29 de diciembre - Ella

29 de diciembre - Ella ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Martituks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Un día nuevo amanece en Sri Lanka y Ella nos espera. Tras desayunar y charlar un rato con la familia, el dueño del hostel, muy amable, nos lleva hasta la estación de bus de Haputale, desde donde cogeremos un bus hasta Bandarawela (40 minutos) y desde allí otro hasta Ella (40 minutos). Llegamos a mediodía y, a primera vista, no nos gustó mucho. Había mucho turista, mucho establecimiento orientado al turista...me recordó un poco a Ubud, pero en pequeño.

Por suerte, nuestro alojamiento estaba en lo alto de una colina, alejado del jaleo, Nature Paradise Home Stay, totalmente recomendable. El dueño, muy amable, nos dibujó un mapita para poder ir a Little Adam's Peak y a Nine Arch Bridge, en lo que emplearíamos unas cuatro horas.

El ascenso a Little Adam's Peak es muy muy sencillo; casi todo el camino es andando y solo los últimos cinco minutos es necesario subir escaleras. Las vistas desde arriba son impresionantes, de lo mejor que he visto en Sri Lanka, todo tan verde, las montañas...

Para llegar a Nine Arch Bridge es muy sencillo; tras bajar los escalones y enfilar el sendero se llega a una bifurcación. Si se va por la izquierda vuelves por donde has venido y si vas por la derecha, hacia la fábrica de té, vas al puente. Pasas por la fábrica, atraviesas el resort 98 Acres y llegas a otra bifurcación, en la que hay que coger el camino de la izquierda. Caminamos 10 minutos más hasta llegar a un hostel que se llamaba 9 Arc; desde allí, te despeñas a las vías.

29 de diciembre - Ella - Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017 (1)

Y digo despeñar porque el caminito para bajar se las trae...

Una vez en las vías, las fotos de rigor y vuelta a Ella. Fuimos por las vías caminando y tuvimos la suerte de que en una curva, oímos el tren y pudimos ver cómo aparecía por la curva. Tras 40 minutos o así llegamos a Ella de nuevo y como ya eran las 17.30 nos fuimos al hostel a ducharnos ya que coincidimos aquí también con los españoles de Nochebuena y nos fuimos a cenar con ellos. Cenamos unas pizzas (primera comida occidental en 3-4 días) y nos tomamos unas cervezas. Nosotros queríamos hacer Ella Rock al día siguiente antes de irnos a Udawalawe pero la verdad es que estamos ya un poco cansados, las Tierras Altas implican mucho trekking y caminata y los viajes en transporte público también cansan bastante. Veremos cómo nos levantamos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017
Habesha1  habesha1  18/01/2018 21:06   📚 Diarios de habesha1
Muy buen diario de un destino más que atractivo. Mis 5 *!!!
Martituks  martituks  19/01/2018 08:45   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @habesha1 Sonriente Me alegro de que te haya gustado
Nathanian83  Nathanian83  29/01/2018 13:30   📚 Diarios de Nathanian83
Martituks qué gran viaje y qué buenos recuerdos me trae. Sri Lanka es muy especial. Una pena lo del Fin del Mundo, pero lo compensasteis con el resto. Mis 5* más que merecidas!
Martituks  martituks  29/01/2018 13:48   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @Nathanian83, me alegro de que te haya gustado y de que te haya traído recuerdos mi diario. Sí, lo del Fin del Mundo fue una faena pero como nos quedamos tirados en la estación ese mismo día sustituimos un disgusto por otro jajaja
Tengo tus últimos diarios en favoritos, pienso calcarte el viaje en cuanto convezca a mi medio melón de hincar rodilla o, por lo menos, de ir a echar una firmita al juzgado para los días de vacaciones Guiño
Magrat1976  Magrat1976  07/02/2022 14:20   📚 Diarios de Magrat1976
Hola, ya estoy por aquí... jajaja! Mr. Green

Cinco estrellas para ti y gracias por compartir!

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.

800 euros es buen precio, compra.

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(