Dia 4: Kyoto - Kinkakuji, Ryoan-ji, Ninna-ji, Arashiyama

Dia 4: Kyoto - Kinkakuji, Ryoan-ji, Ninna-ji, Arashiyama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Empezamos el dia con un café rápido y algunos bollos comprados el dia anterior en el family Mart. Es lo malo que tiene no tener el desayuno incluido. Cogimos el autobus en el hotel y nos bajamos en Kinkakuji-michi. Detalles del bus: *** Imagen...
Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japon con niños y por libre - 2016

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

Cogimos el autobus en el hotel y nos bajamos en Kinkakuji-michi.

Detalles del bus:

Kinkakuji temple:
400Y
Horario: 9.00-17.00
Según entramos había una gran aglomeración de gente haciéndose fotos delante del pabellón dorado. Pudimos hacernos un hueco e hicimos mil fotos. El pabellón dorado te deja sin palabras de lo bonito que es, pero el resto del templo no tiene mucho destacable.

A la salida cogimos el autobus 12 hasta Ryoanji-mae.

Roangy Temple:
500Y
Horario: 8.00-17.00
Este templo tiene un recinto enorme, con un precioso lago lleno de nenúfares y una islita con un pequeño tori, aunque por lo que es famoso es por su jardín zen. A esas horas todavía había poca gente, por lo que pudimos sentarnos a contemplarlo tranquilamente.

Fuimos andando hasta el tempo Ninnaji (500Y-Horario: 8.00-17.00). Tiene una preciosa puerta de entrada, por donde se accede a un recinto de los mas grandes que hemos visto por Japón. Un camino muy largo de piedrecitas blancas, que te va llevando a los distintos templetes del complejo. Es increíble lo limpio que esta todo, lo bien cuidado de sus caminos y su vegetación.

Después de ver Ninna-Ji vamos hacia Arashiyama, para ello cogemos el bus de Ninna-Ji y en la última parada (yamagoe) tenemos que bajar para hacer un trasbordo para coger el autobús número 11 que nos lleva directamente hasta Arashiyama. El autobus nos dejo en una calle muy animada, con un puestecito de comida bastante lleno, pero como era ya hora de comer y no se veían muchas mas opciones por la zona, decimos comer unos platos de ramen, que estaban bastante buenos.

Entramos por la calle donde esta el puesto de comida y fue como entrar en otro mundo, con su caminito de bambu. Es un sitio que trasmite una paz y tranquilidad increíble y eso que había bastante gente.

Cuando llegamos al final del camino, teníamos la opción de subir a ver los monos, pero a mis hijos (ni a mi) no nos gustan demasiado los animales, por lo que giramos a la izquierda por el camino de bambu y llegamos un camino donde no había casi nadie y era mas fácil hacer fotos al bambu.

Paseando llegamos a la zona del embarcadero y disfrutamos del paseo por la zona del rio con sus barquitas. Llegamos al puente y seguimos paseando por las calles de Arasiyama, desgraciadamente nos habíamos entretenido mucho y ya no nos daba tiempo a ver los templos que tenia apuntados por la zona.

Cotilleamos las tiendas, compramos algunos souvenirs y algún helado. Y cogimos el autobus hacia nuestro hotel para descansar un poco. Sabiamos que el tren era mas rápido, pero todavía no teníamos activado el JR Pass y habíamos comprado una tarjeta 1-day pass del autobus.

Nos bajamos en la estación central de Kyoto, para intentar activar el JR Pass y reservar algunos trayectos. La pena es que cuando llegamos la acababan de cerrar. Dimos alguna vuelta por la estación para ver si cenábamos en algún restaurante, pero preferimos ir al hotel y cenar por kawaramachi.

Paseamos por las calles de Gion y esta vez si que tuvimos suerte y vimos una gheisa dentro de un taxi, pero aun asi no le quito encanto.

Esa noche volvimos a cenar en el restaurante de la primera noche unos Udon muy ricos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japon con niños y por libre - 2016
Peonia  peonia  12/09/2017 08:58   📚 Diarios de peonia
irene023, me alegro que te haya gustado y que os sirva como ayuda!!! por eso me decidi a escribirlo, ya que yo siempre he recibido tanta ayuda de los foreros, pues quería devolver toda esa ayuda
Mercu3  mercu3  05/10/2017 11:43
Estupendo diario, estaremos por alli este próximo mes de noviembre si todo va bien con nuestras peques de 5 y 8. Espero que se lo pasen tan bien como los tuyos Sonriente
Gracias por las ideas!
Peonia  peonia  05/10/2017 12:01   📚 Diarios de peonia
Gracias mercu3 , ya veras como lo pasais todos en grande. Los mios están deseando volver!!
Habesha1  habesha1  15/02/2018 12:41   📚 Diarios de habesha1
Mis 5 estrellas, Peonia. Mi hija y yo queremos hacer Japón en junio-julio de 2019. Estamos ahorrando para ello. Tu diario me ha inspirado mucho. Gracias!
Peonia  peonia  15/02/2018 12:48   📚 Diarios de peonia
habesha1, me alegro que te guste!!! precisamente lo escribo para animar a la gente a viajar con los niños, es una experiencia maravillosa. Mis hijos están deseando volver a Japón. Cualquier consulta, estare encantada de ayudarte!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a Japón con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:49 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Gracias @Salodari, hay muy poca info de Japón con niños y me parece un destino ideal para ellos, obviando el precio de los vuelos, claro! Amistad

A ver si más gente se anima, aunque en Japón ya no cabe un alfiler y eso que hemos ido en lo más bajo de la temporada baja.

Fecha: Vie Mar 01, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Es uno de mis grandes pendientes Amistad
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Hola. Pues mis niños ya no son tan niños, 16 y 19 años pero estoy buscando planes para hacer con ellos para que no sea todo templos que no les hace mucha gracia. En principio ya tengo universal, Disney, de camino a Hiroshima combinar esa zona con algo de playa para refrescarse, ( el viaje será en julio). No se si meter los Alpes o no y acercarse al Fuji, pagada chureita, esto está en el aire. Para Tokio aparte de los barrios , sus tiendas de Nintendo, anime y pokemon el museo de teamlab, Odaiba, el museo de Toyota Megaweb, yotsuji. Buscaba algo para ver coches de esos plan fash &...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:47 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Yo te diría que el Toyota Megaweb está cerrado, yo quería ir y toda la info que leí, decía que estaba cerrado. Igual les interesa el nuevo Museo Nintendo, que para Julio, ya estará abierto.