Día 4: El Festival de los tambores

Día 4: El Festival de los tambores ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Amanecía un nuevo día en Sendai y el grupo ya estaba preparado sobre las 8 para ir a la estación. Hoy teníamos un día muy interesante, visita a Hiraizumi y por la tardenoche disfrutar del Sansa Odori en Morioka. Una vez desayunados los sandwiches...
Loccott Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón, en agosto y con un grupo de 14 personas ¡Se puede!

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Japon Japon

Amanecía un nuevo día en Sendai y el grupo ya estaba preparado sobre las 8 para ir a la estación. Hoy teníamos un día muy interesante, visita a Hiraizumi y por la tarde/noche disfrutar del Sansa Odori en Morioka.

Una vez desayunados los sandwiches y bollos varios del combini, nos dispusimos a coger el Shinkansen rumbo a Hiraizumi, previo transbordo en Ichinoseki para coger un tren local. En el transbordo en Ichinoseki vimos que a partir de ese verano había un tren temático Pokemon que salía de esa estáción para hacer una especie de ruta panorámica. Parece ser que uno de los creadores de Pokemon es de Ichinoseki. Nosotros, frikis empedernidos como somos, no pudimos dejar pasar la ocasión de hacer fotos de la estación, decorada para tal evento.

Hiraizumi es uno de los sitios de Japón declarados Patrimonio de la Humanidad. Durante los siglos XI y XII sus gobernantes, que regían la Provincia de Mutsu, llegaron a rivalizar con Kyoto incluso en cuanto a importancia y belleza de los templos y jardines que poblaban la ciudad. Como supondréis eso no gustó demasiado a Kyoto que se enfrentó a Hiraizumi, resultado ganadora. Se destruyeron muchos de los más de 500 templos y subtemplos que había y hoy día tan sólo quedan unos pocos edificios. Pero la atmósfera que se respira en Hiraizumi es de que en su día fue un lugar ciértamente hermoso y que su importancia fue muy grande.
Los dos lugares más importantes de Hiraizumi son el Motsuji y el Chuzen-ji.

Del Motsuji sólo queda su jardín y algún pequeño edificio reconstruido. El jardín del Motsuji es uno de los más bellos de Japón. Su nombre es Jardín de la tierra pura,data de epoca Heian y su autor quiso reflejar el paraíso en la tierra. El jardín se encuentra a un cómodo paseo de 10 minutos desde la estación, aunque también se puede ir en bus. Como no hacía mucho calor, fuímos andando.

La visita del Motsuji nos llevó cerca de una 1hora. Después de verlo, cogimos un autobús hasta el que era el mayor complejo de templos de Hiraizumi en su día: El Motsuji. En autobús se tarda únicamente 10 minutos. También se puede ir andando y en ese caso se tardan unos 30 min. En su día el complejo del Motsuji estaba constituido por más de 80 edificios. Hoy en día creo que sobreviven en pie unos 20.
Para llegar al complejo del templo hay que subir una empinada cuesta de unos 700m en mitad de espectacular bosque de coníferas. Menos mal que no hacía mucho calor, porque la cuesta se las traía Mr. Green

Una vez accedes al complejo del templo, el itinerario que recorre todo el lugar está muy bien indicado. Es un lugar precioso. Quizás los edificios no son de los más bonitos de Japón, pero el hecho de saber que muchos de ellos llevan más de 600 años en pie, las tallas en madera de algunos de ellos y el verlo practicamente sólos, pues apenas hay turistas hacen que el lugar gane mucho. Aproximadamente estuvimos por el complejo unas 2horas.

Una vez vimos el Motsuji, nos dispusimos a coger el autobús (10 minutos) para volver a la estación de Hiraizumi. Nuestro siguiente destino era Morioka, para lo cual había que volver a Ichinoseki, donde saludamos otra vez a Pikachu, y coger otra vez el shinkansen hasta Morioka. En total un corto viaje de unos 45 minutos.

A Morioka llegamos sobre las 3 y había bastante hambre, así que había que buscar algún sitio chulo (y grande) para comer. Y si estás en Morioka hay que comer Jyajyamen sí o sí. El jyajyamen es el plato típico de Morioka. Consiste en fideos tipo udon frios que se comen con una pasta de miso, trozos de pepino y un poco de salsa de soja. Una vez terminas de comerlo, se echa agua caliente a los restos de miso y soja, un huevo crudo y se bebe el caldo. Está muy rico. Nosotros comimos en un restaurante que sólo sirve jyajyamen al lado de la estación, pero hay muchos por toda la ciudad. Otro de los platos típicos de Morioka es el Wanko-soba. Son pequeños cuencos de fideos soba con caldo dashi y diversos acompañamientos. Cuando pides una ración de wanko soba te ponen 20 pequeños cuencos de soba, y tú vas comiendo, conforme te los vas terminando, te van poniendo más y al final acaba convirtiéndose todo en una especie de competición con el cocinero Riendo Riendo Eso sí, terminas a reventar

Una vez acabamos de comer y tomamos un café de lata Heart Heart fuímos hacie el centro de la ciudad, ya que a partir de las 18.30 empezaba el Sansa Odori, el festival de verano de Morioka.

El Sanda Odori se celebra todas las tardes del 1 al 4 de agosto y consiste que las diferentes cofradías o grupos desfilan vestidos con el traje típico y tocando los tambores, cantando y algunos bailando. Es un espectáculo muy bonito. Los grupos son muy varipintos y están constituídos por mucha gente, hay facultades de la universidad, empresas, médicos y enfermeros de hospitales, amas de casa, niños de guardería...Toda la ciudad parece que participa!!!

El desfile se realiza en Chuo-dori, la calle principal, y hay que coger sitio con antelación, porque hay mucha gente que no quiere perderse el festival. Así que después de comer, nos fuimos para allá, una hora antes de que empezara a coger sitio.

Cuando llegamos a chuo-dori estaba todo abarrotando de gente para ver el desfile Chocado Chocado Pensamos que nos quedaríamos sin verlo Confundido Pero una vez los japoneses demostraron ser unos perfectos anfititiones y cuando nos vieron que estábamos atrás y no íbamos a poder verlo bien, nos hicieron hueco para que lo pudieramos ver mejor Aplauso Aplauso Tanto llamábamos la atención un grupo de 14 occidentales que se acercaron dos personas que trabajaban para el Ayuntamiento de Morioka a preguntar que de donde veníamos y por qué conociamos el festival Riendo y es qué, éramos casi lo únicos occidentales!! Excepto por una pareja de brasileños Chocado

A las 18.30 puntuales, empezaron el desfile. Los primeros en hacerlo son los más peques

Y luego el resto de participantes. Así hasta más de 4000 Chocado
Tienen hasta una mascota Mr. Green

Y carrozas

Cuando llevábamos cerca de 2horas, y teniendo en cuenta que había que volver a Sendai y que hacía un poco de frío (el norte japonés es maravilloso en verano Mr. Green ) vovimos para la estación, compramos cena en un conbini y nos la comimos esperando al shinkansen de vuelta a Sendai.

Llegamos sobre las 11 y nos fuímos directamente a dormir. Al día siguiente teníamos otro día intenso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, en agosto y con un grupo de 14 personas ¡Se puede!
Martituks  martituks  07/02/2018 16:17   📚 Diarios de martituks
Tiene una pinta estupenda el diario Sonriente Te dejo mis estrellas y espero más etapas pronto!
Salomoncico  salomoncico  07/02/2018 19:42   📚 Diarios de salomoncico
Jajajaja te doy mis 5 estrellas. Yo viví casi la misma situación que tu. Pero preparé el viaje para 21 persona y si que se puede fue espectacular
Dagolu  dagolu  08/02/2018 00:36   📚 Diarios de dagolu
Yo también voy a Japón este verano.
Te seguiré con interes.
saludos
Marimerpa  marimerpa  11/02/2018 21:33   📚 Diarios de marimerpa
Vaya trabajo preparar el viaje para tantas personas, pero tú jugabas con ventaja. Gracias por compartir, el diario tiene muy buena pinta.
Spainsun  spainsun  18/02/2018 23:52   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 5 Almas puras comen gyozas
Un buen diario, pero no lo dejes en Nikko, que nos quedamos a medias.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33