Día 18: Shanghai -Diarios de Viajes de China- Dololy

Diario: CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (En construcción)  -  Localización:  China  China
Descripción: 20 días de viaje recorriendo algunos de los lugares más turisticos de China y una semana de relax en la Isla de Bohol (Filipinas), acompañandos de nuestra hija: Pekín, Fenghuang, Guilin, Yangshuo, Hong Kong, Bohol (Filipinas) y Shanghai.

Etapa:  Día 18: Shanghai  -  Localización:  China China
Descripción: Visitando la ciudad de Shangai y su famoso skyline. El Bund, la Perla de Oriente, TOrre de Shanghai, World Financial Center. Paseo por el Shangai más tradicional: Jardin Yuyuan, mercado tradicional y Templo del dios de la ciudad.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos poco aquel día. El cansancio de tantos días de viaje empezaba a pasarnos factura. Afortunadamente nuestro hotel estaba muy bien situado, a escasos diez minutos andando del Bund, así que, tras pegarnos un “desayunón” en una pastelería estupenda que teníamos junto al hotel, decidimos que lo primero que teníamos que hacer era acercarnos a ver el famoso skyline. Tan pronto como doblamos la esquina, ya vimos asomar por encima de los edificios la característica Torre de la TV, también llamada la Perla de Oriente. A pesar de ser un tanto hortera, con sus esferas rosas, dota al skyline de Shanghai de una personalidad propia, y al menos nosotros, acabamos enamorados del edificio. Es lo que para el Skyline de Singapur puede ser el Marina Bay Sands. Su elemento diferenciador y característico, más allá de la simple hilera repetitiva de enormes rascacielos, tan altos como convencionales.

Ni siquiera la inmensa Torre de Shanghai, la segunda más alta del mundo, con sus 632 metros de altura y 128 pisos consigue hacerle sombra a la Perla de Oriente, y eso que casi hay 400 metros de diferencia de altura entre uno y otro. Si acaso, el World Financial Center, consigue atraer en algún momento nuestra atención, más que por su altura (492 metros), por la historia de rivalidad que simbolizó su construcción. Y es que, la que hasta la reciente construcción de la Torre de Shanghai era el edificio más alto de la ciudad, propiedad de los Japoneses, en su diseño original presentaba una apertura circular en la cúspide que venía a simbolizar la bandera japonesa. Como aquello suponía colocar el estandarte del eterno rival en lo más alto del cielo Chino, el gobierno obligó modificar su diseño para transformar la agujero circular de su cúspide en uno rectangular mucho menos provocador, y que más recuerda a una abrelatas. No contentos con esto, los Chinos decidieron luego construir la Torre de Shanghai pegada, para dejar claro que en China manda ellos y sus edificios son más altos que los nipones.

A esas horas de la mañana, el paseo está lleno de novios que se hacen las típicas fotos de boda con el Skyline de fondo. Llama la atención que el rojo típico de los trajes de novia en Asia, símbolo de poder y fuerza, tiene ahora que competir con el blanco pureza que les llega desde occidente

Tardamos un buen rato en recorrer los dos kilómetros de paseo peatonal que discurren junto al rio Huangpu, desde la que se obtienen sin duda las mejores vistas del distrito financiero de Pudong. Frente a esos modernos rascacielos, esta zona del Bund conserva aún bellos edificios coloniales construidos por ingleses, franceses y estadounidenses con los beneficios obtenidos por el comercio de Opio, que hicieron de esta ciudad el puerto comercial más importante de China, al tiempo que propiciaron la corrupción, el juego y la prostitución.

Al terminar el paseo, a la altura de la Estación meteorológica y el puerto desde donde parten los Ferris que cruzan a Pudong, cambiamos de dirección y dirigimos nuestros pasos hacia el Jardín Yuyuan. Antes de entrar al jardín, damos un buen paseo por el Mercado tradicional que lo rodea, y aprovechamos para comer en alguno de los muchos puestos que allí hay. Probamos el pato laqueado, las salchichas a la brasa que a Martina la encantan, y unos buenos Dumplings que venden en un puesto junto al rio, y para los que tenemos que hacer media hora de cola.

Tras la comida accedemos al Jardín (40 ¥). Construido a mediados del Siglo XVI por un funcionario en honor a sus padres, fue restaurado de forma importante en el Siglo XX. Pasamos gran parte de la parte disfrutando de sus pabellones tradicionales, estanques y zonas ajardinadas. Nuevamente se nos hace patente aquí la rivalidad entre chinos y japoneses, cuando escuchamos a un guía Chino defender enérgicamente que los bonsáis, allí muy presentes, por mucho que sus queridos vecinos nipones se hayan empeñado en atribuirse como propios, son en realidad un invento de origen Chino. Pues nosotros también pensábamos que, al margen del Sushi, nada había más típicamente japonés que un Bonsái.

Al salir del jardín, aprovechamos para visitar el Templo del Dios de la Ciudad, también conocido como templo de Jinshan, ubicado a escasos metros de la salida. Es el templo taoísta más importante de la ciudad con más de 600 años de historia, aunque a día de hoy es más una atracción turística que un centro religioso.

Como ya era tarde, decidimos dar por terminadas las visitas del día, y volver al hotel a descansar, antes salir de nuevo a disfrutar del Skyline nocturno. Si por la mañana la vista de los edificios desde el Bund resultan grandiosa, por la noche con las luces, aquello se transforma en algo alucinante. No nos cansamos de admirar esos enormes edificios. A Martina, como a nosotros, el que más le gusta es sin duda la Torre de la Televisión, que encima luce un rosa brillante espectacular. Para ella, es la nueva casa de la Patrulla Canina, y no nos deja volver al hotel sin antes prometerla que el día siguiente subiríamos a la bola más alta de la torre para visitar a sus queridos amigos perrunos

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 61

Últimos comentarios al diario:  CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (En construcción)

Cristicuerpo  cristicuerpo  04/11/2017 12:05
Me encanta leer vuestros diarios..!!!! Como se disfruta en familia...!!!! Yo tengo un niño un poco mas pequeño, y otro a punto de llegar, y aun no nos hemos atrevido a salir de europa...este año serán dos..!!!! Me encanta que disfruteis asi...nuestros hijos disfrutan donde esten sus padres..!!! y con un poco de sentido comun..claro..!!!

Dololy  dololy  06/11/2017 16:18
Gracias a todos por vuestros ánimos, las estrellas y por seguirnos durante estos años en la aventura de viajar con nuestra hija. Espero ir subiendo etapas poco a poco

Spainsun  spainsun  15/11/2017 19:57
Te esta quedando fantástico. Animate a acabarlo. Te dejo mis estrellas.

Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 05:48
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2:Madrid–Pekín:Torres del Tambor y la Campana, Hutongs y Lago Shichachai
Muchas gracias por el diario, me está siendo muy útil.
Solo un apunte por si alguien le sirve, en China un banco que da muy buen cambio es el Ping An Bank. El trámite es el mismo pero ganareis algunos yuanes adicionales.

Dololy  dololy  10/01/2018 11:24
Gracias a ti Mikerbg por leerme y por tu apunte adicional que seguro que sirve a mas gente. Suerte con tu viaje

Ciudad Tema: Shanghai: qué Ver, Excursiones...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
206890 Lecturas
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Mar Ene 09, 2018 06:33 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Muchisimas gracias!!

Los puestos de comida callejera se encuantran en alguna zona concreta, o los hay esparcidos por toda la ciudad?
y Ya abusando un poco mas, ¿a que mirador me recomendarías ir?

Al final el itinerario podría ser algo así:

- Dia 1: Templos Jade y Jingan, ambos utilizando metro. People Square y por la tarde zona Yuyuan
-Dia 2: Bund de día, Barrios Xintiandi y Tiangxifang, Nanjing y tarde noche mirador.
-Dia 3: Mañana entera para ver lo que nos hayamos dejado o repetir algo y coger vuelo Guilin por la tarde.
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Mie Ene 10, 2018 08:31 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Puestos de comida en general por toda la ciudad y cerca de los sitios mas turísticos. Hay algunas calles especiales, por ejemplo XinYong'An Road cerca del Yuyuan Garden, o Wujiang Road que es una paralela a West Nanjing Road. Lo del mirador...no lleves un día prefijado y procura adaptarte al tiempo y la visibilidad que haya. Si te toca un día mas o menos despejado o sin mucha "bruma" yo subiría al del piso 118 en la Shanghai Tower un poco por la tontería del segundo edificio mas alto del mundo, el ascensor mas rápido del mundo, y las vistas son bastante buenas si tienes suerte y pillas...  Leer más ...
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Mie Ene 10, 2018 08:55 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Estupendo, me vienen muy bien tus consejos.
Gracias.
krisyaran
Krisyaran
Ago 11, 2011

Fecha: Mie Ene 10, 2018 11:11 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Hola viajeros!
Estamos pensando en ir en marzo a Shangai, completos tendríamos casi 7 días.
Estoy leyendo algunas cosas por aquí pero la verdad no sé mucho de allí.
Que visitar, etc..
me gustaría hacer unos días Shangai, y algún sitio cercano que he ido leyendo por aquí, (un día Disney me encantaría) y luego estaba pensando en ir a Pekín en tren bala y hacer allí un par de días. Al menos para ir a la muralla China.
Me daría tiempo.? Como podría montarlo mejor?
Que me recomendáis?

Muchas gracias!
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Vie Ene 12, 2018 05:58 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Un par de días en Shanghai puede ser suficiente y luego añadir algún día mas si desde allí quieres visitar alguna "water town" o ir a Hangzhou, Suzhou...
En cuanto a Pekín 2 días se quedan cortos. Mejor 3 o 4 destinando uno a la excursión por las afueras, Tumbas Ming y la Gran Muralla en Badaling, o bien ir al mirador de Shilingxia y a la Gran Muralla en Simatai o Mutianyu.