San Juan del Sur / Fin de viaje

San Juan del Sur / Fin de viaje ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

29817 –Big Corn Island San Juan del Sur. Por la mañana me he despertado y he esperado en la terraza del hotel a que se levantara Michelle, y es que tiene unas vistas muy bonitas al cribe y como corría lago de brisa, se estaba mejor fuera que...
Baddyeh Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua 2017

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Nicaragua Nicaragua

29/8/17 –Big Corn Island / San Juan del Sur

Por la mañana me he despertado y he esperado en la terraza del hotel a que se levantara Michelle, y es que tiene unas vistas muy bonitas al cribe y como corría lago de brisa, se estaba mejor fuera que dentro de la habitación. Cuando se ha despertado hemos ido a desayunar y después de preparar las mochilas hemos ido al aeropuerto con tiempo. Hemos llegado sobre las 10h y el vuelo salía a las 12:45h. Allí hemos estado esperando junto con la pareja de Bilbo que conocí ayer y que también volaba. Ésta vez me ha tocado el avión que es un poco más grande, aproximadamente para 50 pasajeros. Este avión hace además parada en Bluefields y luego continua hasta Managua. Al aterrizar me he despedido de Michelle y me he ido a la estación de Huembes a coger el bus para San Juan del Sur. He tenido suerte porque nada más llegar salía uno que iba directo, así que un nuevo trayecto en éstos divertidos e incómodos buses nicas, ha llegado un momento que era imposible que entrara nadie más, a reventar. El trayecto ha durado unas 3 horas y media, así que para cuando he llegado ya era de noche. Al bajar ha aparecido un hombre para ofrecerme alojamiento y como no conocía nada, era de noche y entraba en mi presupuesto, no me he complicado la vida y me he quedado. Me he pegado una deseadísima ducha y he salido a dar una pequeña vuelta y buscar un sitio para cenar, sin alejarme mucho porque ya me han avisado que, al ser una ciudad muy turística, por la noche, sobretodo la zona de la playa, es mejor no transitarla. Después de cenar, sobre las 20h me he venido a la habitación que ha sido un día bastante cansado de viaje.

- Vuelo Corn Island a Managua – 93,39 Euros
- Tasa Aeropuerto – 61 C$
- Taxi Aeropuerto a Estación Bus Huembes – 300 C$
- Bus Managua a San Juan del Sur – 70 C$
- Noche Hostel Happy House – 450 C$

30/8/17 – San Juan del Sur

Por la mañana me he despertado y con una conjuntivitis de caballo, con uno de los ojos completamente ensangrentado y bastante dolor. Casualmente hay alojado un chico al que le vía ayer que también estaba así, lo que no se es como me he podido contagiar. He salido a desayunar y hacía mucho sol, lo cual ha hecho más molesta todavía mi visión. Después de desayunar, he preparado las cosas y me he ido a la playa ya que me han dicho que el agua de mar es buena para la conjuntivitis. Me he pagado un paseo primero y luego he pasado la mañana leyendo, tomando el sol y bañándome. La playa tiene bastantes olas, así que ha sido muy divertido, ni recuerdo yo cuando fue la última vez que disfruté tanto con las olas. Así me ha dado la hora de comer y después he pasado por el hotel a descansar un poco los ojos y es que la luz del día me hace bastante daño y estoy más a gusto a oscuras. Tenía pensado subir al Cristo a ver atardecer, pero se ha puesto a llover bastante, así que he desistido. Cuando ha parado he ido a buscar tour para ir a ver el desove de las tortugas, al final lo he conseguido porque había preguntado un par de veces y no había suficiente gente, y seguido me he ido a tomar un café. He preparado las cosas y a las 18h estaba en el lugar de salida porque primero te dan una pequeña charla informativa sobre las tortugas, lo que vas a ver y como te tienes que comportar. El trayecto hasta Playa Flor dura casi una hora por un tortuosos camino, pero merece la pena, lo que he podido disfrutar hoy ha sido simplemente increíble. Primero hemos soltado unas pequeñas tortugas viendo como se iban hacia el mar, y después han empezado a llegar cientos de tortugas y se puede ver todo el proceso, como llegan, hacen el agujero en la arena, ponen los huevos y vuelven al mar. Ha sido algo más de una hora mágica, que he disfrutado muchísimo y que ponía el colofón ideal a un viaje genial. El trayecto de vuelta es igual de tortuoso y además con la lluvia que caía y en el camión que íbamos que era abierto por los laterales, no ha sido muy cómodo. Pasadas las 22h hemos llegado a San Juan del Sur y directo para el hostal, donde me esperaba Fran que se ha venido a pasar la última noche aquí, hemos charlado un ratillo y a dormir.

- Tour desove tortugas – 28$

31/8/17 – San Juan del Sur

Por la mañana me he despertado ya leyendo unos cuantos mensajes de felicitación al ser aquí 8 horas menos. Un año más me toca pasarlo gustosamente fuera de casa. Después de desayunar con Fran nos hemos ido a subir hasta el Cristo de la Misericordia, que está en lo alto de la montaña en uno de los extremos de la bahía. Cuesta poco menos de 30 minutos, aunque la subidita cuesta un poco, es bastante empinada. Desde arriba se ve toda la bahía, muy chula y también unas cuantas casas de auténtico lujo, nada parecido a lo que se ve por el resto de Nicaragua. Al bajar nos henos ido a tomar un coctel frente a la playa para despedirnos de San Juan, que a mí me ha gustado, no sé si porque ya venía un poco prejuzgado de lo mal que me habían hablado, pero yo he estado a gusto. Hemos ido a comer, a base de marisco, para celebrar mi cumpleaños y después de recoger las mochilas, a las 15:30h hemos cogido el bus para Managua. Ha sido un viaje largo, casi 4 horas y con el bus a reventar. Al llegar hemos ido directamente al aeropuerto, los vuelos para mañana estaban cancelados porque el aeropuerto de Houston estaba cerrado por el huracán Harvey que ha debido de ser muy fuerte. Aquí estaban 2 chicos de Valencia que conocí en Corn Island y otros dos chavales de Sevilla, todos con el mismo objetivo, buscar una alternativa. Finalmente a mí me han dado uno vía Miami y de ahí a Madrid, mejor que lo que tenía. Nos hemos vuelto al hotel que habíamos pillado cerca del aeropuerto y después de cenar directamente a descansar, que ha sido un día muy largo.

- Entrada Cristo de la Misericordia – 60 C$
- Bus San Juan del Sur a Managua – 100 C$
- Noche Hostal Monte Christi – 36$ (Dos personas)

1/9/17 – Managua

Por la mañana he desayunado y sobre las 7:30h he cogido el transfer al aeropuerto porque quería estar pronto allí. Ni de casualidad imaginaba lo que me iba a pasar. Al llegar al mostrador de facturación y verme los ojos rojos por la conjuntivitis, no me han dejado coger el avión y me han dejado en tierra, me he quedado sin saber ni cómo reaccionar, entre enfadado, indignado, humillado…pero no he podido hacer nada porque mucho que les he “llorado”, creo que volaba con la TACA y estaba facturando en Avianca, así que me han dicho que mi compañía original, United, tenía que solucionarme el problema. Allí me he dirigido pero no había manera de salir hoy, así que me han reubicado en otro vuelo para mañana, de nuevo vía Houston y luego Amsterdam. Resignado me he quedado en el aeropuerto, donde he coincidido con Fran, que se iba ya, Eneritz y Ainhara, que también se iban en un vuelo de 4 escalas y Nacho, uno de los chicos valencianos. Allí me he quedado hasta el mediodía y me he ido a otro hotel cerca del aeropuerto que he tenido que reservar ésta mañana, algo caro pero es que estaban todos los hoteles cercanos llenos. He comido aquí y me he ido un rato a la habitación, la verdad es que no tenía muchas ganas de nada. Al rato he recibido un mensaje de Nacho, que tampoco había podido volar por overbooking, así que le he dicho que se viniera para mi hotel que en mi habitación había sitio y por un pequeño extra se podía quedar. Aquí hemos conocido también a un italiano, Gabrielle, que le habían cancelado los vuelos y nos hemos quedado charlando y tomando unas cervezas, por lo menos, en compañía, la tarde se ha hecho más amena. Ya atardeciendo hemos ido al aeropuerto para verificar que el vuelo de Houston venía a Managua, porque si no venía significaba que no teníamos vuelo mañana, por suerte, sí que ha venido. Hemos vuelto al hotel a cenar y aquí nos hemos juntado también con Alicia, margarita y Beth, las 3 chicas catalanas que conocí en Corn Island. Sobre las 22h me he ido a la habitación a descansar que estaba bastante cansado. Mañana tercer intento.

- Noche Hotel Airport X – 37$

2/9/17 – Vuelo Managua Madrid

Hoy por fin, a la tercera, he podido regresar. A la mañana he madrugado porque quería estar temprano en el aeropuerto. Antes de las 6h ya estábamos allí y ya había bastante gente. Por suerte no ha habido problema y hemos entrado todos en el avión, aunque justo antes de entrar ya me han asustado un poco porque me han dicho que por mi conjuntivitis me iban a cambiar de asiento, aunque me lo han dicho educadamente, la verdad es que me ha sentado un poco mal. El vuelo a Houston dura alrededor de 3 horas, allí tenía 2 horas de escala y he salido bien rápido por si acaso, pero increíblemente no he tardado ni 5 minutos en pasar el control de pasaportes. Se notaba que el aeropuerto no estaba todavía en pleno funcionamiento. Así que no he tenido ningún problema para coger el vuelo con KLM a Amsterdam. Unas 9 horas que no se me han hecho muy largas a pesar de viajar de día. Otra escala y vuelo a Madrid donde recojo el coche e inicio el último tramo de algo más de 4 horas hasta casa donde llego por la tarde bastante cansado. Un final de viaje algo accidentado que no estropea un magnífico mes en un maravilloso país, en el que en un territorio no muy extenso tienes cantidad de cosas que ver y paisajes diferente que disfrutar y con una gente alegre y amable (exceptuando el Caribe, todo hay que decirlo…) que hacen tu viaje mucho más divertido y especial ¡¡Grande Nicaragua!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nicaragua 2017
Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 08:07   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este gran viaje. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.