La Alsacia: Colmar-Estrasbrugo-Friburgo (5 días)

La Alsacia: Colmar-Estrasbrugo-Friburgo (5 días) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

LA ALSACIA. DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017. Llegada y salida desde el aeropuerto de Ginebra. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Enterprise. Muy recomendable conducir La Alsacia para poder ver todos los pueblos...
SandrayPablo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Alsacia: Colmar-Estrasbrugo-Friburgo (5 días)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia
LA ALSACIA

DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017

Llegada y salida desde el aeropuerto de Ginebra. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Enterprise. Muy recomendable conducir La Alsacia para poder ver todos los pueblos; carreteras bien indicadas y aparcamientos (de pago o gratuitos) en todas las ciudades (salvo fines de semana).

Recomendaciones: Es importante tener en cuenta visitar estos pueblos/ciudades en navidad, ya que de esta manera puede vivirse el ambiente navideño y la decoración de estos lugares; es sencillamente espectacular. Conviene madrugar lo máximo posible ya que suele oscurecer pronto. Es una época en la que hace bastante frío e incluso nieve y suele haber mucha gente, pero el encanto está en visitarlo estas fechas.

Hay otros aeropuertos más cercanos como el de Estrasburgo, Basilea o Zurich. La distancia de Ginebra a La Alsacia es de casi 4 horas.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 14:00 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler. Recorrido:
- Basilea (a 3 horas de Ginebra): Visitar esta ciudad tanto de día como de noche recorriendo sus calles y casco antiguo.
Dormir en Hotel Rheinfelderhof

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 8:30 de la mañana. Recorrido:
Visitar, en este orden, los siguientes pueblos: Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr y Colmar. Todos ellos son muy fáciles de recorrer. Tienen mucho ambiente, encanto y una preciosa decoración navideña. Los edificios también son únicos. Conviene dedicar a cada pueblo una media de 2 horas; en cualquiera de ellos se puede hacer una parada para comer. Los aparcamientos se encuentran justo a la entrada a la ciudad y algunos son de pago (2-3 euros por 3-4 horas) y otros gratuitos. Colmar merece la pena visitarlo de día y de noche.
El primer pueblo se encuentra a 45 minutos de Basilea; el resto se separan unos de otros unos 20 minutos aproximadamente.
Dormir en Ibis Colmar Horbourg; se encuentra a 4 km a las afueras de la ciudad pero es mucho más económico y merece la pena para evitar problemas de aparcamiento en la ciudad. Carretera de fácil acceso.

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la mañana. Recorrido:
- Visitar Colmar de día para hacer fotos y visitarlo sin gente.
- Castillo Haut-Koenigsborg; a 45 minutos de Colmar, precioso castillo que merece la pena visitar. Uno de los más conocidos y visitados de Francia.
- Estrasburgo: Recorrer la ciudad visitando los mercadillos navideños, catedral y calles decoradas con ambiente navideño. Situada a 40 minutos del Castillo y con fácil acceso por carretera.
Dormir en Hotel Argos; situado a las afueras de Estrasburgo pero con muy buena comunicación con las carreteras principales y mucho más económicos que dormir en el centro de la ciudad.

DÍA 4
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Recorrido:
- Visitar Friburgo (Alemania): Recorrer la ciudad visitando los mercadillos navideños, catedral y calles decoradas con ambiente navideño.
Dormir en los alrededores del aeropuerto de Ginebra; Hotel Ibis Budget situado apenas a 10 minutos en coche del aeropuerto; justo enfrente hay un centro comercial para poder cenar sin problemas y una gasolinera para llenar el depósito.

DÍA 5
Regreso de vuelta a Ginebra para tomar el vuelo de regreso a España.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Titi22
10-02-2011

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

En lo que pueda ayudar, será un placer.
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Acabo de revisar mi reserva y me indica que recoja el coche en el aeropuerto de Basel zona Suiza. Por lo que he leído parece que no supone ningún problema recogerlo allí aunque vayas a Francia. ¿Es así?

Nota: salía más barato alquilar con álamo en lado suizo que en el francés en las fechas en las que voy (principios de abril).

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

El inconveniente puede ser la pegatina ambiental. Un coche alquilado en Francia la lleva, un coche alquilado en Alemania no va a tener la crit´air francesa. Desconozco que pegatina (hay 6 niveles) piden todos los destinos, es algo a tener en cuenta.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz