Vuelo y llegada a Varadero - Matanzas.

Vuelo y llegada a Varadero - Matanzas. ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

El vuelo como ya he comentado, fue puntual y muy tranquilo. Cuando viajas con compañías sin nombre te da un poco de miedo todo lo que lees. Wamos en nuestro caso fue puntual en la salida y en la llegada. Para nosotros es suficiente. Llegamos sin...
DeTeruel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 25  Localización:Cuba Cuba

El vuelo como ya he comentado, fue puntual y muy tranquilo. Cuando viajas con compañías "sin nombre" te da un poco de miedo todo lo que lees. Wamos en nuestro caso fue puntual en la salida y en la llegada. Para nosotros es suficiente.

Llegamos sin ningún problema al Aeropuerto de Varadero. Cuando salimos del avión estaba lloviendo y eran sobre las 16,30 de la tarde.

También he comentado que teníamos cerrado el alojamiento de estos primeros días. Para esta ocasión y para huir del rollo pulsera y hoteles que nada tienen que ver con vivir "cerca" del cubano de a pie, decidimos reservar una casa particular en Matanzas, que esta a igual distancia del aeropuerto que el propio Varadero.

La ventaja de volar a Varadero no es otra que es un aeropuerto muy pequeño con muy pocos vuelos y toda la burocracia de entrada en otro país se hace enseguida, lo mismo que la recogida de equipajes.
En menos de media hora estaba todo hecho. Ya se ha dicho todo del visado para Cuba en el foro. Lo mejor y lo que hicimos nosotros fue sacarlo con (www.onlinetours.es) y en dos días lo tienes en casa.

Lo primero ir a la Cadeca que esta saliendo donde los taxis a la izquierda y cambiamos Euros por Cucs y por Cups. Aquí fue el primer sitio donde nos dijeron que no podíamos sacar Moneda Nacional. YO insistí y la de la Cadeca me dijo que bajo mi responsabilidad. Ya digo que no hay problema y que es bueno llevar moneda de cuba.

Habíamos quedado con los de la casa, que nos venían a buscar con un taxi particular de su confianza y con el correspondiente cartelito con nuestro nombre. Un taxi Lada verde, me habían dicho. Quedamos y teniamos por escrito a las 5 de la tarde, y les envié hasta el billete de avión para que viesen que llegábamos a las 16,30. Aquí ya empezamos a ver el talante Cubano de relax y tranquilidad. A las 5,20 el taxista no estaba. Después de preguntar si había otro sitio donde pudiese haber Taxistas, o gente esperando, nadie nos respondió o nos lo dejo claro. Claro eran todos taxis de Varadero esperando viajeros que llevarnos a nuestros hoteles y nadie tenia claro ayudarte. Lo de siempre vamos, lo que quieren es que vayas con el.

Al final y tras media hora de espera al taxista de la casa, tuvimos que pillar un taxi de la cola del aeropuerto y pagar 30 Cucs, que es lo que vale el viaje a Varadero. Nos dijeron que nos tenían que haber cobrado 20 y yo lo sabia, pero el taxista dijo que o 30 o nada. Comparado con los 15 que nos cobraba el de la casa, es la primera vez que nos tocaba ver como siempre te están tratando de sacar mas dinero. Era mal comienzo, pero bueno...

La llegada a la casa, (Casa de Dianeys y Andre, Buscar en el Maps.me porque sale) nos dijo que habíamos quedado a las 17,30 y que el taxista estaba esperándonos. Eran menos cuarto las seis y a y media seguro que no estaba, pero luego le enseñe el correo de reserva donde ponía que quedábamos y nos estarían esperando a las 17. Bueno, da igual, esto pasa y seguro que seria un error.

La casa estaba muy bien, con el aire acondicionado un poco ruidoso, pero amplia habitación con sus ventiladores para dormir con fresquito y sin problemas.

Eran 25 cucs, con el desayuno incluido. En la media.

La casa un poco alejada del centro, pero así pudimos empezar a negociar y ver como se hace el regateo a los taxis, motos, etc. Lo mejor pregunta en la casa, cuanto de deben cobrar y a partir de ahí, tienes una idea.

Fuimos a ver lo primero que veíamos de Cuba un par de horas, Matanzas que es una buena toma de contacto. Los primeros almendrones, las primeras casas coloniales semi-derruidas. Fuimos a la estación de Autobuses a reservar el Viazul para La habana al día siguiente , que salia a las cinco de la tarde. Nos apuntaron con papel y boli en una lista y nos dijeron que fuésemos una hora antes.

Tras la vuelta por la ciudad y tomar un jugo por ahí y un helado en el Copelia de Matanzas, habíamos quedado que nos hacían la cena en la casa. Dianelys era una excelente cocinera y cenamos de maravilla. Nos preguntaron que queríamos y elegimos cerdo de plato principal. Muy bueno todo, y ademas luego te ponen un montón de cosas que te chocan mucho, ademas de los zumos etc. Al final del viaje ves que los extras ademas de la comida, se repiten en todos los sitios y te cansas un poco del mismo fiambre, del mismo queso y las mismas frutas. Pero estan todas buenísimas y oye, eso es verdad, hacen lo que pueden con lo que tienen y pueden conseguir. Las cenas nos han oscilado y dependiendo de donde estábamos o cenábamos entre 8 y 15 cucs. En trinidad un día pagamos 20 por cabeza, pero fue en un lugar de turistada y pagamos eso.

Después de cenar a dormir que llevábamos todo el día de viaje y estábamos destrozados.

Al día siguiente teníamos toda la mañana y como nos levantamos pronto, decidimos ir a sacar la tarjeta Etecsa para la Wifi (en el foro sale como funciona y los precios) y a cambiar en el banco los Cucs que nos dieron en la Cadeca del aeropuerto pues ya tuvimos los primeros problemas de cambio. Te dan billete grande y nadie tiene nunca cambio. Tener en cuenta este tema. Intentar que os den billetes de cuantia baja.

Después de los tramites fuimos a visitar una cuevas famosas que hay en Matanzas, las cuevas de Bellamar (en todas la guías salen) para información 5 cucs la entrada. Para llegar allí en taxi y para volver siempre hay taxistas también en la puerta. Hay autobuses, pero no queda muy claro a que hora van y a que hora vuelven. Por lo menos nosotros no lo pudimos averiguar y lo puesto en la Lonely no se cumplía.

Regresamos a Matanzas, el centro para comer y dar la ultima vuelta y fuimos a recoger las mochilas a la casa, donde las guardaban y luego a la estación de autobús para irnos a La Habana.

Nos recogen las mochilas, nos dan el papelito para luego recoger las mochilas en destino, nos cobran 1Cuc no esperado por el servicio y esperamos a que llegue el Autobús. Cuando llega el autobús, salen los de las taquillas y nos dicen que va lleno y que o esperamos a otro a las ocho de la tarde o que para mañana. Primer lió con el Viazul. Desde el día anterior reservado, pero te dan la escusa que se ha llenado en el aeropuerto de gente que venia en avión, y que ya no los van a echar. Nos devuelven todo y nos dicen que podemos ir con otra pareja que les ha ocurrido lo mismo en un taxi compartido. Esta pareja de Holandeses se iban ese día de vuelta a casa. Estaban desesperados pero aunque todo se arregla siempre, yo creo que en Cuba lo mejor es estar un día antes del lugar donde te tienes que volver. Siempre puede haber contratiempos así y se pasa mal.
Aquí os donde aprendimos lo de la tarifa 5 Cucs mas caro que el propio autobús. En lugar de 5 por cabeza, 10 por cabeza. Dos horas de traslado a La Habana en un almendrón que por lo menos estaba muy bien cuidado y era muy bonito.

A las 7 de la tarde llegábamos a La Habana, nos dejaron en la casa de la famosa Maritza, la cual como acapara todo lo que le llega, tiene una serie de amigas satélite y mete a todo el mundo en casas cercanas, de su total confianza te dice y el desayuno es en su casa. Tu le pagas a ella el desayuno si lo deseas y a la amiga el alojamiento. En nuestro caso, la amiga es Mayla, la casa de Mayla. Al lado de Maritza, dos portales mas alla en la misma cuadra. ( En la Habana Centro San Miguel, 959) La casa bien, en la linea, algo mas pequeña que la media de las que estuvimos, pero correcta.

Nos instalamos, una ducha y vamos a hablar con Marizta, o en este caso con la hija. Nos explica amablemente en un plano de turismo que ella había garabateado con sitios donde ir, donde comer, donde beber, etc., y nos recomienda encarecidamente el restaurante Biky para ir a cenar hoy que ya es tarde , bien cerca de la casa y unas muchachas que dormían en la casa de Maritza nos dijeron que ellas habían estado el día anterior y les había encantado.

Aquí tenemos el primer momento de ver que la hija de Maritza es mas comerciante que anfitriona y nos dice que el plano apuntado vale un dolar (cuc) Que a ellos se lo cobran, que no es por haber apuntado nada ni por el servicio, es por ese tema. Luego yo vi en varios sitios esos planos gratuitos. En el Hotel el Mundo o en el Inglaterra por ejemplo. A mi no me gusto el detalle.

Dimos un paseo hasta el malecón, que esta a cinco minutos y subimos a cenar al restaurante Biky. Un acierto. Después de cenar, a dormir y al día siguiente ya a conocer la Habana de día. Que ganas!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 08:22   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo coa la continuación del diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
DeTeruel  DeTeruel  11/02/2018 12:01   📚 Diarios de DeTeruel
HOla
Muchas gracias a los que estáis leyendo el diario. Lamentablemente el trabajo diario me impide publicar las etapas con la regularidad que quisiera. No os preocupéis que iré haciendo el viaje entero. Al final las experiencias de todos, vienen muy bien a los que van después de nosotros. Tengo que inveistigar bien como se hace para poner alguna foto, como me solicita Marimerpa. Y a Macarica99, como Turolense lo pasaras muy bien en Cuba este agosto. Siempre preguntan de donde eres, y tienen un chascarrillo para de donde eres, pero con Teruel se quedan bloqueados, no saben nada que decir. (Zaragoza... donde la gente goza...) De Teruel, no saben que hacer... jeje.
Spainsun  spainsun  26/02/2018 11:08   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Cienfuegos - El Nicho - Trinidad
Animo para acabar el diario. Te esta quedando muy bien. Investiga lo de las fotos, porfa. Y si tienes dudas, hay un hilo de dudas de diarios y otro de dudas sobre las galerías de fotos.
Gracias por compartirlo.
Unamdep  unamdep  28/04/2018 10:56
Comentario sobre la etapa: Gibara a Holguin
Iremos en Agosto 30, días. Muchas gracias por tu información. Te dejo mis estrellas.
Chiripy  chiripy  07/07/2018 10:46
Gracias por el aporte,te lo has currado.Saludos.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Viajar a Cuba

Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08