Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I)

Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Vietnam y Camboya a nuestro aire

Diario: Vietnam y Camboya a nuestro aire

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 25  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A las 9 de la mañana nos recogió una furgoneta de Cat Ba Ventures en el hotel y nos llevó a la oficina, donde pagamos el resto del crucero y pudimos dejar las mochilas grandes hasta el día siguiente, para no tener que cargar con ellas en el barco. Cuando estábamos todos, nos volvieron a montar en la furgoneta y nos llevaron a un muelle distinto al del hydrofoil. Desde este otro muelle (Ben Beo) deben salir todos los barcos a Lan Ha Bay porque había muchos y con bastante movimiento. Nos explicaron que durante el día usaríamos un barco más pequeño y que a las 5 nos pasarían al barco donde dormiríamos y pasaríamos la mañana del día siguiente. Éramos en total 10 personas: dos parejas americanas (en una de ellas, él vivía en Mongolia y ella en China), una de Rumanía, una de Alemania (pero ella era hija de emigrantes vietnamitas), y nosotros (españoles viviendo en Nueva Zelanda). Como veis, una buena mezcla multicultural que dio para buenas conversaciones durante la cena!

Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (1)
Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (2)
Lan Ha Bay

El día empezó muy nublado y al poco de dejar atrás el puerto y el pueblo flotante que vimos el día anterior desde lo alto del Cannon Fort se puso a diluviar. Pero diluviar de verdad. Yo ya estaba temiéndome lo peor, dos días encerrados en un barco sin parar de llover, pero igual que empezó, paró: de golpe. El barco no era muy grande pero como no éramos muchos resultaba suficientemente cómodo, y al ser pequeñito podía meterse por zonas más estrechas y era bastante rápido. La primera parada del día fue para darnos un baño, y aunque ya había parado de llover todavía estaba el cielo muy plomizo. Casi todos nos dimos un remojón porque hacía mucho calor, y pudimos saltar desde lo alto del barco (que tampoco era mucho). El agua estaba muy bien de temperatura, pero vimos alguna botella y otros plásticos flotando. Nada exagerado, pero ahí estaban. Había oído hablar de los problemas de contaminación en la zona, y es una pena que no lo cuiden más. A nadie le gusta bañarse entre botellas de plástico, y si la gente deja de ir a Halong Bay el turismo de Vietnam se va a llevar un palo gordo porque Halong es posiblemente la atracción número uno del país.

Después del chapuzón nos invitaron a entrar al barco a comer. Habían preparado una comida típica de varios platos (arroz, calamares, rollitos, verdura…) que no fue de estrella michelín pero estaba buena y era abundante. En el precio del crucero entraban la comida y la cena del primer día, y el desayuno y la comida del segundo, junto con agua, pero vendían cervezas, cafés y refrescos a precios razonables (30,000D la cerveza y 20,000D el café). El tiempo mejoró un poco mientras comíamos, y cuando volvimos a salir a cubierta ya asomaba el sol y empezaba a verse el cielo azul:

Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (3)
Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (4)
Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (5)
Lan Ha Bay

Después de un ratito de navegación llegamos a la siguiente parada del día: el primer kayak. Paramos junto a una plataforma flotante donde tenían varios kayaks preparados, que deben compartir entre varios barcos. Eran kayaks dobles y nos dieron chalecos salvavidas, una bolsa impermeable para meter lo que quisiéramos llevar encima, y un casco con linterna para cuando entráramos en las cuevas. Hicimos un recorrido de hora y media acompañados por el guía, que iba en su propio kayak, y nos metieron por varias lagunas a las que solo se puede acceder atravesando en kayak una cueva en la base de los islotes. Es una auténtica pasada, y además para entonces ya teníamos un sol brillante en el cielo. Algunas de las cuevas que se atraviesan son muy muy bajitas, y cuando te acercas piensas que ni de coña, pero luego al final pasas. Nos lo pasamos genial, y aunque nos cruzamos con otro grupo pequeño en sus kayaks, la sensación de que estás muy alejado de las zonas más turísticas de la bahía es brutal.

Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (6)
Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (7)
Kayakeando

La tercera parada del día era para darnos otro baño en una playa desierta, y nos dijeron que esa zona ya era más Halong Bay que Lan Ha Bay. Las playas que vimos eran minúsculas pero preciosas. El barco nos llevó a una pequeña laguna y se quedó en el centro, y teníamos dos playas para elegir. Ahí estuvimos un buen rato nadando (esta zona estaba muy limpia), disfrutando del agua y del calor. En ningún momento nos pareció que nos metieran prisa por volver al barco, lo cual era de agradecer.

Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (8)
Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (9)
Nadando hacia playas desiertas

Para terminar el día, otro rato de navegación entre los famosos monolitos para llegar al barco en el que pasaríamos la noche. Sobre las 5 de la tarde hicimos el cambio de barco, y era súper nuevo, amplio y cómodo. Cada habitación doble tenía su propio baño y aire acondicionado, y estaba infinitamente mejor de lo que yo me esperaba. Las zonas comunes también estaban muy bien, con tumbonas y sombrillas en cubierta y una mesa de comedor grande dentro para la cena.

Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (10)
Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (11)
Noche a bordo

Echamos el ancla en una zona tranquila, y nos dimos una buena ducha antes de ir a cenar. Desde cubierta se disfrutaba de paz y tranquilidad, con una luna casi llena y un par de barcos más en los alrededores. La cena fue sencilla pero muy rica y abundante: arroz, gambas, calamar, pescado, rollitos, verdura… Sin wifi ni datos en el móvil (no tuvimos cobertura en todo el crucero) y con lo cansados que estábamos, nos fuimos a la cama prontito. El colchón era bastante duro pero estábamos rendidos. Al rato empezó a diluviar, con rayos y truenos incluidos, y estuvimos un rato asomados a la ventana del camarote disfrutando del espectáculo. El día había superado nuestras expectativas y Lan Ha Bay ya nos parecía de lo mejor que habíamos visto en Vietnam!

Día 14. Crucero por Lan Ha Bay (I) - Vietnam y Camboya a nuestro aire (12)
Buenas noches

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya a nuestro aire
Chufina  Chufina  23/04/2018 20:40   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Día 8. Phong Nha Ke Bang: Paradise & Dark Caves
Hola, hay duchas pero no te dan toalla. Nosotros llevábamos una nuestra.
Magrat1976  Magrat1976  01/12/2018 20:06   📚 Diarios de Magrat1976
Pues aquí estoy, echándole una última ojeada a tu diario para las etapas que me aplican... Mr. Green

De nuevo, muchas gracias por compartir!
Chufina  Chufina  01/12/2018 21:23   📚 Diarios de Chufina
Disfruta mucho magrat!!! Solo de pensar en la comida empiezo a salivar...
Lucrecia1789  Lucrecia1789  30/10/2023 22:35   📚 Diarios de Lucrecia1789
Comentario sobre la etapa: Gastos, conclusiones y consejos
No puedo por menos que agradecerte este diario como fuente de información. Me ha gustado no sólo la narración sino las fotografías que dicen mucho de lo que hay. GRACIAS
Chufina  Chufina  30/10/2023 22:57   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Gastos, conclusiones y consejos
Gracias Lucrecia! Me alegro de que te haya gustado. Es un destino genial, merece mucho la pena.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan