Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg

Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Hoy cuando nos levantamos está lloviendo y comprobamos a través de la ventana del hotel que toda la nieve que cayó sobre la ciudad el día anterior ha desaparecido, una vez que dejamos las maletas preparadas y después de hacer el Check-out, tenemos la opción de dejarlas en depósito en el hotel hasta la hora de partir hacia el aeropuerto, cosa que aprovechamos.

Después de desayunar en el mismo sitio que los días anteriores partimos hacia el centro de la ciudad vieja, nuestra intención es mas bien pasear descubriendo calles nuevas que no hayamos visto en los días anteriores y comprar algún souvenir para la familia cuando coincida, en una de nuestras incursiones llegamos a la calle de los derechos humanos conocida en Nuremberg como Straße der Menschenrechte, esta calle peatonal que acoge el Museo Nacional Germano une la última muralla con Kornmarkt, a lo largo de esta calle diseñada por un artista israelita se colocaron 27 columnas de 8 metros de altura y varias losas en el suelo en las que se puede leer sobre cada una de ellas unos textos abreviados en alemán y otro idioma de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos redactadas por Naciones Unidas en 1948, el motivo de ello es hacernos recordar las obligaciones que tenemos todos nosotros para que no se violen los derechos humanos de los ciudadanos en todo el mundo y mas desde una ciudad que en el pasado fue un lugar donde se promociono y exalto el nazismo. Sobre el Museo Nacional Germano decir que en su interior se encuentra la colección de arte germánico mas importante de Alemania que va desde la prehistoria hasta el mismo siglo XXI.

Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (1)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (2)
Calle de los derechos humanos o Straße der Menschenrechte

Sigue lloviendo mientras nos vamos acercando a su centro neurálgico o corazón de la ciudad, el Hauptmarkt, esta plaza que hoy ocupan los puestos navideños el resto del año son ocupados por puestos de verduras, frutas, flores y productos regionales, en uno de sus lados se sitúa La Frauenkirche de la que ya hemos hablado anteriormente, en el lado opuesto y pegado al ayuntamiento está la conocida como Schöner Brunnen o fuente hermosa, esta fuente de casi 19 metros de altura se construyó en el siglo XIV aunque fue reformada a principios del siglo XX, a lo largo de la fuente encontramos multitud de figuras que la adornan y donde están representados algunos evangelistas, los siete electores, héroes de la antigüedad como Alejandro Magno y Julio Cesar, filósofos como Pitagoras, Ciceron y Aristoteles, astrónomos como Plotomeo… La fuente esta rodeada por una verja que contiene dos anillos que giran, uno de latón y otro de hierro, para los turistas el anillo de la buena suerte es el dorado, pero para muchos ciudadanos de Nuremberg el bueno para que se cumplan los deseos es el de hierro ya que el de latón fue robado varias veces y dicen que ha perdido por ese motivo su poder, así que cuando vayáis giráis los dos para estar seguro de que se cumplan los deseos, nosotros solo pudimos girar el de latón porque la fuente estaba rodeada de puestos navideños que impedían encontrar el anillo de hierro, así que espero que los nuremburgueses estén equivocados.

Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (3)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (4)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (5)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (6)
Schöner Brunnen o fuente hermosa

Al lado mismo de la fuente se sitúa el Rathaus o antiguo ayuntamiento, este edificio de estilo renacentista sufrió graves daños por los bombardeos de la II Guerra Mundial, en sus sotanos hay una antigua prisión que se puede visitar (Web) además por una de sus entradas en el ala oeste del edificio se puede acceder a un restaurante llamado Zum Spiessgesellen, cuando fuimos nosotros había mucho ambiente en su interior.

Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (7)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (8)
Rathaus y una de sus entradas con el aguila imperial

Justo enfrente del ayuntamiento viejo se sitúa la iglesia luterana de San Sebaldo, esta iglesia medieval de origen románico tardío se construyó sobre una antigua capilla llamada de San Pedro y que lo mas seguro ya acogía en su interior el sepulcro de San Sebaldo, este santo es uno de los patrones de la ciudad de Nuremberg, en tiempos fue muy venerado por el pueblo ya que según parece curo a muchos enfermos, aunque no fue hasta 1425 cuando se le reconoció como Santo por la Santa Sede. Esta iglesia es la mas antigua y una de las mas grandes de Nuremberg junto a su hermana gemela la iglesia de San Lorenzo, lo mas destacado de su interior es la tumba en bronce de San Sebaldo realizada por Peter Vischer el Viejo y sus hijos en el siglo XVI.

Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (9)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (10)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (11)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (12)
Fachada e interior de iglesia de San Sebaldo y sepulcro de San Sebaldo

Son poco mas de las 11 de la mañana y decidimos que es hora de comprar algún souvenir para la familia, y que mejor que algún típico producto navideño de aquí para poder comer en estas fiestas que se aproximan, así que nos acercamos a una tienda que tiene fama de tener los famosos Lebkuchen, el nombre de la tienda Lebkuchen-Schmidt ya nos dice que aquí seguramente encontremos lo que vamos buscando, en su interior nos dieron a probar diferentes clases de Lebkuchen, después de paladear distintas terminaciones llega el momento de elegir, uno puede decidir las diferentes combinaciones de los paquetes, todos del mismo sabor o con diferentes acabados, luego según lo que se quiera gastar cada uno puede elegir comprarlas envueltas en plástico o cuya presentación sea en caja de carton o diferentes y bonitos botes de lata. Realizadas las compras damos una última vuelta por los alrededores del mercadillo navideño, al lado del mercadillo de los niños vemos una de las torres que formo parte de la penúltima fortificación conocida con el nombre de Schuldturm, esta Torre del siglo XIV cuando se construyó la última fortificación empezó a utilizarse como prisión al igual que otras torres que perdieron su función estratégica en la muralla, desde aquí volvemos sobre nuestros pasos hacia el puente de Museumsbrücke.

Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (13)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (14)
Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (15)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (16)
Ultimas fotos del mercado Navideño
Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (17)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (18)
Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (19)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (20)
Tiovivo y puestos del Kinder Christkindlesmarkt o mercado navideño de los niños
Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (21)Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (22)
Schuldturm y Narrenschiffbrunnen o fuente de los tontos que veremos a continuación

En nuestro trayecto y antes de atravesar el rio Pegnitz por el Museumsbrücke vemos la Narrenschiffbrunnen o fuente del barco de los tontos, esta fuente de bronce tiene mas de tres metros y medio de altura, al principio yo pensaba que era una escultura sin mas, pero según parece es una fuente, fue creada por el artista Jürgen Weber a mediados de la década de 1980, esta basada en una sátira del siglo XV y que Durero represento en un grabado sobre madera, el artista hizo dos fuentes iguales, la otra esta en la ciudad de Hameln en la Baja Sajonia, desde aquí atravesamos el puente para poco a poco dirigirnos al hotel a recoger nuestras pertenencias.

Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (23)
Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (24)
Heilig-Geist-Spitaly y edificios aledaños.

Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg - Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad (25)
Ultima foto de nuestro viaje, Trödelmarkt desde Fleischbrücke

Bueno y hasta aquí nuestro periplo por Nuremberg, esta ciudad que tan duramente fue castigada durante y sobre todo al final de la II Guerra Mundial por los bombardeos aliados, se ha recuperado de una forma espectacular de las ruinas que asolaron esta ciudad y aunque seguramente no ha recuperado esa consideración que tuvo antaño de tesoro de la Alemania Imperial, sí que ha emergido de sus restos y vestigios para convertirse poco a poco en una de las ciudades mas radiantes y con más encanto de Alemania. Nosotros hemos estado en esta preciosa ciudad dos días y medio y creemos que hemos visto lo mas interesante, aunque al ser invierno y oscurecer mas pronto se aprovechan menos las visitas a los museos ya que cierran antes, nos han quedado por ver por ejemplo el Museo del Ferrocarril, el Museo Nacional Germanico o el Memorial de los Juicios de Nuremberg y su famosa “Sala 600” que seguramente en verano se podrían haber visitado al tener un horario de apertura mas amplio, pero como contrapartida en esta época invernal hemos aprovechado, para visitar su famoso mercado navideño, así que hemos quedado muy satisfechos de esta pequeña escapada.

De todos los sitios que hemos visitado en Nuremberg hemos dejado un enlace para los que quieran ampliar más información sobre horarios, como llegar, precio… Si alguien va mas días recomiendo visitar también el pueblo de Rothenburg ob der Tauber ya que este pueblo esta considerado como uno de los imprescindibles de Alemania y nosotros podemos dar fe de ello ya que lo visitamos anteriormente y para mi es uno de los pueblos mas bonitos que hemos visto.
Bueno gente viajera pues con este diario doy por finalizado nuestro viaje, un saludo a todos y sobre todo espero que os haya gustado mi relato y que alguien pueda aprovechar la información que haya podido dejar, que todo el mundo tenga un feliz año acompañado de salud y si es posible de algún viaje. Amistad
Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Núremberg, de ciudad Imperal a ciudad de la Navidad
Elcidpaseador  elcidpaseador  01/01/2018 20:24   📚 Diarios de elcidpaseador
Comentario sobre la etapa: Ultimo paseo entre las calles e historia de Núremberg
Gracias spainsun, feliz y espero que fructífero año viajero para todos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Ciudad-Localidad Tema: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:14 am    Título: Re: Nuremberg o Salzburgo - Alemania o Austria

Bienvenido al foro @Viajandodeincognito y gracias por tu ayuda, pero tengo que editar los enlaces finales en cumplimiento de las normas.
Si quieres promocionar tu blog, puedes hacerlo en este foro:
Foro de Sitios Web de Viajes

27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:37 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Hola, mi pregunta si para ver el castillo de Nuremberg hay que reservar o se puede ir directamente y coger entrada en la puerta, vamos ahora en semana Santa,gracias
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:51 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:59 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"viajandodeincognito" Escribió:
"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.

Gracias! Es que así puedo jugar un poco con el tiempo y no tener que ir el día que lloviera porque ya las tengo compradas...
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:52 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Estoy mirando en la página oficial de castillo y no veo por ningún lado para comprar las entradas ya que al final vamos a ir el 30 Marzo si o si y para ahorrarme colas, pero parece que no se pueden comprar online, es así? Gracias por la ayuda

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)