Christchurch reborn

Christchurch reborn ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Visita a Christchurch en nuestro día de llegada y aclimatación al país. Ahora si que si, estábamos en nuestro destino final, solo faltaba recoger las maletas, el coche y empezaría oficialmente el viaje. El vuelo llegó puntual a las 10:25 de la...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ahora si que si, estábamos en nuestro destino final, solo faltaba recoger las maletas, el coche y empezaría oficialmente el viaje Aplauso

El vuelo llegó puntual a las 10:25 de la mañana. Christchurch nos recibía con un buen día, empezaba bien la cosa pensamos Guiño . Como era vuelo doméstico fuimos directamente a por las maletas que llegaron afortunadamente sin complicaciones y nos dirigimos en primer lugar a por una tarjeta SIM de Nueva Zelanda y en segundo lugar a por el coche de alquiler.

La tarjeta SIM la contratamos con Vodafone en la misma terminal de llegadas del Aeropuerto de Christchurch. Como he comentado en las etapas iniciales, contratamos 3Gb de datos con 200 minutos y 200 SMS, aunque para nosotros lo importante eran los datos, siempre es bueno tener algunos minutos para poder hacer llamadas a alojamientos, sitios de excursiones o restaurantes que queráis reservar.

Con la tarjeta ya operativa llamamos al teléfono facilitado por Apex para que nos recogiesen y nos llevaran hasta la oficina de alquiler. Contáis también con teléfonos gratuitos en el propio aeropuerto y las personas que están en el puesto de información os pueden ayudar.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)
Aeropuerto de Christchurch

Apex te recoge al lado del aparcamiento enfrente de la puerta número 2 de la terminal. En realidad en ese punto te recogen todas las casa de alquiler. En 5 minutos estamos en la oficina. Los trámites son un poco lentos y hasta las 12:00 más o menos no estamos sentado en nuestra "bestia". Se hacen un poco lentos porque son muy amables y tratan de ayudarte lo máximo posible desde el primer momento. Te pregunta tu itinerario, dónde te vas a quedar a dormir cada día y te hacen sugerencias. A nosotros nos tocó una mujer que nos hizo un montón de sugerencias, luego no hicimos ni caso a ninguna Avergonzado , pero es de agradecer que se preocupen Aplauso

Debo reconocerlo, la primera impresión del coche fue mala tirando a muy mala Riendo . Ruidos por todos los lados, kilometraje alto y una sensación de que no estaba muy limpio(que ingenuos somos, ese día estaba impecable comparado a cómo iba a estar a partir del segundo día Mr. Green ). Lo único que me gustó es que los neumáticos parecían nuevos y con el historial de pinchazos que había ido leyendo por el foro, me reconfortaba.

Pues allí que nos fuimos con todas las maletas cargadas en el coche como si fuésemos la familia Trapp, salvo que somos dos, y nos pusimos en ruta hacia el alojamiento. Para Christchurch elegimos el The Establishment Boutique Hotel. Es un muy buen alojamiento en las afueras de la ciudad a 15 minutos escasos del aeropuerto en una urbanización tranquila. No os voy a engañar con los alojamientos que hemos elegido a lo largo del viaje. Muchos no son baratos, pero era nuestra luna de miel y queríamos tener un viaje "diferente" en todos los sentidos. Para nosotros también han sido parte importante del viaje y una experiencia más, por eso me atrevo a ponerlos, algunos son verdaderas joyas que si tenéis la oportunidad de ir acertaréis de pleno, aunque como veréis a lo largo del diario, no todos los recomendaré Muy feliz

Volviendo a la etapa que se que a muchos el tema de alojamientos no os interesa nada, a lo mejor porque vais en autocaravana Guiño . Sin más entretenimiento nos pusimos en camino al centro de Christchurch.

Lo primero que hicimos fue ir a comer a la zona del jardín botánico. Cuidado en esta zona porque es de pago y debéis poner ticket. Vimos pasar un revisor de la hora poniendo alguna que otra multa. Comimos en Curator´s House al lado de la entrada a los Jardines, lo que nos facilitó el iniciar la visita tras la comida.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Jardín Botánico y Río Avon

Los Jardines Botánicos son un oasis dentro de la ciudad y en ellos se debe disfrutar del paso del río Avon y de los múltiples puentes. También se puede coger una góndola y disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente. Os dejo un enlace por si os animáis. Los jardines llegan hasta Victoria Lake.

Merece la pena visitar los diversos invernaderos que tienen en el Jardín Botánico con especies de flora de diversas partes del mundo. A destacar la zona de las orquídeas.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)
Exposiciones en Jardín Botánico

Desde el Jardín Botánico nos fuimos andando hasta la plaza de la catedral. Aquí es donde empezamos a ver el estado de la ciudad. Claramente no se ha recuperado de los terremotos que tuvieron lugar, sobre todo el del año 2011 que dejó 181 muertos. La ciudad trata de salir de un largo letargo, pero es complicado y no vimos una ciudad en "ebullición" que era lo que nos esperábamos. De ahí que el título de la etapa sea más un anhelo que una realidad. Fue nuestra primera toma de contacto con Nueva Zelanda y deseamos que se recuperé cuanto antes.

El terremoto del año 2011 de magnitud 6,3 tuvo su epicentro a solo 10 kilómetros de la ciudad. Muchos edificios en al ciudad se colapsaron entre ellos la catedral quedó muy afectada, destruyendo por completo su torre, que aún sigue sin restaurarse ya que se duda si derruir por completo la catedral y levantar una nueva. Así llevan 6 años ya... Confundido

Tras el terremoto de Hawke´s Bay de 1931 que causó 256 fallecidos ha sido el sismo con más muertos en la historia de Nueva Zelanda, dejando una situación complicada en la ciudad. Por lo que nos contaron posteriormente en otro alojamiento, se han gastado ya una gran suma de dinero en restaurar la ciudad, el problema principal a mi parecer, no se nota. Otro de los problemas para los habitantes de la ciudad ha sido a la hora de declarar inhabitable algunas viviendas. En muchos sitios, incluso en mismos vecindarios, se han declarado inhabitables viviendas y otras que están en frente no, con la consiguiente incertidumbre para sus habitantes que no saben cómo de segura es su casa y con la imposibilidad de vendarla ante estas circunstancias y cambiarse de casa por ejemplo. La situación es complicada. Les deseamos todo lo mejor y sobre todo que no vuelvan a pasar por lo mismo Heart

Para salir del Jardín Botánico pasamos al lado de la Peacock Fountain y del Museo de Canterbury, no muy afectado por los terremotos. Al lado de este último podéis encontrar el i-SITE.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Bajamos por Worcester Boulevard hasta la plaza de la Catedral (Cathedral Square) donde nos dimos cuenta por primera vez de la magnitud de los daños que han sufrido.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)
Worcester Boulevard

En Cathedral Square podemos ver lo que queda de la antigua catedral de Christchurch de 1881. Disputas entre los que quieren reconstruirla y aquellos que ven con buenos ojos que se levante una nueva catedral hace que se haya convertido en todo un símbolo de lo que sucedió en esta ciudad.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)
Catedral de Christchurch

La mayoría de edificios históricos de esta plaza sufrieron daños considerables y la verdad las múltiples vayas y la sensación de temporalidad en la misma deslucen un lugar que seguro era el centro de vida de la ciudad antes de los terremotos. Uno de los elementos que no sufrió daño fue la escultura de metal que se diseño para conmemorar el nuevo milenio por el escultor Neil Dawson, Chalice.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)
Escultura Chalice conmemorativa del nuevo milenio

Solo una cosa más sobre la plaza. Os dejo una foto para que podías ver el antes y el después de la Catedral tras los terremotos...sin palabras Trist

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

El cansancio estaba haciendo mella en mi mujer y debo reconocer que en mi también. El jet lag es como en el argot ciclista el "hombre del mazo" de repente viene y te deja liquidado. Por esto mismo, decidimos dar una vuelta sin un rumbo fijo por la ciudad e irnos a descansar al alojamiento un rato antes de la cena. Por el camino pudimos ver:

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)
Memorial de los terremotos

El Memorial son 185 sillas que se encuentra en la esquina de la calles de Cashel y Madras. Este memorial recuerda las 185 víctimas del terremoto del año 2011, la mayoría de ellas concretamente 115 en el edificio de la Televisión. Este Memorial no nació con vocación de permanencia, sino como algo transitorio mientras se diseñaba y construía el definitivo, pero como casi todo en Christchurch se ha ido retrasando y al final se ha convertido en algo permanente.

En Hereford Street, frente al Memorial, se encuentra la Catedral Provisional de Christchurch. Para su construcción se utilizaron tubos de cartón y actualmente es utilizada también como sala de conciertos.

Callejeando por alguna de las calles más comerciales de Christchurch llegamos a uno de los puntos con más vida de la ciudad, el Re:START Mall, construido con contenedores. En este centro se pueden encontrar tiendas y cafés. Cuando fuimos había planes ya de sustituirlo por algo permanente, por lo que puede desaparecer en cualquier momento.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)
Re:START Mall

Nos gustó esta zona y fue de las pocas de la ciudad en la que respiramos un ambiente distinto, ganas de seguir adelante mirando más al futuro que al pasado. Un sitio alejado de las múltiples calles de la ciudad con edificios en ruinas vacíos o solares convertidos en aparcamientos.

Volvimos a atravesar el río Avon para llegar hasta la zona de los Jardines, esta vez por el Bridge of Remembrance dedicado a los soldados kiwis que fallecieron en la Primera Guerra Mundial y que también sirve como memorial de aquellos que perdieron la vida en guerras posteriores.

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)
Bridge of Remembrance

Estábamos ya en las últimas así que decidimos irnos un rato a descansar para poder salir a cenar más tarde. Aprovechamos para ducharnos y quitarnos la ropa con la que llevábamos dos días Confundido .

Con ánimos un poco renovados nos dirigimos a una sorpresa que le había preparado a mi mujer. Una cena en un tranvía. De primeras la idea me pareció curiosa, nos permitiría ir viendo cosas mientras cenábamos. La ruta que sigue el tranvía es bastante amplia. Os dejo la ruta aproximada:

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Estábamos rendidos ya, la cena en tranvía se nos hizo larga y necesitábamos un sueño reparador. Regresamos sin problemas al alojamiento y dormimos como troncos hasta el día siguiente sleep

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

The Establishment Boutique. Para nosotros es un 10 de sitio en todos los sentidos. Casa moderna con habitaciones no muy grandes pero con todos los detalles. Cama muy cómoda que era lo que necesitábamos ese día y baño perfecto. Nos encantó el primer contacto con los desayunos de Nueva Zelanda con una tortilla vegetal que estaba muy buena, eso si, empezamos a sufrir la manía que tienen por echarle pimienta negra a todo. Pelea

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Tiene parking propio para poder dejar el coche, aunque no es muy grande.

Restaurantes

1. Comida. Para comer elegimos Curator´s House. Se sitúa en la entrada a los Jardines Botánicos en Cambridge Terrace. Ofrecen cocina española ya que su chef es de Barcelona. No estuvo mal como una comida rápida después de un tiempo a base de comida de avión. Pedimos unas rabas y unas croquetas. Lo mejor el edificio en el que se encuentra el restaurante, una casa del año 1920 que se construyó para el Conservador (Curator´s) de los Jardines Botánicos. Nota: Aprobado

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)
Curator´s House

2. Cena. Como he comentado, elegimos la cena en el Tramway Restaurant. Es una atracción más de Christchurch, más valorable por el paseo y por el propio tranvía que por la comida que por lo general es mala. Se nos hizo un poco largo el paseo, debido también a nuestro jet lag galopante, ya que llegamos a las 19:00 y estuvimos unas tres horas. El Tranvía lo cogéis en la parada número 1 del mapa que os he puesto más arriba. Nota: Aprobado Raspado (para mi mujer Suspenso Guiño ).

Christchurch reborn - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)
Tramway Restaurant

Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Comprar Tarjeta SIM de Nueva Zelanda. Estuvimos dudando hasta el último momento si hacerlo o no y no me arrepiento, es más lo recomiendo. En todos los alojamientos a los que fuimos había WIFI gratuita, pero en algunos la señal era muy débil o no funciona del todo bien, así que agradecimos poder contar con la tarjeta. No es un desembolso muy grande. Nosotros elegimos Vodafone porque teníamos mirada la tarifa desde España y hemos tenido siempre buena cobertura, salvo en los lugares que te avisan claramente que no hay.

2. Como comentamos en la etapa anterior, esta vez al alquilar el coche elegimos una modalidad distinta a la de devolver el tanque de gasolina igual que te lo han entregado, normalmente lleno. Pagas por un tanque de gasolina con un descuento, en el caso de Apex un 20% y puedes devolver el tanque con cualquier nivel de gasolina. Lo suyo para que te salga rentable es apurarlo al máximo, ahí está el truco donde creo, salen ganando en la mayoría de los casos.

3. Lo que más nos gustó de Christchurch fueron sus Jardines Botánicos y la zona del río Avon. Nos da pena porque debía ser una ciudad muy bonita, pero en estos momentos y ante días ajustados en el viaje, no recomiendo quedarse mucho tiempo. Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: Abel Tasman National Park
Hola nathanian. Lastima, definitivamente tu decepción fue por la ruta elegida. Mi opción fue coger el water taxi de Marahau hasta Torrent Bay y volver de trekking. Alrededor de torrent bay y anchorage hay un montón de sidewalks para ver cascadas, cleopatras pool y la mayoría de caminatas bajas a las pequeñas playas y calas que ecuentras en las 4-4.30h de trek que tienes hasta Marahau. El sendero bordea la costa. Una maravilla, para mi a la altura del Tongariro alpine crossing.
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:35
Comentario sobre la etapa: Cruce de Islas y largo camino hasta Mordor
Cuba street, increíble a mi me toco algun evento y habia un ambiente... Wellington tiene un mini parque nacional en la propia ciudad "Zelandia" con algunas caminatas de todas las dificultades y duraciones. Para los birdwatcher ideal, tienen aves de los mas extrañas. Me pareció curioso.
Nathanian83  Nathanian83  27/03/2018 09:52   📚 Diarios de Nathanian83
@theanswer me alegro mucho que disfrutaras de Abel Tasman y Wellington. Creo que lo de Abel Tasman furon muchos factores, la ruta por supuesto, pero también que habíamos visto muchas cosas espectaculares en la Isla Sur y creo que esta sensación no la tienes cuando empiezas por la Isla Norte.
Laia_veterinaria  Laia_veterinaria  13/12/2019 19:40   📚 Diarios de Laia_veterinaria
Comentario sobre la etapa: Itinerario en Nueva Zelanda
Felicidades por el diario!me esta resultando muy útil. Recomiendas empezar por la isla norte en lugar de la sur, ¿me podrias explicar porque?gracias!
Nathanian83  Nathanian83  14/12/2019 11:31   📚 Diarios de Nathanian83
Hola Laia_veterianaria
Lo recomiendo pos dos cuestiones. En primer lugar si viajas en e´poca que no sea verano como primavera, dejar la isla sur para más tarde cuando el tiempo es favorable es una buena idea y en segundo lugar porque la Isla Sur me parece más espectacular y siempre es bueno dejar lo mejor para el final Guiño

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.