Días 16 y 17.- Último día en Bohol, noche en Cebu y vuelo a Shanghai. -Diarios de Viajes de China- Dololy

Diario: CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)  -  Localización:  China  China
Descripción: 20 días de viaje recorriendo algunos de los lugares más turisticos de China y una semana de relax en la Isla de Bohol (Filipinas), acompañandos de nuestra hija: Pekín, Fenghuang, Guilin, Yangshuo, Hong Kong, Bohol (Filipinas) y Shanghai.

Etapa:  Días 16 y 17.- Último día en Bohol, noche en Cebu y vuelo a Shanghai.  -  Localización:  China China
Descripción: Último día en Alona Beach disfrutando de las platas de Libaong y Dumaluan, traslado a Cebu y vuelo a hasta Shanghai para afrotnar nuestra última etapa en China. Diario de un viaje por China y Filipinas acompañados de nuesrtra hija de tres años.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro último día en Bohol. Más bien, para ser exactos, nuestra última mañana, pues por la tarde teníamos que desplazarnos hasta el puerto de Tagbilaran, para coger el ferry de vuelta hacia Cebú. Nuestra primera intención al tiempo de preparar el viaje era pasar en Alona también aquella noche, para trasladarnos a Cebu al día siguiente, y empalmar el Ferry con el vuelo hasta Shanghai. De hecho, inicialmente nuestro vuelo salía de Cebu a las 15:00. El caso, es que un mes antes de partir Cebu Pacific decidió unilateralmente recolocarnos en el vuelo de las 13:00 con lo que ya no teníamos tiempo material para trasladarnos hasta el Aeropuerto desde Alona en la misma mañana. Por lo visto, estos cambios son práctica habitual en esta compañía. El caso, es que ni disfrutamos esa tarde de Alona, ni nos dio tiempo a conocer algo ce Cebú, más allá del centro comercial que teníamos frente al hotel.

En el hotel tuvo el detallazo de dejarnos la habitación hasta las 15:00, así que teniamos tiempo suficiente para pasar la mañana en la playa, y volver al hotel para ducharnos antes de salir rumbo a Tagbilaran. Como el triciclo hasta Dumaluan Beach son 125 P por trayecto, no dudamos ni un instante en volver a alquilar nuestra moto por 400 P.

Como ya conocimos la playa de Dumaluan el primer día, decidimos acercarnos en primer lugar hasta la playa de Libaong White Beach, con la intención de quedarnos allí si encontramos algún resort donde alquilar unas tumbonas para pasar la mañana. Realmente la White Beach, no es más que la prolongación hacia el norte de la Dumaluan Beach. Este tramo de playa, al que se accede por el desvío que marca la entrada al Amarela Resort, es si cabe más bonito que el de Dumaluan, aunque esta memos cuidado, y más destinado al turismo local. Vemos llegar algún autobús repleto de Filipinos que van allí a pasar del día con sus esterillas y sus hoyas de acero inoxidable donde llevan el guiso para la comida. Sólo hay un resort, el Amarela, que nos parece algo abandonado, y algún que otro hotelito tipo Guest House junto a la playa.

Desafortunadamente, no encontramos ningún sitio donde alquilar una tumbona, con lo que decidimos poner rumbo a Dumaluan Beach. Una vez allí, aparcamos la moto tras pagar los 75 P preceptivos, y nos dirigimos a la zona del Bohol Beach Resort. Ese día no tenemos tanta suerte, y tan pronto nos disponemos a “okupar” un par de hamacas del Resort, se acerca a nosotros un vigilante que muy educadamente nos invita a abandonarlas, ofreciéndonos pagar los 1.000 P que cobran por el alquiler (Incluye 600 P para gastar el en restaurante), o si preferimos, tumbarnos debajo de alguna de las palmeras que hay en la misma playa. Y es que ese día, hay varios turistas que como nosotros han tenido la idea de acercase a esta zona de playa, y han acabado como nosotros debajo de una palmera. Para tres horas que nos quedan, decidimos prescindir de la tumbona. Al fin y al cambo, debajo de las palmeras se está de maravilla, y Martina, sabiendo que es su último día en la playa, lo único que quiere es pasarlo dentro del agua.

Estuvimos toda la mañana bañándonos y haciendo esnórquel, hasta que no tuvimos más remedio que volver a Alona para devolver la moto, ducharnos en el hotel, y descansar en la piscina, hasta que nuestro taxi vino a buscarnos a las 17:00 para llevarnos hasta el puerto de Tagbilaran (600 P contratado directamente en el hotel). Nos despedimos con mucha pena del personal del hotel, casi tanta como la que tenían las chicas de recepción porque su huésped más joven les dejaba. La verdad es que la estancia fue de diez en todos los sentidos.

Como estaba ya anocheciendo, decidimos comprar los billetes del Ferry con Ocean Jet esta vez en Open Air (500 P por persona), y la verdad es que fue un acierto, pues nos permitió disfrutar del atardecer. Atrás dejábamos el paraíso.

Ya en el puerto de Cebu cogimos un taxi que nos llevó hasta nuestro hotel. El cercano, y muy recomendable para pasar la noche, Bayfront Hotel. Como era ya de noche, no tuvimos tiempo más que para acércanos al centro comercial que hay justo enfrente, y aprovechar para saciar nuestro impulso consumista en la tienda oficial de Levi´s, que bien mirado sale muy a cuenta. Cenamos allí mismo.

El día siguiente lo perdimos íntegramente, en el traslado hasta Shanghai. La verdad, es que el camino fue agotador: Taxi hasta el aeropuerto de Cebú; vuelo de Cebú a Manila (13:55-15:20); desesperante escala en el Aeropuerto de Manila de más de cinco horas; y finalmente, vuelo de Manila a Shangai (20:40-00:05).

Para colmo, entre el control de pasaportes en Shanghai, y la recogida del equipaje, perdimos más de una hora, así que terminamos cogiendo el taxi para ir hasta nuestro hotel a la 01:30 de la mañana. Menudas palizas le damos a nuestra pobre hija, menos más que ella, que no conoce otra cosa de vacaciones, se lo toma todo con humor. El taxi desde el aeropuerto hasta el hotel (Jinjiang Inn Riverside On the Bund), nos cuesta 225 ¥, y es que el Aeropuerto esta muy lejos del centro de la ciudad. A esas horas de la noche, aunque esta todo apagado, empezamos a tomar conciencia de lo inmensa y grandiosa que es la ciudad de Shangai. La autopista que lleva al centro por momento tiene más de seis carrilles por sentido, e incluso en el extrarradio se adivinan en la noche las siluetas de enormes rascacielos. Aun a pesar del cansancio, ya estamos deseando que sea de día para comenzar a conocer Shanghai.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 643

Últimos comentarios al diario:  CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)

Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:48
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2:Madrid–Pekín:Torres del Tambor y la Campana, Hutongs y Lago Shichachai
Muchas gracias por el diario, me está siendo muy útil.
Solo un apunte por si alguien le sirve, en China un banco que da muy buen cambio es el Ping An Bank. El trámite es el mismo pero ganareis algunos yuanes adicionales.

Dololy  dololy  10/01/2018 12:24
Gracias a ti Mikerbg por leerme y por tu apunte adicional que seguro que sirve a mas gente. Suerte con tu viaje

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 15:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888754#5888754

Dololy  dololy  06/06/2018 15:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888755#5888755

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 20:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888756#5888756

Region_Isla Tema: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers -Filipinas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro de viajes sobre Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
guapepo
Guapepo
Oct 18, 2009

Fecha: Dom May 20, 2018 11:12 am    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Buenos días Lanchone!!

Qué bien leerte y que ganas me han entrado de ir.
Tomo buena nota de lo que nos cuentas.

Nosotros llegaremos por la tarde a Jagna en barco desde Camiguín, y pensábamos dedicarle 2 días completos a la isla para luego ir a Siquijor.

¿te parece poco tiempo?
¿en qué hotel te alojaste?

Gracias.
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Lun May 21, 2018 01:37 am    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Buenos días. He mirado en Google Maps, y estoy desayunando con la vista de la isla Caminguín; no lo sabía Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Aconsejar cuántos días es complicado, cada uno tiene sus preferencias y ve las cosas a su ritmo. Por lo que he visto hasta ahora, las Chocolate Hills es lo mejor; de echo, cuando vuelva desde Anda hasta Tagbilaran lo haré por el interior para pasar otra vez. En Tagbilaran miré el recorrido turístico tipo que hacen los tours, y alquile una moto para hacer algo parecido. Como dije, el río Loboc a tope, una pasada. La iglesia de Baclayon curiosa, pillamos una...  Leer más ...
guapepo
Guapepo
Oct 18, 2009

Fecha: Lun May 21, 2018 01:03 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Gracias Lanchones!!!!

Te agradezco tu tiempo y tus líneas. Tomo buena nota Sonriente

Nosotros vamos a mitad de julio, pero prometo escribir sobre Camiguin a la vuelta.

A mí me picó la curiosidad un blog de enriquealex. Tienen un vídeo buenisimo, se llama " FILIPINAS EN 5 minutos" muy recomendable. Comenta que para el Camiguine es el paraíso

Qué ganassss

Y reitero mis gracias!!!!
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mar May 22, 2018 10:34 am    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

guapepo Escribio:
Gracias Lanchones!!!!

Te agradezco tu tiempo y tus líneas. Tomo buena nota Sonriente

Qué ganassss

Y reitero mis gracias!!!!

no se tu ruta ...pero camiguin es una pasada...aunque el paraiso es practicamente todo filipinas...no hay isla fea. (bueno si.. boracay y a muchos les gusta)
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Mar May 22, 2018 10:40 am    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

He visto el clip. Muy guapo.

Lástima todo se acaba.

Despues de viajar por Corea, se agradece la sonrisa constante de los filipinos.