Día 10.- Recorriendo la isla de Mon -Diarios de Viajes de Dinamarca- Troyanazaret

Diario: Diez días por Dinamarca: un tranquilo no parar  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Recorrido por libre y en familia por Copenhague, el norte de Selandia, Odense, el sur de Jutlandia y la isla de Mon.

Etapa:  Día 10.- Recorriendo la isla de Mon  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Troyanazaret  Autor:    Fecha creación:
Todos dormían después del ajetreado día de ayer, pero hoy era el último día “real” de viaje, tenía que aprovechar cada minuto, así que decidí dejarlos dormir y salí a dar un paseo de reconocimiento por los alrededores.
Anduve un buen rato por el camino de un pueblecito a otro, entre los cultivos de trigo, avena y centeno, con las diferentes texturas de las semillas marcando el tono de las colinas. Me llamó la atención no cruzarme con nadie, ni en los pueblos, ni en los campos.
Llegué hasta la laguna de Stege Nor, con la ciudad de Stege al otro lado y volví a la casa. Empezaba a chispear, pero estábamos tan hechos ya al clima danés que no nos importó para ponernos en marcha.

Comenzamos el día visitando de nuevo el Centro de Interpretación de Mon Klint. Es interactivo en todas sus salas y muy didáctico. Comienza por la historia geológica de Mon, su evolución (aún está viva y cambia), los diferentes tipo de fósiles que se pueden encontrar en la playa, expediciones de búsquedas de fósiles en Groenlandia… muy divertido y entretenido. La peli en 3D es también muy curiosa. Tienen además muchas actividades para niños pequeños: talleres y juegos.

Disfrutando del juego de realidad virtual
Fotos del último derrumbe importante

Salimos, bien documentados, y fuimos directos a nuestra primera actividad del día: el bosque suspendido. No tienen un montaje demasiado espectacular pero las tres zonas, con diferentes niveles de dificultad, dan para un rato divertido.
Esta vez mi hija me acompañó en la difícil tarea de hacer fotos y guardar mochilas, y mi marido y mi hijo se subieron en todo lo que había que subirse. ¿La mejor? la larga tirolina, sin duda.

Después del esfuerzo, una recompensa en forma de tortita con helado de nata (aquí helado quiere decir helado de nata, y se lo ponen a todo) para estar a tono en la siguiente actividad que habíamos elegido: un paseo en bici de montaña por el bosque de arriba de los acantilados.
¿Y qué ocurrió? Pues que las tortitas con helado tardaron un pelín y llegamos al punto de encuentro de las bicis a las 14:03 en vez de a las 14:00 ¡y ya se habían ido! Mecachis con la puntualidad danesa! Buffff. Corrimos al mostrador a preguntar si las podríamos alcanzar, porque imaginamos que estarían aún explicando el recorrido y las normas de seguridad, nos dirigieron a un sitio, pero nada. No hubo suerte!!! A mis hijos les dio muchísima pena, porque les encantan las bicis, a mi marido y a mí, la verdad es que no tanto, porque lo que comenzó siendo una lluvia suave, se estaba convirtiendo en un chaparrón en toda regla, los caminos se estaban empezando a embarrar y no hubiéramos podido disfrutar mucho del paisaje.
Así que nada, optamos por seguir al monitor que estaba haciendo en aquel momento un recorrido guiado explicando la geología de la isla y llegamos por un camino lateral hasta otra bajada a la playa escondida entre la vegetación. ¡Qué maravilla de isla! en cualquier rincón encuentras paisajes increíbles, que parecen sacados de un cuadro de Friedrich.

Uno de los famosos cuadros de Friedrich, inspirado en la isla alemana de Rügen, muy cerca de Mon y gemela a ella en todo

Bajamos, quizás con algo menos de escalones que en la “bajada principal” y llegamos a una playa bastante más ancha que la anterior. Mi marido y mis hijos se lanzaron a la búsqueda de fósiles y yo decidí dar un nuevo paseo sola.
Había un lugar en el que los guijarros de la playa eran arrastrados por la corriente del mar y chocaban a cada ola unos con otros, produciendo un extraño eco en el acantilado, con un sonido de tormenta. Con el cielo tan gris, la lluvia que no paraba y aquel sonido, me sentí en un lugar íntimo y mío. Un lugar al que volver cuando la realidad no acompañe.

Buscando fósiles. Llegamos a encontrar algunos, pero cuesta...
Mi playa

Bien empapados, pero contentos por haber estado allí, volvimos a comer a la casa, un ratito de descanso, y continuamos la tarde explorando el norte de la isla y acercándonos a la pequeña isla de Nyord, separada de la de Mon por un pequeño puente.
El paisaje en el norte es totalmente diferente, las playas son anchas y no hay acantilados. La isla de Nyord tiene extensiones verdes, en la que pasta tranquilamente el ganado y un pequeño pueblecito, con hermosas rosaledas en cada casa. La vida allí va despacio, y en el pequeño puerto, nos entretuvimos viendo la labor de los pescadores que estaban echando las nasas en aquel momento. Un lugar delicado y sereno.

Terminamos el día viendo el atardecer en una de esas playas del norte de la isla, con el bosque a nuestras espaldas. Un lugar de cuento.

Cosillas útiles:
Existe un recorrido de rutas trazadas por toda la isla de Mon. Son las rutas senderistas Camonoen. Es muy fácil comprar el mapa a través de la web. También es fácil orientarse con él en la isla, aunque, como suele pasar en este país, no se ven muchos carteles indicativos. ¡Me hubiera gustado hacer todas las rutas!

Y se acabó nuestro recorrido. Al día siguiente, vuelta al aeropuerto, devolución del coche, facturación de maletas… y de nuevo en el caos de Madrid, en el tremendo tráfico hasta llegar a casa y en los constantes cuarentaytantos grados . Pero el disfrute de estos diez días ha estado presente todo el verano. Y aún ahora, a mitad de septiembre, y con el puzzle de los días ordinarios ya casi compuesto, me parece estar allí.

Ver más diarios de Troyanazaret Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 1798

Últimos comentarios al diario:  Diez días por Dinamarca: un tranquilo no parar

Troyanazaret  troyanazaret  31/08/2017 17:12
Comentario sobre la etapa: Día 5: De castillo en castillo por el norte de Selandia
Muchas gracias Luchino, me sacas los colores...
A los precios en estos países es para temerles un poco la verdad. Se va mucho presupuesto en las visitas, por eso, si te fijas, elegimos bien qué lugar ver por dentro. Y la comida, más allá del street foud y de la compra en el supermercado, también es cara. Sin embargo, el alquiler de coche y la gasolina, está a un precio parecido al de aquí. En fin, es otro nivel, pero merece la pena.

Airamana  Airamana  31/08/2017 21:51
Hola Troyanazaret!
En el 2011 estuvimos en Copenhague tres o cuatro días y la verdad que iba sin muchas esperanzas pero nos sorprendió gratamente. Me encantan tus fotografías y el relato. Te dejo mis 5*

Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 18:40
¡Qué bien te está quedando el diario! Muy útil, con datos prácticos y consejos, y muy bien ilustrado. Te dejo 5 estrellas.

Troyanazaret  troyanazaret  02/09/2017 09:07
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras estrellitas.

Salodari  Salodari  04/09/2017 16:31
¡Qué viaje tan chulo! No conozco los países nórdicos y les tengo ganas. Gracias por compartir tus vivencias con nosotros. Un diario muy ameno y lleno de detallitos útiles. 5*****

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
izquierdogom
Izquierdogom
Dic 26, 2013

Fecha: Sab Oct 13, 2018 04:39 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Hola! Copenhague es una ciudad con el tamaño perfecto para recorrerla a pie, y dos dias y medio dan para bastante, sobre todo si no estás interesado en visitar museos (de lo contrario te haría falta más tiempo). No dejes de visitar el Tívoli a última hora de la tarde cuando aún sea de día y esperar a que anochezca mientras se va iluminando el parque ¡es precioso! . Tampoco dejes de subir a la torre del edificio del parlamento para observar las vistas. Tiene ascensor y es GRATIS. Odense no lo conozco. Nosotros visitamos el palacio de Frederiksborg y nos gusto mucho. Que disfrutes...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Oct 14, 2018 05:14 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Odense es una ciudad pequeñita, en la que puedes recorrerte lo más interesante andando en una excursión de día (y puede sobrar tiempo). Si haces la ruta de H.C. Andersen, ves lo principal de la ciudad (en la oficina de turismo hay folletos, donde entre otros, puedes conseguir este).

Si es verano, se puede hacer la visita a Odense y Kolding (en tren, desde Copenhague, es fácil llegar). Ambas ciudades interesantes para una visita, como digo más arriba, especialmente Kolding
naranja71
Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Lun Oct 15, 2018 04:00 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Muchas gracias por tu aporte y el del forero anterior . Voy a explorar informacion de Kolding . Como seria la ruta de Andersen?
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:27 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

En web de turismo de Odense hay folletos para descargar en PDF. Ahí lo puedes descargar y le das un vistazo

Fecha: Jue Nov 15, 2018 01:31 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño