PORT BARTON

PORT BARTON ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

DIA 1. Después de pasar la noche en Manila en un Hogar infantil de niñas con el que habíamos contactado desde España para llevarles algunas cosillas, por la mañana pedimos un GRAB que por poco más de 200 pesos nos lleva a la terminal 4 del...
Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FILIPINAS NOVIEMBRE 2017

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Filipinas Filipinas

DIA 1

Después de pasar la noche en Manila en un Hogar infantil de niñas con el que habíamos contactado desde España para llevarles algunas cosillas, por la mañana pedimos un GRAB que por poco más de 200 pesos nos lleva a la terminal 4 del aeropuerto de Manila. Para pedir un GRAB es necesario tener un número de teléfono filipino, o bien acudir a los puestos ubicados en los aeropuertos y puertos donde ellos mismos los llaman.

La van que habíamos contratado desde España a través de la empresa RECARO, nos lleva hasta Port Barton. la carretera longitudinal que va al norte no está mal, pero una vez que llegas al cruce y se gira a la izquierda para hacer los 20 km que llevan a Port barton, el trayecto es un poco duro, sobre todo si ha llovido, ya que está lleno de baches y barro.

Al llegar debes pagar una tasa de unos 50 pesos y te dan una tarjeta que nunca usé.

Port Barton ha sido mi segundo lugar favorito de lo que he podido conocer de Filipinas. Se trata de un pequeño pueblo en mitad de la isla de Palawan en el que lo único que pasa es el tiempo, pero atrapa.
Buscamos por la playa algo para dormir, ya que en port barton hay muchos alojamientos que dan al mar y por fin, tras alguna decepción porque los sitios que nos gustaban estaban llenos, nos decantamos con AUSAN beach front cottages. Está muy bien, aunque mi recomendación para port barton es sin duda el DEEP MOON RESORT, y si podéis elegir las cabañas que dan a la playa mejor. Nuestro presupuesto era de unos 15 euros por noche.

Tras un paseo por el pueblo hablando con los locales y jugando con los niños nos vamos a la playa donde nos damos un masajazo de una hora por 300 pesos viendo el atardecer y escuchando las olas. Y para finalizar el día, cena en el DEEP MOON y cervecita allí mismo ya que este pueblo tan tranquilo se queda muy pronto en silencio absoluto.

DIA 2

Aquí en Port barton hay básicamente dos actividades para hacer: el island hopping y la excursión a white beach. Esto último es lo que elegimos hacer hoy y nos cogemos la mochila y bastante agua para hacer esta caminata de una hora aproximadamente que nos lleva a una playa que nos deja con la boca abierta. Por el camino pasamos por una casita en medio de la selva de la que sale un musicón de villancicos filipinos que se escucha en toda la isla. Nos pusimos a bailar y todos salieron al balcón a saludarnos. Momentazo número uno.

Finalmente llegamos a una maravilla de playa que parece white beach pero no lo es. Tiene una especie de valla que prohibe el paso y el sendero sigue a la izquierda. Unos cinco minutos más y llegamos al paraiso. White beach es una maravilla, Y lo mejor: está vacía! y allí pasamos la mañana hasta que empiezan a venir unas nubes y emprendemos la vuelta. esta vez nos bajan unos locales en sus motos por unos 100 pesos.

Comemos en el restaurante GACAYAN, un sitio fabuloso de cocina local

El resto del día lo pasamos por el pueblo donde ya todos nos saludan. Un señor al saber que somos de españa nos dice en un español perfecto: "podría decirme donde está el camino que lleva al pueblo?" Son encantadores.

Después de un shake de papaya en DEEP MOON, cenamos en BAMBÚ, un sitio muy agradable junto a nuestro hotel.

DIA 3

hoy las niñas hacen el island hopping con julia y javi, dos amigos que conocimos en el hotel y yo me quedo para aprovechar mis últimas horas en soledad dando un último paseo por este pueblo del que no me quiero ir y grabando en mi retina todo lo que puedo. Así me encuentro un restaurante llamado "kusinero del barrio", saludo por ultimas vez a los que ya reconozco como mis vecinos y pasi un rato jugando con unos niños que me encuentro por el camino.

A las 3 nos espera una van que hemos contratado con Marta y Jorge, nuestros nuevos compis de viaje que nos acompañarán en la próxima aventura antes de regresar a España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS NOVIEMBRE 2017
Marimerpa  marimerpa  16/11/2017 07:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, ameno y bien explicado. Con unas fotos ganaría mucho.
Raiser1969  raiser1969  17/11/2017 09:06
Buen diario, buenos recuerdos.
Ahí van los primeros puntos.
Markeli22  markeli22  17/11/2017 16:05   📚 Diarios de markeli22
Que buenos recuerdos de Filipinas! Siargao tambien nos caló hondo a nosotros! Guiño

FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.