Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017)

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en Invierno. Enero 2017

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Amanece en Tokio y nosotros no remoloneamos nada, rondan las 8:30 cuando ya nos encontramos cogiendo un café en la máquina de bebidas de al lado de nuestro hotel, hoy vamos a Asakusa y queremos llegar temprano para evitar aglomeraciones, aun a sabiendas de que las tiendas de Nakamise Dori estarán cerradas. La verdad es que el tema de los cafés de máquina nos está gustando, baratos, ricos, calentitos y perfectos para ahorrar tiempo y yenes a partes iguales.

Llegamos a Asakusa y paramos en un kombini para coger algo de desayunar por el camino, (los kombinis o conveniece store, son tiendas 24 horas donde hay de todo, los más famosos son 7eleven, Family Markt y Lawson, los veréis a montones), y ya ponemos rumbo hacia el templo budista Sensoji, dedicado a la diosa Kannon y el más famoso de Tokio.
Antes de entrar en el templo y llegar a la calle Nakamise, os encontraréis con la puerta Kaminarimon o la puerta de los truenos, que da acceso a todo el recinto.
Podéis ver en las fotos, que no había demasiada gente y se podían sacar fotos sin problemas, cuando nos fuimos de la zona sobre las 11 ya estaba súper lleno…

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (1)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (2)

Cuando llegamos al templo, nos quedamos maravillados, era el primer templo importante que veíamos y a pesar de que la pagoda estaba en obras, la zona es preciosa. Nos purificamos con el humo y con el agua, y no pude evitar sacar mi fortuna en los famosos palitos, tuve suerte y me tocó fortuna excelente, por lo que aún conservo el papel de recuerdo. Decidimos dar una vuelta por la zona y las calles aledañas mientras van abriendo las tiendas de Nakamise, las primeras empiezan a abrir sobre las 9:30, pero realmente hasta las 10 no empieza el movimiento. En esta zona encontréis muchos rickshaw, que son chicos que os llevan en una especie de carrito, no son muy insistentes, pero sí que te paran bastante, algo que no nos pasó en ningún otro sitio de Japón.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (3)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (4)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (5)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (6)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (7)

Cuando abrieron las tiendas aprovechamos para probar varias galletitas típicas con la forma de la linterna de la puerta, y curioseamos un ratito. Por cierto, cogimos de las máquinas una fanta de melocotón deliciosa, ya habíamos probado un agua de melocotón igual de buena, hay que ver lo bien que se les dan a los japos las bebidas de melocotón.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (8)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (9)

Estuvimos haciendo un poco de tiempo por la zona, porque justo al lado de la puerta del Kaminarimon hay una tienda Ghibli, pero eran casi las 11 y no abría y decidimos marcharnos, ya que tenía bastantes que ver el resto del viaje… Os dejo con una foto de la gente que había cuando nos fuimos para que veáis la diferencia. Esta fue la zona donde más turistas vimos en Tokio con diferencia.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (10)

Aunque nosotros no lo hicimos, también puede ser recomendable ir de noche, he visto fotos y la zona iluminada es preciosa, aunque con el hándicap de que no tendréis las tiendecitas.
De camino hacia el metro, hacemos un pequeño desvío para acercarnos hasta el río y así tener una bonita panorámica de la Tokio Sky Tower y el edificio de la cerveza Asahi, también conocido como el “de la caca dorada” jeje.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (11)

Ahora sí, cogemos el metro, y nos dirigimos a Ueno, que se encuentra muy cerca de Asakusa. Aquí teníamos pensado visitar un poco el parque, y luego ir al mercado de Ameyoko y comer por allí. Aquí también podréis visitar el Museo Nacional de Tokio y el Zoo, pero nosotros lo descartamos.
El parque de Ueno nos gustó mucho, aun siendo muy poco lo que vimos, me gustó el contraste del parque tan tranquilo con todos los carteles detrás.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (12)

