Llegada a Lima -Diarios de Viajes de Peru- Didiuve21

Diario: Perú 2018  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Breve diario de un viaje a Perú, espectacular país !! 16 días visitando el sur del país con autocares ( Cruz del sur ).

Etapa:  Llegada a Lima  -  Localización:  Peru Peru
Didiuve21  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Lima a las 7 de la mañana, de un largo vuelo desde Barcelona, con escala en Madrid. Vamos en taxi hasta nuestro hotel que esta en Miraflores, y tardamos 2h, el tráfico en Lima es insufrible, y más a nuestra llegada, que está próximo de llegar el Papa. Como era de esperar, aun no tenían la habitación, nos vamos al centro comercial Larcomar, que es el que esta más cerca del hotel, caminando tardamos 20 minutos, que se hace un paseo muy agradable por toda la avenida, con tiendas, el parque kennedy ( el parque de los gatos )...

Desayunamos en la lucha sanguichera criolla, 2 sandwiches buenísimos!! El resto de la mañana lo pasamos por allí.

A las 18:00 vamos a ver la huaca Pucllana, que son unas ruinas de más de 2 mil años, estilo librero que no se han restaurado. También vamos a ver la huaca Huallamarca, delante de la casa del presidente, estás tienen mil años de antigüedad.

Luego vamos al museo Larco, que no es enorme, pero todo lo que tiene alberga gran importancia en la historia del país. Cenamos en el cafe del museo, un lomo saltado (el primero de Perú, pero no el último), ravioles con aji de gallina y una mousse de lucuma. Delicioso.

Paseamos un poco por San Isidro y Miraflores y nos vamos al hotel. Gran día, pero muy cansados.
Muy buenas sensaciones de Lima. Mr. Green

Ver más diarios de Didiuve21 Ver más diarios de Peru Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 461

Últimos comentarios al diario:  Perú 2018

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:53
Buen comienzo de diario, muy interesante. Ánimo con la continuación.

Montse187  Montse187  13/05/2018 10:33
Animo, tengo ganas de continuar leyendo.

Luna71  luna71  13/06/2018 12:25
Breve, conciso y buen diario. Gracias por compartirlo. Mis estrellitas van para ti. Un saludo

Juanjo87  Juanjo87  03/07/2018 15:37
Muy buen diario y muy bien explicado, pero tengo una duda acerca de llegar a Aguascalientes, fuisteis desde Cuzco a Ollantaitambo y visitasteis este último no, y desde Ollantaitambo cogisteis el tren hasta Aguascalientes, al comprar el billete de tren hay que hacerlo ida y vuelta??? Lo comprasteis sobre la marcha en Ollantaitambo o ya lo lleváis desde España??? Dices que te piden el pasaporte y el ticket de bus, a que bus te refieres???
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias. Te dejo mis estrellas

Didiuve21  didiuve21  10/07/2018 19:15
Hola Juanjo87, no te preocupes por preguntar, yo encantada de responder.

Sí, fuimos desde Cusco hasta Ollantaytambo, lo visitamos y nos gusto mucho. Desde Ollanta tomamos el tren hasta Aguascalientes sí, y no estoy segura sí se ha de hacer ida y vuelta. pero diría que no, que puedes poner la opción de solo vuelta o solo ida, no recuerdo bien eso. Lo llevamos comprado desde España, ya que se ha de hacer con antelación, sino te puedes quedar sin plazas.

El bus, me refiero, una vez llegados a Aguascalientes, tienes un bus (que es opcional con los tickets de compra) que te sube hasta la montaña de MP, o sea hasta la misma entrada. Me refería que para subir a este bus, has de tenerlo comprado en la entrada, no puedes subir gratis. pero no era obligatorio, había mucha gente que subía desde Aguascalientes hasta MP caminando por una ruta.

No sé si me he explicado bien, cualquier cosa me dices. Gracias, un saludo!

Pais Tema: Viajar a Perú
Nopahe
Nopahe
Feb 22, 2016

Fecha: Lun Ago 06, 2018 10:26 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

En agosto viajo a Perú y me gustaría saber cómo ir de la ciudad de Nazca a Cahuachi o al cementerio de Chauchilla, si hay tours y si se pueden contratar el mismo día de llegada a la ciudad.

Gracias!!
Carmen_bna
Carmen_bna
Ago 08, 2018

Fecha: Mie Ago 08, 2018 08:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a tod@s!!! Soy Carmen, tengo pensado viajar sola a Perú desde España en noviembre, hay alguien por aquí que viaje solo?? Alguien me puede decir si tendré algún tipo de problema ( chica europea sola ) tengo 29 años, estaré todo el mes de noviembre, a ver si hay alguien con la misma situación que yo Guiño un saludo Sonriente
Mapocho
Mapocho
Jun 22, 2014

Fecha: Sab Ago 11, 2018 11:53 am    Título: Re: Viajar a Perú

Holaa!!

He contratado para el día 30/09/18 un tour privado con guía y traslados para ver:
Pisac, Mpray, Salineras,Ollantaytambo, Sacsayhuaman, Q'enqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Nos vale 220 soles + 60 usd.

Si a alguien le interesa podemos compartir el tour.

Mi email es: carla.jimenez88 @ gmail.com

Saludos!
Jass38
Jass38
Ago 11, 2016

Fecha: Dom Ago 12, 2018 09:38 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!

Nos vamos a Peru en septiembre. Estamos organizando las excursiones por Cuzco y alrededores. Por falta de tiempo deberíamos hacer un día excursion de Valle Sagrado, Maras y Moray. Se puede hacer en un día o es poco tiempo? Es mejor hacerlo contratando un taxi o por un agencia? Alguien lo ha hecho?

Gracias!!!
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Lun Ago 13, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola!! Estoy planteando un próximo viaje y entre las opciones está Perú. Me gustaría conocer entre los que ya han ido y les gusta especialmente la naturaleza, paisajes y fauna si es un destino que merezca la pena y que, tras finalizar la experiencia hayan quedado totalmente satisfechos. Especialmente me gustan los factores naturales, sé que hay muchas ciudades coloniales y por supuesto el machu pichu, pero mis preferencias van por el tema natural y paisajístico!! Gracias