Olite - Ujué - Pamplona

Olite - Ujué - Pamplona ✏️ Diarios de Viajes de España España

Eljos3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navarra en 5 días, Diciembre 2017

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Día 1: Vamos directamente desde Valencia hasta Olite, llegando con el tiempo justo para la visita guiada de las 13:30 que teníamos contratada. Luego nos quedamos en el palacio-castillo subiendo a las 6 torres, impresionante e imprescindible en Navarra. Salimos y nos comemos en un paseo al sol unos bocadillos que llevábamos para aprovechar el tiempo y nos dirigimos a Ujué, pasando por San Martín de Unx pero sin parar. En Ujué hay nieve y hielo en las umbrías, pero hay un sol espectacular y es impresionante el conjunto de la iglesia-fortaleza, la visitamos por alrededor y por dentro, damos una vuelta por el pueblo y compramos garrapiñadas y emprendemos rumbo a Pamplona, dónde dormiríamos. En Pamplona cenamos de pinchos los padres y de hamburguesa los niños (hamburguesas "de autor" que hacen ahora en todos los sitios), muy bien y barato. El frío es considerable, los parques conservan nieve y hielo en las umbrías y hasta las aceras de las partes despejadas están heladas, cómo amanece al día siguiente.

Olite - Ujué - Pamplona - Navarra en 5 días, Diciembre 2017 (1)
Olite - Ujué - Pamplona - Navarra en 5 días, Diciembre 2017 (2)
Olite - Ujué - Pamplona - Navarra en 5 días, Diciembre 2017 (3)
Olite - Ujué - Pamplona - Navarra en 5 días, Diciembre 2017 (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navarra en 5 días, Diciembre 2017
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 18:37   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito todo!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1701
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1270
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 911
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 733
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 710

Region_Isla Tema: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar
Foro Navarra Foro Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
04-05-2007

Fecha: Vie Feb 09, 2024 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

"porelnorte" Escribió:
Por lo que normalmente entedemos como cueva, son más bonitas las de Urdax. Zugarramurdi tiene lo mítico del lugar y el entorno (ojo, que también es muy bonita).
Son muy diferentes entre ellas y la verdad que no sabría por cual decantarme. Ya que vienes hasta aquí, visita las 2 Guiño

Gracias!! A ver si es viable visitar las dos aunque vamos poquitos días y quizás no será viable!! Investigo y a ver qué hacemos!! Muchas gracias!! Muy feliz
04-05-2007

Fecha: Vie Feb 09, 2024 06:34 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Gracias!! Investigaré un poquito y a ver qué hacemos! Lo ideal sería las dos a ver si hay tiempo Guiño
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:37 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Lo que sí deberíais de hacer seguro es, a la que vais o volvéis de ver las cuevas, parar en Amaiur a ver el pueblo y comeros un talo en el molino
mery3210
Mery3210
24-09-2017

Fecha: Dom Feb 11, 2024 06:39 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Yo recuerdo haberlas visitado el mismo días hace algunos años. Están cerca y para la hora de comer habíamos visitado las dos más o menos.
Personalmente las de Zugarramurdi no me gustaron pero esto es cuestión de gustos .
mery3210
Mery3210
24-09-2017

Fecha: Dom Feb 11, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

El Urederra está bien en cualqueir época del año. Irati lo mismo, todo depende de los colores con los que quieras verlos.
Respecto a tu segunda pregunta, entiendo que te refieres a que esté cerca de Guipuzcoa/Alava por el motivo que sea. Podrías parar en la sierra de Urbasa o en la de Andia, si os va lo de visitar la naturaleza, ya que están cerca del País Vasco.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75