Nochevieja en Antalya

Nochevieja en Antalya ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

¡Hoy es el último día del año! Y nosotros lo vamos a pasar en Antalya. Porque es un pueblo de costa bonito, porque queremos ver el anfiteatro de Aspendos y porque nos pilla de camino hacia Myra y Fethiye. Hemos desayunado viendo amanecer por...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en Turquía

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Turquia Turquia

Hemos desayunado viendo amanecer por última vez desde la terraza del hotel y temprano hemos salido hacia Aspendos porque está bastante lejos y como anochece pronto los monumentos cierran pronto.
Por el camino hemos pasado desde el paisaje desértico de la Capadocia hasta un paisaje de costa con pinares atravesando por una montaña nevada con abetos en la que hacia un frio que pelaba.
Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (1)

Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (2)

Por fin hemos llegado a Aspendos. Uno de los anfiteatros romanos mejor conservados.
Aspendos es una maravilla. Hay una explanada enorme, en la que sólo había tres coches y un autobús…pero horror el autobús era de turistas chinos. ¿ Por qué digo horror? Pues porque nada más entrar al enorme y sobrecogedor anfiteatro lo único que se escuchaban eran gritos y gritos y más gritos. Y mira que eran pocos, ni siquiera el bus iría completo pero hacían ruido por mil personas. Así que subimos hasta la parte más alta del anfiteatro , nos sentamos tranquilamente a contemplarlo y esperar que todos los chinos terminasen con sus fotos , poses y gritos. Al cabo de un rato uno de ellos desde abajo se puso a gritar y todos empezaron a irse y de repente nos quedamos casi solos , con algunos turcos y alemanes y todos nos mirábamos como diciendo : uff que paz, jajajaja pero entonces una turca se puso en el centro del anfiteatro a cantar…y bueno….ni bien ni mal pero no era desagradable.

Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (3)
Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (4)
Terminamos de ver el anfiteatro y fuimos a ver el resto de las ruinas y subimos a una colina desde la que se veía el anfiteatro desde arriba y cuando ya lo habíamos visto y requete visto todo nos fuimos.

Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (5)
Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (6)
Llegamos un poco tarde a Antalya, hicimos el check in y otra vez ¡ Oh sorpresa! Nos dijeron que nos daban una suite porque como éramos familia así estábamos más cómodos y claro pues no íbamos a decir que no a una suite en un Holiday Inn en nochevieja.
La suite es genial con un salón enorme con sofás muy cómodos y lo mejor un balcón donde nos quedamos viendo una puesta de sol preciosa.

Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (7)
Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (8)
Después de la puesta de sol decidimos cenar cerca del hotel, porque como ya he dicho dá igual donde comas en Turquía, todo está bueno, muy bueno y luego ir al centro.
Efectivamente cenamos muy muy bien en un sitio de los que tienen la barbacoa en la puerta y fueron muy simpáticos con nosotros, como siempre y después de cenar fuimos al centro.
Nos costó bastante encontrar un “ oto Park” ( párking) porque todo estaba a tope, pero por fin pudimos aparcar, además muy cerca del centro y nos fuimos a ver el ambiente. Entramos en la ciudad antigua por la puerta de Adriano y empezamos a recorrer las calles.
Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (9)
Todo estaba a tope de gente y todo el mundo muy contento. El centro de Antalya son calles muy bonitas que van desde la muralla hasta el mar. Todas las calles están super limpias y muy bien cuidadas, con macetas, farolillos y flores. Y todas las calles llenas de bares con gente tomando té y bebiendo cerveza, pero no había gente borracha ni broncas ni nada así, todo era muy alegre y tranquilo.
Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (10)

Vimos locales en los que hacían fiestas de noche vieja y en todos había controles de seguridad y pedían documentación. Fuimos hasta el puerto y seguimos recorriendo las calles hasta que llegamos a una plaza en la que había varias pastelerías, una de ellas con una cola de gente impresinante y pensamos: ¡ahí! Y efectivamente no sé lo que pedimos eran como unos bizcochos empapados en leche que estaban……..¿he dicho que en Turquía todo está buenísimo?
Nochevieja en Antalya - Keira en Turquía (11)

Seguimos hasta encontrar la torre de Adriano y los restos de la muralla y por fin llegamos a una plaza muy grande que estaba vallada entera y con controles de policía para poder entrar. Había dos filas una para hombres y otra para mujeres porque te cacheaban y miraban el bolso, mochilas y todo lo que llevases encima. Es la plaza en la que se junta todo el mundo para recibir el año nuevo.
Fuimos hasta el final de la plaza dónde está la mezquita y nos dimos cuenta de que eran casi las doce así que decimos ir al hotel porque estábamos cansados y porque habíamos comprado uvas en el mercadillo de Derinkuyu.
Llegamos justo a tiempo para el cambio de año en Estambul, nos comimos las uvas viendo los fuegos artificiales desde el mejor sitio que se podían ver: el balcón de nuestra habitación. Era una imagen preciosa todos los fuegos reflejándose en el mar.
Un bonito lugar para despedir el año y una noche vieja muy bonita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Turquía
Spainsun  spainsun  01/01/2018 17:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de dairio. Animate a seguir.
Numancia.soria  numancia.soria  03/01/2018 22:03
Un diario precioso.He leído varios de los que has escrito y me encantan.Sigue así y seas una bloguera genial. Mis cinco estrellas,.....para ti
Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/01/2018 22:15   📚 Diarios de Gulpiyuri
Es increíble lo bien que relatas el diario, escribes muy bien.
El viaje es precioso, tienes suerte de que tus padres os lleven a conocer tanta belleza.
No conozco Turquía, gracias por mostrármela de forma tan amena.
Todas las estrellas, las mereces Sonriente
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:18   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y fantástico diario. Gracias por compartirlo.
Venecia1  venecia1  06/09/2018 23:46
Enhorabuena por tu diario. Te seguiré a partir de ahora. Te dejo mis estrellitas Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" Escribió:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" Escribió:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía