Días 19 y 20: Shanghai - Madrid -Diarios de Viajes de China- Dololy

Diario: CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)  -  Localización:  China  China
Descripción: 20 días de viaje recorriendo algunos de los lugares más turisticos de China y una semana de relax en la Isla de Bohol (Filipinas), acompañandos de nuestra hija: Pekín, Fenghuang, Guilin, Yangshuo, Hong Kong, Bohol (Filipinas) y Shanghai.

Etapa:  Días 19 y 20: Shanghai - Madrid  -  Localización:  China China
Descripción: Ultimo día de nuestra estancia en Shangai. Templo budista de Jing´an, mercado de las imitaciones, Pudong, Shanghai Tower y paseo por el Bund. Diario de un viaje por China y Filipinas con nuestra hija de 3 años.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos con mucha pena aquel día. Era ya nuestro último día de viaje, y a pesar de que Shanghai nos estaba gustando bastante sólo nos quedaba un día para visitarla. Tras el desayuno de rigor en la pastelería que hay junto al hotel, nos dirigimos al metro para trasladarnos hasta el Templo budista de Jing’an (静安寺). Se supone que el más antiguo de toda la ciudad, aunque poco o nada debe quedar de lo que era el templo en origen. Hoy está enclavado en una calle comercial de Shanghai, rodeada de altos edificios. La supuesta espiritualidad del lugar, y austeridad budista, se ven muy perjudicada a la vista de los imponentes cochazos que para sonrojo tienen aparcados los monjes en la misma plaza del templo. Parece que el alto precio de la entrada (50 ¥), y las donaciones que hacen los fieles, dan para mucho.

En el interior del templo hay un buda sentado de 3,8 metros de alto. Del exterior destaca la enorme campana de bronce. El conjunto es bonito, pero la visita nos resulta prescindible.

De vuelta al metro, ponemos rumbo a la estación del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, donde está ubicado el famoso mercado de imitaciones de Shanghai. En los propios sótanos del metro hay abierto un centro comercial con puestos donde se vende imitaciones de ropa, calzado, relojes y algo de electrónica. Está claro que aquello debió vivir tiempos mejores, pues apenas hay turista comprando. La calidad de las imitaciones es regular, y el precio que piden de inicio por ellas se acerca al del producto oficial. Para salir bien parado hay que regatear de forma agresiva y sin ningún reparo. Los vendedores están muy acostumbrados, y utilizan las técnicas propias de este tipo de negocios: se indignan por las contraofertas, se encaran y te recriminan que el precio del original es muy superior, se hacen los dignos, y todo hasta que, siempre que obtenga beneficio y vean que no pueden estirar más la puja, deciden dar su brazo a torcer y aceptan aquella oferta que en un principio tanto les ofendía. Al final no deja de ser un juego con el que no todo el mundo disfruta. Nosotros tenemos que reconocer que lo pasamos bien regateando. Al final, el par de UGC son 120 ¥, los bolsos de Michael Kors 140 ¥ y las imitaciones de relojes 185 ¥.

Acabamos exhausto de tanto regatear, así que ponemos rumbo de vuelta al hotel, no sin antes hacer una parada en el camino para comer. La elección no puede ser mejor aquel día. Comimos en el Yang´s Fried, los que hasta la fecha son, sin lugar a dudas, los mejores Dumplings que hemos comido en la vida.

Tras descansar en el hotel y dejar preparadas las maletas, nos dispusimos a cumplir con la promesa que el día anterior le habíamos hecho a Martina, así que salimos en dirección a Pudong, con la intención de subir a la Perla de Oriente. Decidimos que la mejor forma de hacer el trayecto es ir andando por el Bund, para contemplar los rascacielos al atardecer, y tomar luego un ferri (2 ¥) para cruzar el rio Huangpu hasta Pudong (Linea Dongjin). El paseo en barco resulta tan agradable, como económico.

Desde el muelle hasta la Torre de Televisión hay un agradable paseo de unos 20 minutos, que discurre entre los rascacielos y centros comerciales del distrito financiero de la ciudad. La pobre Martina está ansiosa por subir a la segunda esfera, pero al ver que la entrada cuesta lo mismo que para la Torre de Shanghai (180 ¥), decidimos ir a visitar esta última, pues al fin y al cabo, estamos hablando del segundo edificio más alto del mundo (632 metros y 128 pisos), sólo superado por el Burj Khalifa de Dubai, y con el que hasta la fecha es el mirador más alto de la tierra, y el ascensor más rápido. Además, desde allí arriba si se ve la Perla de Oriente. Tuvimos que inventarnos que la Torre de la TV estaba cerrada aquel día, y que la patrulla canina se había marcho de operación especial fuera de la ciudad. Pobre hija nuestra, algún día se vengará de nosotros.

Las vistas circulares desde el mirador de la planta 118 son espectaculares. Una pena que llegamos ya cuando es de noche, pues ver el atardecer desde allí arriba tiene que ser sublime. El edificio es tan alto que, a pesar de sufrir de vértigos, no nos da ninguna sensación. Es más como sobrevolar la ciudad en avión. Desde allí arriba, uno se da cuenta de lo pequeños que son los otros rascacielos que hay a su alrededor, cosa que desde el Bund no es tan evidente a consecuencia del efecto visual que produce el hecho de que los edificios más cercanos a la orilla, como la torre de la TV se ven mucho más altos desde el Bund de lo que realmente son. Pasamos un buen rato disfrutando de las vistas.

Cenamos en el recomendado en las guías restaurante Mexicano Taco Bell que esta junto a la parda de metro de Lujiazui. Es un restaurante rápido que gustará a aquellos que no quieras gastar demasiado dinero, y esten ya cansados de la comida China. Nosotros sin duda, de haber podido, hubiéramos vuelto al Yang´s Fried para despedirnos de la ciudad devorando sus fantásticos Dumplings.

De vuelta ya al Bund, nada mejor que despedirnos de la ciudad sentados en el paseo marítimo viendo el skyline, hasta que a las 23:00 horas apagan las luces, y no tenemos más remedio que volver al hotel para dormir, antes de madrugar para coger el metro hasta el aeropuerto. Nuestro vuelo partía a las 09:20 con destino a Madrid, previa escala Helsinki. Nos despistamos devolviendo la tarjeta Octopus e intentando deshacernos de nuestro último Yuanes, tanto se nos fue la hora, que acabamos subiendo al avión en última llamada, y gracias a que nos localiza a tiempo un empleado de Finair con el cartel de Last Call. Por poco, de la forma más tonta inimaginable no perdemos el avión. Menudo susto.

Terminaba así nuestro último gran viaje en Familia. China y Filipinas nos habían sorprendido mucho más de los esperado. Tanto, que a pesar de que no nos gusta repetir, no descartamosvolver a visitar ambos países en el futuro. Ahora toca regresar a casa, saborear lo vivido, y preparar el próximo destino. Para el consuelo nos queda pensar que, en algo menos de un año, volveremos a emprender los tres juntos una nueva aventura.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 882

Últimos comentarios al diario:  CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)

Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:48
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2:Madrid–Pekín:Torres del Tambor y la Campana, Hutongs y Lago Shichachai
Muchas gracias por el diario, me está siendo muy útil.
Solo un apunte por si alguien le sirve, en China un banco que da muy buen cambio es el Ping An Bank. El trámite es el mismo pero ganareis algunos yuanes adicionales.

Dololy  dololy  10/01/2018 12:24
Gracias a ti Mikerbg por leerme y por tu apunte adicional que seguro que sirve a mas gente. Suerte con tu viaje

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 15:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888754#5888754

Dololy  dololy  06/06/2018 15:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888755#5888755

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 20:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888756#5888756

Ciudad Tema: Shanghai: qué Ver, Excursiones...
Ivi90
Ivi90
Sep 05, 2016

Fecha: Jue Jul 04, 2019 09:06 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

¿En cuántos días? Yo también me he reservado un día para una water town, así que me quedarían 3 días para explorar Shanghái
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Jul 04, 2019 10:45 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

¿Tianzifang está en la Concesión francesa?
apunto el Shanghai Museum.
Muchas gracias
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Jul 04, 2019 10:47 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Pues igual que tu , a falta de confirmar el horario de mi vuelo el cuarto día aunque todo apunta a que será por la noche.Así que en principio 4 días completos.
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Vie Jul 05, 2019 11:25 am    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Tianzifang queda al sur de la concesión francesa. Ojo, porque es una zona de callejones interiores que no se perciben fácilmente si vas despistado por las calles principales desde las que se puede acceder. Pero en eso está el encanto, desde afuera es difícil imaginar todo lo que hay en esas callejuelas interiores. Tiendas alternativas, últimas tendencias, etc. Echa un vistazo antes a google Maps o llevad una app como Maps.me con el mapa de Shanghái para controlar la zona. Para concesión francesa toma como referencia las principales calles a visitar. Huaihai, Changle y Wukang y el parque...  Leer más ...
Jul 13, 2007

Fecha: Vie Jul 05, 2019 12:50 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Perfecto, anotado todo. Mil gracias