Reserva paisajística Yauyos Cochas: Vilca 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: Por el centro de Perú en coche de alquiler  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Por el centro de Perú en coche de alquiler partiendo desde Lima. Parque nacional Huascarán, Reserva paisajística Yauyos Cochas, Islas Ballestas...
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Reserva paisajística Yauyos Cochas: Vilca  -  Localización:  Peru Peru
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
12 de Junio

Salimos de Tarma a las 6 y nos vamos dirección Jauja pasando por Tarmatambo, desde donde hay muy buenas vistas de las terrazas de cultivo pero todavía está el sol muy bajo y está todo en sombra así que sólo paramos a tomar una foto y seguimos. En la laguna Paca paramos a desayunar unas galletas. Ponemos 50 soles de gasolina para llenar el depósito antes de entrar en la reserva de Yauyos Cochas, donde prevemos que no encontraremos ninguna gasolinera y como estaremos 3 días no queremos ir apurados.

Una vez en Canchayllo (a 3609msnm), ya dentro de la reserva paisajística Yauyos Cochas, vamos al cañón de Shucto, donde se ha de subir arriba para tener buenas vistas del cañón. Está a 7.5km de Canchayllo y está señalizado. Volvemos a Canchayllo para ir al bosque de puyas cercano pero las puyas se ven a lo alto de la colina y la verdad es que no se ven demasiadas y pasamos de subir ya que ya las vimos yendo al Pastoruri.

Regresamos al pequeño peublo y vamos a ver si conseguimos algo para comer en Canchayllo ya que después no habrán más pueblos hasta que lleguemos a Vilca donde tardaremos un buen rato en llegar. Sólo vemos 3 colmadillos por el pueblo, pero como todavía son poco más de las 11, no tienen todavía nada caliente para comer. Finalmente encontramos una señora que nos hace lentejas y una trucha frita muy buena todo por 12 soles más 1 sol extra porque la mujer no tenía cambio de 20soles.

Ya de camino a Vilca, en una parada para hacer fotos a las alpacas, uno de los objetivos de la cámara parece que se ha estropeado, así que tendré que pasar sin él el resto del viaje, y es una pena porque es la focal que más utilizo. Vaya faena...

Nos cuenta un poco llegar a Vilca ya que se ha de cruzar el río y nos equivocamos de camino y llegamos a un puente justo al lado del pueblo por el cual no pueden cruzar los coches. Preguntamos y tenemos que deshacer un poco el camino para coger el camino que lleva al puente por donde cruzan los coches. Al final llegamos a Vilca (a 3275msnm) sobre las 15:00 y por suerte encontramos enseguida un hospedaje que se llama El Campestre Zarate donde nos dejan una habitación por 40 soles. El baño está afuera y es compartido, pero tampoco hay nadie más alojado. Con el tiempo que queda de luz vamos al mirador de San Cristóbal y al cerro Cantagallo o mirador de la Roca desde donde hay muy buenas vistas aunque a estas horas de la tarde no tenemos la mejor luz y el sol no hace contraluz. Sería mejor hacerlo por la mañana, pero no tendremos tiempo.

Después hacemos una pequeña vuelta por el bosque del amor pero ya en sombras. Hago algunas fotos del río a última hora cuando se pone el sol y volvemos al alojamiento. Nos hacen sopa verde y trucha para cenar. Y antes de las 7 nos lo suben a la habitación. Todo está bastante bueno y encima no tenemos ni que salir de la habitación. También nos traen una infusión bastante buena.

Terrazas de Cultivos cerca de Tarmatambo

Cañón de Shucto:
Alpacas en Yauyos Cochas

Camino a Vilca

Vilca y alrededores

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 3265

Últimos comentarios al diario:  Por el centro de Perú en coche de alquiler

Isla74  Isla74  05/02/2018 18:31
Con las ganas que le tengo yo a conducir por Perú desde que leí a nuestra querida Meha... ahora vas tu y lo arreglas Muy feliz es-pec-ta-cu-lar reportaje fotográfico compañera. Yo es que a) o me voy contigo de polizona b) te copiaría todos los viajes Muy feliz jajaja A ver si convenzo al maridín de que en coche se puede recorrer Perú. Cinco estrellas para ti y un abrazo.

Meha  meha  05/02/2018 21:36
Muy bonito Yauyos Cochas, aunque yo me quedo con el Huascarán. Es un país tan diverso que se podría repetir montones de veces.
Ánimos con las siguientes fotos que estoy deseando ver lo que me perdí en Gokyo.

Spainsun  spainsun  06/02/2018 15:49
Impresionante diario. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo. Lo acabo de recomendar en nuestro facebook.

Valeria01  Valeria01  06/02/2018 16:52
Es un placer escribir diarios en Los Viajeros con tan buenos comentarios... Muchas gracias!

YALMA  YALMA  15/02/2018 10:38
Comentario sobre la etapa: Islas Ballestas, reserva nacional de Paracas
Valeria, plagiaría cada uno de tus viajes, impresionantes fotos y mira que el destino no es de los que me atraen pero lo vendes tan bien que me iría ahora mismo de cabeza...
Mis 5 estrellas

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraciones.gob.pe/ .../dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/ ..._gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism