Kuala Lumpur

Kuala Lumpur ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Karolixi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Java y Bali en 16 dias (con parada en Kuala Lumpur)

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Indonesia Indonesia
Pues aquí estamos de nuevo. Nuestra aventura comienza de forma similar a la anterior, viernes de curro, acabar de trabajar, maleta al hombro y camino a Heathrow. Esta vez va todo mucho más tranquilo, checkin y control rápido y con tiempo para mirar alguna tienda y hacer primera parada en el “bar de los pilotos”. Un gin tonic después ponemos rumbo a la puerta de embarque, cola vacía y voilà! En el avión, aunque seguimos yendo en la categoría de los pobres :). Primera vez con British Airways en un vuelo internacional tan largo, y bastante contentas, el avión no era el más grande que hemos viajado, pero si bastante cómodo. Conseguimos dormir unas horas, ver alguna película, alguna que otra comida de avión y al final, tras casi 14 horas allí dentro, aterrizamos. Nuestra primera parada es Kuala Lumpur, donde pasaremos la tarde/noche y cogeremos el siguiente avión por la mañana.

Kuala Lumpur - Java y Bali en 16 dias (con parada en Kuala Lumpur) (1)

Compramos los Tickets del KLIA express, el tren que conecta el Kuala Lumpur International Airport (KLIA) con el centro de la ciudad. En 30 minutos estamos allí, conseguimos cambiar dinero para hacernos con unos Ringgits Malayos y ponemos rumbo al hotel. Nos alojaremos en unos apartamentos pertenecientes al hotel The Face Suites, que hemos escogido principalmente por la piscina y las vistas, y… Maaaaadre mía! Que piscina! Que vistas! Nos quedamos alucinadas y nos pegamos un buen baño mientras vemos atardecer y ver como empiezan a iluminarse los edificios de KL mientras anochece. Las torres Petronas y la menara tower se llevan la palma. Aprovechamos para hacernos el primer photobook del viaje.

Kuala Lumpur - Java y Bali en 16 dias (con parada en Kuala Lumpur) (2)

Kuala Lumpur - Java y Bali en 16 dias (con parada en Kuala Lumpur) (3)

Podíamos habernos quedado horas en la piscina, pero queríamos ver un poco de la ciudad en el corto tiempo que teníamos. Eran casi las nueve de la noche hora local y decidimos ir a Jalan Alor, el principal mercado callejero nocturno de Kuala. Muchos restaurantes con terrazas, mucha indecisión, pero al final decidimos ir al que tuvieran Laksa en la carta, una sopa malaya que me encanta, y ya que estaba en el país tenía que probarla. Los chicos de la mesa de al lado se iban y nos regalaron el cubo de cervezas que le quedaba, así que, muy a nuestro pesar, tuvimos que aceptar, porque quién quiere cerveza gratis? Comimos genial mientras veíamos pasar a la gente. Nos pedimos un laksa, unas brochetas satay (una salsa hecha a base de cacahuetes), un poco de arroz salteado con piña y broccoli con gambas. Tras la cena y un paseo, fuimos a un bar que nos habían recomendado, que durante el día es el helipuerto en la azotea de un edificio, y por la noche se convierte en una de las mejores terrazas chill out con vistas que jamás podrás ir. El lado negativo es que nos obligaron a pedir una botella de vino para poder subir, pero nos la bebimos muy plácidamente a la luz de los rascacielos.

Kuala Lumpur - Java y Bali en 16 dias (con parada en Kuala Lumpur) (4)

Kuala Lumpur - Java y Bali en 16 dias (con parada en Kuala Lumpur) (5)

Y claro, cervezas y vino después, siendo medianoche y estando en Kuala Lumpur, ¿que podiamos hacer más que ir a hacernos un reportaje fotográfico a las torres Petronas? Pues allá que nos fuimos, muchas risas mientras rechazabamos a los que intentaban vendernos fotos de su móvil con las torres enteras de fondo. ¿No saben que nuestras dotes fotográficas nos permiten hacerlas por nosotras mismas? ¿Pero quien se creen que somos? Jajajaja. Eran ya la 1.30am, y teniendo en cuenta que teníamos que despertarnos a las 6, creímos que era tiempo de poner rumbo al hotel. Primer día superado, y superado las expectativas inmensamente.
Kuala Lumpur - Java y Bali en 16 dias (con parada en Kuala Lumpur) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Java y Bali en 16 dias (con parada en Kuala Lumpur)
Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 08:37   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así, que va muy bien.
Yoyi  Yoyi  18/05/2018 12:56
Yo también me he quedado con las ganas de seguir leyendo..

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.