DIA 1: VUELO A TAILANDIA Y PRIMERA TARDE EN BANGKOK

DIA 1: VUELO A TAILANDIA Y PRIMERA TARDE EN BANGKOK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Jueves 17 de agosto y Viernes 18 de agosto de 2017. VUELO A BANGKOK. El vuelo a Bangkok lo hicimos con Emirates. Por cierto que en el control de pasaportes de Barajas nos encontramos con Figo y su hija. ¡Hala Madrid! jeje. Salimos de Madrid a las...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Jueves 17 de agosto y Viernes 18 de agosto de 2017

VUELO A BANGKOK

El vuelo a Bangkok lo hicimos con Emirates. Por cierto que en el control de pasaportes de Barajas nos encontramos con Figo y su hija. ¡Hala Madrid! jeje. Salimos de Madrid a las 15:20 en un flamante Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo en servicio, con dos pisos, el superior destinado a primera clase. Nunca habíamos volado en un A380 y la experiencia fue magnifica. Es el avión donde más espacio he tenido para las piernas en clase turista, había wifi, el sistema de entretenimiento a bordo era estupendo y el trato del personal de Emirates fantástico. No me extraña que sea la mejor aerolínea del mundo. Como sorpresa, durante uno de mis paseos por el avión me encontré con dos residentes del hospital donde trabajo que se iban a Vietnam. ¡Que pequeño es el mundo!

Aterrizamos en Dubai a las 00:45 hora local ya del viernes tras un vuelo de más de 7 horas. En el vuelo nos habíamos enterado del atentado islamista de las Ramblas de Barcelona así que aterrizar en una aeropuerto lleno de moros no nos hizo ni puñetera gracia. Algunos además iban en chanclas y con una simple sabana blanca por ropa, un disfraz que suponemos llevaban porque debían ir a alguna peregrinación de las suyas. Eso ellos, porque ellas por supuesto iban tapadas de arriba abajo y de negro riguroso. En fin, sin palabras.

Tras una escala de algo más de 2 horas salimos a las 3 de la mañana en otro Airbus, éste más pequeño, en el que aprovechamos para dormir un poco y a las 13:25 hora local aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Bangkok Suvarnabhumi.

Recogimos maletas, cambiamos 200 euros en el aeropuerto a un cambio de 36.5 baths por euro (el peor del viaje pero hay que dejarse estafar si quieres cash) y salimos a coger un taxi. Se puede ir en metro al centro pero luego hay que coger otro medio de transporte casi seguro y los taxis son tan baratos que no merece la pena complicarse. En el aparcamiento cogimos un número en una máquina expendedora que nos dirigió a uno de las decenas de taxis que estaban esperando, todo muy ordenado.

El taxista puso el taxímetro sin pedirlo y nos llevó al hotel en una media hora por 228 bahts. A eso hay que añadir los 2 peajes que tuvimos que atravesar cuyo importe me pidió el taxista con toda naturalidad (75 y 50 bahts respectivamente). En total 353 bahts (unos 9 euros). Por cierto que el taxista era muy majo y nos enseño a decir gracias en tailandés pero no tenía ni idea de inglés así que de conversación, poquito.

HOTEL D VAREE DIVA BALLY SILOM
10 Thanon Surawong, Si Phraya, Khet Bang Rak, Krung Thep Maha Nakhon 10500

Habíamos elegido hotel en la zona de Silom por su cercanía a metro y sky train. El hotel no estaba mal: la habitación era grande, el baño correcto, las camas cómodas y la wifi potente, aunque los muebles estaban ya muy ajados, la habitación no tenía vistas y el desayuno era poco variado. Pero el principal problema del hotel era que estaba en medio de Patpong, una de las zonas de ambiente nocturno de Bangkok por lo que sobre todo el fin de semana era muy ruidoso. No obstante, por su estupenda localización y precio es recomendable.
Precio: 9999 baths por 4 noches (265€)

BANGKOK

Bangkok (conocida en Tailandia como Krungthep que significa «La ciudad de los ángeles») es la capital del pais. Aunque su nombre completo es Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit ¡Fácil de recordar!

La ciudad tiene una población de alrededor de 8,5 millones de habitantes mientras que en su área metropolitana viven 14.500.000 habitantes por lo que es la ciudad más poblada de Tailandia. Bangkok es atravesada por el caudaloso Rio Chao Phraya que desemboca a escasos 80 km de distancia en el Golfo de Tailandia pero además es cruzada por numerosos canales que desembocan en el río.

La capital de Tailandia es una ciudad enorme de grandes avenidas, tráfico intenso y como toda capital de un país en vías de desarrollo, es ciudad de grandes contrastes: lujosos rascacielos y modernos centros comerciales conviven con barrios de chabolas, restaurantes gourmet frente a puestos de comida callejera, coches de lujo junto a ratas husmeando en la basura, etc.

Pero quizá la característica más palpable de la ciudad es la sensación de actividad incesante y caos que trasmite. A todas horas hay gente por las calles, las tiendas y los restaurantes abren sin horario hasta bien entrada la noche, hay miles de puestos de venta en la calle, el ruido es continuo día y noche y la sensación que te llevas es de una vitalidad urbana extraordinaria. El trafico es incesante y domina completamente la ciudad de tal forma que vive en un permanente atasco. Los semáforos son eternos y se alternan con una lentitud exasperante, nadie respeta los pasos de cebra, las grandes avenidas se cruzan con intrincados pasos elevados, hay millones de motos, tuc tucs y bicicletas que aparecen por todas partes, etc. Es una ciudad francamente muy hostil con el peatón con aceras estrechas, pocos espacios públicos y muy mal trasporte público.

Bangkok es de esas ciudades que no deja indiferente. O la odias o te encanta. Tiene pinta de que vivir allí debe ser duro y que la calidad de vida en Bangkok deja mucho que desear pero desde el punto de vista turístico es muy interesante. Es una ciudad muy cosmopolita, vital e intensa que a nosotros nos encantó y todo viaje a Tailandia debería reservar unos dias para conocerla.

BARRIOS DE BANGKOK

Para un turista, los principales distritos de Bangkok son los siguientes:
* CIUDAD REAL O ANTIGUA (RATANAKOSIN): Su principal atractivo es el Gran Palacio Real y una serie de templos como el Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Wat Pho o templo del Buda reclinado, el Wat Saket, el Wat Suthat y el Wat Ratcha Natdaram.
* Al norte está el barrio alrededor de la calle KHAOSAN ROAD, lugar de ambiente bohemio y mochilero, sobre todo nocturno.
* Más al norte está DUSIT, un barrio con palacios, museos y mansiones de estilo europeo entre los que destacan el Museo Nacional, el templo de mármol y la Mansión Vimanmek.
* Al sur CHINATOWN, el barrio de la comunidad china con coloridos mercados y los templos de Wat Traimit y Mangkon Kamalawat
* Al oeste del río está THONBURI, donde nació la ciudad y cruzado por multitud de canales navegables: los Klongs. Allí destaca el Templo del Amanecer (Wat Arun)
* La zona del río frente al Thomburi es el RIVERSIDE, la zona más elegante y cara de la ciudad con embajadas y hoteles de lujo
* Al este del centro histórico está el área comercial alrededor de la PLAZA DE SIAM con grandes avenidas y centros comerciales. Allí también está la casa colonial de Jim Thompson. Al norte está PRATUNAM, otra zona comercial en la que se encuentra la torre Bayoke II y el Monumento a la Victoria.
* Más alejados del casco histórico de Bangkok están los distritos modernos de SILOM Y SUKHUMVIT atravesados por el Sky Train (el metro aéreo de Bangkok) y con rascacielos y centros comerciales junto a mercados tradicionales y una animada vida nocturna.
* Finalmente al norte en CHATUCHAK se celebra un frecuentado mercado los fines de semana

MOVERSE POR BANGKOK

Como digo, el trasporte público en Bangkok es francamente mejorable y el tráfico es horrible así que moverse por Bangkok es todo un desafío para el turista

SKY TRAIN - BTS
El BTS es un tren elevado con dos líneas que sirven principalmente a la zona moderna de la ciudad
• Silom Line (verde oscuro): Va desde el oeste del Rio Chao Praya, lo cruza por el puente Taksin y gira hacia el norte por Chinatown hasta la zona de Siam

• Sukhumvit Line (verde claro): Va desde el sudesde de la ciudad por la avenida de Sukhumvit Road, gira al oeste donde contacta en la estacion de Siam con la otra linea y luego gira al norte hasta Chatuchak

METRO - MRT
El metro tambien tiene dos líneas
• MRT Line: Va desde la estación de tren Hualamphong hacia el este, se cruza en Silom y Sukhunvit con la MRT y acaba al norte también en Chatuchak
• Airport Rail Link: Conecta el aeropuerto con la estacion de MRT de Phaya Thai. Se cruza con la MRT Line en La estacion de Makkasan

EL BTS y el MRT son sistemas independientes y necesitan tickets distintos. Abren de 6 de la mañana a 12 de la noche. Al sacar el billete hay que decidir destino y el precio varía según el número de estaciones que recorras, pero es relativamente barato. Hay taquillas fisicas pero con largas colas por lo que lo más eficaz es sacar los billetes en las máquinas automáticas. Se pueden poner en inglés y el proceso es muy sencillo: en la pantalla tocas la estación de destino, a continuación eliges el numero de billetes y luego pagas. El BTS da billetes de papel y el metro unas fichas negras. Los trenes de ambos sistemas son nuevos, modernos y limpios.

A la izquierda máquina de billetes de la BTS y a la derecha la del MRT

CHAO PRAYA EXPRESS
Hay un sistema de barcos que navegan por el río Chao Praya 20 kilómetros de norte a sur desde las 6 am hasta las 20:00 pm (19:00 los fines de semana). Son barcos de madera para entre 100 y 180 pasajeros decorados con colores naranja, amarillo y verde. Los barcos regulares llevan una bandera naranja y pasan cada 15 minutos (15 bahts, cualquier recorrido). Los de bandera azul son más grandes, pasan cada 30 minutos y no paran en todos los muelles. Los de bandera verde y amarilla solo circulan en horas punta. Los tickets se compran en la taquilla en cada parada aunque lei que también se pueden coger en el barco. El billete simple vale 50 bahts y el de todo el día 180 bahts. Aunque hay 39 paradas, las más útiles para el turista son:
• (13) Phra Arthit – Khao San Road y Banglamphu
• (12) Phra Pinklao Bridge
• (9) Tha Chang – Palacio real
• (8) Wat Pho y Wat arun
• (6) Memorial Bridge – Little India, Mercado de las flores
• (5) Ratchawong – Chinatown
• (0) CEN – Taksin Bridge – Bangkok Skytrain.

Mapa copiado de aquí.

KHLONG SAEN SAEP
Hoy otra empresa que maneja barcos que se desplazan por un canal al norte de Bangkok de este (junto al Wat Saket) a oeste paralelo a la linea BTS de Siam. Funcionan como autobuses. Una vez dentro el cobrador, que se desplaza de pie por el borde exterior del barco como Spiderman, va cobrando en función del destino una tarifa variable entre 10-20 ฿. En la estación Pratunam a veces hay que cambiar de barco por ser zonas administrativas distintas. El acceso a los barcos no es para pusilánimes ni por supuesto para ancianos ni minusválidos y durante el viaje el frecuente que el sospechosamente marronáceo agua del canal salpique a los viajeros Ojos que se mueven .

Las paradas útiles para hacer turismo son:
• Panfa Leelard (4): primera parada, junto al templo Wat Saket, a 20 minutos andando de Khaosan road
y a 30 min del Palacio real
• Sapan Hua Chang (1): para la casa de Jim Thomson y el CC MBK / Skytrain Siam y National Stadium
• Pratunam (0): para el mercado Pratunam y el CC Central World / Skaytrain Chitlom a 15 min
• Nana: Skytrain Nana (a 20 min andando)
• Asok: para el CC Terminal 21 / Skytrain Asok, MRT Sukhunvit a 20 min andando

Mapa copiado de aquí.

TAXIS
Dadas las limitaciones del trasporte público, son una excelente opción para moverse por Bangkok si no estás en zonas y a horas en el que la ciudad está colapsada por el tráfico, lo que es complicado. Los taxis son relativamente baratos, hay miles de ellos y se paran por la calle. El único problema es que los taxistas tienen querencia a no poner el taxímetro, especialmente a horas punta, y te piden unos precios hinchados que hay que regatear. Tanto regateo al final cansa y especialmente al final de día y en zonas congestionadas aceptas lo que te pidan que normalmente es más del doble de lo que valdría la carrera. No obstante ninguno nos cobró más de 200 bahts (5€) por movernos por la ciudad.

LOS TUC TUC
La alternativa pintoresca y desde luego más divertida a los taxis convencionales son los Los Tuc Tuc que son unos triciclos motorizados que pueden llevar hasta 3 pasajeros (4 si aguantas la respiración) y cuyo precio se negocia antes del viaje y cuesta lo mismo que un taxi. Los conductores suelen estar locos Confundido , conducen de manera irresponsable sorteando el tráfico, no llevan ninguna medida de seguridad y te tragas toda la contaminación pero los viajes son superdivertidos y son más rápidos que los taxis así al final cogimos bastantes tuc tucs con evidente riesgo para nuestras vidas Riendo .

Nuestro itinerario la primera tarde en Bangkok fue el siguiente:

LA CASA DE JIM THOMSON
Horario: de 9 a 18h. Adultos 150 ฿; Estudiantes 100 ฿. Visita guiada en ingles
Página web
Parada BTS: National Stadium

Tras hacer el check in, deshacer maletas y despejarnos un poco salimos al intenso tráfico de la Silom road de plena hora punta donde nos pasamos sus buenos 20 minutos, cambiamos varias veces de acera y de calle, hicimos un amago de usar el BTS e incluso descartamos un primer taxi por pedirnos 200 baths que consideramos excesivo. No fue un buen comienzo de viaje y pagamos la novatada, ya que en el resto del viaje no nos costó nada coger taxis. Finalmente conseguimos parar otro taxi que por los mismos 200 bahts que habíamos rechazado previamente sin regateo ni taxímetro nos llevó a la Casa de Jim Thomson antes de la hora de cierre.

Por cierto que cerca del hotel había un parque llamado Lumphini con una estatua de un Rama (creo que era el VI Avergonzado )

Jim Thompson fue un empresario, arquitecto y miembro del servicio secreto americano durante la Segunda Guerra Mundial, que al quedar prendado de Tailandia en uno de sus viajes decidió trasladarse a vivir a Bangkok. Una vez aquí, se dio cuenta de la enorme calidad de la seda tailandesa y construyó en unos pocos años un imperio comercial dedicado a la venta de artículos de este material. En el año 1967, durante un viaje a Malasia desapareció misteriosamente para siempre.

Hoy en día su casa en Bangkok se puede visitar. Está formada por 6 diferentes edificios tradicionales tailandeses construidos en madera de teca con una antigüedad de la menos 2 siglos, comprados y trasladados desde diferentes lugares del pais por el empresario. Las casas estan levantadas sobre pilares parra evitar humedad en la época de lluvias y la madera está pintada de rojo al estilo tradicional thai. están decoradas con un gusto excelente con motivos orientales y piezas de arte occidental y tailandes. La casa está rodeada por un jardín tropical y estanques de peces de colores.

La visita se hace con una guia en inglés y dura unos 45 minutos. En la casa hay tienda y restaurante. Es una visita muy agradable y sirve para hacerte una idea de la arquitectura tailandesa tradicional pero tampoco nos pareció una visita imprescindible. Fue la primera decepción de muchas de este viaje Avergonzado .

CENTROS COMERCIALES DE SILOM ROAD
A continuacion nos dirigimos andando hacia Silom road, la principal arteria comercial de la ciudad. Digo la principal pero no la más bonita ya que es fea con avaricia. Primero porque por el centro de la calle pasa una enorme y fea estructura de hormigón por donde circula el Sky train y que quita toda la luz a nivel de calle. La calle, por supuesto, estaba completamente atascada con el infernal trafico de Bangkok.

Además porque todo el cableado eléctrico de los edificios de Tailandia va por fuera en postes de madera clavados en mitad de las aceras componiendo una estampa muy tercermundista.

Se puede pasear por la calle pero es más practico ir por las pasarelas elevadas junto al BTS ya que así se evitan los cruces de calles y sus interminables semáforos y también a dicho nivel hay zonas peatonales y están las entradas a los centros comerciales.

Los centros comerciales de Bangkok son magnificos, modernos, lujosos y desde luego a un nivel mucho mayor que los de España. Una de las muchas contradicciones del pais. Desde luego merece la pena visitar alguno aunque la ropa esta igual o más cara que en España.

Junto a la casa de Jim Thomson esta el MBK que no visitamos.
Abierto de 10 a 22h, es una especie de mercadillo dentro de un centro comercial con cientos de tiendas informales y puestos en los pasillos que venden articulos baratos y de baja calidad. Al lado hay otros centros comerciales convencional llamado Siam Discovery y Siam Center.

Más al este está el SIAM PARAGON
El Siam Paragon es el centro comercial más lujoso de Bangkok y de toda Tailandia. En su interior hay boutiques de lujo, concesionarios de coches como Maserati o Lotus, la ópera de Siam y el Siam Ocean World, el acuario más grande de Asia con más de 30.000 animales.

Siguiendo la calle está el CENTRAL WORLD, el centro comercial más grande del sudeste asiático, con 8 plantas, parking para 7.000 vehículos, un centro de convenciones y un hotel. Tampoco entramos a verlo.

Frente al Central World hay uno de los pocos espacios peatonales de la ciudad donde hay un colorido mercado de comida.

Junto a él está el ALTAR ERAWAN, un altar hindú dedicado a Ganesha donde continuamente se ven fieles haciendo ofrendas o realizando ceremonias.

Otros centros comerciales cercanos que no visitamos son el CENTRAL CHIDLOM y el TERMINAL 21

Siguiendo hacia el norte por otra pasarela llegamos a la zona de Pratunam donde hay un gran mercado al aire libre y más centros comerciales donde destaca el PANTIP PLAZA PRATUNAM dedicado a la informática y con buenos precios en memorias.

Frente al Pantip Plaza entramos en uno de los miles de establecimientos Seven Eleven que hay por todo el pais donde con ayuda de una amable dependienta compramos una tarjeta prepago del operador Truemove con 5 Gb de datos por 299 bahts (8€). Como no sabíamos cómo hacerlo al final la chica nos tuvo que activar la tarjeta asi que no puedo explicaros el procedimiento pero el caso es que finalmente teníamos internet en el móvil.

Desde la zona se tenía a la vista la torre Bayoke II, la más alta de la ciudad, y que visitaríamos otro día.

La zona de los centros comerciales es interesante para un paseo pero tampoco nos pareció imprescindible y los precios tampoco invitaban a comprar. Como estábamos reventados cogimos un taxi que nos llevó al cercano edificio Frasier Suites en la zona de Sukhunvit donde habíamos reservado la cena (55 bahts con taxímetro, 1.5€).

RESTAURANTE ABOVE ELEVEN
Bangkok es famoso por las decenas de restaurantes y bares ubicados en azoteas de rascacielos. Normalmente los precios son caros para Tailandia pero asequibles para los europeos así que están siempre llenos de turistas y tailandeses de bolsillos desahogados.

Uno de ellos es el Above Eleven, un restaurante Peruano-Nikkei en el piso 33 del edificio Frasier Suites. Había hecho una reserva unos dias antes a través de su pagina web. El sito nos pareció maravilloso con una vistas espectaculares y un ambiente moderno y cosmopolita muy de nuestro estilo. Aunque habíamos leído que pedían un código de vestimenta estricto, al final no fue para tanto y habíamos estado llevando pantalones largos toda la tarde para nada. Comimos muy bien platos peruanos recordando nuestro viaje del año pasado y la factura no fue dramática (4743 bahts con vino, unos 125€).

Por cierto que en el baño de caballeros se orina contra una pared de cristal mientras se disfruta de las vistas de la ciudad Chocado .

Como estábamos en la zona de Nana, una de los famosos barrios rojos de Bangkok, nos dimos un rápido paseito por los alrededores donde entramos en contacto con la animada vida nocturna de la ciudad y sobre todo con la abundante y ubicua prostitución de Bangkok. Aún viendo que ibamos en familia y con un niño, varias señoritas nos ofertaron sus servicios con la mayor normalidad. También nos ofrecieron asistir a un ping pong show, un espectáculo de dudoso gusto en el que unas muchachas desnudas demuestran lo que son capaces de hacer con su desarrollada musculatura pélvica haciendo lanzamientos de diversos objetos con sus vaginas Chocado Chocado Chocado . Con el niño al lado. Con dos coj... Va a ser verdad que los tailandeses se toman el asunto sexual con mucha más naturalidad que nosotros.

Como estábamos exhaustos después de 36 horas seguidas sin apenas sueño y aquello no daba mucho más de sí cogimos otro taxi que tras un breve regateo nos llevo por 100 baths al hotel y a nuestras deseadas camas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017
Trugol  Trugol  19/09/2017 23:05
Comentario sobre la etapa: DIA 1: VUELO A TAILANDIA Y PRIMERA TARDE EN BANGKOK
buenisimo, deseando leer el resto!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?