Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel)

Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Keira en Turquía

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Turquia Turquia

Es la primera vez desde que estamos en Turquía que no me despierto con la llamada a la oración. Nada más levantarme he salido al balcón. Hace un día precioso, soleado y las vistas del mar y las montañas nevadas son muy bonitas. La verdad no está nada mal empezar así el año.
Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (1)

Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (2)

Hemos tardado casi tres horas en llegar a Mytra porque la mayor parte del camino la hemos hecho por la costa y la carretera está llena de curvas. La costa turca es muy bonita, se ve el mar de un color azul turquesa y muchas islas. Hemos parado en varias playas y hemos estado tan cerca de Grecia que a los móviles han llegado mensajes de “ well come to Greece”

Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (3)
Por fin estamos en Mytra. Primero hemos visto las tumbas Lycias y las ruinas del anfiteatro que son una pasada. Estábamos solos y en manga corta porque hoy el día ha sido genial, como todos los que llevamos aquí.

Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (4)

Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (5)

Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (6)

Después hemos ido a ver la basílica de San Nicolás, más conocido como: ¡¡¡Papá Noel!!! Sí, resulta que Papa Noel existió y era turco y vivía en Myra. Nada de vivir en Polo Norte con frío polar rodeado de duendes…… ¿Quién va a querer vivir en el Polo Norte con lo calentito que se está y bien que se come en Turquía?

Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (7)
Según los turcos San Nicolás nació a finales del Siglo III en Demre. Pertenecía a una familia acomodada pero se quedó huérfano muy pronto y en el SIV se convirtió en obispo ortodoxo de Myra. Cuentan que era muy benefactor y protector de los niños, pobres y marineros y que bajaba en su trineo desde las montañas nevadas en las que vivía para repartir bienes entre los necesitados.
También cuentan que en la zona vivía un noble que se había arruinado y tenía tres hijas a las que no podía casar porque no podía darles la dote, entonces San Nicolás tiró un puñado de oro por la ventana del castillo del noble para pagar la dote de una hija. Al día siguiente tiró otro puñado para la dote de otra hija y el tercer día se encontró la ventana cerrada así que subió al tejado y tiró el oro por la chimenea. El oro cayó dentro de las medias que las hijas tenían puestas en la chimenea para que se secasen y por eso en la actualidad se ponen calcetines en las chimeneas para que Papá Noel dejé los regalos.
Cierta o no, la historia es muy bonita y la basílica también lo es. Además los ortodoxos veneran mucho a San Nicolás, lo consideran un santo muy bueno. Hay muchos carteles en Ruso por la ciudad y en la basílica todo está en Ruso.
En el jardín de la basílica hay una estatua de bronce de San Nicolás rodeado de niños.
Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (8)

Buscando a San Nicolas (Santa Claus, Papa Noel) - Keira en Turquía (9)

Al salir hemos paseado por la calle de la basílica y nos hemos comido un Kebak sentados en unas mesas de madera en la plaza del pueblo.
Y casi dos horas después hemos llegado a Dalyan dónde están las ruinas y tumbas de kauno. Nuestro hotel está justo en el embarcadero del río y enfrente se ven las tumbas iluminadas.
Mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Turquía
Spainsun  spainsun  01/01/2018 17:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de dairio. Animate a seguir.
Numancia.soria  numancia.soria  03/01/2018 22:03
Un diario precioso.He leído varios de los que has escrito y me encantan.Sigue así y seas una bloguera genial. Mis cinco estrellas,.....para ti
Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/01/2018 22:15   📚 Diarios de Gulpiyuri
Es increíble lo bien que relatas el diario, escribes muy bien.
El viaje es precioso, tienes suerte de que tus padres os lleven a conocer tanta belleza.
No conozco Turquía, gracias por mostrármela de forma tan amena.
Todas las estrellas, las mereces Sonriente
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:18   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y fantástico diario. Gracias por compartirlo.
Venecia1  venecia1  06/09/2018 23:46
Enhorabuena por tu diario. Te seguiré a partir de ahora. Te dejo mis estrellitas Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11917

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" Escribió:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" Escribió:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía