VI - The Great Green Way

VI - The Great Green Way ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 16. Aunque ya no habría más palizones de carretera, hoy iniciaba la Great Green Way, una ruta costera desde Townsville hasta Cairns. Antes de nada, me di una vuelta por la playa, recogí mi ropa y desayuné. Me despedí de otros campistas y a...
Iamalvarogm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Australia Australia

Día 16
Aunque ya no habría más palizones de carretera, hoy iniciaba la Great Green Way, una ruta costera desde Townsville hasta Cairns. Antes de nada, me di una vuelta por la playa, recogí mi ropa y desayuné. Me despedí de otros campistas y a seguir con la próxima playa, Toomulla. La orilla era pedregosa, así que decidimos buscar otra. Llegamos a una pequeña cala donde había carteles advirtiendo sobre cocodrilos, así que seguimos hasta la próxima. Paramos en Balgal Beach. Una vuelta y a comer. Como también había "riesgo" de cocodrilos, no paramos mucho tiempo aquí y seguimos con la ruta. En la app vimos un camping en la zona de crystal creek, muy cerca de la playa. Decidimos ir pronto para coger sitio. Hicimos un montón de kilómetros de carril y no encontrábamos el sitio. La dirección de la app parecía equivocada. Seguimos un poco más y aquello no parecía conducir a ninguna parte. Decidimos dar media vuelta. Poco después de iniciar la marcha, vemos lo que creí un lagarto cruzar el carril. Pero había otro al lado del carril... Y no era un lagarto, sino un cocodrilo pequeño! Cogí la cámara rápidamente y conseguí hacerle una foto, pero a contraluz. Abrí la puerta de la caravana para acercarme más, pero se asustó y no puede sacarlo bien.
Las opciones de camping cercanas eran muy escasas y gratuitas ya ninguna. Vimos uno en un parque Nacional por 6$ por persona. Cogemos la caravana y como teníamos tiempo, subimos más allá del camping, para ver las Jourama Falls. Para llegar al mirador de las cataratas había que hacer un trekking de 3km. El recorrido me sorprendió por lo bonito que era y el valle con la catarata era impresionante. Una pena que la cámara no lo reflejara así. Al atardecer volvemos al camping. PD, en el camping había wallabies campando a sus anchas.

Día 17
Nuevamente, hoy tocaba día de playa, pero la zona amaneció nublada...
Paramos en South Mission Beach. Arena blanca, palmeras, absolutamente vacía y unas buenas vistas de unos islotes a lo lejos. Una pena por las nubes. Tras un chapuzón nos montamos en la caravana y nos dirigimos a su hermana, Mission Beach. Es muy parecida a la otra, aunque había alguna que otra persona por alli, más palmeras pero sin los islotes de fondo. Almorzamos aquí, la playa está chulísima. Una pena no tener unas palas para jugar un rato, el "miedo" a meterte en el agua y las nubes. Sobre las 15:00h parece que el sol se deja ver un poco. Aprovecho para hacerme fotos junto con una fotogénica palmera que se erguía de forma oblicua. A las 16:30 nos vamos para el próximo camping gratuito, Rotary park, a unos 60km de Mission Beach..

Día 18
Amaneció nublado para variar... No hacía día de playa, así que pensé que no me vendría mal hacer algo de deporte, por lo que busqué un parque acondicionado para ello en Cairns. A estas alturas ya se nota el cambio de rutina, y la falta de ritmo ya hace mella en mi forma física. Aunque me cueste, todo lo que pueda hacer de ejercicio bienvenido será. Cuando el calor apretó un poco, dejé de hacer deporte y me duché. Nos acercamos a ver una playa que no nos hizo mucha gracia y luego fuimos a ver unas cataratas (Barron Falls) que había cerca del próximo camping. Desgraciadamente, el ya no se permitía acampar en aquella zona, y tuvimos que ir al siguiente lugar, a 70km Trist . Llegamos de noche y nos perderemos un trozo de la Great Green Way... Lo bueno es que estaba más cerca del famoso Daintree Rainforest, el objetivo de mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 14:23   📚 Diarios de marimerpa
Pero qué gran viaje! Siento que perdieses tu trabajo, pero gran decisión la de hacer este viaje. Espero que pronto puedas recuperar la estabilidad profesional. Ánimo con el diario.
Iamalvarogm  iamalvarogm  10/10/2017 02:54   📚 Diarios de iamalvarogm
@marimerpa Gracias por tus palabras! Son cosas de la vida... En cuanto vuelva me pondré a buscar trabajo jeje. Un saludo!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Coche-Transporte_Privado Tema: Australia en Caravanas y Autocaravanas
06-02-2018

Fecha: Vie Abr 13, 2018 04:33 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola nomada!
Muchas gracias por la respuesta!
Seguiré mirando un poco más a ver a cerca de los campings.
Un saludo!
06-02-2018

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:32 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola!!!
He visto que magrat alquilaste con cheapacamp, en su pagina web también aparecen campers de hippie, alguien que haya alquilado hippie hiptop? Tiene buena pinta... y la verdad es que en jucy tampoco me garantizar que el crib sea de menor antiguedad que estos vehículos....
He leido malos comentarios y buenos de hippie, por lo que ando dudando, a ver si alguien me puede comentar su experiencia.
Gracias!!!
Katy3000
Katy3000
02-02-2017

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:49 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola, estaremos en Australia unos 30 días, vamos alquilar una furgoneta en Darwin para explorar el territorio norte y luego queremos pasar hacia la zona de Carins y bajar por todo la costa hasta Brisbane. Habíamos pensado hacer el trayecto siempre con la furgoneta para evitar el sobregasto de vuelo interno y coger y dejar furgoneta dos veces, pero en algún sitio he visto que pasar desde la zona del Norte hasta Cairns es largo, aún así creo que de puede hacer desde Tennant . Que opinais?
izaszil
Izaszil
19-12-2013

Fecha: Mar Feb 26, 2019 11:53 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Mi pregunta es, ¿Cuál es el costo medio por pernoctar en este tipo instalaciones ?

Un saludo.[/quote]

minimo unos 20 dolares diarios en el mas cutre....de ahi para arriba(que si piscina,que si restaurante,esas cosas)
jslpz
Jslpz
24-06-2009

Fecha: Lun Dic 30, 2019 08:58 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Alguien ha alquilado o le suena la web worldwidecampers.com, he visto una autocaravana algo mejor de precio, son intermediarios.

Quokka con sorpresa
Magrat1976