Villefranche-Eze (10 de octubre)

Villefranche-Eze (10 de octubre) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hoy haremos la excursión a Eze, caminata y paseo por Villefranche. Hoy es nuestra 5ª escala, qué rápido pasa el tiempo cuando uno está pasándolo bien. Llegamos a Villefranche y la escala es de 7:00 a 18:30 h, aunque después serán más de las 19:00...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 11  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Hoy es nuestra 5ª escala, qué rápido pasa el tiempo cuando uno está pasándolo bien Mr. Green Guiño Riendo
Llegamos a Villefranche y la escala es de 7:00 a 18:30 h, aunque después serán más de las 19:00 h cuando nos vamos Riendo Hoy hay que acercarse al puerto en lanchas, gratuitas naturalmente. La última lancha para volver al barco era a las 18:00, pero a las 18:30 aún había lanchas trayendo gente Guiño Habíamos hecho esta escala en el Liberty (21-10-2014 Villefranche) de aquella fuimos a Niza Amistad
Son las 7 cuando salgo al balcón y ya estamos fondeados, poco después ya están colocadas las plataformas, una en centro-popa y otra más en proa, y las primeras lanchas para que la gente pueda llegar al puerto de Villefranche

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (1)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (2)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (3)

Hoy tampoco tenemos prisa, nuestra meta es ir hasta Eze en bus, concretamente el nº 82, tenemos que cogerlo en la parte alta del pueblo, parada La Corne d'Or a las 10:22, así que aún haremos unas cuantas fotos desde el camarote antes de salir Guiño

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (4)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (5)

Cogemos la lancha sobre las 9:10 y paseando vamos hacia la parada, como es todo en subida y hacemos muchas fotos, nos lleva bastante tiempo, yendo directos desde la terminal marítima lleva sobre 15 min llegar Guiño

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (6)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (7)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (8)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (9)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (10)

Tenemos que subir bastantes escaleras para llegar a la parada, pero aliviado el esfuerzo por las vistas Mr. Green

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (11)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (12)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (13)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (14)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (15)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (16)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (17)

El bus (minibus) llegó a las 10:25 y a tope de gente Chocado nos costó 2€/persona, tuvimos que ir de pie, junto a otros muchos Confundido y el busero daba unas curvas Malvado o muy loco menos mal que las vistas eran increíbles Amistad Guiño
Y en pocos minutos estamos en la parada de Eze Village Aplauso
Precioso es poco, a pesar de que el sol y algo de niebla impiden unas mejores fotos del lugar, también hay mucha gente Chocado

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (18)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (19)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (20)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (21)

Después de las primeras fotos generales de la "roca" en la que está construida la Eze medieval y su entorno, nos vamos andando para meternos dentro del bullicio turistil, creo que todas las viviendas son hoteles o comercios, todo está preparado para el turismo, es un lugar precioso, pero te quedas con la sensación de que es un decorado para turistas Ojos que se mueven Confundido
Yo pongo las fotos y ya me diréis

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (22)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (23)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (24)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (25)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (26)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (27)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (28)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (29)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (30)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (31)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (32)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (33)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (34)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (35)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (36)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (37)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (38)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (39)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (40)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (41)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (42)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (43)

Los restos de la fortaleza están dentro del Jardín Exótico y la entrada cuesta 6€/persona Malvado o muy loco había una cola tremenda para entrar, de una excursión, así que lo dejamos.
Salimos del recinto y a la derecha está el inicio del Camino de Nietzsche que nos llevará hasta Eze sur Mer Riendo es un camino bastante empinado, no lleva mucho tiempo, unos 45 min, aunque parando a hacer fotos lleva mucho más Mr. Green

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (44)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (45)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (46)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (47)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (48)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (49)

El camino está bastante concurrido, sobre todo de subida Chocado y de repente en la lejanía vemos nuestro barquito Riendo

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (50)

Seguimos bajando

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (51)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (52)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (53)

Ya vemos Eze sur Mer

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (54)

y en este punto resbalo en una piedra y me tuerzo el tobillo, el dolor fue tan intenso que creí que no podría andar más Trist Durante un buen rato el dolor es fuerte, pero va pasando e intento mover el pie de arriba a abajo, sólo siento una molestia, de manera lateral me duele más, un rato después me pongo de pie y veo que consigo andar sin dolor, apenas una molestia y agradezco a mi ángel de la guarda Mr. Green que no haya sido más grave, así que continúo bajando despacio Muy feliz

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (55)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (56)

Ya vemos la estación de tren y decidimos que es mejor no forzar más el pie y darle un descanso, nuestra idea era volver andando hasta Villefranche Mr. Green Guiño Ahora cogeremos el tren Muy feliz

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (57)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (58)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (59)

Cuando llegamos a la siguiente parada, Beaulieu sur Mer, decido que seguiremos andando, son unos 3 km hasta Villefranche, el pie está muy bien así que lo intentaremos, para alegría de mi marido Mr. Green Riendo

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (60)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (61)

Llegamos hasta la Iglesia y el Ayuntamiento y llegamos al mar, pero por ahí no encontramos el paseo marítimo, no se puede pasar Confundido

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (62)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (63)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (64)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (65)

Volvemos por la calle que habíamos cogido y la seguimos unos 5 min y ya vemos el mar, el puerto deportivo, el paseo y a lo lejos nuestro crucero fondeado Aplauso

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (66)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (67)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (68)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (69)

Mi marido quería rodear todo Cap Ferrat, pero eso era una hora y media más de caminata, así que me negué y quedará para la próxima Guiño Riendo Seguimos el paseo y ya vemos Villefranche

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (70)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (71)

Ya sólo tenemos que bordear la playa para volver al punto de inicio Guiño Muy feliz

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (72)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (73)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (74)

Decidimos dar un pequeño paseo por la parte más medieval y la Rue Obscure

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (75)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (76)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (77)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (78)

Y subimos hasta la Iglesia de Sant Michel

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (79)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (80)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (81)

Paseamos otro poco por el mercadillo frente a la terminal marítima, pero no me atrae nada, así que nos vamos un rato a utilizar la wifi de la terminal Guiño Yo no tengo internet en el teléfono ya así aprovecho, además mi marido también se conecta para enviar fotos que hizo con la tablet Riendo
A las 16:15 decidimos coger la lancha de vuelta al barquito

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (82)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (83)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (84)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (85)

Comemos algo y descansamos hasta la salida del crucero. Que se retrasará media hora, a las 19:00 se marchan las plataformas y ya nos vamos de Villefranche, donde tuvimos una preciosa excursión Aplauso

Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (86)Villefranche-Eze (10 de octubre) - Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 (87)

Vamos rumbo a La Spezia Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017
Angegaca  Angegaca  11/03/2018 13:11   📚 Diarios de Angegaca
@Salodari, mil gracias a ti por leerlo y por tus palabras.
Saludos,
Sussar  Sussar  04/08/2018 11:42
Comentario sobre la etapa: Fin del crucero y vuelta a casa (15 de octubre)
¡Hola! Estos días he estado leyendo todos tus diarios. Muchas gracias por contarnos todo tan bien y por esas fotos tan bonitas. Un saludo y que lleguen muchos más viajes.
Angegaca  Angegaca  04/08/2018 12:41   📚 Diarios de Angegaca
@Sussar, mil gracias a ti y me alegro de que os puedan servir de algo mis experiencias.
Saludos,
Betulia  Betulia  16/05/2023 07:57   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Toulon-La Seyne sur Mer (9 de octubre)
Hola, te he dejado todas las estrellitas. Me ha sorprendido leer algo sobre esta escala en La Seyne sur mer, porque hice escala hace años, en un crucero del Liberty of the seas. Bajamos a tierra muy temprano y preguntamos a una señora del pueblo hacia donde ir para ver algo interesante. Nos dijo que alli: "rien à voir". Así que dimos una vuelta rápida y regresamos al barco. Ya habíamos estado también un par de años antes en Toulon, pero con el otro barco atracamos en el propio puerto, no en La Seyne. Tendré en cuenta este diario, por si alguna vez hago escala de nuevo allí.
Angegaca  Angegaca  03/06/2023 09:35   📚 Diarios de Angegaca
Gracias por tus palabras @Betulia siempre hay cositas para ver en cada escala, aún que no sean las más interesantes. Saludos Amistad

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Freedom of the Seas-Royal Caribbean
18-05-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2017 07:42 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Hola, despues de ver diarios como el de Angegaca, poco se puede aportar, pero nos sentimos en deuda con todos los que aportan sus impresiones, que tanto ayudan a preparar los viajes, asi que ahí van las nuestras. Para las diez de la mañana pudimos hacer el checking, aunque no permitian entrar hasta las once. El barco tiene todas las facilidades para que no te pierdas, hasta buscador de habitaciones, y fue sencillo, enseguida nos hicimos con él. La habitación, interior, con un sofá frente a la TV que puedes separar de la cama con una cortina. El armario un poco justo para todo lo que...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 01:54 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Mil gracias por tu aportación Aplauso Aplauso
Una pregunta, los buses para Aix en Provence dónde los cogisteis? si me puedes explicar un poco, porque tengo reservada esta excursión con Royal, no es muy cara, pero si se puede ir por libre yo lo prefiero Guiño Riendo
Con unas fotitos te quedaría un diario espectacular, porque es distinto a lo habitual Aplauso
Un saludo Amistad
18-05-2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 03:50 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Los autobuses salen de la estación del tren de San Carlos, la principal de Marsella. El bueno es el 050 de la compañía www.cartreize.com
Creo que eran 6€ por trayecto, 10€ el ida y vuelta. Te deja en una estación, muy cerca del centro. Por cierto, con baños sin pagar.
Hay también tren, pero el que interesa es el TGV y la estación está a 15 minutos en bus de Aix
11-09-2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:04 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Casiano Escribió:

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Amistad Amistad Amistad
ANT.
ANT.
24-09-2014

Fecha: Lun Nov 06, 2017 11:08 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Magníficos relatos, el de Ángeles aún no lo he acabado x q no quiero perderme detalle y además poder disfrutar de las fotos, muy buenas tanto las del barco como de las visitas. Mi recorrido no tiene mucho q explicar, coincido c Casiano en q la visita a Aix-en-Provence, como ciudad no tiene gran cosa, tal vez los campos de lavanda, pero no era la época además de q el autobús 50 nos llevó por la autopista y dudo que desde ella se vean. Coincido c la mayoría de q el barco, camarote, limpieza, espectáculos, personal, organización, etc, han cumplido una vez más nuestras espectativas, como ya...  Leer más ...