Safari por los Parques Nacionales de Taranguire, Serengueti, Ngorongoro, Lago Ma -Diarios de Viajes de Tanzania- Chechu77

Diario: Sarafi Tanzania y Zanzibar  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: Safari por Tanzania y Zanzibar

Índice del Diario: Sarafi Tanzania y Zanzibar

Etapa:  Safari por los Parques Nacionales de Taranguire, Serengueti, Ngorongoro, Lago Ma  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Descripción: increible viaje por Tanzania haciendo safaris y visitando y disfrutando de Zanzibar
Chechu77  Autor:    Fecha creación:
Acabo de llegar de hacer una semana de safaris por diferentes Parques Nacionales de Tanzania y visitar Zanzibar. os dejo aquí mi diario de còmo nos ha ido por si os puede ayudar en algo.
Comenzaré indicando que contratamos desde España a Godwin para que fuese nuestro guía y aunque en principio no estabamos muy reticentes Por el tema del pago al no tener aún su propia empresa (está empezando por su cuenta), creo que mejor guia no hubiera sido posible, habla español y todo lo que quieras ver o hacer, él siempre pone de su parte, si alguien está interesado en contratarle, se puede poner en contacto conmigo por privado y yo os indicaré como hacerlo.
Cuándo yo fui, vi por los foros que la gente habla que mejor llevar $, en mi opiniòn no, mejor ir con € y cambiar allí por Chelines Tanzanos. Cuándo haces safaris, lo único que te gastas es si compras (comida o cervezas) antes de comenzar dichos safaris y las propinas al llegar al hotel (no son obligatorias)
para las excursiones, comer y demás en Zanzibar siempre con su moneda sale más rentable también.
En el tema de las vacunas, no nos pidieron la tarjeta de vacunaciòn al no ser obligatorio vacunar como lo era antes de la fiebre amarilla. Nosotros si nos habíamos vacunado tanto de fiebre amarilla como de la hepatitis A, y tomar las correspondientes pastillas contra la Malaria (malarone) y fiebres tifoideas pero llevando repelente extra fuerte para misquitos y no beber agua que no sea embotellada, nosotros no tuvimos problema alguno con nada.
Respecto a los parques, decir que serengueti es lo que se ve en los documentales de tv, miles de Ñus, Cebras, múltiples manadas de Leones, Hienas, Gacelas Thompson... hay momentos que al ser tan grande no ves animales pero que no cunda el pánico, al poco los ves por miles. Ngorongoro no siendo tan grande y no habiendo tanta especie de animales, es espectacular, Taranguire es un parque muy cercano al animal y Lago Manyara es la casa de las Aves y de los Monos hay mogollòn aparte de otros muchos animales.
Siempre es los safaris hay que tener un poco de suerte ya que los animales son impredecibles (nosotros la hemos tenido y hemos visto cazar a las Hienas un Ñu, un Guepardo a una Gacela Thompson, pelea entre Leonas e Hienas, un Búfalo atacar a un Leopardo...)
Y deciros que para ir a Zanzibar volamos con Precisiòn Air y sin problema, estuvimos alojados en el norte de la Isla en Nunghi en el hotel Zanzibar Star Resort no recomendable para nada, nos tuvieron que cambiar al Amaan Bungalow y éste sin ser lujo es recomendable.
Hicimos las excursiones de Isla Prisiòn, Stone Town y Visitamos una plantaciòn de especies con Said un guia también de habla hispana que es muy bueno en su trabajo.
Otro lugar que es recomendable conocer es Paje y su playa igual que Knedwa.
Para cualquier cosa que querias saber y que se me haya olvidado decirlo por aquí, escribirme y estaré encantado de contestar.
Un saludo a todos.

Ver más diarios de Chechu77 Ver más diarios de Tanzania

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 909

Pais Tema: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Lun Sep 16, 2019 09:52 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR

Si te refieres a los que comento de presupuestos que me han enviado sí, de momento 2 recomendaciones del foro y otras 2 de conocidos andan por los 2000€/persona. Me parece demasiado para ser temporada baja, por eso mi duda de si esperar y contratar allí directamente.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun Sep 16, 2019 10:08 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR

ES un riesgo que debes valorar si te merece la pena asumir. Igual te toca utilizar el primer dia de las vacaciones para negociar y empezar el safari al dia siguiente.
saulin

Lauraa22
Ene 31, 2010

Fecha: Mar Sep 17, 2019 01:26 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR

Hola azul87!

Además del tema de tener que buscarte la vida al llegar (y encontrar o no lo que tú quieras) está el tema de de los alojamientos. Planificando con tiempo podrás elegir los alojamientos que quieras para cada día, pedir un guía en particular o cualquier otra cosa, que reservando con una agencia cualquier al llegar no podréis hacer. Por ponerte un ejemplo, si en Serengeti queréis estar en un buen campamento, quizás cuando lleguéis a Arusha no queden habitaciones y tengáis que dormir en otro, que no teníais intención, porque es lo que hay disponible.

Amistad
saulin