Llegada a Lima -Diarios de Viajes de Peru- Didiuve21

Diario: Perú 2018  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Breve diario de un viaje a Perú, espectacular país !! 16 días visitando el sur del país con autocares ( Cruz del sur ).

Etapa:  Llegada a Lima  -  Localización:  Peru Peru
Didiuve21  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Lima a las 7 de la mañana, de un largo vuelo desde Barcelona, con escala en Madrid. Vamos en taxi hasta nuestro hotel que esta en Miraflores, y tardamos 2h, el tráfico en Lima es insufrible, y más a nuestra llegada, que está próximo de llegar el Papa. Como era de esperar, aun no tenían la habitación, nos vamos al centro comercial Larcomar, que es el que esta más cerca del hotel, caminando tardamos 20 minutos, que se hace un paseo muy agradable por toda la avenida, con tiendas, el parque kennedy ( el parque de los gatos )...

Desayunamos en la lucha sanguichera criolla, 2 sandwiches buenísimos!! El resto de la mañana lo pasamos por allí.

A las 18:00 vamos a ver la huaca Pucllana, que son unas ruinas de más de 2 mil años, estilo librero que no se han restaurado. También vamos a ver la huaca Huallamarca, delante de la casa del presidente, estás tienen mil años de antigüedad.

Luego vamos al museo Larco, que no es enorme, pero todo lo que tiene alberga gran importancia en la historia del país. Cenamos en el cafe del museo, un lomo saltado (el primero de Perú, pero no el último), ravioles con aji de gallina y una mousse de lucuma. Delicioso.

Paseamos un poco por San Isidro y Miraflores y nos vamos al hotel. Gran día, pero muy cansados.
Muy buenas sensaciones de Lima. Mr. Green

Ver más diarios de Didiuve21 Ver más diarios de Peru Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 603

Últimos comentarios al diario:  Perú 2018

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 09:53
Buen comienzo de diario, muy interesante. Ánimo con la continuación.

Montse187  Montse187  13/05/2018 10:33
Animo, tengo ganas de continuar leyendo.

Luna71  luna71  13/06/2018 12:25
Breve, conciso y buen diario. Gracias por compartirlo. Mis estrellitas van para ti. Un saludo

Juanjo87  Juanjo87  03/07/2018 15:37
Muy buen diario y muy bien explicado, pero tengo una duda acerca de llegar a Aguascalientes, fuisteis desde Cuzco a Ollantaitambo y visitasteis este último no, y desde Ollantaitambo cogisteis el tren hasta Aguascalientes, al comprar el billete de tren hay que hacerlo ida y vuelta??? Lo comprasteis sobre la marcha en Ollantaitambo o ya lo lleváis desde España??? Dices que te piden el pasaporte y el ticket de bus, a que bus te refieres???
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias. Te dejo mis estrellas

Didiuve21  didiuve21  10/07/2018 19:15
Hola Juanjo87, no te preocupes por preguntar, yo encantada de responder.

Sí, fuimos desde Cusco hasta Ollantaytambo, lo visitamos y nos gusto mucho. Desde Ollanta tomamos el tren hasta Aguascalientes sí, y no estoy segura sí se ha de hacer ida y vuelta. pero diría que no, que puedes poner la opción de solo vuelta o solo ida, no recuerdo bien eso. Lo llevamos comprado desde España, ya que se ha de hacer con antelación, sino te puedes quedar sin plazas.

El bus, me refiero, una vez llegados a Aguascalientes, tienes un bus (que es opcional con los tickets de compra) que te sube hasta la montaña de MP, o sea hasta la misma entrada. Me refería que para subir a este bus, has de tenerlo comprado en la entrada, no puedes subir gratis. pero no era obligatorio, había mucha gente que subía desde Aguascalientes hasta MP caminando por una ruta.

No sé si me he explicado bien, cualquier cosa me dices. Gracias, un saludo!

Pais Tema: Viajar a Perú
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Lun Ene 21, 2019 06:39 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a tod@s! Escribo aquí una duda rápida porque no encuentro su lugar en el foro Ojos que se mueven

Primer viaje por América del Sur, tendremos unas 3 semanas en agosto. ¿Cuáles serían las mejores opciones para combinar 2 países? Perú parece ser uno de ellos...junto a Colombia? Bolivia? Así como en el sudeste asiático nos recomendaron comenzar con Tailandia me gustaría saber con qué comenzar en América del Sur.
Gracias! Amistad
Nov 30, 2015

Fecha: Lun Ene 21, 2019 07:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

con 3 semanas me centraria en exclusiva en un solo pais, el que tiene mas cosas es PERU, poniendo varios paises vas a ver muy poco de ambos y a perder mucho tiempo en desplazamientos.

Te recomiendo PERU 3 semanas! es un pais muy grande y en el que puedes llenar las 3 semanas sin problema, pero si lo q te mola es poner sellos en el pasaporte, sin duda combinaria peru con bolivia que la tienes al lado de Peru, olvidate de colombia porque es enorme y aparte no esta al lado de peru ni de bolivia, por tanto precisaras de vuelos que no son baratos, y de tiempo, que no tienes.

saludos

azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Lun Ene 21, 2019 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias @Beche, había visto los hilos pero antes buscaba un lugar donde centrar un poco el asunto...les voy a echar un ojo!

Gracias @AlexMEX, es la respuesta que siempre me llevo en este foro...centrarme en uno, pero siendo el único viaje que hacemos a otro continente en todo el año queremos aprovechar por lo menos a ver 2 países. Tomo nota de Bolivia entonces, gracias!
Nov 30, 2015

Fecha: Lun Ene 21, 2019 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Poder se puede hacer.

Llegas a Lima y vas bajando en línea recta hasta el lago tiquitaca , ahí pasas a Bolivia hasta el salar de Uyuni y luego? Pues luego o vuelves a la paz y vuelo a Lima o te metes en el desierto de Atacama y vuelves desde Santiago de chile. Tres semanas si consigues cuadrar y quitas cosas "súper fluas" dan para bastabte.

Aunque lo ideal sería entrar por un país y salir por el otro, así ahorrarias un día.

Te entiendo mola estar en varios países...