Días 16 y 17.- Último día en Bohol, noche en Cebu y vuelo a Shanghai. -Diarios de Viajes de China- Dololy

Diario: CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (En construcción)  -  Localización:  China  China
Descripción: 20 días de viaje recorriendo algunos de los lugares más turisticos de China y una semana de relax en la Isla de Bohol (Filipinas), acompañandos de nuestra hija: Pekín, Fenghuang, Guilin, Yangshuo, Hong Kong, Bohol (Filipinas) y Shanghai.

Etapa:  Días 16 y 17.- Último día en Bohol, noche en Cebu y vuelo a Shanghai.  -  Localización:  China China
Descripción: Último día en Alona Beach disfrutando de las platas de Libaong y Dumaluan, traslado a Cebu y vuelo a hasta Shanghai para afrotnar nuestra última etapa en China. Diario de un viaje por China y Filipinas acompañados de nuesrtra hija de tres años.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro último día en Bohol. Más bien, para ser exactos, nuestra última mañana, pues por la tarde teníamos que desplazarnos hasta el puerto de Tagbilaran, para coger el ferry de vuelta hacia Cebú. Nuestra primera intención al tiempo de preparar el viaje era pasar en Alona también aquella noche, para trasladarnos a Cebu al día siguiente, y empalmar el Ferry con el vuelo hasta Shanghai. De hecho, inicialmente nuestro vuelo salía de Cebu a las 15:00. El caso, es que un mes antes de partir Cebu Pacific decidió unilateralmente recolocarnos en el vuelo de las 13:00 con lo que ya no teníamos tiempo material para trasladarnos hasta el Aeropuerto desde Alona en la misma mañana. Por lo visto, estos cambios son práctica habitual en esta compañía. El caso, es que ni disfrutamos esa tarde de Alona, ni nos dio tiempo a conocer algo ce Cebú, más allá del centro comercial que teníamos frente al hotel.

En el hotel tuvo el detallazo de dejarnos la habitación hasta las 15:00, así que teniamos tiempo suficiente para pasar la mañana en la playa, y volver al hotel para ducharnos antes de salir rumbo a Tagbilaran. Como el triciclo hasta Dumaluan Beach son 125 P por trayecto, no dudamos ni un instante en volver a alquilar nuestra moto por 400 P.

Como ya conocimos la playa de Dumaluan el primer día, decidimos acercarnos en primer lugar hasta la playa de Libaong White Beach, con la intención de quedarnos allí si encontramos algún resort donde alquilar unas tumbonas para pasar la mañana. Realmente la White Beach, no es más que la prolongación hacia el norte de la Dumaluan Beach. Este tramo de playa, al que se accede por el desvío que marca la entrada al Amarela Resort, es si cabe más bonito que el de Dumaluan, aunque esta memos cuidado, y más destinado al turismo local. Vemos llegar algún autobús repleto de Filipinos que van allí a pasar del día con sus esterillas y sus hoyas de acero inoxidable donde llevan el guiso para la comida. Sólo hay un resort, el Amarela, que nos parece algo abandonado, y algún que otro hotelito tipo Guest House junto a la playa.

Desafortunadamente, no encontramos ningún sitio donde alquilar una tumbona, con lo que decidimos poner rumbo a Dumaluan Beach. Una vez allí, aparcamos la moto tras pagar los 75 P preceptivos, y nos dirigimos a la zona del Bohol Beach Resort. Ese día no tenemos tanta suerte, y tan pronto nos disponemos a “okupar” un par de hamacas del Resort, se acerca a nosotros un vigilante que muy educadamente nos invita a abandonarlas, ofreciéndonos pagar los 1.000 P que cobran por el alquiler (Incluye 600 P para gastar el en restaurante), o si preferimos, tumbarnos debajo de alguna de las palmeras que hay en la misma playa. Y es que ese día, hay varios turistas que como nosotros han tenido la idea de acercase a esta zona de playa, y han acabado como nosotros debajo de una palmera. Para tres horas que nos quedan, decidimos prescindir de la tumbona. Al fin y al cambo, debajo de las palmeras se está de maravilla, y Martina, sabiendo que es su último día en la playa, lo único que quiere es pasarlo dentro del agua.

Estuvimos toda la mañana bañándonos y haciendo esnórquel, hasta que no tuvimos más remedio que volver a Alona para devolver la moto, ducharnos en el hotel, y descansar en la piscina, hasta que nuestro taxi vino a buscarnos a las 17:00 para llevarnos hasta el puerto de Tagbilaran (600 P contratado directamente en el hotel). Nos despedimos con mucha pena del personal del hotel, casi tanta como la que tenían las chicas de recepción porque su huésped más joven les dejaba. La verdad es que la estancia fue de diez en todos los sentidos.

Como estaba ya anocheciendo, decidimos comprar los billetes del Ferry con Ocean Jet esta vez en Open Air (500 P por persona), y la verdad es que fue un acierto, pues nos permitió disfrutar del atardecer. Atrás dejábamos el paraíso.

Ya en el puerto de Cebu cogimos un taxi que nos llevó hasta nuestro hotel. El cercano, y muy recomendable para pasar la noche, Bayfront Hotel. Como era ya de noche, no tuvimos tiempo más que para acércanos al centro comercial que hay justo enfrente, y aprovechar para saciar nuestro impulso consumista en la tienda oficial de Levi´s, que bien mirado sale muy a cuenta. Cenamos allí mismo.

El día siguiente lo perdimos íntegramente, en el traslado hasta Shanghai. La verdad, es que el camino fue agotador: Taxi hasta el aeropuerto de Cebú; vuelo de Cebú a Manila (13:55-15:20); desesperante escala en el Aeropuerto de Manila de más de cinco horas; y finalmente, vuelo de Manila a Shangai (20:40-00:05).

Para colmo, entre el control de pasaportes en Shanghai, y la recogida del equipaje, perdimos más de una hora, así que terminamos cogiendo el taxi para ir hasta nuestro hotel a la 01:30 de la mañana. Menudas palizas le damos a nuestra pobre hija, menos más que ella, que no conoce otra cosa de vacaciones, se lo toma todo con humor. El taxi desde el aeropuerto hasta el hotel (Jinjiang Inn Riverside On the Bund), nos cuesta 225 ¥, y es que el Aeropuerto esta muy lejos del centro de la ciudad. A esas horas de la noche, aunque esta todo apagado, empezamos a tomar conciencia de lo inmensa y grandiosa que es la ciudad de Shangai. La autopista que lleva al centro por momento tiene más de seis carrilles por sentido, e incluso en el extrarradio se adivinan en la noche las siluetas de enormes rascacielos. Aun a pesar del cansancio, ya estamos deseando que sea de día para comenzar a conocer Shanghai.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 63

Últimos comentarios al diario:  CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (En construcción)

Cristicuerpo  cristicuerpo  04/11/2017 12:05
Me encanta leer vuestros diarios..!!!! Como se disfruta en familia...!!!! Yo tengo un niño un poco mas pequeño, y otro a punto de llegar, y aun no nos hemos atrevido a salir de europa...este año serán dos..!!!! Me encanta que disfruteis asi...nuestros hijos disfrutan donde esten sus padres..!!! y con un poco de sentido comun..claro..!!!

Dololy  dololy  06/11/2017 16:18
Gracias a todos por vuestros ánimos, las estrellas y por seguirnos durante estos años en la aventura de viajar con nuestra hija. Espero ir subiendo etapas poco a poco

Spainsun  spainsun  15/11/2017 19:57
Te esta quedando fantástico. Animate a acabarlo. Te dejo mis estrellas.

Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 05:48
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2:Madrid–Pekín:Torres del Tambor y la Campana, Hutongs y Lago Shichachai
Muchas gracias por el diario, me está siendo muy útil.
Solo un apunte por si alguien le sirve, en China un banco que da muy buen cambio es el Ping An Bank. El trámite es el mismo pero ganareis algunos yuanes adicionales.

Dololy  dololy  10/01/2018 11:24
Gracias a ti Mikerbg por leerme y por tu apunte adicional que seguro que sirve a mas gente. Suerte con tu viaje

Region_Isla Tema: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers -Filipinas
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Ene 04, 2018 10:19 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Hola a todos Estamos organizando los dias que vamos a estar en Bohol, los dos primeros los tenemos ya listos, pero nos falta el tercero, que queremos dedicarlo a visitar el interior de la isla... Vamos a contratar un coche con conductor para que nos lleve por las partes de la isla que queremos visitar. En principio todo esto es lo que queremos ver ¿como lo veis? Algun sitio que veais que es prescindible?? Lo tipico de comer en el rio loboc no queremos hacerlo, si acaso una paradita para verlo, pero no se si esto será interesante si no se va a recorrer en la barca. ¿algun sitio que...  Leer más ...
Samanthatr
Samanthatr
Ene 29, 2017

Fecha: Mar Ene 16, 2018 06:42 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Hola viajeros!!
Vamos a estar unos dias en Bohol y las preguntas son las siguientes, ¿es posible ir desde Panglao directamente a Oslob para ver el tiburon ballena? He leido que es posible pero no encuentro informacion.
Y si es posible, ¿podria quedarme ya en Cebu y no tener que volver a Panglao?
Gracias de antemano!!
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ene 16, 2018 09:39 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Hola a todos
Ya hemos resuelto casi todas las dudas que os planteaba en el ultimo post.. solamente tenemos duda entre dos cascadas ¿alguien que haya estado y pueda aconsejarme cual es mejor eleccion?? buscamos que sea lo mas impresionante posible y con bonitas vistas, bonAto entorno..

Pangas Falls
Mag Aso Falls

muchas gracias!!
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Ene 17, 2018 09:57 am    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

erika2525 Escribio:
Hola a todos

Pangas Falls
Mag Aso Falls

muchas gracias!!

yo elegiria mag aso
Ene 15, 2014

Fecha: Mie Ene 17, 2018 10:07 am    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

muchas gracias!

sabes si se pierde mucho tiempo en ir a mag aso? me xplico...estaremos 3n panglao y alli nos recoge un coche y nos lleva a chocolate hills, man made forest, tarsiers, tirolina, puente bamboo y ya a ulti hora a las luciernagas. No se si desviarnos a mag aso supondria mucho tiempo...

otra duda...para las luciernagas se que hay q coger un barquito o algo asi..si llegamos con nuestro conductor a la zona se puede alquilar ese barquito?? no tendremos problema de disponibilidad no??