El camino hasta la capital de los Highlands

El camino hasta la capital de los Highlands ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Ruta de los castillos de camino a Inverness parando en una destilería de Whisky. Este viaje ha tenido algo especial, ya que cada día nos levantábamos con la sensación de que lo que teníamos por delante era mejor, si cabe, que lo anterior. Hoy...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mágica ESCOCIA

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Reino Unido Reino Unido

Este viaje ha tenido algo especial, ya que cada día nos levantábamos con la sensación de que lo que teníamos por delante era mejor, si cabe, que lo anterior. Hoy tocaba la Invernalia de Escocia Guiño , Inverness y de camino muchas paradas, entre ellas una que teníamos marcada en rojo, la destilería de Whisky Glenfiddich en Dufftown. ¡Empezamos!

Nuestros días en Escocia empezaban temprano. Por la época del año teníamos muchas horas de luz. Amanecía sobre las 5:30 y hasta las 23:00 de la noche teníamos luz. La verdad es que esto nos permitió estirar mucho los días y hacer visitas "fuera del horario normal".

Hoy íbamos a disfrutar de nuestro primer Scottish Breakfast de verdad en Escocia ya que en Edimburgo no habíamos contratado desayuno en el hotel. Aunque no fue el mejor del viaje, la posibilidad de disfrutarlo con las vistas al mar de nuestro B&B fue un gran comienzo de día.

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (1)
Scottish Breakfast

Sin tiempo que perder nos pusimos en marcha a una de las grandes paradas del día, Dunnottar Castle. Se puede hacer una ruta caminando desde Stonehaven hasta el castillo de aproximadamente dos millas de ida y otras dos de vuelta. Vimos que la ruta es dura en cuanto a subidas, para que lo tengáis en cuenta.

El tiempo Escocés nos recibió en el castillo con toda su plenitud. Nos informaron en el parking que el castillo estaba cerrado debido a las malas condiciones meteorológicas, mucho viento Animos

Una pena, así que decidimos darnos un paseo por el camino que lleva hasta el castillo y hacernos unas fotos.

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (2)

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (3)

Nos estaba cayendo agua por todos los lados debido al viento, así que decidimos comenzar nuestra ruta de los castillos. Habíamos decidido previamente visitar el Castillo Fraser, que mal ha hecho Outlander, pero parando en los Castillos Crathes, Drum y Craigievar.

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (4)
Crathes Castle

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (5)
Drum Castle

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (6)
Fraser Castle

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (7)
Craigievar Castle

Todos los castillos nos gustaron bastante. Quizás los que más nos gustaron fue el Fraser, muy bien conservado, también por dentro con estancias muy interesantes y la posibilidad de subir hasta la azotea para disfrutar de las vistas, y el Craigievar que con sus maravillosas torres parece un castillo de cuentos de hadas de Disney.

Todos merecen su tiempo y si lo tenéis os recomiendo que compréis la Explorer Pass. Cuesta 42 libras el pase de 7 días, pero si tenéis intención de visitar varias atracciones como Urquhart Castle, el Castillo de Edimburgo o el de Stirling, más alguno de los que he citado antes, ya os sale a cuenta.

Como era un día bastante cargado de cosas decidimos tomarnos algo en Crathes Castle, la cafetería es muy agradable y nos llevamos provisiones para el camino.

Todo el camino desde Craigivar hasta Dufftown es muy bonito, una campiña de un verde intenso (normal no paraba de llover). Aún no habíamos visto el típico paisaje de los Highlands que recordaba.

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (8)
Camino hasta Dufftown

Llegamos a Dufftown sobre la hora de comer y nos dirigimos a la destilería Glenfiddich Destillery. Decidimos coger la visita guiada de una hora más o menos. Es importante recalcar que para entender la visita se necesita un nivel aceptable de Inglés. Nosotros muchas cosas no las entendíamos a la primera y volvíamos a preguntar a nuestro guía. Como teníamos un poco de tiempo nos tomamos algo caliente en la cafetería de la propia destilería. Pedimos la sopa del día, que curiosamente en todos los sitios donde preguntamos era de zanahoria Muy feliz . No nos gustó mucho la verdad pero entramos en calor.

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (9)[/url]

La visita a la destilería Glenfiddich nos costó 15€ por persona con degustación final. Comienza con un vídeo muy propagandístico explicando los orígenes de la destilería y su fundador, William Grant. Lo bueno es que tienes unos cascos con traducción en castellano.

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (10)

La visita continua mostrando el proceso de elaboración del whisky. Vamos a intentar resumirlo:

Malteado de la cebada: la cebada se remoja varias veces a una temperatura constante de unos 12º-13º. Luego se traslada a recipientes donde germina gracias a la humedad.

2º Una vez la cebada ha germinado se seca en hornos y adquiere una tonalidad más oscura.

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (11)El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (12)

3º La malta molida se mezcla con agua en un tanque, obteniendo mosto. A este mosto se le añaden levaduras para su fermentación.

4º El mosto se destila en alambiques. Hay dos destilaciones. De la primera obtienen lo que se llama el low wine con pocos grados, alrededor de 25º y de la segunda destilación se obtiene el whisky con alrededor de 60º.

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (13)

5º por último tenemos el envejecimiento en barrica. En el caso de Glenfiddich utilizan muchos barrilles que anteriormente habían contenido Jerez.

Es una visita que merece la pena. No en todos los sitios se pueden hacer fotos. Como dato curioso muestran el tiempo que tarda un maestro tonelero en construir una barrica, aproximadamente 7 minutos Chocado

La visita no podía terminar de otra forma que con una degustación de Whisky Amistad Te dan a probar wl Whisky de 12, 15 y 18 años además de uno que llaman Project XX. Nosotros que no tenemos ni idea de esto, el que más nos gusto es el de 15 años.

Como resumen comentaros que hay muchas opciones de destilerías en Escocia, en Dufftown en lo que se conoce como el valle del Speyside u otras en Skye, Mull, etc. Nosotros elegimos esta un poco porque es más conocida en España y por las facilidades para hacer la visita, todo hay que decirlo, lo tienen muy bien montado Aplauso

Para los amantes del Whisky nos recomendaron y probamos dos, uno de Oban y otro de Tobermory que nos gustaron.

Desde Dufftown pusimos rumbo a Inverness vía Elgin y Nairn aunque no hicimos paradas ya que llegábamos de nuevo un poco tarde y nos tocó volver a llamar al B&B. Se comenta en muchos diarios la importancia de avisar si vais a llegar tarde y es cierto. Tarde diría yo que es si prevéis que os vais a retrasar más allá de las 17:30-18:00 aunque depende de los sitios.

Una vez que nos instalamos en el B&B y conocimos a su agradable dueña Shella, una escocesa de pura cepa no muy amante de los ingleses Riendo Ducha rápida y nos fuimos al sitio que habíamos buscado para cenar, The Kitchen. La ubicación al lado del Río Ness es agradable y además hay un supermercado Tesco en el que se puede dejar el coche un par de horas gratis, pero la comida no es nada del otro mundo, por lo que no nos terminó de gustar.

Como nos quedaba aún un poco de luz aprovechamos para pasear por Inverness. Aún la recordaba de cuando fui ese famoso verano y me quedé en un Hostel. Inverness me sigue gustando mucho Amistad

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (14)

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (15)
Castillo de Inverness

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (16)
Vista de la catedral desde el castillo

Para rematar el día fuimos a tomarnos la última a The Castle Tavern. Pub al que se llega paseando desde el Castillo atravesando la estatua de Flora MacDonald, heroína escocesa por haber ayudado al pretendiente jacobita a huir a la Isla de Skye, disfrazándolo de su sirvienta Aplausos

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (17)

Había sido un buen día de ruta entre castillos y destilerías, acompañados continuamente por la niebla y la lluvia que le dieron a la etapa un toque romántico que nos terminó gustando y diría yo que enganchando Guiño

Os dejo la ruta de la etapa:

El camino hasta la capital de los Highlands - Mágica ESCOCIA (18)

Alojamiento: Invernevis Bed & Breakfast
Comida: Malt Barn Bar en destilería Glenfiddich
Cena: The Kitchen Inverness

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mágica ESCOCIA
Dagolu  dagolu  11/09/2017 22:12   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos, Conclusiones y Recomendaciones Finales
Acabo de leerlo.
Muy buen diario, y como bine dices Escocia engancha.
Yo siempre he dicho que Escocia es el viaje que mas me ha gustado y que tengo que volver.
Gracias por compartirlo.

saludos
Michi_ast  michi_ast  08/11/2017 02:12   📚 Diarios de michi_ast
Espectacular diario de un país que quiero conocer sí o sí, ya que el aura de misterios y leyendas que tiene me encanta, sobre todo Edimburgo. 5* merecidismas!
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 10:01   📚 Diarios de Nathanian83
Muchas gracias @michi_ast! Escocia es increíble, nunca me cansaría de volver.
Habesha1  habesha1  08/11/2017 17:09   📚 Diarios de habesha1
Magnífico diario de una zona que me apetec mucho conocer, pero nunca encuentro el momento, ya que es muy difícil para mí viajar en verano. Mis 5 *
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 17:15   📚 Diarios de Nathanian83
@habesha1 mil gracias por tu comentario! Escocia fue el preludio de nuestro gran viaje a Nueva Zelanda y aun después de todo lo que me ha gustado NZ, Escocia tiene una magia especial y rincones únicos. Intenta buscar un hueco en mayo o junio, buenas épocas para ir!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru