Jueves. Día 5. Samaná terrestre

Jueves. Día 5. Samaná terrestre ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Samaná terrestre. En un principio nos iban a recoger a las 6 de la mañana con lo que no nos hubiese dado tiempo a desayunar pero a última hora de la tarde del día anterior Pedrito nos envío un mensaje para decirnos que nos recogerían a las 6:25...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Punta Cana 7 días a finales de 2017

Diario: Punta Cana 7 días a finales de 2017

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

En un principio nos iban a recoger a las 6 de la mañana con lo que no nos hubiese dado tiempo a desayunar pero a última hora de la tarde del día anterior Pedrito nos envío un mensaje para decirnos que nos recogerían a las 6:25 con lo que tuvimos tiempo de desayunar.

Cuando llegamos al hall del hotel más o menos a esa hora y estaba el autobús esperando.

Primero salimos en un autobús pequeño parando a recoger a toda la gente de los hoteles de Arena Gorda y en mitad de la Federal nos cambiaron a uno más grande después a otro pequeño y después a otro grande por algún error.

Tras unas 2 horas de camino, bastante bonito por cierto, llegamos a Sábana de Mar dónde nos embarcamos en una lancha para ir hacia Samaná. El pueblo tenía muy buena pinta la verdad, pena de no estar más días.

Jueves. Día 5. Samaná terrestre - Punta Cana 7 días a finales de 2017 (1)
[align=center]Isla Bacardí

En la lancha nos ofrece sándwiches, zumo y ron mientras cruzamos la bahía dirección a Isla Bacardí.

Mi mujer se sube al timón donde se pega toda la navegación de palique con el capitán, no le gusta hablar ni nada Riendo .

Sinceramente la venden como la joya de la excursión a Isla Bacardí pero para mí no tuvo ningún atractivo, será porque el agua estaba llena de basura y los vendedores no paraban de pasar a vender algo. También he de decir que en general nos son pesados.

En la excursión coincidimos con unos chicos rumanos y una pareja de inglesas con las que compartimos la comida y una parte del viaje, gente muy agradable.

La comida constaba de un buffet en el que se servía carne, pescado, ensalada, arroz, gandules, pasta, fruta (piña que por cierto está espectacular), bebidas (no podía faltar el ron Guiño ) y café.

Una vez terminada la comida nos dirigimos hacia el poblado de Samaná, el barco atraca y nos está esperando un camión para dirigirnos a Cascada Limón . Atravesamos el pueblo de Samaná que también tiene buena pinta, gran paseo y unas bonitas calles con casas de todos los colores. Todo el trayecto está amenizado por un buen ron.

Jueves. Día 5. Samaná terrestre - Punta Cana 7 días a finales de 2017 (2)

Antes de llegar a Cascada Limón paramos en una tienda dónde nos enseñan el cacao y su proceso hasta convertirse en chocolate, también nos dan a probar el té de chocolate, café y nos invitan a pasar a las tiendas para mirar Ojos que se mueven . Allí nuestro guía se queda alucinado puesto que está sonando una bachata y mi mujer y yo nos ponemos a bailar Aplauso . Durante el resto del viaje viene a vernos para charlar, un chico inteligente y muy gracioso.

Continuamos el camino para llegar a Cascada Limón dónde montados a caballo llegaremos hasta la parte alta y descendiendo unas escaleras podremos ver esta maravilla de cascada y también bañarnos.

Tras un rato disfrutando en la cascada cogemos el camino de vuelta dónde al llegar al sitio se dejan los caballos, nos quitamos las botas y nos ofrecen bizcocho y bebidas para continuar el viaje de regreso al pueblo de Samaná y coger la lancha de vuelta así como el autobús.

Durante el viaje de vuelta el guía, Eduardo, nos deleita con refranes y bromas, hablando largo y tendido, haciendo muy amena la vuelta hasta Sábana de la Mar.

Cogemos el autobús de regreso hasta Punta Cana parando al rato en una estación de servicio para que la gente aproveche a evacuar y dónde mi mujer famélica se compra algo a precio local ya que la dependienta al escuchar su acento le pregunta de donde es y ella le contesta que de unas islas subtropicales cerca de África.

Llegamos hambrientos a la cena a pesar de haber tomado un pequeño tentempié que nos alivió durante un rato.

En mi opinión es una excursión muy cara para lo que da; mucho trayecto, no la recomiendo.

Cenamos con los amigos y nos vamos a cama.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Punta Cana 7 días a finales de 2017
Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 23:44   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. después de visitar este año Riviera Maya me llama la atención conocer otros destinos del Caribe. Pero temo que no encuentre lo que tanto me gustó del Caribe mexicano, que además de las actividades marítimas tenías la oferta cultural de las ruinas mayas y los cenotes y otras actividades de naturaleza.
Te dejo 5 estrellas.
Rbapier  rbapier  26/12/2017 11:31   📚 Diarios de rbapier
En ese sentido República creo que tiene bastante que ofrecer aunque no llega a la oferta de Riviera, sin duda mar hay para aburrir, culturalmente es rica porque tiene toda la historia relacionada con Cristóbal Colón y las puertas al nuevo mundo. En cuanto a naturaleza creo que hay cositas para ver, seguro que te gustaría marimerpa
Spainsun  spainsun  28/12/2017 16:21   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario para futuros viajeros a la RD y bonitas fotos. Gracias por compartirlo.
Gon45  gon45  18/01/2018 08:45   📚 Diarios de gon45
Muy bueno el diario. Te dejo 5 estrellitas.....

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
Cangas_84
Cangas_84
29-04-2010

Fecha: Dom Sep 05, 2021 10:07 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"Pnbarg" Escribió:
Buenas hay sargazo estos días en punta cana? Gracias

Yo acabo de llegar hoy de vuelta y había muchísimo....
08-02-2010

Fecha: Vie Ago 19, 2022 07:54 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?

Fecha: Vie Ago 19, 2022 08:03 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"EDIL" Escribió:
¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?

Contraseña

PUNTACAN-WIFI