Día 9: Yangshuo - Guilin. En moto por el rio Li y Xingping. -Diarios de Viajes de China- Dololy

Diario: CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)  -  Localización:  China  China
Descripción: 20 días de viaje recorriendo algunos de los lugares más turisticos de China y una semana de relax en la Isla de Bohol (Filipinas), acompañandos de nuestra hija: Pekín, Fenghuang, Guilin, Yangshuo, Hong Kong, Bohol (Filipinas) y Shanghai.

Etapa:  Día 9: Yangshuo - Guilin. En moto por el rio Li y Xingping.  -  Localización:  China China
Descripción: Excursión en moto por los alrrededores del pueblo de Xingping y el Rio Li. Mural de los 9 caballos y paisaje de los 20 yuanes. Viajar a China y Filipinas por libre con niña.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Después de la estupenda experiencia del día anterior, poco dudamos en volver a alquilar la moto para acercarnos hasta el pueblo típico de Xingping 杨堤-兴坪, y explorar los alrededores junto al rio Li. La señora del alquiler de motos en cuanto nos vio salir del hotel se sonrió, y sin decirla nada, pronto fue al garaje a buscarnos la misma moto de gasolina del día anterior.

Esta vez el trayecto hasta Xingping (Xingpingzhen) se nos hizo mucho más largo. Es una hora de camino, y el paisaje, salvo en el último tramo, no tiene nada de especial. A nuestra llegada, aparcamos la moto junto al muelle del que parten excursiones en barco de bambú en dirección a Yangshuo.

Xingping aún mantiene las casas antiguas de madera de cuando no era más que un pequeño pueblo de pescadores a orillas del rio Li. Su diminuto casco histórico, de apenas cuatro o cinco calles, es muy agradable para dar un paseo, comprar souvenirs, o reponer fuerzas tomando algo en sus coquetos restaurantes.

Nos tomamos un rico batido de Mango, y continuadmos nuestro camino hacia el mural de los 9 caballos, 6 km más al norte. Llegamos justo hasta la base de la montaña desde la que no se aprecia el famoso mural. La carretera termina precisamente allí, y para proseguir el camino es necesario cruzar en un trasbordador a la otra orilla desde la que si puede contemplarse perfectamente el mural. Nosotros como ya lo habíamos visto durante el crucero decidimos no cruzar, y nos quedamos en la orilla un buen rato viendo pasar de forma incesante barcas de bambú que bajaban llenas de turistas desde Yandi, con dirección a Yangshuo. Sólo unas pocas paraban allí, para desconsuelo de las señoras que se gnan la vida esperando a que algún turista se haga, a cambio unos pocos yenes, un foto con ellas y sus Cormoranes.

De vuelta, hacia Xingping, antes de parar en el mirador del paisaje de los 20 ¥, decidimos hacer un alto en un restaurante que había en la carretera para comer algo, y sobre todo beber. Y es que el calor aquel día era insoportable, tanto que llegamos a echar de menos la lluvia del día anterior. Un par de kilómetros antes de llegar al pueblo hay dos miradores donde la gente se agolpaba para fotografiar el idílico paisaje que estampado en los billetes de 20 ¥. Todo el mundo se hace allí la misma fotografía sujetando entre las manos el famoso billete. Algunos, que no llevan ninguno encima, lo piden prestado para inmortalizar ese momento. Así somo los turistas.

Era hora ya de volver a Yangshuo. Teníamos una hora de viaje por delante, y luego había que dejar la moto, recoger la maleta que nos guardaban en el hotel, y coger un autobús que nos llevara de vuelta hasta Guilin. Atrás quedaba Yangshuo y sus preciosos alrededores a los que no nos hubiera importado dedicar un par de días más, de haber tenido más tiempo.

El autobús tardó más de lo esperado en hacer el trayecto. Se suponía que era una hora aproximadamente y tardamos al final casi dos (25 ¥). Está claro que no puede uno fiarse de las estimación oficial de duración de los trayectos de autobús. La parada esta vez esta muy cerca del hotel, tanto que no tardamos nada en llegar andando. Allí nos espera Pegy, que nos tiene preparada la misma habitación con vista al rio del primer día y nuestra maleta. Después de la ducha salimos a cenar. Antes queremos ver el mercado nocturno pero a esas horas ya estaban cerrando. Terminamos cenando en el magnifico Pub-Restuarante Rice Noodles. No nos extraña nada que sea el número 1 de Tripadvisor. La comida estaba buenísima y el sitio esta muy bien puesto.

De vuelta ya al hotel, volvimos a ver las pagados del sol y de la luna, y sin quererlo nos topamos con una de las atracciones más famosas de Guilin, La Colina del Elefante. No pensábamos que estaba tan cerca. Eso sí, tienen dispuesta unas vallas para impedir que se pueda ver correctamente y tengas así que pagar a la entrada.

Llegando al hotel, pasamos por una calle repleta de restaurante típico chinos. Llama la atención que toda la materia prima la tienen expuesta viva en la calle: El pescado y el marisco en barreños llenos de agua; los pollos, gallinas y patos en jaulas. Vemos incluso un animal, mezcla de erizo y oso hormiguero que se nos hace difícil pensar que pueda acabar servido en la mesa. Aquí se lo comen todo.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 1990

Últimos comentarios al diario:  CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)

Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:48
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2:Madrid–Pekín:Torres del Tambor y la Campana, Hutongs y Lago Shichachai
Muchas gracias por el diario, me está siendo muy útil.
Solo un apunte por si alguien le sirve, en China un banco que da muy buen cambio es el Ping An Bank. El trámite es el mismo pero ganareis algunos yuanes adicionales.

Dololy  dololy  10/01/2018 12:24
Gracias a ti Mikerbg por leerme y por tu apunte adicional que seguro que sirve a mas gente. Suerte con tu viaje

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 15:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888754#5888754

Dololy  dololy  06/06/2018 15:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888755#5888755

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 20:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888756#5888756

Region_Isla Tema: Viajar a Guillin y Yangshuo

Fecha: Jue Jun 27, 2019 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

Vale, pues entonces el tercero fijo en Yangshuo, y el 2º, de ser posible, también. Todo depende de qué elijas hacer ese 2º día, pon en el buscador excursiones desde Guilin... te va a ofrecer ir en barco de Gulin a Yangshuo, unas 4-5 horas (toca madrugar y llegar a Yangshuo sobre las 2-4 de la tarde, hablo muy de memoria)... o hacer la mencionada excursión a las terrazas de arroz... Y por tanto, será decisión tuya si dormir ese segundo día en Guilin o yanghsuo , por un lado, podrías aprovechar algo de la noche en Guilin (si optas por las terrazas), y por otro, dormir en Yangshuo te...  Leer más ...
rmteam
Rmteam
Ene 15, 2017

Fecha: Jue Jun 27, 2019 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

Perfecto! mil gracias por tus respuestas, creo que estaremos las dos noches en Yangshou y sólo una tarde en guillin. La excursión a los arrozales creo que se nos va de presupuesto, no son muy económicas... (creo)

Fecha: Jue Jun 27, 2019 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

no sé qué viste... creo que se mueve en los mismos precios que el viaje en barco...

ojea distintos buscadores, civitatis, get your guide, viator, etc. De hecho, creo recordar que las terrazas cuestan incluso menos que ir en barco... Yo ya no recuerdo los precios, igual 60-80 €
rmteam
Rmteam
Ene 15, 2017

Fecha: Jue Jun 27, 2019 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

Perfecto! Le echaremso un ojo, entonces tenemos decidio dedicar unicamente una tarde a Guillin y dos a Yangshou. Y una última pregunta, para el parque de avatar unicamente le dedicamos un día, sería mejor quitarte ese día de Yangshou y meterselo a Avatar? O merece más la pena la zona de yangshou?

Muchas gracias

PD: la última pregunta ya jeje! Muchas gracias por tu tiempo y recomendaciones

Fecha: Jue Jun 27, 2019 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

El parque de avatar se puede ver en un día. Creo que tenías otro día para la montaña Tianmen, no? (ya no sé donde tienes el itinerario entero, y tampoco iría aqui la pregunta... XD)