Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Día 2: Sofía - Monasterio de Rila - Sofía. Nos despertamos a las 8. No desayunamos en el airbnb por tiempo y porqué no tenían café, así que a las 9 salimos de la casa y nos acercamos al Mercado de las Mujeres. puestecito donde causamos el caos y...
Tacolovers Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 7 días por Bulgaria e Istanbul

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Día 2: Sofía - Monasterio de Rila - Sofía

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (1)

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (2)

puestecito donde causamos el caos y acabamos desayunando gratis

Allí en un callejón y siguiendo una señal en cirílico que habíamos desentrañado ya como la correspondiente a "café" nos encontramos con una paradita muy mona con dos señoras. Les señalamos dos croissants de chocolate y les pedimos dos cafés con leche, todo esto en inglés, pero lo de café con leche no había manera de que lo entendieran. Juro que una dijo un par de palabras en portugués, algo sabría, pero yo le respondí com leite y no entendió nada. Se estaba formando cola y seguíamos intentando que entendieran que queríamos dos cafés con leche y no sé como ocurrió, que teniendo nosotros el dinero ahí encima en el mostrador y los croissants en la mano, un señor pagó nuestro desayuno y nos pidió dos cafés. Luego nos dijo bye bye bye e hizo que nos marcharamos. Total que nos salió gratis el desayuno. De todas formas creo que subía a 2'10LEV.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (3) Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (4)

¿Cómo llegar al monasterio de Rila desde Sofía?

Desayunamos sobre la marcha mientras bajábamos la Avenida Hristo Botev hasta la Plaza Macedonia, donde justo pasaba el tram 4 (el 5 también lleva) que lleva hasta Ovcha Kupel. En el vagón nos encontramos con un coro griego femenino - figuradamente hablando - que nos indican paso por paso que tenemos que hacer: Monetiki - Ticketi - Ask the driver - Machine Ticket todo al unísono casi.
Así que siguiendo sus instrucciones le pedimos al conductor dos billetes (3'2LEV) y los sellamos en la máquina.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (5)

En Ovcha Kupel se encuentra la parada de autobuses desde donde sale el Rila Express a las 10:20. que como su nombre indica lleva al Monasterio de Rila. Llegamos unos diez minutos antes de que salga, subimos al bus, pagamos al conductor 22LEV (11€) por la ida y nos sentamos.

El trayecto aunque son casi 3 horas discurre bastante rápido, entre el paisaje y los pueblecitos que pasamos es ameno mirar por la ventanilla. Además, por suerte, el conductor no puso ninguna clase de música balcánica por lo que nos ahorramos la famosa trompetilla (que creo que es una gaita en realidad).

Llegamos al Monasterio de Rila a las 13 horas aproximadamente. Pensaba que sería bonito pero es que las fotos no le hacen nada de justicia al lugar. Es precioso!

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (6)

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (7)

Esta manera de llegar aunque seguramente la más económica también tiene su lado negativo y es que el bus de vuelta - si se vuelve a Sofia - sale a las 15:30, por lo que se dispone solo de 2 horas para verlo todo.

Le dimos un par de vueltas al monasterio admirando sus pinturas y arquitectura y nos sentamos en el único restaurante abierto que había, pues con solo un croissant en el cuerpo y llegando a las 17 a Sofía ibamos a tener que comer algo. El restaurante sin ser nada del otro mundo es bastante aceptable: 2 cervezas de medio litro, una ensalada shopska, patatas fritas y salchichas por 20'30LEV (10€), además las vistas son impagables.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (8)

Subimos al bus (22LEV), que esta vez va llenísimo y me quedo dormida en alguna parte, cuando despierto hay gente que viaja hasta de pie. Llegamos pasadas las 17 y tomamos el mismo tram hasta el centro (3'20LEV).

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (9)
De camino al airbnb entramos en un Billa a comprar gel de ducha, yogur y un bollo para merendar por 3'73 LEV (1'86€). Descansamos un poco, me ducho y salimos al Boulevard Vitosha a cenar lo que podamos rapiñar. En este caso nos decidimos por unos enormes trozos de pizza que vende en un puestecito un señor (5LEV) y que corresponden por lo menos a media pizza y nos vamos a The Cocktail Bar a tomarnos una cerveza y un cocktail por 11'50LEV.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (10)Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (11)

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (12)

Gastos:

Alojamiento: 14€
Comida: 18'4€
Transporte: 25'2€
Otros gastos: 1'86€

Total: 59'46€ /2: 29'73€ por persona

Contando que hemos hecho un ida y vuelta bastante largo y nos hemos sentado a tomar unos cocktails, el gasto final es muy bueno.

Día 3: Sofía - Koprivshtitza - Plovdiv

Tenía clarísimo que quería visitar Koprivshtitza, un pequeño pueblecito tradicional en la montaña cuyo acceso aunque un poco complicado, no es difícil en absoluto.

¿Cómo llegar a Koprivshtitza en transporte público?

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (13)

Nos levantamos prontito, a las 7 y aunque nuestros hosts no estaban despiertos para despedirnos, ya lo habíamos hecho la noche anterior. Caminamos hacia la estación del tren, compramos dos billetes hasta Koprivshtitza por 12'20LEV (6€) y desayunamos comprando dos mega croissants de chocolate y dos cafés con leche por 3'80LEV (1'9€). El tren salió puntual a las 9:20 y llegamos a la estación de Koprivshtitza a las 12, allí hay un minibus esperando a cada tren que llega, nos subimos a él y por 3LEV por persona te lleva hasta el pueblo, que está a 11 minutos.

El minibus nos deja ante una garita que en algún momento del día debe servir como estación de buses pero está cerrada y sólo vemos carteles, una chica búlgara que habla inglés se ofrece a ayudarnos, nos dice que para volver a la estación y coger el tren de las 16:36 con que estemos ahí las 16 y pico podremos bajar. Nos suena un poco justo de tiempo, en el puestecito hay un cartel que pone en letras grandes 15:50 al lado del tren que queremos coger pero ella nos dice que ni caso. Gracias a nuestra corazonada -ignorando a la chica- no perdimos el tren. Así que si vais y queréis seguir el camino en tren, fijáos a la hora en grande y negrita que pone al lado del tren que queréis coger.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (14)

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (15)

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (16)
el camión es un GAZ de la fábrica Gorkovsky Avto Zavod antes llamada Molotov

Tampoco vimos ningún sitio donde dejar las mochilas, ni en la estación había consignas ni en la oficina de turismo, así que tuvimos que cargarlas aunque por suerte no pesaban nada.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (17) Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (18)

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (19) Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (20)

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (21)

El pueblo no es solo un muestreo de casas tradicionales y bien conservadas si no que también fue un lugar histórico muy importante para los búlgaros. Desgraciadamente no está muy bien señalizado y es fácil perderse por sus calles y saltarse las casas museo, nosotros entramos en la primera que encontramos y compramos el pase para todas las casas por 12LEV (6€) al final del día nos faltaron 2 por encontrar y entrar.

Cenamos en un restaurante del centro, difícil es elegir pues todos nos parecen igual de horteras, pero creo que es el estilo del país: una ensalada de verduras horneadas con queso y olivas, salchichas de cerdo, pan y dos cervezas por 18LEV (9€), riquísimo todo, la pena es que trajeron mi plato y al cabo de una hora de reloj y tras habernos quejado trajeron el de P.

En un par de tiendecitas del centro encontré un par de piezas de cerámica baratísimas, dos boles me costaron 5'5LEV (2'75€) y nos dirigimos hacia la garita, donde menos mal que le hicimos caso a nuestro pálpito, estaba el minibus donde subimos, pagamos los 6LEV y salió puntual a las 15:50 hacia la estación. Ahí se quedó hasta las 16:15 y no lo volvimos a ver aparecer, por lo que de haber hecho caso a la chica, hubieramos perdido el último tren que nos llevaría en la dirección que queríamos y hubieramos tenido que hacer noche en el pueblo.

En la estación compramos dos billetes hacia Plovdiv - no hay tren directo y hay que cambiar en Karlovo - por 12'20LEV y dos cafés con leche por 1 LEV. El tren llegó y salió puntualísimo como siempre a las 16:36 y llegamos a Plovdiv a las 19.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (22)

Con el maps off nos guiamos hasta el hostel, pero no respondía nadie. Menos mal que salieron dos huéspedes que nos indicaron que las llaves había que cogerlas en el colmado de al lado. Allí una señora escribió el total de la habitación - 32LEV- y me enseñó las llaves como diciendo "me pagas y te las doy". Supongo que era por la barrera del idioma pero me pareció un poco raro por decirlo de algún modo. Total que le pagué los 16€ - la he llegado a ver por 14€ - y subimos a la habitación, muy limpia y espaciosa aunque un poco carca pero era lo más barato que había encontrado en Plovdiv así que nada. La recomendamos por su limpieza, economía y situación céntrica, es la East Gate Guestrooms.

Día 2 & 3: Monasterio de Rila, Koprivshtitza y Plovdiv. - 7 días por Bulgaria e Istanbul (23)

Bajamos al colmado a comprar bananas y zumos por 4'41 LEV (2€) y eso cenamos en la habitación, ya era tarde y estábamos cansadísimos.

Gastos:

Transporte: 18'2€
Comida: 13'60€
Alojamiento: 16€
Entradas: 6€
Compras: 2'75€

Total (sin contar las compras): 53'8€ / 2: 26'9€ por persona.
Rozándo el límite del presupuesto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días por Bulgaria e Istanbul
Tacolovers  tacolovers  30/10/2017 20:04   📚 Diarios de tacolovers
habesha1 muchas gracias por tus palabras, tu tiempo y tu puntuación!!

YALMA muchas gracias de todo corazón!
Spainsun  spainsun  02/11/2017 11:18   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla
Te dejo mis estrellas. Muy buen diario y fotos y representativas. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  03/11/2017 03:52   📚 Diarios de michi_ast
Muy buen y detallado diario, Bulgaria no es un destino que teng en mente, si que lo es Estambul, sin duda un muy buen viaje. Un abrazo
Tacolovers  tacolovers  03/11/2017 14:42   📚 Diarios de tacolovers
spainsun : gracias a ti por pasarte por aquí!

michi_ast : gracias! desde luego no es un destino muy común, ibamos con casi total desconocimiento y la verdad es que para una escapadita está la mar de recomendable. Estambul simplemente fantástico. Un saludo!
LANENA69  LANENA69  16/06/2019 18:41   📚 Diarios de LANENA69
Hola tacolovers,voy leerme tú diario después de echar un vistazo por encima.Hace tiempo lo viendo barajando un viaje por Bulgaria,me lo recomendarías para visitarlo sola,por libre y en coche de alquiler o más bien crees que soy un poco kamikace?,lo que más me preocuparía sería la seguridad y temas de carreteras,policía (sí existe tema de sobornos y demás preocupaciones como en otros países),porque el idioma,moneda y demás con google me apaño,jajajaja.Gracias

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Albania
río Bistrica a escasos metros de su fuente
Albania
un típico edificio pintado en Vlore
Cascada del río Grunas
Nido de águilas