Llegada a Lima -Diarios de Viajes de Peru- Didiuve21

Diario: Perú 2018  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Breve diario de un viaje a Perú, espectacular país !! 16 días visitando el sur del país con autocares ( Cruz del sur ).

Etapa:  Llegada a Lima  -  Localización:  Peru Peru
Didiuve21  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Lima a las 7 de la mañana, de un largo vuelo desde Barcelona, con escala en Madrid. Vamos en taxi hasta nuestro hotel que esta en Miraflores, y tardamos 2h, el tráfico en Lima es insufrible, y más a nuestra llegada, que está próximo de llegar el Papa. Como era de esperar, aun no tenían la habitación, nos vamos al centro comercial Larcomar, que es el que esta más cerca del hotel, caminando tardamos 20 minutos, que se hace un paseo muy agradable por toda la avenida, con tiendas, el parque kennedy ( el parque de los gatos )...

Desayunamos en la lucha sanguichera criolla, 2 sandwiches buenísimos!! El resto de la mañana lo pasamos por allí.

A las 18:00 vamos a ver la huaca Pucllana, que son unas ruinas de más de 2 mil años, estilo librero que no se han restaurado. También vamos a ver la huaca Huallamarca, delante de la casa del presidente, estás tienen mil años de antigüedad.

Luego vamos al museo Larco, que no es enorme, pero todo lo que tiene alberga gran importancia en la historia del país. Cenamos en el cafe del museo, un lomo saltado (el primero de Perú, pero no el último), ravioles con aji de gallina y una mousse de lucuma. Delicioso.

Paseamos un poco por San Isidro y Miraflores y nos vamos al hotel. Gran día, pero muy cansados.
Muy buenas sensaciones de Lima. Mr. Green

Ver más diarios de Didiuve21 Ver más diarios de Peru Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 558

Últimos comentarios al diario:  Perú 2018

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:53
Buen comienzo de diario, muy interesante. Ánimo con la continuación.

Montse187  Montse187  13/05/2018 10:33
Animo, tengo ganas de continuar leyendo.

Luna71  luna71  13/06/2018 12:25
Breve, conciso y buen diario. Gracias por compartirlo. Mis estrellitas van para ti. Un saludo

Juanjo87  Juanjo87  03/07/2018 15:37
Muy buen diario y muy bien explicado, pero tengo una duda acerca de llegar a Aguascalientes, fuisteis desde Cuzco a Ollantaitambo y visitasteis este último no, y desde Ollantaitambo cogisteis el tren hasta Aguascalientes, al comprar el billete de tren hay que hacerlo ida y vuelta??? Lo comprasteis sobre la marcha en Ollantaitambo o ya lo lleváis desde España??? Dices que te piden el pasaporte y el ticket de bus, a que bus te refieres???
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias. Te dejo mis estrellas

Didiuve21  didiuve21  10/07/2018 19:15
Hola Juanjo87, no te preocupes por preguntar, yo encantada de responder.

Sí, fuimos desde Cusco hasta Ollantaytambo, lo visitamos y nos gusto mucho. Desde Ollanta tomamos el tren hasta Aguascalientes sí, y no estoy segura sí se ha de hacer ida y vuelta. pero diría que no, que puedes poner la opción de solo vuelta o solo ida, no recuerdo bien eso. Lo llevamos comprado desde España, ya que se ha de hacer con antelación, sino te puedes quedar sin plazas.

El bus, me refiero, una vez llegados a Aguascalientes, tienes un bus (que es opcional con los tickets de compra) que te sube hasta la montaña de MP, o sea hasta la misma entrada. Me refería que para subir a este bus, has de tenerlo comprado en la entrada, no puedes subir gratis. pero no era obligatorio, había mucha gente que subía desde Aguascalientes hasta MP caminando por una ruta.

No sé si me he explicado bien, cualquier cosa me dices. Gracias, un saludo!

Pais Tema: Viajar a Perú
roberss
Roberss
Jun 12, 2018

Fecha: Lun Sep 24, 2018 09:59 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas,

que parque natural o reserva Nacional recomendaríais visitar la primera quincena de dic??

Parque Nacional Otishi

Santuario Nacional Megantoni

Parque Nacional del Manu

Reserva Comunal Amarakaeri

Reserva Nacional Tambopata

gracias gente!!!

estare por alli del 1 al 18 de diciembre... si alguien se anima... bien recibido!!
marilautraveler
Marilautraveler
Jul 02, 2018

Fecha: Vie Sep 28, 2018 05:03 am    Título: Re: Viajar a Perú

El parque nacional el Manú es perfecto en esa época del año!
roberss
Roberss
Jun 12, 2018

Fecha: Vie Sep 28, 2018 10:26 am    Título: Re: Viajar a Perú

muchas gracias por la recomendación!!!
Barna1
Barna1
Ago 30, 2017

Fecha: Dom Sep 30, 2018 09:38 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Ainara. Como te comentan, la zona del Amazonas sí es naturaleza , pero el resto de zonas son un poco más de ruinas incas + naturaleza. Aunque si haces trekking HuayHuash en la cordillera blanca es naturaleza también alta montaña y dicen que es precioso ( yo no lo hice )... Y es verdad que en Paracas tienes desierto y islas ballestas animales ( leones marinos ). Te has planteado Colombia? Es cuestión de ver fotos en internet de los paisajes q ofrece cada país y elegir ... Según si quieres paisajes tropicales ( Colombia, etc ) u otro tipo de paisajes ... Si al final vas a Perú te va a...  Leer más ...
jackiemar
Jackiemar
Ago 21, 2008

Fecha: Sab Oct 20, 2018 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola: ¿No has pensado en visitar Puno y el lago Titicaca? Yo lo hice y no me llevó mucho tiempo. Te cuento cómo lo hice, salimos de noche de Cuzco llegamos a Puno, nos alojamos en un hotel cerca del centro que nos dejó hacer pronto el chek in, dimos una vuelta por la ciudad y al día siguiente nos subimos a un bote que nos llevó a las principales islas del lago y por la noche regresamos a Cuzco para coger el avión, pero también puedes coger bus desde Puno a Lima. Seguro que hay más cosas por ver en Puno, pero yo solo visité estos sitios que eran los que más me interesaban. Espero que te...  Leer más ...