...
karibukenia.es
Karibukenia.es
23-07-2017

Fecha: Mar Ago 29, 2017 09:18 pm    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola maspayá! Mirando tu itinerario, si estáis en Naivasha y Nakuru, no tenéis la necesidad de volver a Nairobi, desde allí podéis ir directamente al Masai Mara. Yo le pondría un día más al Masai Mara, os podrías quedar con ganas de estar más días allí y además si vais por libre. Sobre los flamencos, estuve la semana en el lago Nakuru y no vi ninguno, para poderlos ver tendrías que ir al lago Bogoria, lago Magadi o lago Natron. Después el desplazamiento desde Masai a Amboseli ponle 9 horas y tienes que pasar por Nairobi, sí o sí, así que depende a que hora cruces Nairobi igual te lleva...  Leer más ...
maspayá
Maspayá
27-08-2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 07:46 am    Título: Re: Parque de Amboseli - Kenia

Hola Karibukenia Muchas gracias por tu información, que me interesa. Sí, todo el mundo me dice que vale más Masai Mara y que tal vez solo dos días sea poco. Muchas gracias

AMBOSELI
Albertroner