Menú principal
Guardia Palacio Real
Seul
Tripitaka Koreana
Galería de Fotos

Seúl-Palacio Deoksugung,Palacio Gyeonghuigung,Museo de Guerra...y regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Salimos de nuestro hotel sobre las 8:00 de la mañana, hoy seria nuestro último día. Caminando fuimos hasta el DEOKSUGUNG PALAC E precio1000 KRW , incluído en el ticket combinado, pero casualmente hoy se podía entrar gratis. Justo en frente del...

Diario: Mochileros en Corea del Sur Puntuación: 5 - 20 votos

- Localización: Corea Sur Corea Sur
Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.
Ixchel. Autor: Fecha creación:
Salimos de nuestro hotel sobre las 8:00 de la mañana, hoy seria nuestro último día. Caminando fuimos hasta el DEOKSUGUNG PALACE precio1000 KRW , incluído en el ticket combinado, pero casualmente hoy se podía entrar gratis. Justo en frente del palacio en la Plaza de Seul está el Ayuntamiento.

Tras esta visita caminamos hacia GYEONGHUIGUNG PALACE (경희궁), gratuito.

Camino desde DEOKSUGUNG PALACE (A) hasta GYEONGHUIGUNG PALACE (B)

Ahora marchamps hasta nuestra siguiente visita, el Museo de la Guerra de Corea. Para llegar al Museo la mejor opción desde donde estábamos era caminar hasta la boca de metro más próxima que era City Hall, (132) la línea 1 azul fuerte, hacer transbordo en Seoul Station (133)y coger la línea 4 azul flojo (426) y bajarnos en Samgakji(428), una vez allí salir por la salida 11 o 13.

EL MEMORIAL DE LA GUERRA DE COREA (전쟁 기념관)Gratis. Está situado en Yongsan-gu. En este Memorial de la Guerra de Corea se pretende exponer y preservar materiales relacionados con la Guerra de Corea y sirve como un lugar de educación moral nacional.

Estuvimos aquí sobre una 1 hora y media, quizás 2 viendo el museo, los aviones expuestos en el exterior,etc y marchamos hacia nuestro próximo destino NAMSANGOL HANOK VILLAGE (남산골한옥마을) Gratis.Para llegar cogimos nuevamente el metro en la misma estación Samgakji(428), y en la misma línea azul flojo nos bajamos en la estación de Chungmuro (426). Una vez llegas debes salir por la salida 3 ó 4 de la estación de Chungmuro, y guiarse por el siguiente mapa:

Algunas fotos del complejo

Y esto había sido nuestro última día, aprovechamos el tiempo que nos quedó libre en la tarde para pasear por Seúl y visitar algún mercado, regresamos a el hotel, nos duchamos,hicimos las maletas y marchamos para el aeropuerto. Para llegar a el aeropuerto de Incheon caminamos hasta nuestra estación de metro Jongno 3(sam)-ga (130), cogimos la línea 1 hasta Seúl Station(134) y allí enlazamos con el Airport Rail Road.

Nos quedaban por delante muchas horas de avión, una escala larga en Amsterdam y regreso a casa.

Que decir de Corea del Sur, que fue un viaje del que no me esperaba mucho y me sorprendió. Me quedo con su vibrante Seúl desde ahora mi ciudad asiática preferida, una ciudad llena de vida a todas horas, en cada rincón. Suwon me encantó sus murallas. Unos templos muy bonitos y llenos de paz y el pueblo surcoreano sin duda lo mejor del viaje muy tranquilo y afable. Heart

Solo queda decir "No sueñes tu vida, vive tus sueños" a pensar en el siguiente sueño por cumplir!!!

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 2888

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 19:43
Comentario sobre la etapa: Busan: Mercado Jagalachi, Gancheon Village, Taejongdae y Mercado de Gukje
Cuánta información, estupendo, Ixchel. Yo voy en septiembre tres semanas, aún no he empezado con el itinerario, pero me basaré en todo lo que compartes. Es posible que te consulte algunas cosas más adelante. Ahí van mis 5*. Muchas gracias. Saludos.

Ixchel.  Ixchel.  04/04/2018 08:56   📚 Diarios de Ixchel.
Muchas Gracias Maria Elena, si tienes alguna duda me preguntas que si te puedo ayudar lo haré con gusto.Corea a mi me encantó, sobre todo Seul vida a todas horas en culquier rincón, y Suwon también está dentro de mis lugares preferidos en COrea del SUr. Un saludo y ya sabes pregunta sin problemas.

8m2corre  8m2corre  03/05/2018 11:14
Comentario sobre la etapa: Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji...
Increible trabajo!!!!
Nos vamos en Agosto, nos ha venido geníal.
Muchas gracias.

Ixchel.  Ixchel.  03/05/2018 21:05   📚 Diarios de Ixchel.
Me alegro que te haya ayudado, cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar pregunta sin problema.Un saludo

Martituks  martituks  07/06/2019 10:45   📚 Diarios de martituks
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Jul 31, 2008

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola, una consulta, si tuvierais 7 días en Corea llegando y saliendo de Seúl, como los distribuiriáis?
Gracias!
Jul 17, 2022

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Cuando vas a viajar, lo ideal es ver busan en la costa y la isla de jeju. Pero con tan poco tiempo y ahora todo está nevado. Visitar seul y desde ahí hacer excursiones bien en tren o autobús a otras zonas cerca de Seul.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

@Raosc echa un vistazo a este hilo que te puede ayudar con los itinerarios de otros foreros:

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Saludos!
Jul 31, 2008

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias a los 2!
Voy a mirar el hilo.
Jul 17, 2022

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo hice sólo Seul, en una semana y no vi ni la mitad de cosas. Así que piensa bien si vas a conocer bien la capital o vas a optar por tres días y ver principales atracciones y dedicar los otro cuatro a ver otras ciudades.

Jardin Botanico de Jeju
Palacio Gyeongbokgung