RUTA SUR PERU + TOUR SALAR UYUNI EN BOLIVIA

RUTA SUR PERU + TOUR SALAR UYUNI EN BOLIVIA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Ruta por el Sur de Perú y Salar de Uyuni. Este pequeño diario lo escribo para todos aquellos viajeros interesados en viajar al Sur del Perú y combinarlo con el Salar de Uyuni. Espero que os pueda servir de ayuda a la hora de planificar vuestra...
Morsusver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA SUR PERU + TOUR SALAR UYUNI EN BOLIVIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Peru Peru
Este pequeño diario lo escribo para todos aquellos viajeros interesados en viajar al Sur del Perú y combinarlo con el Salar de Uyuni. Espero que os pueda servir de ayuda a la hora de planificar vuestra ruta por estos dos países.
Nuestro viaje fue en el verano del 2017 del 21 de julio al 12 de agosto, y la ruta fue la siguiente:

21/07/2017: Vuelo directo Barcelona - Lima con LATAM AIRLINES, llegada a Perú a las 22:45, traslado privado al hotel Casa Andina Standard Miraflores Centro.

22/07/2017: Un día por libre en Lima. Visitas de ese día:
- Parque del Amor.
- Paseo del Parque del Amor al Centro Comercial Larcomar.
- Plaza de Armas.
- Catedral.
- Monasterio de San Francisco (muy recomendable).
- Plaza de San Martín.
- Huana Pullcana (prescindible a nuestra opinión).
- Circuito Mágico del Agua, Parque de la Reserva o tb llamado Parque de las Fuentes.
- Centro Comercial Larcomar para cenar en un restaurante con platos típicos de Perú.

23/07/2017: Lima - Paracas. De 07:30 a 11:00am.
Teníamos comprados los tickets para viajar con Cruz del Sur (compañía de buses muy recomendable). A nuestra llegada nos estaría esperando nuestro guía para llevarnos a la Reserva Nacional de Paracas. Sobre las 15:00 nos dejó en nuestro hotel y ya teníamos la tarde libre para comer, descansar y pasear por el paseo marítimo de Paracas.
Tuvimos un imprevisto en nuestro itinerario y nos enteramos gracias a nuestro guía, la crta de Ica a Arequipa llevaba días cortadas por derrumbes a causa de un seísmo, sin saber cuando darían paso a vehículos. Esto para nosotros era un problema y esa tarde tuvimos que solucionarlo comprando un vuelo extra y cancelando los tickets de bus.

24/07/2017: Excursión Islas Ballestas - Traslado privado al Oasis de Huacachina.
Por la mañana de 8:00 a 10 hicimos la excursión a Islas Ballestas para observar la fauna de este lugar. Lo puedes comprar en paracas a cualquier agencia, todas ofrecen los mismo y a precios similares.
Al finalizar el tour, nos esperaban en nuestro hotel para llevarnos en traslado privado al Oasis de Huacachina, donde pasaríamos la tarde y haríamos Buggie y Sandboard.
El trayecto Paracas - Ica también se puede hacer con Cruz del Sur, pero luego tendrás que coger un taxi para ir hasta el oasis. El traslado privado lo puedes conseguir al mismo precio que los tickets de Cruz del Sur y te deja directo en el Oasis.
Esa noche teníamos que coger un bus nocturno Ica - Arequipa que estaba CANCELADO. La única alternativa viable que teníamos para llegar Arequipa era un bus Ica-Lima al anochecer, dormir en Lima cerca del aeropuerto, y coger un vuelo al día siguiente por la mañana de Lima-Arequipa. Por suerte, finalmente solo perdimos unas 3 horas de nuestra visita de un día en Arequipa.
Importante: la zona de Arequipa se ve afectada frecuentemente por seísmos. Justo 3/4 días antes de salir hacía Perú hubo uno muy fuerte, lo que nos provocó este problema en nuestra ruta. Hay que estar atentos a las noticias, ya que por ejemplo, Cruz del Sur no notifica NADA, y nosotros nos enteramos allí sobre la marcha de "chiripa" de este inconveniente, cuando lo podríamos haber resuelto antes de salir de Barcelona.

25/07/2017: Día por libre en Arequipa.
- Mirador Yanahuara
- Monasterio de Santa Catalina
- Plaza de Armas
- Catedral
- Callejear por el centro
Todo es imprescindible.
En Arequipa quizás empieces a notar el mal de altura. Tómatelo con más calma y si te duele la cabeza, descansa y tomate un ibupofreno Sonriente

26/07/2017: Tour de 2 días por el Valle del Colca.
La llevábamos reservado ya que dormiríamos en un hotel que suele estar completo y más en temporada alta: Hotel Colca Lodge. Os lo recomendamos muchísimo. Al atardecer/noche bañarte en las termas viendo ciento de estrellas, no tiene precio.
Si te da igual el hotel, puedes coger y negociar el precio del tour en Arequipa.
Si tienes más días en el Valle del Colca hay trekkings que seguro son increíbles.
En el Valle del Colca casi seguro notes mal de altura, pero la guía ya te dará las recomendaciones necesarias para minimizar este mal estar.

27/07/2017: Cruz del Cóndor en el Tour del Colca y traslado a Puno.
Noche en Puno en el centro.

28/07/2017: Tour por los Uros y traslado a Amantaní para pasar la noche con una familia local.

29/07/2017: Amantaní - Taquile y retorno a Puno.
Bus nocturno Puno - Cusco con Cruz del Sur.

30/07/2017: Llegada a Cusco, dejamos nuestras maletas en el Hotel de Cusco donde volveríamos en 3 días.
Compramos el Boleto Turístico de Cusco (Municipalidad de Cusco a las 8:00) y ponemos rumbo a nuestro siguiente destino: Pisac.
Visitamos las ruinas de Pisac, que son muy recomendables y después de visitar el mercado de los domingos y sus callejuelas, ponemos rumbo a Ollantaytambo vía Urubamba. Noche en Ollantaytambo.

31/07/2017: Contratamos unos pases en combi para que nos dejen en la hidroeléctrica y hacemos el trekk de 3 horas por la vía del tren hasta Machu Picchu pueblo. Nosotros no los recomedamos, el trayecto en combi lo encontramos peligroso por unos barrancos vertiginosos y la verdad es que se hace largo el camino. Además el trayecto caminando es bonito pero nada comparable con los que te encontrarás de Selva al llegar a las ruinas incas. Solo es una opción si buscas economizar mucho el viaje, pero nosotros sin duda, ahora que lo hemos vivido, cogeríamos el tren Olla-Machu.

01/08/2017: Empezamos mes conociendo lo más esperado de Perú: Macchu Picchu. Si quieres hacer Huayna debes reservarlo con 6 meses de antelación, si solo quieres visitar las ruinas y debido a que ahora existen 2 turnos, te recomendamos el turno de tarde y ver el atardecer. Si prefieres madrugar mucho y ver el amanecer, no te preocupes, cógelo y podrás estar igualmente todo el día, nadie te echa del recinto, eso si, solo puedes re-ingresar al recinto una vez más. Como ahora hay dos circuitos, si haces por la mañana la zona alta, luego tendrás que pasar toda la tarde en la ciudadela, porque para ir de un circuito a otro te hacen salir del recinto y chekear tu entrada de nuevo (y SOLO te dejan entrar una vez más). Ojo si tienes que ir al lavabo, que es lo mismo!! Salir y volver a entrar!!! Y solo tienes un ingreso extra!!! Espero haberme explicado bien Sonriente
Nosotros en entramos sobre las 11:30 con una guía en grupo y sobre las 14 hasta las 17:30 estuvimos por nuestra cuenta. primero hicimos con ella ciudadela y luego salimos y entramos al circuito uno para ir a la zona alta (la de la típica foto) y además fuimos hasta el puente inca y vimos el atardecer.
Noche en Macchu Picchu pueblo.

02/08/2017: Tren con Inca Rail Machu - Olla y en la estación negociamos con un chico para hacer el tour del Valle Sagrado. Con las siguientes paradas:
- Ruinas de Ollantaytambo.
- Moray
- Salineras de Maras
- Chinchero (esta es prescindible)
Con llegada a Cusco a nuestro hotel.

03/08/2017- 04/08/2017: Cusco por libre.

- Plaza de Armas
- Iglesia se Santo Domingo
- Qorikancha
- Barrio de San Blas
- Mercado de San Pedro
- Callejear por las calles y plazas del centro.
- Descansar Sonriente
- Contratar el tour de la Winicunca o Montaña de los 7 colores.

05/08/2017: Tour Winicunca.

06/08/2017: Día libre por Cusco y descanso.
- Tambomachay
- Pukapukara
- Qenqo
- Cristo Blanco
- Sacsayhuaman (Está junto con el Cristo Blanco son las más recomendables).

Todas estas visitas después de ver Machu Picchu saben a poco.
Recomendamos máximo 2 días en Cusco a parte del día extra para Winicunca. Incluso si vas apurado de días en la ruta, creemos que con uno puedes ver lo más interesante y chulo.

07/08/2017: Vuelo Cusco - La Paz (Bolivia)
Tarde libre en la Paz. Nos limitamos a pasear por el centro y comprar alguna artesanía.

08/08/2017 - 10/08/2017: Vuelo La Paz - Uyuni (1 hora). Llegada a Uyuni a las 8:00 y a las 10:30 salen los tours. Lo llevaba reservado pero lo puedes coger in situ sin problemas, es un pueblo enano que vive del turismo y del tour, con una agencia tras otra.
Ojo, y no cojas lo más barato, no vaya a ser que el 4x4 sea una mierda y te quedes tirado en el camino... a veces lo barato sale caro. Aprox. un tour de 3 días y dos noches, en condiciones, lo puedes conseguir por 150$ algo más barato allí la misma mañana, entradas a Isla Incahuasi y Reserva Eduardo Avaroa y Termas a parte.
La agencia con la que lo hicimos super bien, 4x4 en condiciones, su hotel de sal de la primera noche muy cómodo y comidas y desayunos muy bien. La segunda noche todos los tours la pasan en el mismo lugar, que es un refugio muy cutre y casi no llega ni a las necesidades básicas :(... pero los paisajes lo compensan TODO!!
El 10 volvemos Uyuni la Paz a última hora de a tarde: 8:00pm.

11/8/2017 La paz - Lima. tarde libre en Lima. Alojamiento en el barrio de Miraflores.

12/08/2017: Mañana libre en Lima y a las 16:00 Vuelo Lima - Bcn.

Espero que os sirva de ayuda para planificar vuestram ruta.
Para ver fotos visita mi perfil en Instagram: @viajandoconsu
Gracias por leerme. Guiño Heart Muy feliz
Un saludo!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA SUR PERU + TOUR SALAR UYUNI EN BOLIVIA
Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 22:32   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, sin duda. Gracias por compartir este resumen.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Pais Tema: Viajar a Perú

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Violeta
Flor roja