Día 8- Baden-Baden y Gengenbach

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Central Europa Central

Este jueves fuimos a visitar Baden-Baden porque, aparte de ver un poco la ciudad, nos queríamos bañar en las famosas Termas de Caracalla, y por lo visto los viernes y fines de semana hay más público. A la vuelta de Baden-Baden pararíamos a ver Gengenbach.

BADEN-BADEN

Desde nuestro alojamiento en Haslach tardamos unos tres cuartos de hora en llegar a Baden-Baden. Lo malo fue encontrar el parking de las Termas, pues no veíamos indicaciones por ningún lado y el Google Maps se empeñaba en meternos en zona peatonal. Al final dejamos el coche en un parking que estaba muy cerca de las Termas y que nos costó 7,20 € por las cinco horas que estuvimos en la ciudad Trist .

Después de dejar el coche en este parking averiguamos por dónde se entraba al de las Termas, pero ya era demasiado tarde. Y bueno, tampoco el de las Termas era gratis.

Termas de Caracalla. No sé por qué, íbamos con la idea de que sería una institución histórica en un edificio significativo, pero ni mucho menos. Son unas instalaciones modernas en un edificio de reciente construcción, por lo que en ese sentido no tienen nada de especial.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (1)

Lo único que las puede diferenciar de otras es que tienen piscina exterior además de interior. Por lo demás, los mismos chorros, jacuzzis, camas de burbujas y aguas rápidas que todos los balnearios urbanos. También tienen una poza de agua muy fría, un recinto de vapor aromatizado y camas de infrarrojos. En el piso superior hay más instalaciones pero son sólo para nudistas.

No está permitido tomar fotos de las zonas de baño. Aquí dejo una del vestíbulo de recepción:

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (2)

Pagamos entradas de dos horas, que cuestan 16 €. Al pagar te dan una pulsera magnética que controla la entrada, la salida y el uso de la taquilla. El tiempo empieza a contar desde que atraviesas el torniquete de la entrada y termina cuando pasas el torniquete de salida. Es decir, el tiempo que inviertas en el vestuario va incluido en las dos horas que has pagado, así que procura no entretenerte mucho ahí. Por cada diez minutos que te retrases en salir tendrás que pagar 0,70 €.

A nosotros dos horas nos pareció suficiente. Probamos todos los chorritos y nos entretuvimos a placer en todos los rincones, y no nos faltó tiempo para vestirnos y secarnos el pelo después tranquilamente.

Hay muchísimos vestuarios y taquillas para guardar tus cosas. Las taquillas se cierran y activan con la pulsera magnética, de modo que no necesitas manejar llaves ni candados. Hay que llevar toalla y chanclas, pero no es necesario gorro de baño.

Hay secadores de pelo, pero no de bañadores.

No está mal como experiencia, sobre todo porque no es demasiado caro, pero no tiene nada de especial con respecto a cualquier otro balneario que hayamos podido visitar antes.

El centro de Baden-Baden. Después de las Termas dimos una vuelta por el centro que, tras tantos pueblos bonitos que habíamos visto, no nos llamó mucho la atención porque no tiene mucho destacable.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (3)

Trinkhalle, un espectacular edificio cuya fachada es una galería de columnas corintias, llena de murales. En su día fue otro balneario, pero no estoy segura de que siga funcionando como tal.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (4)

Kurhaus, es el edificio donde está el Casino. Su exterior no tiene mucha gracia y queda bastante eclipsado por el esplendor del Trinkhalle, que está al lado. Hay visitas guiadas para ver su interior, que por lo visto tiene una decoración muy pomposa, pero nosotros no entramos.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (5)

Jardines delante del Casino:
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (6)

Liechtentaler Alee, una avenida de 3 km de largo que discurre en paralelo al río Oos a través de alamedas y zonas ajardinadas. Paseando por ella nos vamos encontrando diversas villas del siglo XIX, muchas de ellas reconvertidas en hoteles de lujo. Es realmente lo más bonito de Baden-Baden y donde de verdad se respira el talante aristocrático que caracteriza esta ciudad.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (7)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (8)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (9)

Caminamos por Liechtentaler Alee hasta llegar a la rosaleda Gönneranlage y regresamos hacia el centro por la calle paralela Ludwig-Wilhelm-Strasse, toda jalonada de señoriales mansiones, a cual más espectacular.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (10)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (11)

Comer en Baden-Baden. En pleno centro de Baden-Baden vimos un establecimiento llamado Nordsee especializado en pescado y marisco con todo tipo de preparaciones, desde las más sencillas en plan de hamburguesa o rollito, pasando por fish&chips, hasta sopas y platos más sofisticados de marisco. Se podía comprar para llevar o bien sentarse a comer allí mismo. Como hacía muchos días que no comíamos pescado decidimos sentarnos en la terraza y nos pedimos tres rollitos de atún, un fish&chips y cuatro bebidas, por lo que pagamos 23,15 €. Bastante bueno todo y nada caro.

GENGENBACH

De vuelta hacia Haslach paramos en Gengenbach. Aparcamos en un parking que costaba 0,60 € la hora, pero a partir de las 18:00 era gratis y, como eran las 17:00 sólo pusimos una hora.

El pueblecito tiene un centro histórico diminuto (es prácticamente una gran plaza) pero precioso. Nos recordaba mucho a los pueblos de Alsacia que habíamos visto la semana anterior. No es de extrañar que Tim Burton lo eligiera para filmar algunas escenas de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (12)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (13)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (14)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (15)

Estuvimos en Gengenbach casi dos horas. Dimos vueltas por la plaza, pasamos por debajo de las torres que en su día cerraban la ciudad medieval, paseamos por un par de bonitas calles aledañas e hicimos decenas de fotos.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (16)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (17)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (18)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (19)
Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (20)

También nos sentamos en una terraza de la plaza para tomar el postre que nos había faltado en Baden-Baden… o tal vez era ya una merienda… lo mismo da.

Día 8- Baden-Baden y Gengenbach - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (21)

Regresamos finalmente a nuestro alojamiento en Haslach im Kinzigtal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017
Lapilvi  Lapilvi  06/09/2017 22:21   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti por leerlo, Marimerpa
Spainsun  spainsun  08/09/2017 00:08   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario, muy bien armado. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Lapilvi  Lapilvi  08/09/2017 19:24   📚 Diarios de Lapilvi
¡Muchas gracias, Spainsun!
Dagolu  dagolu  20/09/2017 19:01   📚 Diarios de dagolu
Muchas gracias por compartirlo.
Un viaje bien organizado y que me servira de guia para cuando vaya.
Le tengo ganas a esa zona.

Lapilvi  Lapilvi  20/09/2017 19:48   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Dagolu.
Me alegra mucho que mi diario te pueda servir de ayuda.
¡Que disfrutes mucho del viaje cuando te animes!

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Pilatus Suiza
Zurich City