Aquí visitamos, la estatua de Saigo Tagimori, que fue un samurái, conocido de hecho como el último samurái, el lago, y un precioso templo, el Kiyomizu Kannondo, que es de las zonas más bonitas de Tokio para ver el hanami en caso de que vayáis en época, inspirado en el Kiyomizudera de Tokio.
Me pareció una zona muy bonita, estábamos empezando a atisbar el Japón más espiritual, de templos y tranquilidad, y nos estaba encantando, incluso más si cabe que el moderno, cosa por la que no habría apostado antes de ir.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (13)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (14)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (15)

Después del paseo por el parque, nos fuimos hacia el mercado y comenzamos a perdernos entre sus callejuelas llenas de tiendecitas, restaurantes y pequeños puestos de todo tipo, aquí llevaba apuntado un lugar para comer un Taiyaki, pastel con forma de pez, que no fuera necesariamente de anko (la pasta de judía roja que los japoneses meten a casi todos los dulces, y que no acaba de convencernos), gracias al blog de http://www.viajarcodeveronica.com/ que ya os he mencionado, existe la opción de comerlo de anko o de una crema que es tipo pastelera y se llama Kurima.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (16)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (17)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (18)

Pero antes de lanzarnos a por el postre, hay que comer y decidimos probar unos Takoyakis, pero fue una decepción por ambas partes, a mí no me entusiasmaron, pero a mi novio… en el momento se los comió, un poco a la fuerza, ya que la salsa oscura que les echan no le gustaba nada, pero pagaríamos por ello luego. Menos mal que el Taiyaki estaba bueno…

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (19)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (20)

Dimos por concluida la visita a Ueno, y nos fuimos al metro a por nuestra siguiente parada, Akihabara, que se encuentra muy cerquita también.
Que decir de Akihabara, una locura de edificios, de tiendas, de figuras, de musiquillas tipo videojuego saliendo de todas partes… Aunque no seáis muy frikis, os aseguro que pasaréis un tiempo considerable en esta zona, queríamos mirar encargos, alguna figurita y sobre todo lo que había en cine, ya que mi novio es coleccionista, pero no encontramos demasiado en este aspecto.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (21)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (22)Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (23)

Además está el Don Quijote, una tienda enorme de pisos y pisos llenos de cosas, comida, cosas de casa, ropa, cosas raras…pero cuando llevábamos un rato, mi novio me dice que se encuentra mal, como muy cansado y con el estómago revuelto. Decidimos entrar a una cafetería a sentarnos y tomar algo para descansar. Salió de allí y cómo iba poco mejor, entramos en el Mandarake que es igual de enorme o más que el de Shibuya, pero repartido en varias plantas, pero al poco rato le veo la cara a mi novio y ya sé que el pobre está aguantando estoicamente. Decidimos salir e irnos al hotel, es pronto, las 6:30 de la tarde, pero más vale prevenir que curar… Aun así disfrutamos lo que podemos de Akihabara de noche de camino al metro.

Asakusa, Ueno y Akihabara (18/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (24)

Cuando llegamos al hotel le toco la frente y la tiene ardiendo, y el takoyaki le dejó el estómago tan revuelto, que en todo el viaje sólo de recordarlo le daban náuseas al pobre, nos planteamos ir a pedir un termómetro pero al final lo único que quiere es ducharse y dormir, eso sí, con un paracetamol para la fiebre.
Serían como mucho las 7:30 y él ya está durmiendo, así que decido salir a por algo de cenar para mí al 7 eleven, y acostarme temprano esperando que todo haya pasado a la mañana siguiente...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Invierno. Enero 2017
Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Sonriente yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!
Michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas
Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02   📚 Diarios de Ripley
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo
Isla74  Isla74  28/09/2017 22:47   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario y destino. Me quedo tu diario cerquita que Japón anda en la lista de pendientes escalando posiciones Guiño . Muchas gracias por compartirlo, mis cinco estrellas para ti. Un saludo!
Ripley  Ripley  03/10/2017 22:06   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Isla74! Me alegro de que te guste, espero que te sea útil cuando te decidas a hacer el viaje, seguro que te encanta, un saludo!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33