Yauyos Cochas: Huaquis, Carania, HuamanMarka, Laraos... 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: Por el centro de Perú en coche de alquiler  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Por el centro de Perú en coche de alquiler partiendo desde Lima. Parque nacional Huascarán, Reserva paisajística Yauyos Cochas, Islas Ballestas...
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Yauyos Cochas: Huaquis, Carania, HuamanMarka, Laraos...  -  Localización:  Peru Peru
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
14 de Junio

Nos levantamos de nuevo a las 5:30, hoy tenemos un largo día con la agenda repleta de cosas que me gustaría hacer por la zona... Desayunamos una tortilla con cebolla y ajo y un panecillo en el hotel. No sabían que era la tortilla pero les he explicado un poco cómo hacerla y ha quedado bastante buena. Después de tantos días comiendo galletas se agradece algo diferente.

Salimos del hotel hacia las 06:30 dirección Miraflores (a 3660msnm) donde llegamos tras unos 12km's sobre las 7 de la mañana. Vienen algunos locales a saludarnos, la gente parece muy amable por esta zona. Empezamos el trail hacia el antiguo poblado de Huaquis (a 3788msnm), aún con el valle en sombras, pero pronto cuando ya estamos llegando a Huaquis el sol brilla sobre todo el valle y sobre Huaquis. El paisaje es brutal y el lugar con las ruinas del antiguo pueblo es una pasada. Cuando ya estamos a punto de irnos vemos 2 cóndores. No me dá tiempo a poner el teleobjetivo para hacerles una foto y en nada los perdemos de vista... Qué lástima...

De vuelta nos cruzamos con algunos locales con sus llamas o a caballo... Es todo un espectáculo, una visita increíble. La única nota negativa la dan una especie de tábanos, que nos siguen todo el tiempo desde Huaquis hasta la mitad del camino de vuelta, y si te paras te muerden, así que es bastante estresante no podérselos quitar de encima. Acabamos la excursión poco después de las 10, después de una hora de ida, otra de vuelta y otra por la zona de Huaquis.

Nos vamos hacia Carania (a 3827msnm), donde tenemos 2 visitas que parecen imprescindibles pero hay que caminar para llegar a ellas: los andenes semicirculares de Carhua y el antiguo poblado prehispánico de HuamanMarca. Una vez se toma el desvío hacia la derecha desde la pista principal de la reserva hacia Carania, faltan 22km de camino de tierra para llegar allí, pista bastante buena para lo que estamos acostumbrados estos días, pero con zig zag constante y bastante subida. Las vistas del valle son impresionantes. Cuando te vas acercando al pueblo también se ve muy bonito allí sobre las montañas llenas de antiguas terrazas de cultivo de antes de los incas (andenerías).

Una vez llegamos a Carania, preguntamos como ir a los 2 lugares y parece que es la misma excursión. De camino a HuamanMarca se ven los andenes semicirculares. Unas mujeres del pueblo nos ofrecen comida y les pedimos si tienen algo para llevar. Nos ofrecen pan con queso que aceptamos. Nos hacen 2 bollos con queso para cada uno por 3 soles. Vamos tirando hacia HuamanMarca. Una indicación al final del pueblo dice que está a 4km, igual que Huaquis de Miraflores. El paisaje de nuevo es brutal, impresionante, sublime, increíble. Cada vez es más y más bonito. Por Diós, que sitio tan precioso. Me quedo alucinada. El lugar es mágico y es increíble que seamos los únicos que estamos por aquí... Un lugar tan desconocido como único.

Con los andenes semicirculares por debajo, Se abre un alto cañón relleno de andenes preincas. Llegamos a HuamanMarca después de subir, bajar y volver a subir hasta poco más de los 4000msnm y después de poco más de 4 km’s. A la vuelta bajamos un poco para acercarnos a los andenes semicirculares. De nuevo los tábanos nos van siguiendo, sobre todo el camino de ida me han dado un rato la excursión, ya que tenía a 3 o 4 mínimo siguiéndome y fastidiándome. A la vuelta parece que nos dan un poco de tregua y sólo me sigue uno a ratos. Por el camino nos comemos los bollos con queso y también una barrita Nestle que nos quedaba. Con todo ello hacemos unos 11.4km's en unas 3h y media o algo menos.

Luego vamos hacia Laraos (a 3563msnm), donde llegamos sobre las 5 de la tarde y cogemos una habitación por 70 soles en el albergue municipal, donde pone Hospedaje turístico. Es bastante amplia y bonita, con vistas al lago, que ahora está a la mitad o menos de su capacidad, aunque todavía no está seco del todo. Quedamos que nos harán sopa de pollo para cenar y huevo y queso con pan para el desayuno. Mientras se hace la cena nos duchamos y descansamos un rato.

Camino a Huaquis desde Miraflores

Huaquis

Camino a Carania

Carania y alrededores

Andenes semicirculares de Carhua

HuamanMarka y vistas desde HumanMarka

Laraos

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 3152

Últimos comentarios al diario:  Por el centro de Perú en coche de alquiler

Isla74  Isla74  05/02/2018 18:31
Con las ganas que le tengo yo a conducir por Perú desde que leí a nuestra querida Meha... ahora vas tu y lo arreglas Muy feliz es-pec-ta-cu-lar reportaje fotográfico compañera. Yo es que a) o me voy contigo de polizona b) te copiaría todos los viajes Muy feliz jajaja A ver si convenzo al maridín de que en coche se puede recorrer Perú. Cinco estrellas para ti y un abrazo.

Meha  meha  05/02/2018 21:36
Muy bonito Yauyos Cochas, aunque yo me quedo con el Huascarán. Es un país tan diverso que se podría repetir montones de veces.
Ánimos con las siguientes fotos que estoy deseando ver lo que me perdí en Gokyo.

Spainsun  spainsun  06/02/2018 15:49
Impresionante diario. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo. Lo acabo de recomendar en nuestro facebook.

Valeria01  Valeria01  06/02/2018 16:52
Es un placer escribir diarios en Los Viajeros con tan buenos comentarios... Muchas gracias!

YALMA  YALMA  15/02/2018 10:38
Comentario sobre la etapa: Islas Ballestas, reserva nacional de Paracas
Valeria, plagiaría cada uno de tus viajes, impresionantes fotos y mira que el destino no es de los que me atraen pero lo vendes tan bien que me iría ahora mismo de cabeza...
Mis 5 estrellas

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism