Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos despedimos de la ciudad de San Francisco y bajamos hacia el Sur por la 1 hasta Santa Cruz y Carmel y llegamos a King City
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 26 de agosto de 2017y nos despedimos de la ciudad de San Francisco.Tenemos previsto recoger el coche a las 10:00h y hasta esa hora tengo tiempo de dar una última vuelta. Aprovechando que nuestro hotel se encuentra en Bush Street subo por la empinada Mason Street hasta el Huntington Park.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (1)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (2)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (3)

Cuando llego al parque encuentro a la derecha el Fairmont San Francisco, hotel de lujo que sirvió de escenario a la famosa serie de TV de los años 80 "Hotel" que narraba las historias de los huéspedes y del personal del hotel Saint Gregory. Justo enfrente está el Intercontinental Mark Hopkins San Francsico por donde James Stewart pasa varias veces esperando encontrar a Madeleine (Kim Novak) en la magnífica Vértigo de Hitchcock.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (4)
Escenario de Hotel Escenario de Vértigo

Cruzando el parque, donde estaban reunidos un grupo de chinos haciendo Tai-Chi, se llega a la Grace Cathedral.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (5)
Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (6)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (7)

Horario: de 08:00h a 18:00h
Precio: gratis

La Grace Cathedral es una catedral episcopaliana que su fachada se asemeja a la Catedral de Notre Dame de París. Fundada en 1849 durante la fiebre del oro de California. El 28 de marzo de 1964, Martin Luther King, Jr. dio un sermón en la Catedral como parte del festival para celebrar su finalización y consagración.

Contiene una capilla dedicada a los enfermos del SIDA. Su entrada tiene un gran par de puertas que son reproducciones de las puertas del Baptisterio de Florencia de Lorenzo Ghiberti, también llamado las "Puertas del Paraíso" que fueron hechas a partir de los moldes de las puertas originales. También contiene un par de laberintos que, según parece, si sigues su recorrido entras en un estado de meditación Chocado Chocado En su interior podemos encontrar una vidriera dedicada a la ciencia con la figura de Albert Einstein y sus fórmulas.

Luego de la visita recojo al resto de la familia y abandonamos el hotel y andando llegamos al hotel de la otra familia viajera. Dejamos las maletas y nos vamos en un Uber a recoger el coche hasta cerca del Fisherman's Wharf, donde habíamos hecho la reserva desde España, y que no habíamos podido cambiar por una oficina de alquiler de coches mucho más cercana al hotel (la verdad es que sí nos dejaban cambiar de oficina de recogida previo pago de $60 por coche que descartamos)

Recogemos el coche los padres de las dos familias y volvemos a Union Square a recoger a los otros miembros de las familias y nos ponemos en marcha

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (8)
Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (9)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (10)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (11)

Atravesamos la ciudad hacia el Oeste, llegamos al Golden Gate Park:

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (12)

El Golden Gate Park tiene una extensión de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, algo así como un 20% más grande que el Central Park de New York. Nosotros nos limitamos a cruzarlo en coche pasando por la John F Kennedy Drive hasta el gran molino holandés, y por algunas zonas boscosas con helechos gigantes, lagos y lagunas, un jardín japonés decorado con bonsáis y pagodas, o el jardín de Shakespeare.

Salimos por esa misma calle a la Playa de San Francisco y nos cubrió de nuevo una espesa niebla Trist Trist que hizo casi imposible disfrutar de la playa hasta pasados muchos kilómetros. En el paisaje durante todo el viaje no hacíamos más que ver surfistas que aprovechaban las condiciones del mar.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (13)
Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (14)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (15)

En Ocean Beach, todavía San Francisco, tomamos la Great Highway hacia el Sur, luego se convierte en el Skyline Boulevard que desemboca en la Pacific Coast Highway o autopista 1, la que lleva al Big Sur.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (16)

Cuando planificaba la ruta la intención era bajar por la Highway 1 hasta Los Angeles cruzando así el Big Sur; pero desgraciadamente todavía hoy hay una buena parte cerrada al tráfico y no se espera su reapertura hasta el 2018 debida a las tormentas torrenciales del invierno pasado. Así que nos limitamos a bajar hasta Santa Cruz

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (17)

Santa Cruz es la mayor ciudad del condado de Santa Cruz, situada en la bahía de Monterrey a unos 115 kilómetros al sur de San Francisco, en California. Fue uno de los primeros asentamientos españoles en la zona de Alta California, contando con una misión religiosa que aún hoy en día se mantiene en pie. A finales del s. XIX, Santa Cruz se convirtió en una zona residencial y turística de gran popularidad, debido a sus playas idílicas y sus bosques de sequoias. Hoy Santa Cruz se conoce por su clima moderado, su belleza natural, sus comunidades con estilos de vida alternativos. También cuenta con uno de los campus de la Universidad de California, lo que la convierte en un destino para miles de estudiantes de todo el mundo.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (18)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (19)

EnSanta Cruz encontramos el parque Santa Cruz Beach Boardwalk, una explanada junto el mar antigua con montañas rusas, juegos de feria y un carrusel histórico. En el centro de la ciudad hay un montón de tiendas con artículos antiguos, bohemios y elegantes, y los restaurantes de comida orgánica.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (20)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (21)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (22)

Santa Cruzes el lugar donde se introdujo por primera vez el Surf en California.Luego de comer en la playa, no muy bien y bastante caro, ponemos rumbo hacia Carmel.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (23)

En menos de 1 hora por la Highway 1 se llega a esta curiosa y bonita población. Carmel-by-the-Sea, o simplemente Carmel, celebró sus 100 años de vida en octubre de 2016. Un dato muy conocido es que Clint Eastwood fue su flamante alcalde por el partido republicano en los años ochenta.Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (24)

Está construido con un refinado estilo europeo, con decenas de tiendas con decoración muy refinada y productos caros, además alberga muchas galerías de arte. Sus vecinos están orgullosos de no disponer ningún restaurantes de comida rápida ni luces de neón; por lo que cuando oscurece la única iluminación es la de las tiendas. Su calle principal, Oceans Avenue, es de tranquilo paseo. En ella hay boutiques exclusivas y cuidadosamente decoradas que venden prendas o regalos de lo más chic. Al final del pueblo, en la cercana playa de Carmel, cualquiera puede pasear y disfrutar de las vistas frente al Pacífico y con el añadido de que es una playa donde se admiten mascotas.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (25)Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (26)

La historia del pueblo se remonta a finales de 1700 cuando el fraile franciscano español Junípero Serra, viajó hacia el norte, desde México, y eligió como morada esta tranquila y acogedora misión de la costa de California, al sur de la península de Monterey. Hoy en día es una localidad bastante exclusiva en la que tienen o han tenido casa personajes como: Clint Eastwood, Kevin Costner, Rupert Murdock, Kim Novak o Brad Pitt.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (27)

Varios siglos después, acceder a una vivienda en la localidad es casi algo exclusivo de los famosos de Hollywood o grandes fortunas, en una población de no más de 4000 personas, donde apariencia se asemeja a una dulce mezcolanza de pueblo alpino suizo y las casas de chocolate de los cuentos de hadas.

Como ya había caído la noche cogimos los coches y pusimos rumbo hacia King City, por la Highway 101, donde pasaríamos la noche y donde llegamos después de 66 millas o 1 hora y 15', más o menos.

Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City - Por el Oeste de EE.UU (28)

Nos alojamos, como ya he dicho en el apartado de introducción, en el hotel Days Inn, bastante aceptable y bien situado, junto un cruce de carreteras donde hay restaurantes de comida rápida, gasolineras y tiendas de comestibles. Para una noche y de paso está bien. De King City no vimos nada más porque estábamos cansados y al día siguiente debíamos ponernos en marcha temprano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 29, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]

us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:54 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por distintas circunstancias en mi ruta, al final del viaje me toca ir de Las Vegas a San Francisco de tirón. Otra opción sería volver por Death Valley y parar a dormir en Bakesfield y ya de ahí a SF, pero ya conocemos Death Valley y eso haría que sólo tuviéramos 1 día en SF. De la otra manera, yendo directos desde las Vegas, podríamos estar 2 días en SF, que nos cuadra más para nuestros planes. Lo veis muy descabellado? Me salen 8,5 horas en google maps, se que será un día perdido en autopista, pero no me ha quedado otra :(. Alguien que lo haya hecho??
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Mar 29, 2024 12:46 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"rope39" Escribió:

Gracias Rope39. Ya lo valoramos, pero somos cuatro, y entre el precio de los vuelos y el one way del coche se nos iba de presupuesto Trist