Día 18: Shanghai -Diarios de Viajes de China- Dololy

Diario: CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)  -  Localización:  China  China
Descripción: 20 días de viaje recorriendo algunos de los lugares más turisticos de China y una semana de relax en la Isla de Bohol (Filipinas), acompañandos de nuestra hija: Pekín, Fenghuang, Guilin, Yangshuo, Hong Kong, Bohol (Filipinas) y Shanghai.

Etapa:  Día 18: Shanghai  -  Localización:  China China
Descripción: Visitando la ciudad de Shangai y su famoso skyline. El Bund, la Perla de Oriente, TOrre de Shanghai, World Financial Center. Paseo por el Shangai más tradicional: Jardin Yuyuan, mercado tradicional y Templo del dios de la ciudad.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos poco aquel día. El cansancio de tantos días de viaje empezaba a pasarnos factura. Afortunadamente nuestro hotel estaba muy bien situado, a escasos diez minutos andando del Bund, así que, tras pegarnos un “desayunón” en una pastelería estupenda que teníamos junto al hotel, decidimos que lo primero que teníamos que hacer era acercarnos a ver el famoso skyline. Tan pronto como doblamos la esquina, ya vimos asomar por encima de los edificios la característica Torre de la TV, también llamada la Perla de Oriente. A pesar de ser un tanto hortera, con sus esferas rosas, dota al skyline de Shanghai de una personalidad propia, y al menos nosotros, acabamos enamorados del edificio. Es lo que para el Skyline de Singapur puede ser el Marina Bay Sands. Su elemento diferenciador y característico, más allá de la simple hilera repetitiva de enormes rascacielos, tan altos como convencionales.

Ni siquiera la inmensa Torre de Shanghai, la segunda más alta del mundo, con sus 632 metros de altura y 128 pisos consigue hacerle sombra a la Perla de Oriente, y eso que casi hay 400 metros de diferencia de altura entre uno y otro. Si acaso, el World Financial Center, consigue atraer en algún momento nuestra atención, más que por su altura (492 metros), por la historia de rivalidad que simbolizó su construcción. Y es que, la que hasta la reciente construcción de la Torre de Shanghai era el edificio más alto de la ciudad, propiedad de los Japoneses, en su diseño original presentaba una apertura circular en la cúspide que venía a simbolizar la bandera japonesa. Como aquello suponía colocar el estandarte del eterno rival en lo más alto del cielo Chino, el gobierno obligó modificar su diseño para transformar la agujero circular de su cúspide en uno rectangular mucho menos provocador, y que más recuerda a una abrelatas. No contentos con esto, los Chinos decidieron luego construir la Torre de Shanghai pegada, para dejar claro que en China manda ellos y sus edificios son más altos que los nipones.

A esas horas de la mañana, el paseo está lleno de novios que se hacen las típicas fotos de boda con el Skyline de fondo. Llama la atención que el rojo típico de los trajes de novia en Asia, símbolo de poder y fuerza, tiene ahora que competir con el blanco pureza que les llega desde occidente

Tardamos un buen rato en recorrer los dos kilómetros de paseo peatonal que discurren junto al rio Huangpu, desde la que se obtienen sin duda las mejores vistas del distrito financiero de Pudong. Frente a esos modernos rascacielos, esta zona del Bund conserva aún bellos edificios coloniales construidos por ingleses, franceses y estadounidenses con los beneficios obtenidos por el comercio de Opio, que hicieron de esta ciudad el puerto comercial más importante de China, al tiempo que propiciaron la corrupción, el juego y la prostitución.

Al terminar el paseo, a la altura de la Estación meteorológica y el puerto desde donde parten los Ferris que cruzan a Pudong, cambiamos de dirección y dirigimos nuestros pasos hacia el Jardín Yuyuan. Antes de entrar al jardín, damos un buen paseo por el Mercado tradicional que lo rodea, y aprovechamos para comer en alguno de los muchos puestos que allí hay. Probamos el pato laqueado, las salchichas a la brasa que a Martina la encantan, y unos buenos Dumplings que venden en un puesto junto al rio, y para los que tenemos que hacer media hora de cola.

Tras la comida accedemos al Jardín (40 ¥). Construido a mediados del Siglo XVI por un funcionario en honor a sus padres, fue restaurado de forma importante en el Siglo XX. Pasamos gran parte de la parte disfrutando de sus pabellones tradicionales, estanques y zonas ajardinadas. Nuevamente se nos hace patente aquí la rivalidad entre chinos y japoneses, cuando escuchamos a un guía Chino defender enérgicamente que los bonsáis, allí muy presentes, por mucho que sus queridos vecinos nipones se hayan empeñado en atribuirse como propios, son en realidad un invento de origen Chino. Pues nosotros también pensábamos que, al margen del Sushi, nada había más típicamente japonés que un Bonsái.

Al salir del jardín, aprovechamos para visitar el Templo del Dios de la Ciudad, también conocido como templo de Jinshan, ubicado a escasos metros de la salida. Es el templo taoísta más importante de la ciudad con más de 600 años de historia, aunque a día de hoy es más una atracción turística que un centro religioso.

Como ya era tarde, decidimos dar por terminadas las visitas del día, y volver al hotel a descansar, antes salir de nuevo a disfrutar del Skyline nocturno. Si por la mañana la vista de los edificios desde el Bund resultan grandiosa, por la noche con las luces, aquello se transforma en algo alucinante. No nos cansamos de admirar esos enormes edificios. A Martina, como a nosotros, el que más le gusta es sin duda la Torre de la Televisión, que encima luce un rosa brillante espectacular. Para ella, es la nueva casa de la Patrulla Canina, y no nos deja volver al hotel sin antes prometerla que el día siguiente subiríamos a la bola más alta de la torre para visitar a sus queridos amigos perrunos

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 788

Últimos comentarios al diario:  CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)

Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:48
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2:Madrid–Pekín:Torres del Tambor y la Campana, Hutongs y Lago Shichachai
Muchas gracias por el diario, me está siendo muy útil.
Solo un apunte por si alguien le sirve, en China un banco que da muy buen cambio es el Ping An Bank. El trámite es el mismo pero ganareis algunos yuanes adicionales.

Dololy  dololy  10/01/2018 12:24
Gracias a ti Mikerbg por leerme y por tu apunte adicional que seguro que sirve a mas gente. Suerte con tu viaje

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 15:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888754#5888754

Dololy  dololy  06/06/2018 15:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888755#5888755

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 20:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888756#5888756

Ciudad Tema: Shanghai: qué Ver, Excursiones...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
219315 Lecturas
oliebollen
Oliebollen
Mar 07, 2013

Fecha: Mar Feb 13, 2018 09:39 am    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

hola, se puede pagar con tarjeta, aunque depende a la hora que llegues mejor cambiar algunos €€.

En Nanjing lo mejor es cambiar en los bancos, te dan el mejor cambio, si no en la estación de metro de People Square hay un lugar que esta abierto hasta las 20h que puedes cambiar y el cambio no es malo.

Xintiandi, es la concesión francesa, es bonito pasear al anochecer, hay mucho ambiente y muchos restaurantes "europeos" es mas elegante que Tianzifang, puedes ir andando dando un paseo de un lugar al otro, para mi gusto Tianzifang pero no dejes de ver Xintiandi.
Sep 07, 2010

Fecha: Mar Feb 13, 2018 09:51 am    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Muchismas gracias, Oliebollen.

Si se puede pagar con tarjeta, una cosa menos. Después ya cambiaremos en Nanjing.

Tianzifang merece verlo por la mañana o son mas bien zonas nocturnas?
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Feb 13, 2018 12:12 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Coincido totalmente con Oliebollen. Yo a Tianzifang fui por la tarde y me anocheció allí y a Xintiandi de día y de noche (me gustó tanto que volví) y ambas tenían ambiente cuando fui, son zonas muy bonitas. En Xitiandi tenían además una urna con la antorcha olimpica de cuando fueron los juegos en Beijing, no se si la habrán quitado, fui hace años.
En los bancos de Nanjin Road están además acostumbrados a los turistas y suelen saber perfectamente a lo que vas así que no suele haber problemas de entendimiento, al menos a los que yo fui.
Sep 07, 2010

Fecha: Mar Feb 13, 2018 03:37 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Perfecto gracias. Intentaremos ir a ambos entonces.
Sep 07, 2010

Fecha: Mar Abr 03, 2018 12:15 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Importante, cuando llegueis al aeropuerto de Shanghai, los billetes de metro no se pueden pagar con tarjeta y el cambio en el aeropuerto es una autentica estafa. Por cierto, el trayecto en metro hasta el centro se hace largusimo, casi una hora de camino. La ciudad no esta mal, la zona de Yuyuan aunque este totalmente restaurada en las cercanias aún se conservan barrios auténticos que contrastan con la modernidad de la ciudad. La zona del Bund también me pareció bonita con sus edificios coloniales y el skyline de frente. Lo que no recomiendo de ninguna manera es la visita al templo de...  Leer más ...