Día 8:  Belice – Caye Caulker en Water Taxi.

Día 8: Belice – Caye Caulker en Water Taxi. ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Buena experiencia la del viaje en bote. Yo definiría el ambiente de Caye Caulker como "hippy pijo"donde cada cual va a su aire.
Jimena_mad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017

Diario: Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Central America Central

Amaneció un día soleado y con cielo azul que tanto habíamos echado de menos desde que salimos de Río Dulce.
El desayuno estaba incluido, pero como en el hotel no tienen restaurante, te dan un cupón y vas a desayunar al café de al lado que se llama Le Petit Café y pertenece al hotel Radisson.
Después fuimos a buscar el cajero del Heritage Bank, pero solo sabíamos que estaba en el centro, cuando llegamos a la altura del embarcadero, preguntamos a unos taxistas que estaban esperando. Nos explicaron dónde estaba y que se tardaba caminando unos 20 minutos. Como no andábamos muy sobrados de tiempo porque queríamos salir en el bote de las 11, les preguntamos cuánto nos cobraban por llevarnos y nos dijeron que por B$10 (4€) nos llevaban, nos esperaban y nos traían de vuelta. Nos pareció bien y en 5 minutos estábamos en el cajero. No hubo problema para sacar dinero y nos cobró US$3 de comisión. Volvimos al hotel y quedamos con el taxista para que nos recogiera a las 10:30 porque, aunque el embarcadero estaba muy cerca no queríamos ir cargando con todo el equipaje.
Subimos a la habitación, preparamos el equipaje, hicimos el check out y bajamos. Allí estaba Carlos, no era el mismo taxista de antes, era un chico muy majo de origen guatemalteco que se ofreció para contratar con él excursiones. Le pregunté, ya por curiosidad, lo que cobraba él por ir a Orange Walk y me dijo que US$100, mi sospecha se confirmaba, la jefa de Moisés nos había clavado. Le pedí su tarjeta para llamarle al regreso para que nos llevase al aeropuerto, si vais a ir y os interesa, os paso el contacto.
Nos despedimos de Carlos hasta la vuelta y entramos en la terminal de “San Pedro Belize Express Water Taxi” que es una de las empresas que hace los traslados a los cayos, la otra se llama “Ocean Ferry Belize Water Taxi” elegimos la primera solamente porque el muelle estaba más cerca.
Nada más entrar en el recinto tienes que dejar las maletas, las ponen etiquetas y te dan los resguardos, como si facturases para un vuelo. Después fuimos a las taquillas había cola, pero, por fin conseguimos comprar los billetes a tiempo para salir en el bote de las 11:00. El billete vale B$36 por persona, unos 15€ y el trayecto hasta Caye Caulker dura 1 hora. Salió con un poquito de retraso, pero en seguida tomó velocidad y dejamos atrás la ciudad de Belice.
Día 8:  Belice – Caye Caulker en Water Taxi. - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (1)
No se nos hizo nada largo, era muy agradable sentir la velocidad y la brisa del mar. Fuimos todo el tiempo viendo pequeños cayos a los lados que se veía que estaban deshabitados hasta que vimos uno un poco más grande y con casitas, era Caye Caulker.
CAYO CAULKNER
También conocido como Caye Corker.
Es una pequeña isla coralina larga y estrecha situada en el mar Caribe. Está dividida en dos por un estrecho canal, esta zona se llama el Split y al parecer esta división es obra de los huracanes. La parte sur es donde están los hoteles y restaurantes y la parte norte es una zona protegida llamada Caye Caulker Forest Reserve.
En el cayo no hay coches ni motos sólo carritos de golf y bicicletas, una gozada. Se pueden alquilar, pero si estás en un hotel céntrico; es decir por la zona cercana al Split que es donde están los restaurantes y tiendas, no te hace falta. Se recorre en 1 hora en bici y 2h caminando. Hay un banco con cajero automático, el Atlantic Bank que admite nuestras tarjetas.
El lema de la isla es "Go slow", allí no hay prisas ni estrés.
Día 8:  Belice – Caye Caulker en Water Taxi. - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (2)
Nada más desembarcar vimos a Amanda esperándonos con su carrizo de golf y en la mano un cartelito con mi nombre. Resultó ser una mujer blanca y rubia, luego nos contó que era inglesa y que lo había dejado todo para empezar una nueva vida allí. Después de los saludos de rigor cargamos las maletas y recorrimos la corta distancia hasta el alojamiento Amanda ‘s Place que no era un hotel sino un conjunto de dos casitas con una pequeña piscina en el centro y se alquila por habitaciones. La nuestra era Amanda ‘s Casita, en la planta baja. Estaba muy bien, tenía una pequeña cocina con un bidón de agua potable de esos con grifo, la cama doble, un escritorio y un sofá. El baño era pequeño y antiguo, pero bien decorado y con todo lo necesario, hasta toallas de playa. Los enchufes son de clavija plana y Amanda nos dejó un adaptador porque nos dejamos el nuestro en Tikal. Le preguntamos qué playa nos aconsejaba y nos dijo que la del Split o Koko King, pero que a esta última había que ir en bote porque estaba en la parte norte del cayo, la que está separada por el Split y nos explicó de dónde salían los botes. También nos dijo que ella vivía en la casa de enfrente por si necesitábamos algo.
Información del alojamiento: Amanda ‘s Casita (3n). $315 + 9%= $343,35 + $20 limpieza= $363,35 o 308€ Apartamento en planta baja. No incluye desayuno. Tiene cocina, piscina y Wifi gratis.
Día 8:  Belice – Caye Caulker en Water Taxi. - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (3)
Amanda ‘s Place está en la calle principal, que ni siquiera está asfaltada y aunque no está en primera línea de playa algo se ve y sobre todo se huele porque eso sí que era oler a mar.
Lo primero que hicimos después de instalarnos fue salir a buscar un supermercado para comprar bebidas y víveres para el desayuno. Por cierto, nos llamó la atención que todos los supermercados estaban regentados por chinos y eran más bien caros, se entiende porque allí no hay nada y todo lo tienen que llevar desde Belice.
Volvimos a la casita comimos algo en la habitación y salimos para ir a la playa, pero antes fuimos a contratar la excursión de snorkel a Hol Chan para el día siguiente. No tardamos mucho porque íbamos a tiro hecho. Había visto que la gente hablaba muy bien de Raggamuffin tours así que lo localicé con Google maps y fuimos allí directamente. Un chico muy amable que hablaba español nos explicó en qué consistía la excursión: era un tour de día completo (10:30 a 17:00) y se visitaban varios puntos, el jardín de coral, la zona de tiburones y mantas raya y el canal. El precio era US$70 por persona, pero al estar en temporada baja nos lo dejó en 65 con bebidas incluidas, frutas, almuerzo, que podía ser pollo o mariscos y por la tarde ceviche y ron punch. Nos pareció muy bien, pagamos una señal y quedamos en estar allí el día siguiente a las 10 de la mañana.
Vimos que Raggamuffin también tiene una excursión de 3 días en velero por cayos deshabitados y paradisiácos. Por lo que nos contó, se duerme en tiendas de campaña en dos de los cayos y el otro tiene cabañitas. El tour termina en Dándriga y desde allí te vuelves por tu cuenta. Tenía muy buena pinta pero ya no podíamos incluirlo en nuestro viaje.
Después fuimos a echar un vistazo a la playa del Split, pero no nos gustó porque tenía sea wall, así que decidimos ir a la otra. De allí nos fuimos a buscar el lugar que nos había dicho Amanda de donde salían los botes para ir a la playa Koko King y lo encontramos enseguida, es el back bridge, está al lado contrario de por donde habíamos llegado, digamos que llegamos por el este de la isla y este muelle estaba al oeste, pero muy cerca porque el cayo es estrecho. Los botes salen cada 15 minutos y tardan unos 10 minutos.
Día 8:  Belice – Caye Caulker en Water Taxi. - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (4)
Al llegar nos sorprendimos por lo bien montada que estaba, tenía tumbonas, hamacas, sillas, sombrillas, aseos, duchas, piscina y un gran bar restaurante sobre el agua. Podías utilizar todas las instalaciones y el bote a condición de que hicieras una consumición en el bar. Cuando consumes te ponen una pulserita y así saben que has consumido. La playa en sí es bastante buena, de arena blanca (más que arena es como coral molido) y agua transparente. Yo me metía con escarpines, no es que fuese absolutamente necesario, pero había pequeños trozos de coral que son incómodos de pisar.
Después de bañarnos pedimos unas bebidas y disfrutamos de una puesta de sol preciosa.
Día 8:  Belice – Caye Caulker en Water Taxi. - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (5)
Ya de noche, aunque sólo eran las 19.00, volvimos en el bote a nuestra parte del cayo.
Día 8:  Belice – Caye Caulker en Water Taxi. - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (6)
Caminando hacia la casita vimos un restaurante que llevaba yo apuntado como recomendado, el Roses bar & grill, tenía en la entrada una mesa con todos los productos frescos que tenían para la cena: langostas, cangrejo de roca y pagos. Preguntamos los precios y como nos parecieron bien quedamos en volver a las 21.00.
Cuando llegamos al hotel nos dimos un bañito en la piscina, que a pesar de ser muy pequeñita era muy agradable y estaba muy limpia. Luego ducha y cena en el Roses. Buenísimo todo y barato (47€) Para finalizar el día nos tomamos nuestro gin tonic en el porche de la casita donde se estaba de lujo con la brisa del mar. No tardamos mucho en irnos a dormir, al día siguiente nos esperaban muchas emociones sobre todo por bañarnos con los tiburones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017
YALMA  YALMA  26/10/2017 09:01   📚 Diarios de YALMA
Te dejo mis estrellitas para animarte a seguir, tengo muchas ganas de visitar esa zona y tu diario es lo que busco..
Jimena_mad  jimena_mad  26/10/2017 11:12   📚 Diarios de jimena_mad
Muchas gracias, seguiré con él ...
Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 06:48   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este viaje (y el diario también). Deseando verlo terminado.
Nosequenombre  nosequenombre  04/09/2018 08:04
Comentario sobre la etapa: Día 14: San Pedro, día de playa
Hola.
Si solo pudieras escoger una isla de las dos con cual te quedarias, cayo caulker o san pedro?

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Information Tema: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Mie Sep 25, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

sergi10 Escribió:
El querer alojarnos justo al lado de Tikal, es debido a que nos gustaría ver el amanecer o el atardecer en el complejo,
y es la única manera de evitarnos el madrugón.... De todas maneras Flores tampoco vale mucho la pena, no ??

Acabo de dar mi opinion sobre esto en el hilo de Tikal.
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola! Nosotros estamos dándole vueltas al itinerario para nuestro viaje de 9 días en diciembre. Después de leer y releer por internet, estamos casi convencidos de hacer nuestro viaje con coche de alquiler. Nos permitirá ahorrar tiempo y ganar flexibilidad, y aunque haya días en los que no sea necesario el coche, económicamente lo vemos viable. Hay alguien por aquí que haya alquilado coche y haya contado su experiencia? Este sería el itinerario, alguien nos puede echar una mano a refinarlo? 0. Llegada a CG sobre las 17.00. Recogida coche alquiler y traslado a Antigua. 1...  Leer más ...
salduba85
Salduba85
28-08-2014

Fecha: Vie Oct 04, 2019 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Nosotros también pensamos coger coche pero todo el mundo nos decía que no era seguro, también hemos contactado con varias agencias de allí y todas nos dicen que no hacen viajes por la noche por seguridad así que ya no sé que pensar. Al final hemos contactado con un chico español que vive allí y hace rutas. Cuando vais? A ver si nos podéis contar vuestra experiencia antes de que vayamos.
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Dom Oct 06, 2019 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.
salduba85
Salduba85
28-08-2014

Fecha: Mar Oct 08, 2019 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

xorrta Escribió:
Hola!

Pues nosotros vamos del 6 al 18-19, luego vamos a Riviera Maya.
Hemos confirmado con el chico español para los traslados pero podemos compartir alguno si nos cuadra.

Chiringuito
EL SALVADOR camino a Honduras