Día 15: Excursión y esnorquel en la isla de Balicasag -Diarios de Viajes de China- Dololy

Diario: CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (En construcción)  -  Localización:  China  China
Descripción: 20 días de viaje recorriendo algunos de los lugares más turisticos de China y una semana de relax en la Isla de Bohol (Filipinas), acompañandos de nuestra hija: Pekín, Fenghuang, Guilin, Yangshuo, Hong Kong, Bohol (Filipinas) y Shanghai.

Etapa:  Día 15: Excursión y esnorquel en la isla de Balicasag  -  Localización:  China China
Descripción: Excursión en Bangka hasta la isla de Balicasag para hacer esnorquel, y disfrutrar de sus arrecifes, bancos de peces y nadar con tortugas. De vuelta, visita de la Virgin Island y su espectacular lengua de arena.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
A las 9:00 en punto, como un clavo, estábamos en la playa de Alona. Allí nos esperaba sonriente en chico de la noche anterior junto al que era el patrón del barco y su ayudante. La cosa no empezó muy bien, pues nos comentan que el barco no lo tienen en Alona, sino en la cercana playa de Danao, y tenemos que trasladarnos hasta allí los cinco subidos en dos motos. La pobre Martina alucinaba al ver que nos subíamos con aquellas personas en la moto sin saber muy bien a donde nos llevaban. Sus padres la verdad es que también, pero no quedaba otra que fiarse.

Tardamos cinco minutos en llegar a la playa de Danao, donde estaba varado el barco. Nos despedimos del chaval, no sin antes tener que discutirle que hasta que no volviéramos de la excursión no les íbamos a pagar ni un peso de lo acordado. El chico pretendía cobrarse al menos su comisión de 300 P, pero nos negamos, así que se la terminó adelantando el patrón del barco a regañadientes. La Bangka en cuestión a simple vista parecía muy correcta, aunque tan pronto pusimos rumbo hacia Balicasag nos percatamos que no corría tanto como otras que nos adelantaban. El trayecto, que en principio es de 45 minutos, a nosotros nos costó hacerlo 1h15 minutos. El mar estaba además algo picado, y la pobre Martina vomitó el desayuno. Con lo contenta que iba ella en el barco hasta que el mar se complicó. Menos mal que esta niña está hecha a todo y tardó menos en reponerse, que nosotros en superar el disgusto de verla malita.

A la llegada a Balicasag el patrón amarró, entre otro medio centenar de Bangkas, y su ayudante nos acompañó a la orilla para presentarnos a un gancho que tienen allí y se encarga de vender las excursiones en barca de remos por la isla, asegurando que con ellos ves peces y tortugas. La excursión son 300 P, pero nosotros nos negamos, porque sabemos que la barca de remos lo que hace es llevarte 15 metros más allá de la orilla. Antes de bañarnos, dimos un paseo por la pequeña isla, que se recorre de lado a lado en 10 minutos. En medio, hay un colegio, y un puesto de fruta, donde compramos medio kilo de plátanos por 30 P. Pasamos también por el hotel con que cuenta la isla. Aún a día de hoy nos preguntamos cómo es posible que este tan abandonado, cuando es el único con que cuenta esta idílica isla, famosa en el mundo entero por contar con uno de los mejores fondos marinos de la tierra.

Tras el paseo, decidimos buscar algún buen sitio donde comenzar a hacer esnórquel. La cosa es tan fácil como localizar las pequeñas barcas de remo que llevan a los turistas. Tan pronto nos metemos empezamos a alucinar con el fondo marino. A escasos 10 metros de la orilla el espectáculo es soberbio. Un jardín de coral continuo, repelo de vida. A ratos nos vemos rodeados de bancos de peces de colores. Todo llama la atención, tanto que no sabes donde fijar la mirada. Cinco metros más allá, cae el arrecife y sólo buceando se puede explorar la zona. Desde arriba se adivina dónde están los buzos a la vista de las burbujas que ascienden desde el fondo. Hemos hecho esnórquel en sitios muy espectaculares como Sulawesi y Maldivas, pero ciertamente lo que vemos en Balicasag lo supera. Que rabia que justo el día anterior, mientras hacíamos esnórquel en la playa de Dumaluan nos entró agua en la cámara acuática quedando inservible. Justo el día que más falta nos hacía. Por suerte, creo que esas imágenes submarinas, quedarán por siempre grabadas en nuestra memoria, como una de las cosas más alucinantes que hayamos visto en nuestra vida.

Agotados de hacer esnórquel y bañarnos con Martina, decidimos cambiar de ubicación para intentar ver alguna tortuga. Si el coral y los peces de colores se pueden ver en la zona izquierda de la playa, según se mira hacia Alona, para poder divisar las tortugas es necesario irse al lado opuesto de la playa, justo a la derecha. En esta zona, no se ven corales, sino Nos costó un rato localizar alguna tortuga, hasta que cuando ya estábamos a punto de tirar la toalla, adivinamos en el fondo marino la silueta de una enrome tortuga que descansaba allí plácidamente. Medía más de un metro seguro. Martina, que nadaba en esos momentos justo encima, me miraba apenada por no atreverse a meter la cabeza debajo del agua para verla. Nosotros estuvimos un buen rato contemplándola excitados, hasta que tuvo a bien salir zumbando en busca de algún lugar más tranquilo donde continuar descansando lejos de nuestras miradas indiscretas. Por suerte, pronto la encontramos sustituto, en este caso un ejemplar considerablemente más pequeño y ágil, con la que estuvimos un buen rato nadando en paralelo. Habíamos quedado a las 13:00 horas con los barqueros, y ya llegamos tarde, así que, con gran pena, tuvimos que salir del agua, no sin antes cruzarnos con otro ejemplar.

De vuelta al barco, y a pesar de que teníamos pactado ir a la Virgin Island, el patrón pone rumbo hacia Alona. Se conoce que nos les ha gustado que no contratáramos a sus amigos los barqueros, y como represalia pretenden dejarnos sin la visita. Pronto caemos en la jugada, y les decimos que no se olviden que tenemos que ver antes la Virgin Island. Como tampoco quieren discutir, se excusan por su falta de memoria, y ponen rumbo a la isla. Se trata de una lengua de arena en medio del mar, que sólo es visible cuando baja la marea. Tenemos suerte, y justo cuando llegamos la marea esta muy baja, y la lengua se aprecia en toda su longitud. Una vez allí, nos deshacemos de los vendedores de pulseras y corales que allí nos esperan para ofrecernos sus productos, y nos dedicamos a pasear por la lengua y darnos unos baños. El lugar es ciertamente espectacular, más a esas horas en las que estamos prácticamente solos. El agua no cubre y es absolutamente cristalina.

Tras la bonita visita, ponemos rumbo definitivamente hacia la playa de Danao, donde nos despedimos del patrón y su ayudante. Les pagamos lo acordado, y se conoce que esperaban propina, pues nos pusieron muy mala cara cuando comprobaron que no había ningún extra. Se habían limitado a cumplir con lo acordado, a regañadientes y después de haberles tenido que recordar que faltaba la Virgin Island, como para darles encima propina.

El triciclo desde la playa de Danao hasta Alona nos cuesta 100 P. Pero a esas horas no hay muchas alternativas para andar regateando. En el hotel ya tienen preparada nuestra ropa perfectamente limpia y doblada (240 P por 6 Kilos de ropa). Eso si que es lujo asiático. Descansamos un rato en la piscina del hotel y salimos a cenar. Aunque no nos gusta repetir, terminamos en el Farmville, y es que se cena tan bien allí que vemos muy difícil encontrar algo mejor con el que el culminar un día espectacular.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 177

Últimos comentarios al diario:  CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (En construcción)

Cristicuerpo  cristicuerpo  04/11/2017 12:05
Me encanta leer vuestros diarios..!!!! Como se disfruta en familia...!!!! Yo tengo un niño un poco mas pequeño, y otro a punto de llegar, y aun no nos hemos atrevido a salir de europa...este año serán dos..!!!! Me encanta que disfruteis asi...nuestros hijos disfrutan donde esten sus padres..!!! y con un poco de sentido comun..claro..!!!

Dololy  dololy  06/11/2017 16:18
Gracias a todos por vuestros ánimos, las estrellas y por seguirnos durante estos años en la aventura de viajar con nuestra hija. Espero ir subiendo etapas poco a poco

Spainsun  spainsun  15/11/2017 19:57
Te esta quedando fantástico. Animate a acabarlo. Te dejo mis estrellas.

Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 05:48
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2:Madrid–Pekín:Torres del Tambor y la Campana, Hutongs y Lago Shichachai
Muchas gracias por el diario, me está siendo muy útil.
Solo un apunte por si alguien le sirve, en China un banco que da muy buen cambio es el Ping An Bank. El trámite es el mismo pero ganareis algunos yuanes adicionales.

Dololy  dololy  10/01/2018 11:24
Gracias a ti Mikerbg por leerme y por tu apunte adicional que seguro que sirve a mas gente. Suerte con tu viaje

Region_Isla Tema: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers -Filipinas
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mie Ene 17, 2018 01:15 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

gracias katatv! entonces tendre que ir a Pangas Falls.. has estado tu alli? q t parecio? que son en plan solo ver o es interesante bañarse? elentorno es bonito fotogenicamente?

las otras q me dicen pillna lejos lejos no?

del tema de ver las luciernagas sabes algo? vamos a ir con un conductor pero no se si una vez alli podemos alquilar la barquita para verlo o si hay q hacer algo por adelantado o como funciona..
Ene 29, 2017

Fecha: Mie Ene 17, 2018 02:18 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Muchas gracias Markeli te haremos caso Guiño
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mie Ene 17, 2018 03:00 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Es que es una verdadera pena lo que hacen en Oslob Ojos que se mueven
En Puerto Princesa se puede ver,y hace unas semanas incluso en Bohol avistaron tiburones ballena.

Amistad
Ene 29, 2017

Fecha: Mie Ene 17, 2018 03:08 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Genial a ver si tenemos suerte por Bohol!!!

Por puerta princesa pasan aleatoriamente o tienen alguna epoca en la que rondan siempre por ahi?
richalie
Richalie
Nov 10, 2011

Fecha: Sab Ene 20, 2018 07:25 am    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Hola! Hay alguna forma de ir a ver los tiburones ballena desde Alona beach en Bohol? Alguna agencia que organice el translado a la zona de Oslob o alguna zona cerca de Alona beach desde donde se puedan ver también. Gracias!