Día 4: Laguna Secreta y Reykjavik

Día 4: Laguna Secreta y Reykjavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Este día lo teníamos marcado como el de mayor relax de nuestra estancia. Nuestra intención al preparar el viaje era ir a Laguna Azul , el más famoso balneario natural de Islandia, pero parece que la reserva hay que hacerla con mucha antelación. El...
CMNA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Islandia Islandia

Este día lo teníamos marcado como el de mayor relax de nuestra estancia. Nuestra intención al preparar el viaje era ir a Laguna Azul, el más famoso balneario natural de Islandia, pero parece que la reserva hay que hacerla con mucha antelación. El tema es que no encontramos horarios disponibles y finalmente acudimos a la Laguna Secreta.

Personalmente fue un gran acierto ir a esta Laguna. Mucho más pequeña, más familiar y sin las aglomeraciones que parece tener la Laguna Azul.

Día 4: Laguna Secreta y Reykjavik - Islandia (1) Laguna Secreta

Pasamos una agradable mañana en esta laguna geotermal. Dicen que es la piscina natural más antigua de Islandia. Darse una baño en estas aguas calientes a la intemperie, rodeado de un marco natural precioso, rodeado de geíseres, es una experiencia relajante única.

Día 4: Laguna Secreta y Reykjavik - Islandia (2)

Un detalle en Islandia es que no existen los calentadores de agua en las casas. El agua sale directamente del subsuelo, muy caliente. Al ducharse, a uno le viene enseguida un ligero olor a azufre que no es más que el que desprende el agua geotérmica.

Tras comer allí mismo decidimos volver a nuestra Guesthouse. Relajados tras nuestra inmersión en la Laguna, aprovechamos la tarde para pasear por los lugares desconocidos aun de Reykjavik. La estampa otoñal que ofrecía la ciudad era sensacional.

Día 4: Laguna Secreta y Reykjavik - Islandia (3)

Terminamos de hacer las últimas compras en la noche de Reykjavik. Como dije anteriormente la calle de Laugavegur es la zona de mayor movimiento y mayor número de comercios de la ciudad.

Día 4: Laguna Secreta y Reykjavik - Islandia (4)

Día 4: Laguna Secreta y Reykjavik - Islandia (5)

Un detalle importante a tener en cuenta en Islandia es el de llevar tarjeta de crédito. Prácticamente todo se puede pagar con la tarjeta e incluso hay cosas que solamente puedes pagar con ella, como es por ejemplo repostar gasolina o entrar a un aseo público. Usar un WC en Islandia te puede costar 200 ISK (unos 1,60 euros).

Por la noche parecía haber una mayor actividad de aurora boreal pero otro cielo encapotado nos robó nuestra última oportunidad de presenciar este fenómeno. Era simplemente una señal de que Islandia bien merecía otra visita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia
Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 16:03   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje corto pero intenso, gracias por compartirlo.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.