Lima, Perú

Lima, Perú ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Lima. Lima. Llegamos a Lima temprano y tomamos un taxi al Hotel Bonbini, donde nos alojamos en 2015 cuando fuimos en familia a Machu Pichu. Nos cobraron s130 por día ($650 arg.) con baño privado, agua caliente, tv, ventilador de pie y desayuno...
Carcor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
4659 kilómetros de Cartagena a Lima en bus

Diario: 4659 kilómetros de Cartagena a Lima en bus

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Sur America Sur

Lima

Llegamos a Lima temprano y tomamos un taxi al Hotel Bonbini, donde nos alojamos en 2015 cuando fuimos en familia a Machu Pichu. Nos cobraron s/130 por día ($650 arg.) con baño privado, agua caliente, tv, ventilador de pie y desayuno. Está ubicado a 2 cuadras de la Plaza de Armas.
En la ciudad hacía mucho calor y humedad, no sabemos si comimos algo en mal estado o fue ansiedad por el regreso o cansancio pero tuvimos un par de días de descompostura que no nos permitió hacer lo que queríamos en todo momento.

Caminamos lo que pudimos y compramos algunas cosas con buen precio. Fuimos a conocer Gamarra. Es un sector donde existen cientos de negocios de ropa de todo tipo, calzados, mochilas, comidas, verduras, etc. con una aglomeración agobiante y hasta peligrosa en caso de accidentes. Fue increíble entrar en un edificio con 2 subsuelos y 4 pisos superiores todos de negocitos que ofrecen zapatos. Igual a ese hay otros con remeras y otras prendas sumado a cientos de promotores en las calles que te quieren probar una remera allí mismo. Nos habían dicho que tuviéramos cuidado porque era muy peligroso pero realmente no tuvimos, ni vimos nada irregular salvo el lugar en si mismo. Los precios eran bastante buenos en casi todos los rubros. Vale la pena visitarlo si uno va para comprar ropa u otra cosa o para vivir la experiencia, de lo contrario la aglomeración es muy estresante.
El otro lugar de buenos precios es Polvos Azules y es un centro comercial mucho más chico y con muy buenos precios (siempre hay que pedir una rebaja) y ofertas.
El domingo nos encontramos con la celebración de la Virgen de la Candelaria (2º domingo de febrero) donde muchos grupos de folklore recorren con bailes típicos las calles en un circuito continuo bailando con orquestas propias y durante todo el día (desde las 9 hs. hasta las 19 hs) ya que pasaban a 1 cuadra del hotel. Los vestidos y chaquetas de los hombres y mujeres eran de gran calidad y los bailes muy coordinados y alegres.

No me dieron ninguna explicación pero los días domingo en Lima los restaurantes céntricos cierran a las 19 hs. salvo alguno de comida rápida/chatarra.

Pagamos el hotel con tarjeta de débito (contado) luego de discutir porque nos querían cobrar a nosotros el 5 % que deben pagar al sistema por pago con tarjeta de débito. Les dijimos que lo pagábamos si ellos abonaban los U$S 3 más impuestos que debo pagar yo cada vez que uso la tarjeta en el exterior. Me aceptaron el argumento y todos contentos.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4659 kilómetros de Cartagena a Lima en bus
Marimerpa  marimerpa  03/03/2018 11:36   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, sin duda. Gracias por compartirlo, con sus anécdotas y datos útiles.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Tema: Viajar a América del Sur
palahi
Palahi
31-03-2009

Fecha: Mar Mar 31, 2009 11:08 pm    Título: Viajar a América del Sur

Hola a todos..soy de Barcelona,y mi marido y yo nos queremos ir una temporada de viaje,nos gustaría empezar por América del Sur,si me podéis informar..como organizarlo..no sé si es mejor desde aquí..o sobre la marcha ir buscando vuelos y si hace flta visado...GRACIAS
Falcon
Falcon
12-06-2007

Fecha: Mar Mar 31, 2009 11:23 pm    Título: Re: Viajar a América del Sur

Bienvenida al foro. Preguntas cosas demasiado generales.... ni siquiera mencionas los países de América del Sur que queréis visitar. Te sugiero que eches un vistazo a los índices que tenemos de los diferentes países de América del Sur, para que vayas recabando información. www.losviajeros.com/ ...hp?t=78278 www.losviajeros.com/ ...hp?t=78279 www.losviajeros.com/ ...hp?t=78280 Echa también un ojo a las Normas y Consejos de funcionamiento del foro de América del Sur: www.losviajeros.com/ ...hp?t=97333 Orientada la pregunta, cierro el...  Leer más ...

Marcahuasi
PAOCALIGO