Estambul

Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Hoy nos hemos levantado más o menos temprano. Al salir a la calle hemos podido ver lo bonito que es el barrio dónde estamos. Son casas de madera de dos plantas pintadas de diferentes colores. Hemos leído que era un barrio pescador y desde luego es...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en Turquía

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Turquia Turquia

Estambul - Keira en Turquía (1)

Son casas de madera de dos plantas pintadas de diferentes colores. Hemos leído que era un barrio pescador y desde luego es muy bonito.

Estambul - Keira en Turquía (2)
Hoy en vez de subir la supercuesta que nos lleve a la calle del tranvía hemos decidido echar a andar por la parte baja hacía la mezquita Azul y por el camino hemos desayunado. Desayuno turco que está buenísimo, como toda la comida turca. Mis padres han tomado Chorba, que es una sopa de lentejas que les encanta y yo algo parecido a un revuelto de huevos con tomate y pimientos y perejil y no se qué cosas más que estaba supe bueno y todo con un montón de pan plano del que empiezas a comer y no paras….
Tras el desayuno hemos seguido nuestro paseo y de repente hemos visto una mezquita pequeñita, entonces mi madre ha dicho: ayy! Esta es la que llaman “ la pequeña Santa Sofía, vamos dentro” todos nos quedamos con cara de…¿Dónde lo has leído? Y efectivamente en la entrada un monolito explicando la historia de Little Sofía….Mi madre súper preparada sacó del bolso dos bufandas de la grandes tipo pañuelo, nos las pusimos tapándonos la cabeza, nos quitamos los zapatos y para dentro.
No había nadie, sólo dos hombres jugando a un juego de mesa en el jardín y dos gatos muy kuckis. Se estaba súper bien. Estuvimos un rato tranquilitos viendo la mezquita y el jardín disfrutando de la tranquilidad y después seguimos andando hasta llegar al hipódromo con los monolitos y la fuente del Kaiser Guillermo y claro ya puestos: pues vamos a entrar a la mezquita azul que no hay ni cola ( cosa que en verano es imposible) y entramos a la mezquita azul.

Estambul - Keira en Turquía (3)
La mezquita azul por fuera es impresionante pero por dentro todavía más. Con las enormes lámparas llenas de lucecitas que parece que llegan hasta las alfombras del suelo, las columnas gigantes y los azulejos azules por todos lados. Es preciosa y a pesar de que había gente, no mucha, pero había ,se respiraba cierta paz.
Estuvimos otro buen rato disfrutando de la tranquilidad y salimos por la puerta que está justo en frente de Hagya Sofía. Al salir de la mezquita Azul y verla quedas pasmado. Entre las dos mezquitas hay jardines y han puesto muchos bancos de madera para que puedas pasar un buen rato sentado admirando las mezquitas. Nosotros nos sentamos a comernos un rosco de pan con sésamo que le compramos a un vendedor.
Desde allí pusimos rumbo a la plaza de Suleyman para coger un bus porque mi madre quería ir a San Salvador de Cora ( son las cosas de mi madre con el arte, que nos lleva de un lado para otro para ver cosas que la verdad, aunque a veces protestamos, luego flipamos con lo chulas que son y cómo nos lo explica)
De camino a buscar el bus pasamos por otras dos mezquitas y por el gran bazar y la universidad. El gran bazar es enorme y está organizado por gremios. Hay pasillos enteros de joyerías, otros de piel, otros de ropa con todo tipo de falsificaciones, otro de zapatos….

Estambul - Keira en Turquía (4)
Lo atravesamos más o menos rápido porque no queríamos comprar nada , sólo verlo y salir por la otra punta para irá la parada de bus. Llegamos a la parada, preguntamos y cogimos el bus para ir a la Iglesia porque está bastante lejos del centro. El Bus nos dejó en una zona super alta de Estambul desde la que se veía toda la ciudad hacia abajo. (No sé si he dicho que en Estambul hay muchas, pero que muchas cuestas) y empezamos a callejear un poco hasta que vimos una nave industrial toda llena de chapa al lado de una de las típicas casas de madera de Estambul y un minarete con andamios…… nos estuvimos riendo con la casa diciendo que era la casa de la Familia Adams….y mi madre nos dijo, señalando la nave industrial: oh mirad Salvador de Cora!

Estambul - Keira en Turquía (5)
Y entonces empezamos a reirnos como locos: mamá te has pasado . ¿Nos has traído hasta aquí para ver esto? Y ella muy suya: ¡que os calléis y entréis cazurros, ya veréis!Y bueno, tenía razón. Hasta a mí me gustó pero vamos por partes:
La están reconstruyendo, así que está entera debajo de una especie de nave industrial que han montado por fuera, pero en las fotos que hay por fuera y en la que se explica la historia se ve que por fuera es bonita.
A la nave central no se puede entrar porque está en obras ( en esa nave sólo está el museo).
La entrada cuesta 30LT pero yo como tengo 12 años no pagué.

Estambul - Keira en Turquía (6)
Nada más entrar te encuentras un mosaico de Cristo super bonito y ya no puedes parar de mirar hacia el techo porque está cubierto de mosaicos hechos con teselas muy pequeñitas. Algunos están rotos y le faltan partes pero los que se conservan están geniales. En uno se ve la huida de Jesús y María con el burro y el niño, en otro el nacimiento de Jesús….es como ver un belén pero hecho en mosaicos y en las cúpulas mosaicos de la Virgen y de Jesús rodeados por los apóstoles y Ángeles. Es una pena que no esté completa, pero claro la iglesia original es del S V y se quemó y medio derrumbó y en el SVI la arreglaron y luego después de todas las conquistas y reconquistas de Estambul y los incendios y demás en el SXIV la tuvieron que volver a reconstruir….y ahora otra vez la están restaurando. A pesar de todo quedan muchos mosaicos y cuando te pones a mirarlos te das cuenta del tiempo que tuvieron que tardar y el cuidado con el que lo hicieron.

Estambul - Keira en Turquía (7)
Cuando nos cansamos de ver la Iglesia, le dimos una vuelta por fuera, vimos el cementerio y empezamos a andar cuesta abajo para volver al centro. Paramos a comer un kebab, que no tienen nada que ver con los que venden en España y compramos también mandarinas y dulces de esos que son muy muy empalagosos. Compramos sólo tres y el hombre nos regaló otro porque pensaría que eran pocos.
Andando andando pasamos por unas calles en las que todas las mujeres iban vestidas con burkas negros y solo se les veían los ojos, cosa que a mi no me gusta, me asusta la gente así, aunque en el resto de la ciudad las mujeres vestían normal, pero en ese barrio no y los hombres también iban con gorros blancos y barba y chilabas…..no me gustó. Le dije a mis padres que andásemos más rápido y yo creo que a ellos tampoco les gustó el barrio. Luego llegamos a un acueducto y a una plaza en la que había muchas tiendas que vendían especias y miel y como yo todavía estaba debilucha mi padre preguntó que si tenían jalea real y un chico muy simpático nos preparó una mezcla de miel, polen, jalea real y propolis que decía que era energy power.
Seguimos andando y pasamos por un mercadillo en el que vendían sobre todo fruta y ropa, mucha ropa y muchas zapatillas de imitación y por fin llegamos a una mezquita: la mezquita de Suleyman. Por dentro es bonita pero desde los jardines tiene unas vistas espectaculares.

Estambul - Keira en Turquía (8)

Estambul - Keira en Turquía (9)
Muy parecisa a la mezquita azul
Al salir de la mezquita nos fuimos callejeando hacía el bazar de las especias, pasando por un montón de calles en las que se vendía de todo. Recorrimos el bazar de las especias y nos tomamos un zumo de granada recién hecho.

Estambul - Keira en Turquía (10)
Entramos en otra mezquita que está al lado del bazar y callejeando salimos justo al puente que cruza al otro lado del estrecho del Bósforo.
Estambul - Keira en Turquía (11)

Estambul - Keira en Turquía (12)

Ya era de noche y estábamos muy cansados pero decidimos cruzar al otro lado y ver la torre Galata.

Estambul - Keira en Turquía (13)
Subimos y subimos cuestas hasta llegar a la torre, ¿ he dicho que en Estambul hay muuuchas cuestas?. Vimos la torre, por supuesto andamos por todas las calles, bajamos las cuestas que habíamos subido y ya por fin decidimos coger un tranvía para ir a la zona del apartamento y cenar.
Nos bajamos en la parada del gran bazar y cenamos en un restaurante de los que tienen un montón bandejas de platos preparados en el escaparate y el cocinero te los explica todos y todos te parece que están súper buenos, ¡y lo están! Y ya cenados nos fuimos a dormir porque más cosas no podríamos haber hecho en un día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Turquía
Spainsun  spainsun  01/01/2018 16:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de dairio. Animate a seguir.
Numancia.soria  numancia.soria  03/01/2018 21:03
Un diario precioso.He leído varios de los que has escrito y me encantan.Sigue así y seas una bloguera genial. Mis cinco estrellas,.....para ti
Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/01/2018 21:15   📚 Diarios de Gulpiyuri
Es increíble lo bien que relatas el diario, escribes muy bien.
El viaje es precioso, tienes suerte de que tus padres os lleven a conocer tanta belleza.
No conozco Turquía, gracias por mostrármela de forma tan amena.
Todas las estrellas, las mereces Sonriente
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y fantástico diario. Gracias por compartirlo.
Venecia1  venecia1  06/09/2018 23:46
Enhorabuena por tu diario. Te seguiré a partir de ahora. Te dejo mis estrellitas Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" Escribió:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:21 am    Título: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" Escribió:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía