Día 19 - Lodge SELVA (Día I - Paseo cerca del lodge + barca nocturna con Caimán) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día I - Paseo cerca del lodge + barca nocturna en busca del Caimán. DESDE IQUITOS AL LODGE. Los del Lodge te vienen a buscar al hotel (9.00am) y te llevan a la oficina antes de salir para pagar la parte pendiente y probarte las botas de agua que...
Aini11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

DESDE IQUITOS AL LODGE

Los del Lodge te vienen a buscar al hotel (9.00am) y te llevan a la oficina antes de salir para pagar la parte pendiente y probarte las botas de agua que usarán en diferentes excursiones por la selva. Aquí puedes dejar las maletas con lo que no vayas a usar porque no puedes llevar mucho peso contigo al Lodge (por el espacio de la embarcación). Nosotros como a la vuelta hacíamos noche en el mismo hotel lo dejamos directamente con ellos.

--> BARCA POR EL RÍO AMAZONAS HASTA EL LODGE - 3 horas de duración

EMBARCADERO de BELLAVISTA NANAY (IQUITOS)
Día 19 - Lodge SELVA (Día I - Paseo cerca del lodge + barca nocturna con Caimán) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)

RÍO AMAZONAS - desde IQUITOS al LODGE
Día 19 - Lodge SELVA (Día I - Paseo cerca del lodge + barca nocturna con Caimán) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)

Salen los Barcos desde el Embarcadero de Bellavistas. La barca, es una pequeña embarcación cubierta donde con doble asiento a un lado y a otro pudiendo de ser de hasta 30 personas contando capitán y demás.

En el viaje puedes apreciar la inmensidad del río Amazonas, el color de sus aguas, y pequeños pueblos muy distantes a orillas, un paisaje increíble.

Hacen una pequeña parada por si quieres ir al baño y ya como bienvenida te dan una bolsita de plátano frito para calmar el hambre.

Al ser época seca, el río estaba bajo y en el último trayecto tuvimos que cambiar a una embarcación más pequeña. Este trayecto era donde dejábamos el propio río Amazonas y nos adentrábamos en uno de sus afluyentes, el Yanayacu, donde está el Lodge Muyuna.

LLEGADA LODGE - 14.00

Día 19 - Lodge SELVA (Día I - Paseo cerca del lodge + barca nocturna con Caimán) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)

COMER --> El comedor tiene dos mesas largas, donde comes junto con el resto de tus compañeros. Es una buena idea ya que al final te hace tener más contacto con el resto,haciendo la estancia mucho más amena. Nosotros tuvimos mucha suerte y conocimos a una pareja encantadora con la que además hicimos todas las excursiones del Lodge. La mayoría eramos jóvenes, y muchos españoles (todos hemos leido los mismo blogs de la Selva y por eso hemos acabado en este lodge).

PRESENTACIÓN GUÍA --> A cada grupo se le asigna un mismo guía para los días que estés. Los grupos son pequeños, de 4-5 personas. A nosotros nos tocó con René, genial, muy atento, amable y muy profesional.

El guía te hace una pequeña presentación de cómo es el Lodge y las diferentes excursiones que haremos. Cada día se dividirá en 3 excursiones:

- Una por la mañana - sobre las 7.00 - 8.00
- Una por la tarde - sobre las 15.30
- Una por la noche después de cenar - sobre las 20.00

Depende de cuantos días estés o el grupo que te haya tocado, variará el orden de las excursiones.

PASEO CERCA DEL LODGE - TARDE

Día 19 - Lodge SELVA (Día I - Paseo cerca del lodge + barca nocturna con Caimán) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (4)

Excursión andando con las botas de agua. Unas 2 horas.

Sales desde el mismo lodge adentrándote en la selva. René va con un machete para apartar las hierbas haciendo así más real aún la aventura. Tienes que ir en silencio para escuchar la naturaleza y poder encontrar animales.

Estos fueron nuestros avistamientos en esta Salida:

- Mono Capuchino --> le vimos rápido porque estaba haciendo mucho ruido rompiendo las ramas de los árboles y en busca de comida
- Monos Nocturnos --> 3 cabezas asomando por un agujero de un árbol
- Saltamontes de colores muy llamativos
- Rata de árbol
- Oropéndola (Ave)
- Varios Termiteros

MONO CAPUCHINO y MONOS NOCTURNOS
Día 19 - Lodge SELVA (Día I - Paseo cerca del lodge + barca nocturna con Caimán) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (5)

--> Hay tantas plantas y árboles (varios medicinales) que es muy difícil quedarte con tantos nombres. Verás muchos Estranguladores y el Árbol caminante

PASEO NOCTURNO EN BARCA - NOCHE

Excursión en barca por el río del Lodge en busca del Caimán y otras especies nocturnas

En la barca nos juntaron con otro grupo de 5 personas, y su guía. Con un foco van buscando los animales, al Caimán se le ve por sus ojos rojos asomando por encima del agua (para nuestra vista imposible pero los guías tienen un ojo casi no humano y pueden encontrar animales bastante escondidos).

Día 19 - Lodge SELVA (Día I - Paseo cerca del lodge + barca nocturna con Caimán) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (6)

Estos fueron nuestros avistamientos en esta Salida:

- El Caimán --> llegaron a coger a un ejemplar y le subieron al bote. Pudimos tocarle y verle muy de cerca. También podríamos haberle cogido para hacer la típica foto pero se movía tanto que a todos nos dió un poco de respeto y preferimos verlo en manos del guía.

- La Capibara --> Con sus dos crías. Es muy difícil de ver pero nosotros tuvimos mucha suerte.

- Rana pequeñita de color amarillo

EL LODGE

MUYUNA LODGE --> El alojamiento de Muyuna está dentro del río Yanayacu que es un afluente del Amazonas (a 3 horas en lancha desde Iquitos).

Régimen de todo incluido (desayuno, comida y cena, agua y fruta a disposición), 3 actividades al día (1.- Mañana, 2.- Tarde, 3.- Noche). Tienes un guía casi en exclusiva para tí ya que los grupos suelen ser de 4-5 personas.

Al ser época seca el Lodge se encuentra completamente fuera del río (tienen que ser bonito en época de lluvias cuando las habitaciones se quedan flotando en el río). La entrada es un camino de madera que te lleva a la zona Comedor y descanso, y a ambos lados salen las diferentes cabañitas-habitación.

Nosotros elegimos la opción del Muyuna tras leer diferentes opiniones en internet, y allí vimos que muchos habíamos ido por lo mismo. Les ha dado muy buena publicidad al alojamiento los blog de gente que ya ha estado. Es cierto que es una opción cara pero sales encantando. El personal muy amable (nuestro guía René genial!!!), siempre atentos de que estés bien, muy personal, alojamiento muy bien cuidado, barcas muy cuidadas, muy bien organizadas las excursiones... Estábamos prácticamente solos en la selva, cerca se encontraba sólo el lodge de Curassow Amazon pero no nos cruzamos en ningún momento en las excursiones, y luego el pueblo de San Juan en el que viven muy pocas personas y de vez en cuanto te cruzas barcas de pescadores y trabajadores.

Los precios que nos dieron a nosotros para Septiembre 2017 fueron:
- 3 días/2 noches: 1,230 soles por persona
- 4 días/3 noches: 1,600 soles por persona
- 5 días/4 noches: 1,920 soles por persona
(precio para una pareja ya que para una persona sola es algo más)

Debes pagar por adelantado un 10% y el resto una vez allí, en Iquitos. El pago anticipado debes hacerlo por Western Union o con tarjeta (con tarjeta te aplican un 5% más sobre el importe), y en Iquitos puedes pagar en efectivo o con tarjeta (+5% si pagas con tarjeta).

A nosotros tb nos reservaron los vuelos de Lima-Iquitos, incluso el de Cuzco-Lima. Ellos sólo trabajan con Peruvian Airlines así que para ver los horarios puedes meterte en la web de la compañía. Lo único, tener en cuenta que el pago se hará por tarjeta y al precio tendrás que sumarle el 5% por pago tarjeta. Pero no te aplican ninguna otra comisión por comprar ellos el billete.

OTRAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO-LODGE

Si te vas a alojar varios días en un Lodge yo sí lo cogería antes de ir, sino, si son excursiones al día desde Iquitos se pueden contratar allí directamente sin problemas.

--> SUR DE IQUITOS - A LAS AFUERAS de la RESERVA de PACAYA-SAMIRIA --> Aquí por ejemplo, está el alojamiento de Muyuna, dentro del río Yanayacu que es un afluente del Amazonas (a 3 horas en lancha desde Iquitos).

--> DENTRO de la RESERVA PACAYA-SAMIRIA --> Para llegar a estos lodge te llevan por carretera hasta Nauta y luego ya barco.

--> AL NORTE DE IQUITOS --> Hay lodge pero cuando me estuve informando antes de ir, parece que las excursiones están más orientadas a la Isla de Monos que es como un 'zoo', o una tribú preparada para los turistas...

En las 3 zonas se pueden encontrar Lodge.

Yo creo que a la hora de valorar el Lodge habría que comparar:
- Las diferentes excursiones que os proponga en cada lodge, y cuantas al día.
- Si el régimen es todo incluido. Y si incluye el agua.
- Número de personas por guía

--> OTRA OPCION - ALOJARTE EN IQUITOS - Esto es otra opción, alojarte en Iquitos y hacer excursiones en el día. Esta opción es más económica y en la misma ciudad hay muchas agencias con la que puedes contratar directamente los Tours.

Imagenes relacionadas

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Naturaleza-Paisaje Tema: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)
195491 Lecturas
llavedip
Llavedip
05-07-2023

Fecha: Dom Nov 12, 2023 10:32 pm    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Hola @jacifuentesh ! Al final qué lodge elegiste?

Yo tengo pensado ir 3d/2n. Qué precios encontraste/ofrecieron?

Las excursiones y la experiencia qué tal? Lo recomiendas?

Gracias!
jacifuentesh
Jacifuentesh
04-08-2023

Fecha: Lun Nov 13, 2023 07:26 pm    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Buenas, lo hicimos con Libertad Jungle Lodge, hicimos el tour de 4d\3n, super recomendable. Nos gustó mucho. El precio fue de 760 us dos personas.Excursiones 100% personalizables. Nosotros fuimos en temporada seca y repetiría con ellos en temporada de lluvias.
llavedip
Llavedip
05-07-2023

Fecha: Lun Nov 13, 2023 08:03 pm    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

"jacifuentesh" Escribió:

Muchísimas gracias por la info!

Fecha: Mie Ene 24, 2024 04:24 pm    Título: Amazonas peruano: selva, río, animales exóticos

Amazonas peruano: selva, río, animales exóticos y opciones de lujo www.lanacion.com.ar/ ...d13012024/ Parece una visita lejana, sin embargo, es cercana y accesible. Con un puente aéreo de menos de 2 horas desde Lima, ofrece una serie de experiencias de inmersión completa en la selva, con alternativas, incluso, de lujo. Cuando popularmente se menciona el Amazonas, la imaginación se ubica rápidamente en Brasil. Sin embargo, la grandeza del bioma que alberga la región es tan profusa que...  Leer más ...
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Mie Ene 24, 2024 04:58 pm    Título: Re: Amazonas peruano: selva, río, animales exóticos

Una de las experiencias mas increibles que se pueden hacer en el planeta.
Un saludo.

Alejandria